Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La asesora del Papa

Ir abajo

La asesora del Papa Empty La asesora del Papa

Mensaje por Catlander el Dom 21 Jul 2013, 12:42

Francesca, consejera del Papa

La miembro más joven de la nueva comisión trabaja en una consultoría | Los italianos pierden poder y la gestión de la Santa Sede se internacionaliza | Bergoglio recurre a asesores externos para un cambio radical en el Vaticano


La asesora del Papa Francesca-Immacolata-Chaouqui_54377716521_51348736062_224_270

La asesora del Papa Francesca-Chaouqui


Italia tiene una gran debilidad por la imagen femenina. En el caso de Francesca Immacolata Chaouqui -cuya foto apareció ayer en todos los periódicos-, se dan otros factores adicionales. La mujer es joven -30 años-, vistosa y hasta desprende cierto glamur. Trabaja como directora de comunicación en la consultora internacional Ernst & Young y es una participante activa en las redes sociales. Pero el elemento decisivo para su eclosión mediática ha sido que acaba de ser escogida en la comisión de ocho expertos que deben poner patas arriba la economía vaticana para hacerla más eficiente y transparente.

"Mi corazón, mi fe, mi compromiso y mi profesionalidad al servicio de la Iglesia y del Santo Padre. Siempre". Ese fue el comentario que colgó Chaouqui en Twitter cuando se hizo oficial su nombramiento, el pasado viernes. Es la única mujer del grupo asesor y el único integrante italiano. No fue raro, pues, que los medios nacionales bucearan en su pasado y descubrieran algunos detalles interesantes de su biografía. Como ya insinúa su apellido, Chaouqui es hija de un inmigrante norteafricano. Pero ella nació y se crió en un pueblo de Calabria. La que ya llaman "asesora del Papa" estudió en la universidad romana de La Sapienza. Algunos medios la sitúan muy próxima al Opus Dei.

Chaouqui describió muy bien el entorno sociocultural en que creció, en Calabria, al intervenir en un blog con motivo del reciente asesinato, en su región, de una joven de 16 años, Fabiana Luzzi. Chaouqui recordó que las mujeres calabresas, aún hoy, cuando están embarazadas rezan para tener un hijo varón. Pese a ello, es una tierra muy matriarcal en las que las madres dirigen las familias y toman muchas veces las decisiones por los hijos. "Fabiana creció como todas nosotras, oyendo decir (en dialecto calabrés) "cittu catu si filmmina, non su così pi tia" (estate callada, eres una mujer, no son cosas para ti)", escribió Chaouqui.

Hay quien dice que Francisco, con medidas como las comisiones externas a la que pertenece Chaouqui, está desacralizando la curia o, al menos, muestra una clara desconfianza hacia el poder establecido. Lo cierto es que el Papa, con cada decisión que toma, provoca una sacudida dentro y fuera de los muros vaticanos. En Italia empiezan a tener la sensación de que la gestión en la cúpula de la Iglesia católica se está internacionalizando de verdad, que los italianos van a perder progresivamente el enorme poder que atesoraban desde hacía siglos.

La nueva comisión para los asuntos económicos tiene plenos poderes para analizar todos los departamentos de la Santa Sede y entidades dependientes. Su misión es "elaborar soluciones estratégicas de mejora", para evitar "el derroche de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios, perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario y operar siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero".

Además de Chaouqui, son miembros de la comisión un economista maltés, Joseph Zahra, en calidad de presidente, y el monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda -el único eclesiástico, que ya es actual el secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos-. El perfil internacional del panel se completa con otro español, Enrique Llano, experto en economía sanitaria, dos mánagers franceses, un alemán y hasta un exgeneral y exministro de Asuntos Exteriores de Singapur, George Yeo, de fe católica.

En la curia no estaban acostumbrados a una fiscalización externa de tanta intensidad. Supone una auténtica revolución para sus seculares usos y costumbres. El objetivo evidente es mejorar el funcionamiento, pero también resulta obvio que los convierte en más vulnerables y sujetos a un escrutinio implacable de la prensa. Personas como Chaouqui o el exministro de Singapur tendrán un acceso sin precedentes a los delicados entresijos vaticanos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130721/54377716605/francesca-consejera-papa.html#ixzz2Zfv6nuKv
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia

he visto la lus Razz

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32055
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La asesora del Papa Empty Re: La asesora del Papa

Mensaje por pau esteve el Dom 21 Jul 2013, 12:55

Hoy follas, carcamal.

(referido al papa)
pau esteve
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Volver arriba Ir abajo

La asesora del Papa Empty Re: La asesora del Papa

Mensaje por LOLmetal el Dom 21 Jul 2013, 13:12

Melafo :sisi3: En Italia serán unos chapuceros como aquí pero al menos cuidan la imagen.
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

Mensajes : 5512
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Por ahí

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Volver arriba Ir abajo

La asesora del Papa Empty Re: La asesora del Papa

Mensaje por Catlander el Dom 21 Jul 2013, 15:20

Esta es para los viejetes, vosotros ya teneis las veinteañeras, abusones :mono2: 


____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32055
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La asesora del Papa Empty Re: La asesora del Papa

Mensaje por Khebit el Dom 21 Jul 2013, 19:46

@catlander escribió:Esta es para los viejetes, vosotros ya teneis las cincoañeras, abusones :mono2: 


Fixd :sisi3:
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 80
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

La asesora del Papa Empty Re: La asesora del Papa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.