Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Informe de la Comisión de Investigación

Ir abajo

Informe de la Comisión de Investigación Empty Informe de la Comisión de Investigación

Mensaje por Yass el Lun 22 Jul 2013, 20:13

Informe Final de la Comisión de Investigación de Control Económico del Congreso de eEspaña.

Contenidos
1. Antecedentes del problema de economía.
2. Objetivos y planteamiento general del  documento.
3. Resultados de las actividades desarrolladas.
4. Conclusiones y Recomendaciones

1.       Antecedentes del problema de economía

Dado el carácter ejecutivo del documento, y en aras de la brevedad, no se realiza una descripción exhaustiva de la información disponible sobre el problema. Para ello se remite al lector a documentos de acceso público y los interrogatorios que han servido de base al trabajo de la Comisión en el Foro Unificado, en la Comisión de Investigación.

Sin embargo, de forma sumaria la descripción del problema en la cartera de economía cuya existencia  motivó la constitución de esta Comisión fue la desaparición y/o no acceso a docs que por ley debe controlar la comisión de control económico del Congreso de eEspaña.
La desaparición de dichos docs, se había producido con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos congresistas del mes de Junio-Julio.
Acompañó de una importante alarma social al conocerse que el anterior Ministro de Economía se decía había cambiado todas las claves de los docs y había desaparecido gran cantidad de dinero, como se dice que asimismo desapareció el anterior mes.
Ante tales afirmaciones no quedaba más remedio que intentar averiguar la verdad, y solucionar los problemas haciendo cumplir la ley.

2.       Objetivos y planteamiento general del documento.

1- Hay un vacío en las interpelaciones a los miembros del gobierno.
2- Se desconoce quién es el encargado de llevar la Economía del país
3- No existen documentos que la Comisión de Control Económico pueda comprobar.
4- Se desconoce los movimientos de dinero, dinero actual, oro actual, etc...
5- Se puede estar incumpliendo casi la mitad de los artículos de la Ley de Transparencia y Control Económico

Las actividades y recomendaciones se basan en el análisis de los datos y los problemas acaecidos, en aras de una mejora sustancial y previsión de evitar futuros sucesos similares.
Este documento describe de forma sumaria las actividades y recomendaciones de la Comisión de Investigación.


3.       Resultados de las actividades desarrolladas

Con respecto al punto  1 de los planteamientos, queda demostrado que los miembros del gobierno no tenían acceso al hilo del Foro Unificado, en el apartado de la “Comisión de Control Económico”, y en él no pudieron ni contestar a las preguntas de la Comisión de Control Económico, ni de subir los enlaces a los docs. Desconociendo si fue negligencia de ellos o de la persona encargada de dar los permisos pertinentes. A día de hoy, siguen sin tener acceso siendo el CP del país el encargado de solicitarles y/o concederles. Avisado esta.

Con respecto al punto 2 de los planteamientos,  Tritius ocupó el cargo de ministro de Economía hasta el día 23 de Junio que desapareció, supuestamente cambiando las claves de varias orgs estatales y borrando los docs de economía. Bien es cierto que se ha solicitado en reiteradas ocasiones capturas de pantalla de los tickets del supuesto cambio de contraseña, Tirant II finalmente aportó dichos tickets. El día 24 de Junio, ocupan el puesto de ministro de Economía FuegoXX y FAF Barney Stinson hasta el día 5 que salieron reelegidos.

Con respecto al punto 3 de los planteamientos, los documentos presumiblemente han sido puestos en privado, por lo que no se puede tener acceso a ellos. Existen pero no se tiene acceso. A día de hoy existe un nuevo doc, pero sin los datos del mes de Junio. Esos datos presumiblemente ya estarán perdidos.

Con respecto al punto 4 de los planteamientos, se sigue desconociendo los movimientos de dinero del mes de Junio, sin que se atisbe solución alguna al no haber ninguna copia en lugar seguro.

Con respecto al punto 5 de los planteamientos, Queda demostrado el incumplimiento de diversos artículos de las leyes de eEspaña, sin saber a ciencia cierta, si todos derivan de la marcha de Tritius como Ministro.

4.       Conclusiones y Recomendaciones

A partir de los datos presentados arriba,  la Comisión en la gestión de los diversos aspectos que concurren en este informe, ha decidido hacer explícitas las siguientes conclusiones y recomendaciones:

1.       Se ha producido un grave error de comunicación entre los encargados de dar acceso a los diferentes hilos del Foro Unificado y los miembros del gobierno que debe ser subsanado a la mayor brevedad posible.  Se solicita se sancione a la persona responsable si estuviese regulado, y/o se regule dentro de la ley correspondiente para incentivar a los legisladores a realizar sus cometidos y para que no se vuelva a repetir.
2.       Tritius renunció al cargo de Ministro de Economía, generando una dejadez de funciones, y presumiblemente cambiando las contraseñas de 6 orgs estatales, borrando los docs con toda la documentación de la legislatura y presumiblemente sustrayendo una cantidad aproximada de 297.000 ESPs. Así mismo ha debido renunciar a su derecho de defensa, puesto que no se ha presentado ante dicha comisión. Se solicita por parte de esta comisión al Congreso para que evalué una posible sanción a Tritius hasta que vuelva a aparecer y presente pruebas de su inocencia si las hubiera.
3.       Solicitar al Congreso para que legisle de forma ejemplar la modificación de alguna ley en la que obligue al gobierno a enviar periódicamente a los miembros de la comisión de control económico vía email o de cualquier otro medio, de una copia de docs actualizada, para así tener todos los meses una copia triple en la comisión de control económico y evitar futuros malentendidos, errores, omisiones… etc. Haciendo hincapié en que es el único control de todo el dinero de eEspaña, y debería estar sobradamente vigilado y protegido.
4.       El control actual al gobierno es casi nulo o mediocre, ejemplo claro que los dos actuales ministros de economía, han sido reelegidos aunque estuvieran siendo investigados en esta comisión y es por lo cual debería regularse las leyes con nuevas obligaciones en aras de un mayor control de la economía de eEspaña.
5.       Solicitar al Congreso, regule en la ley de transparencia los tickets del gobierno a los admins que por el interés general sean relevantes y públicos. Para que sean capturados y remitidos a la comisión que el Congreso determine.
6.       Solicitar al Congreso evalúe una posible sanción leve a Tirant II como máximo responsable de su nombramiento y  actos de Tritius y a sus ayudantes de economía.
7.       No hay pruebas de que FueGoX 3.0 y FAF Barney Stinson hayan prevaricado de modo alguno.
8.       Si es cierto que FueGoX 3.0 y FAF Barney Stinson desde el día 24 de Junio hasta el día 5 de Julio han sido los máximos responsables del ministerio de Economía, pero sin tener datos anteriores con los que trabajar.
9.        Si es cierto que FueGoX 3.0 ha realizado un trato vejatorio y degradante al congreso de eEspaña, y a sus congresistas, nada propio del cargo que ocupa.

Dicho lo anterior se informa por este medio al Congreso de eEspaña para que tome nota de las conclusiones y actúe en consecuencia, por último manifestar que las conclusiones de la comisión de investigación no son vinculantes para el Congreso.
Yass
Yass
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : República Soviética de Borrachastán

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5098780

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.