Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[DEBATE] (03) Corchuela [FPE] - Modificación del Reglamento del Congreso

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: [DEBATE] (03) Corchuela [FPE] - Modificación del Reglamento del Congreso

Mensaje por JB el Mar 30 Jul 2013, 16:31

Pero borjalakis tiene cierta razón, en el Reglamento del congreso ya hay un apartado de sanciones, por lo que el punto de sanciones estaría mejor en dicho apartado, por cuestión de organización, orden y legibilidad del reglamento.

Además, el tema de hacer un juramento me parece una escenificación innecesaria: que se tipifique como delito el tema ese de los golpistas es suficiente, lo otro son florituras que supondrán un estorbo a la hora de iniciar la legislatura, proceso ya de por si lento y farragoso.

Si se quita el tema del juramento y se ordena un poco el tema de las "actitudes golpistas" estaría a favor.
JB
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5310782

Mensaje por AvilesII el Mar 30 Jul 2013, 16:36

@corchuela escribió:
@AvilesII escribió:1. Sintiéndolo mucho me parece una chorrada innecesaria.
2. Si no perjudica deliberadamente los intereses de eEspaña, como ocurre concediendo cs ilegales, y actúa en esta cámara con respeto y educación siguiendo el actual reglamento, luego puede tener la postura que quiera respecto a la legitimidad del congreso outgame. Otra cosa es que sea incoherente  defender el congreso únicamente ingame y participar en el outgame, pero allá cada cual con sus contradicciones.
3. Uno de tus puntos añadidos es excesivamente ambiguo:
@Corchuela escribió:1.1.3 En caso de que un congresista realizara este juramento y a lo largo de la legislatura adoptara posiciones golpistas contra esta Cámara democráticamente instituida se le retirará el escaño outgame y se le aplicará la sanción correspondiente o equivalente a la concesión de una ciudadanía ilegal con conocimiento de causa.
La ciudadanía ilegal con conocimiento de causa tiene tres variantes ¿cuál se aplicaría? Si quieres hacer esto al menos hay que poner sanciones propias y especificarlas bien.

Yo si la votación fuese ahora votaría en contra.  

Estimada señoría Aviles II, es una pena que a alguien que le presuponía una educación exquisita, tilde una propuesta de "chorrada". Pero bueno, mis espaldas son bien anchas, y no amedrento ante la adversidad.

2- Precisamente, para dar veracidad a esta institución, y darle legitimidad, la incoherencia, no debe merodear por esta institución; después es normal que varios o muchos eCiudadanos ven "un circo" en esta institución; yo por ejemplo, sus señorías saben el posible desprecio que siento por muchas leyes en esta Cámara y por muchas de sus señorías, pero si participo en ella, debo acatar las normas y su legislación.

La apatía viene dada, normalmente, por la inmovilización de los cargos, de los puestos.... es el momento de dar paso a sangre nueva y con ilusión.

3- En el punto tres, tiene usted toda la razón del mundo, por ello está este debate, para que cada uno aporte. No obstante, prometo ser más explícito.

Gracias
Es cierto que en vez de usar a modo despectivo la palabra "chorrada" para referirme a la ley, podría haber usado la palabra "innencesaria" aunque su connotación sea similar en este caso. Seguramente he cometido un error político o de formas y por ello te pido disculpas si te has sentido ofendido. Sé que te ha llevado un trabajo proponer una ley para que la insulten y por tanto comprendo tu enfado, pero esto no quita para que siga pensando que la modificación no es excesivamente útil. También ruego que me disculpes el tutearte, yo considero que transmite claridad y cercanía, pero si lo consideras una falta de respeto no tendré reparos en dejar de hacerlo.

Respecto al punto dos sigo manteniendo mi postura, esto no dará legitimidad a la institución, sino que le creará más enemigos. No podemos quitar el derecho a representar a los e.españoles a una persona elegida democráticamente ingame salvo que esta persona actúe contra eEspaña. Y menos si actúa conforme a la legalidad outgame vigente. Otra cosa ya es lo coherente o incoherente que sea esa persona con lo que dice y defiende.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por corchuela el Mar 30 Jul 2013, 16:36

Estimada señoría Borjalakis, mi ruboriza y me pone violento (no en la definición agresora, que todo hay que decirlo, no vaya a ser que se me enfaden sus señoría) su comportamiento y forma de discurrir, digamos, tan precaria y falto de conocimientos.

Lo que usted propone es un Código Sancionador y/o Disciplinario, que ya se está estudiando, mientras, no tenemos otra si queremos legislar, que apañarnos con las herramientas que tenemos, y tener disgregadas las leyes con sus sanciones correspondientes.

Antes que usted siga haciendo el ridículo, le pido a su señoría, que lea un poco más sobre el eCongreso y que su partido le instruya más; y créame que eso de leer y que le instruyan, no le hace usted menos, pues yo mismo, fuí instruido por mi partido.

Gracias.

PD: no he querido reproducir sus palabras, para no hacer triple post.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por AvilesII el Mar 30 Jul 2013, 16:41

@JB escribió:Pero borjalakis tiene cierta razón, en el Reglamento del congreso ya hay un apartado de sanciones, por lo que el punto de sanciones estaría mejor en dicho apartado, por cuestión de organización, orden y legibilidad del reglamento.

Además, el tema de hacer un juramento me parece una escenificación innecesaria: que se tipifique como delito el tema ese de los golpistas es suficiente, lo otro son florituras que supondrán un estorbo a la hora de iniciar la legislatura, proceso ya de por si lento y farragoso.

Si se quita el tema del juramento y se ordena un poco el tema de las "actitudes golpistas" estaría a favor.
Golpista es pegar contra eEspaña o perjudicarla, así como pretender deslegitimar y alzarse como único representante de la voluntad del pueblo e.español. No es factible dar un golpe de estado en erepublik, decir que el congreso outgame no debería existir no es motivo para echar a nadie. La ley para mí habría de ser mucho más elaborada y no creo que sea tan necesaria como para hacerlo. Yo sigo en contra.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por corchuela el Mar 30 Jul 2013, 16:42

@AvilesII escribió:
@corchuela escribió:
@AvilesII escribió:1. Sintiéndolo mucho me parece una chorrada innecesaria.
2. Si no perjudica deliberadamente los intereses de eEspaña, como ocurre concediendo cs ilegales, y actúa en esta cámara con respeto y educación siguiendo el actual reglamento, luego puede tener la postura que quiera respecto a la legitimidad del congreso outgame. Otra cosa es que sea incoherente  defender el congreso únicamente ingame y participar en el outgame, pero allá cada cual con sus contradicciones.
3. Uno de tus puntos añadidos es excesivamente ambiguo:
@Corchuela escribió:1.1.3 En caso de que un congresista realizara este juramento y a lo largo de la legislatura adoptara posiciones golpistas contra esta Cámara democráticamente instituida se le retirará el escaño outgame y se le aplicará la sanción correspondiente o equivalente a la concesión de una ciudadanía ilegal con conocimiento de causa.
La ciudadanía ilegal con conocimiento de causa tiene tres variantes ¿cuál se aplicaría? Si quieres hacer esto al menos hay que poner sanciones propias y especificarlas bien.

Yo si la votación fuese ahora votaría en contra.  

Estimada señoría Aviles II, es una pena que a alguien que le presuponía una educación exquisita, tilde una propuesta de "chorrada". Pero bueno, mis espaldas son bien anchas, y no amedrento ante la adversidad.

2- Precisamente, para dar veracidad a esta institución, y darle legitimidad, la incoherencia, no debe merodear por esta institución; después es normal que varios o muchos eCiudadanos ven "un circo" en esta institución; yo por ejemplo, sus señorías saben el posible desprecio que siento por muchas leyes en esta Cámara y por muchas de sus señorías, pero si participo en ella, debo acatar las normas y su legislación.

La apatía viene dada, normalmente, por la inmovilización de los cargos, de los puestos.... es el momento de dar paso a sangre nueva y con ilusión.

3- En el punto tres, tiene usted toda la razón del mundo, por ello está este debate, para que cada uno aporte. No obstante, prometo ser más explícito.

Gracias
Es cierto que en vez de usar a modo despectivo la palabra "chorrada" para referirme a la ley, podría haber usado la palabra "innencesaria" aunque su connotación sea similar en este caso. Seguramente he cometido un error político o de formas y por ello te pido disculpas si te has sentido ofendido. Sé que te ha llevado un trabajo proponer una ley para que la insulten y por tanto comprendo tu enfado, pero esto no quita para que siga pensando que la modificación no es excesivamente útil. También ruego que me disculpes el tutearte, yo considero que transmite claridad y cercanía, pero si lo consideras una falta de respeto no tendré reparos en dejar de hacerlo.

Respecto al punto dos sigo manteniendo mi postura, esto no dará legitimidad a la institución, sino que le creará más enemigos. No podemos quitar el derecho a representar a los e.españoles a una persona elegida democráticamente ingame salvo que esta persona actúe contra eEspaña. Y menos si actúa conforme a la legalidad outgame vigente. Otra cosa ya es lo coherente o incoherente que sea esa persona con lo que dice y defiende.

Disculpas aceptadas, y agradecidas, del que considero una persona muy correcta. Gracias.

Sobre el punto a discutir, el dos, el eCongreso tiene la libertad y la responsabilidad de aparatar a Ministros, CP, ayudantes, etc, que han sido elegidos democráticamente. Y recordemos, que la legalidad del Ingame,nada tiene que ver con el outgame, pues hemos sido nosotros la que la hemos creado a través de leyes.

Gracias.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por JB el Mar 30 Jul 2013, 16:47

también me gustaría saber como un congresista o varios pueden dar un golpe de estado o golpe contra la cámara...
JB
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por corchuela el Mar 30 Jul 2013, 16:51

@JB escribió:también me gustaría saber como un congresista o varios pueden dar un golpe de estado o golpe contra la cámara...

Estimada señoría JB, le remito al Proceso Revolucionaro iniciado haces dos legislaturas, o a mis artículos periodísticos donde pedía la cremación del eCongreso.

Si esas corrientes hubieran obtenido el apoyo de los eCongresistas, esta Cámara hoy en día no existiría...
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por deagol83 el Mar 30 Jul 2013, 16:55

Estimada señoría corchuela, a mi me parece correcta su postura de crear sanciones ante una actitud "golpista", lo que no me parece correcta es el "juramento de bandera" que impone para entrar al eCongreso.

Saludos.
deagol83
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7046481

Mensaje por corchuela el Mar 30 Jul 2013, 17:01

@deagol83 escribió:Estimada señoría corchuela, a mi me parece correcta su postura de crear sanciones ante una actitud "golpista", lo que no me parece correcta es el "juramento de bandera" que impone para entrar al eCongreso.

Saludos.

Estimada señoría Deagol, si algo he aprendido en eR, es que todo compromiso debe quedar escrito.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Borjalakis el Mar 30 Jul 2013, 17:04

@corchuela escribió:Estimada señoría Borjalakis, mi ruboriza y me pone violento (no en la definición agresora, que todo hay que decirlo, no vaya a ser que se me enfaden sus señoría) su comportamiento y forma de discurrir, digamos, tan precaria y falto de conocimientos.

Lo que usted propone es un Código Sancionador y/o Disciplinario, que ya se está estudiando, mientras, no tenemos otra si queremos legislar, que apañarnos con las herramientas que tenemos, y tener disgregadas las leyes con sus sanciones correspondientes.

Antes que usted siga haciendo el ridículo, le pido a su señoría, que lea un poco más sobre el eCongreso y que su partido le instruya más; y créame que eso de leer y que le instruyan, no le hace usted menos, pues yo mismo, fuí instruido por mi partido.

Gracias.

PD: no he querido reproducir sus palabras, para no hacer triple post.

Pues si como usted mismo pone, en vez de "tener disgregadas las leyes con sus sanciones correspondientes" las ponemos todas juntas, nos ahorramos el tener que estar enmendando las leyes, porque cuando se acabe de estudiar el Código Sancionador y/o Disciplinario y resulte que en la ley actual que estamos dándole vueltas aparezca lo mismo y haya que volver a enmendarla, nos daremos cuenta que estamos haciendo las cosas por duplicado. Eso sí, si es lo que quiere, adelante.

Borjalakis
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7414302

Mensaje por JB el Mar 30 Jul 2013, 17:05

a) Intento de desligitimar el eCongreso a través de comentarios o acciones, llamando a la rebelión en el eCongreso.

Esto en mi opinión no se puede poner, va contra la ley de base:

Ley Base escribió:

II.B – De Libertad.

3.- Todo eCE es libre desde el momento de su eNacimiento.

3.5.- Todo eCE goza de la libertad de desarrollar o posicionarse dentro de cualquier postura ideológica.

Por tanto, si un eCiudadano Español piensa que se debe abolir el congreso outgame, está en su derecho y puede hacer cuantos comentarios o acciones le parezcan.

@corchuela escribió:
@JB escribió:también me gustaría saber como un congresista o varios pueden dar un golpe de estado o golpe contra la cámara...

Estimada señoría JB, le remito al Proceso Revolucionaro iniciado haces dos legislaturas, o a mis artículos periodísticos donde pedía la cremación del eCongreso.

Si esas corrientes hubieran obtenido el apoyo de los eCongresistas, esta Cámara hoy en día no existiría...

Si esas corrientes hubieran obtenido el apoyo de los eCongresistas, esta cámara se habría disuelto democráticamente, puesto que los eCongresistas son los representantes del pueblo, por tanto, no se puede hablar de actitud golpista si emana de los legitimos representantes del pueblo, democráticamente elegidos. Así que no veo el golpe por ningún lado, señoría
JB
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por deagol83 el Mar 30 Jul 2013, 17:09

@JB escribió:
Spoiler:
a) Intento de desligitimar el eCongreso a través de comentarios o acciones, llamando a la rebelión en el eCongreso.

Ley Base escribió:

II.B – De Libertad.

3.5.- Todo eCE goza de la libertad de desarrollar o posicionarse dentro de cualquier postura ideológica.

Por tanto, si un eCiudadano Español piensa que se debe abolir el congreso outgame, está en su derecho y puede hacer cuantos comentarios o acciones le parezcan.

@corchuela escribió:

Si esas corrientes hubieran obtenido el apoyo de los eCongresistas, esta cámara se habría disuelto democráticamente, puesto que los eCongresistas son los representantes del pueblo, por tanto, no se puede hablar de actitud golpista si emana de los legitimos representantes del pueblo, democráticamente elegidos. Así que no veo el golpe por ningún lado, señoría

Entonces esta modificación choca también con la Ley Base.
deagol83
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7046481

Mensaje por Alexus46 el Mar 30 Jul 2013, 17:10

@corchuela escribió:
@Alexus46 escribió:No me gusta nada la modificacion, me parece rizar mucho el rizo y llevar esto muy a la VR.

Estimada señoría Alexus46, ante una reflexión muy personal, en nada puedo debatir, y más si está ya preconcebida , pero he de decirle que prácticamente todas las leyes están basadas en VR, pués por mucho que no nos guste, no tenemos un chip para exhortarnos de ella.

Pienso, que siempre que intentamos sacar un compromiso de lealtad, honradez y moralidad, se acusan a las leyes de ser muy de VR, lo que me llega a mi conclusión que no hay más de VR que los comportamientos de los eRepublikanos que huyen de la responsabilidad y de debates honorabilidad.

Gracias

No se si entiendo bien sus palabras con lo de "reflexion muy personal" y "preconcebida", si es por que piensa que tengo algo en su contra y por eso no me parece bien su propuesta esta muy equivocado, trato ser de lo mas imparcial en cuestiones del congreso e incluso si una propuesta de un compañero de partido no me gusta, no tengo ningun problema en decirselo o incluso votar en contra, aqui no estamos para hacer amigos ni enemigos sino para decidir y legislar lo mejor para eEspaña.

A lo de rizar el rizo me refiero a lo que ha señalado el compañero MrKashkov, si un congresista ha salido elegido ingame votado democraticamente no me parece bien que se le niegue el derecho outgame por no realizar un juramento que se aproxima mucho a la VR, no olvidemos que sin el congreso outgame se podria estar, mejor o peor, pero no es nada 100% necesario, mas bien es un añadido mas para el mejor funcionamiento y entretenimiento en el juego.
Alexus46
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1769700

Mensaje por corchuela el Mar 30 Jul 2013, 17:24

@JB escribió:a) Intento de desligitimar el eCongreso a través de comentarios o acciones, llamando a la rebelión en el eCongreso.

Ley Base escribió:

II.B – De Libertad.

@corchuela escribió:

Señoría JB, que un denominado "facha" por muchos de sus señorías, deba explicar la base de los reglamentos democráticos, es para hacérselo mirar.

La ley base claro que habla de libertad del eCongresista, faltaría más, pero si usted me habla que Golpe es una corriente ideológica, empiezo a preocuparme, puesto que no es un problema de posturas, si no de conceptos.

La Base del Derecho es la manera de organizarse para q esto no parezca la selva, si no existiera ganaria el mas fuerte y asi gana el que tiene mas "amigos cortijeros", aunque debera ganar el qúe tiene razón. Ejemplo: si un eCongresista se hace con un grupo de eCongresistas que por troleo o por autoritarismo deciden cargarse el eCongreso ¿es la ciudadanía la que pidió eso?, ¿La ciudadanía cuando vota a un CP, si este roba, es lo que le pidió?.

Según la interpretación que usted le da a la Ley Base, ¿me deberían de sancionar si llamo a su señoría "perra sarnosa"?; en caso contrario ¿es más sancionable un insulto a su señoría que un intento de acabar con esta Cámara?.

Gracias.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por JB el Mar 30 Jul 2013, 17:31

no he dicho que golpe sea una corriente, digo que no veo el golpe en disolver el congreso outgame, si así lo deciden en votación la mayoría de la cámara. Eso si pasase a votación, puesto que la legislación vigente no prevee que se pueda votar la disolución de la cámara, por tanto es algo que ninguna mesa pasaría a votación.

Con lo cual, sigo sin ver como uno o varios congresistas podrían dar un golpe al congreso, con lo cual sigo sin ver necesaria esta modficación.

Además de que encuentro inutil el hacer un juramento, y mal redactada su propuesta.
JB
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente