Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[DEBATE](12) Deagol83 (TeC) Derogación de la Ley de Candidaturas Únicas

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: [DEBATE](12) Deagol83 (TeC) Derogación de la Ley de Candidaturas Únicas

Mensaje por Bartolo Montador el Mar 06 Ago 2013, 21:09

@corchuela escribió:Es labor de la Mesa, debatir y en su caso, dar conocimiento al CP de tal circunstancia.

Para dar conocimiento al CP este debe de estar presente Smile
Bartolo Montador
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2443916

Mensaje por corchuela el Mar 06 Ago 2013, 21:11

@Bartolo Montador escribió:
@corchuela escribió:Es labor de la Mesa, debatir y en su caso, dar conocimiento al CP de tal circunstancia.

Pues eso, cuando lo localicen, o que le manden un mp. Ha estado todo el día por el IRC disponible, se habrá tomado un descanso.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por corchuela el Mar 06 Ago 2013, 21:13

Pues eso, cuando lo localicen, o que le manden un mp. Ha estado todo el día por el IRC disponible, se habrá tomado un descanso.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por deagol83 el Mar 06 Ago 2013, 21:16

@corchuela escribió:

¿En que canales? Por que yo no lo he visto Evil or Very Mad 
deagol83
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7046481

Mensaje por corchuela el Mar 06 Ago 2013, 21:24

@deagol83 escribió:
@corchuela escribió:

Pués ha estado en el Privado del gobierno y en defensa, además de coordinando todos los ministerios y TWO, que le ha dado mucho trabajo. Pero eso no es lo que debatimos ¿no?
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por AvilesII el Mar 06 Ago 2013, 21:24

La ley de candidaturas únicas no es incompatible con lo que ha hecho Barney, sino la ley base. No manipulemos el debate por favor, aunque se derogara la ley de candidaturas únicas no se arreglaría el problema del Ministro de Economía.

Yo vuelvo a decir lo mismo:
-Con ley de candidaturas únicas: democracia.
-Sin ley de candidaturas únicas: tecnocracia.

Yo me quedo con la democracia y por tanto estoy en contra de derogar esta ley.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por corchuela el Mar 06 Ago 2013, 21:24

@deagol83 escribió:
@corchuela escribió:

Pués ha estado en el Privado del gobierno y en defensa, además de coordinando todos los ministerios y TWO, que le ha dado mucho trabajo. Pero eso no es lo que debatimos ¿no?
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por deagol83 el Mar 06 Ago 2013, 21:26

@AvilesII escribió:La ley de candidaturas únicas no es incompatible con lo que ha hecho Barney, sino la ley base. No manipulemos el debate por favor, aunque se derogara la ley de candidaturas únicas no se arreglaría el problema del Ministro de Economía.

¿Me puede citar donde la ley base permite eso?
deagol83
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7046481

Mensaje por nWesporo el Mar 06 Ago 2013, 21:37

@AvilesII escribió:La ley de candidaturas únicas no es incompatible con lo que ha hecho Barney, sino la ley base. No manipulemos el debate por favor, aunque se derogara la ley de candidaturas únicas no se arreglaría el problema del Ministro de Economía.

Creo que el fallo ha sido mio. En el anterior quote, puse Ley Base en vez de Ley de candidaturas unicas, supongo que de ahi el error. Mil perdones, se me ha ido =/ Te pongo la ley completa, y te resalto el punto que quotee antes.

Ley de Candidaturas unicas escribió:Ley de candidaturas únicas.

Titulo I: Sobre las restricciones a las candidaturas:

1.1.- Ningún candidato a puesto de Ministro, Viceministro o Consejero puede presentarse como candidato a ostentar dichos cargos, dentro del mismo ministerio o equivalente, en otra candidatura del mismo mes.

1.2.- Ningún candidato a Presidente puede presentarse de candidato a Ministro, Viceministro o Consejero en otra candidatura.

1.3.- Los ayudantes podrán ir en otras candidaturas, siempre y cuando en ninguna de ellas ostenten un puesto superior al de ayudante. El ejercicio de labores propias de Ministro, Viceministro o Consejero será considerada un incumplimiento de esta ley.

1.4.- No se podrá designar Ministro Ingame a ningún candidato que no conste en las candidaturas como Ministro. En caso de incapacitación imprevista del Minisitro Ingame, en ausencia de otros Ministros que lo puedan sustituir, el gobierno podrá proponer a un Viceministro para el cargo, debiendo ser ratificado por el Congreso.

Titulo II: Sobre las sanciones:

2.1.- Si sale elegida una candidatura que contenga un candidato que incumpla la presente ley por primera vez, el presidente tendrá de plazo 72 horas tras las elecciones para sustituir a dicho eCiudadano, sin poder ocupar cargo alguno a nivel que sea en el eGobierno dicha persona esa legislatura.

2.2.- Si pasado el plazo no se ha producido el cambio debidamente anunciado en el Congreso en un hilo para dicha labor, y en el BOE ingame, el presidente recibirá una moción InGame con la recomendación explicita y petición a todos los congresistas de que voten a favor.

2.3.- En caso que sucesivas candidaturas que accedan al poder en adelante por moción de censura incurran en el mismo delito, se repetirá el proceso descrito en los puntos 2.1 y 2.2.

Titulo III: Medidas Anti-Corrupción de candidatos:

3.1.- Las oferta de pago Monetarios o en bienes para ejercer como Ministro, Viceministro o Consejero a un eCiudadano, se considerarán un delito de corrupción.

3.2.- Para considerar como demostrado el delito de corrupción, deberá darse un periodo de alegaciones de los implicados durante 24 horas después de la confirmación de un nuevo presidente. Tras esto, proceder a posterior debate de 48 horas con votación en las últimas 24 horas y, si sale aprobado por mayoría cualificada la acusación, implicará la realización de un Impeach al Presidente.

Disposición adicional:
Esta ley tendrá un plazo de vigencia máximo de 6 meses desde su aprobación

nWesporo
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6151408

Mensaje por Bartolo Montador el Mar 06 Ago 2013, 22:42

Sin la ley candidaturas únicas: se pueden presentar todos los que quieran (viejos y nuevos) y repetir, si fuera necesario y si los candidatos a CP así lo desean.
Con la ley de candidaturas únicas: se siguen pudiendo presentar todos los que quieran pero se restan oportunidades a aquellos que quieren trabajar por España, que no les importaría aun no siendo ministros a echar un capote como ayudantes a su país en otra candidatura.

Y en ambas opciones yo lo que veo es Democracia.

Yo no veo ni tecnoracia ni oligarquías, eso son meras etiquetas que ponéis a conveniencia.
Bartolo Montador
Conocido
Conocido

Mensaje por Bartolo Montador el Mar 06 Ago 2013, 23:16

@corchuela escribió:
@deagol83 escribió:
@corchuela escribió:

Parece ser que el hq de TWO tiene otro punto de vista de lo que es el trabajo duro que difiere del tuyo Twisted Evil 
Bartolo Montador
Conocido
Conocido

Mensaje por pablo picassso el Mar 06 Ago 2013, 23:28

Consulta con un Chileno sobre la Ley de Candidaturas Unicas. No se rio.... La petición de Deagol.
En Chile tienen algo que se pudiera parecer, que es que si eres congresista no puedes ir en el gobierno.

Podeis buscarle en Erepublik, 12 veces congresista y 1 vez presidente.

05          pablopicassso12 ¦ era para una consulta sobre unas leyes
05          pablopicassso12 ¦ que soy congresista en españa
15:                   1202Slordak12 ¦ tengo experiencia al respecto
15:                   1202Slordak12 ¦ quizas pueda ayudarte
05          pablopicassso12 ¦ ok Smile
05          pablopicassso12 ¦ tenemos una ley.... de candidaturas unicas
15:                   1202Slordak12 ¦ .medals
15:                   1202Slordak12 ¦ bueno, tengo 12x Congress xD
05          pablopicassso12 ¦ que hace que no te puedas presentar en mas de una candidatura por encima de ayudante
05          pablopicassso12 ¦ yo solo 2... :XD
05          pablopicassso12 ¦ y dicen que dara risa fuera de España
05          pablopicassso12 ¦ q opinas? XD
15:                   1202Slordak12 ¦ como es eso?
05          pablopicassso12 ¦ 1.1.- Ningún candidato a puesto de Ministro, Viceministro o Consejero puede presentarse como candidato a ostentar dichos cargos, dentro del mismo ministerio o equivalente, en otra candidatura del mismo mes.
05          pablopicassso12 ¦ 1.2.- Ningún candidato a Presidente puede presentarse de candidato a Ministro, Viceministro o Consejero en otra candidatura.
05          pablopicassso12 ¦ 1.3.- Los ayudantes podrán ir en otras candidaturas, siempre y cuando en ninguna de ellas ostenten un puesto superior al de ayudante. El ejercicio de labores propias de Ministro, Viceministro o Consejero será considerada un incumplimiento de esta ley.
05          pablopicassso12 ¦ 1.4.- No se podrá designar Ministro Ingame a ningún candidato que no conste en las candidaturas como Ministro. En caso de incapacitación imprevista del Minisitro Ingame, en ausencia de otros Ministros que lo puedan sustituir, el gobierno podrá proponer a un Viceministro para el cargo, debiendo ser ratificado por el Congreso.
05          pablopicassso12 ¦ esos 4 articulos, así se evitaria, que fuese el mismo siempre de ministro de defensa en todas las candidaturas, lo hacemos para dar entrada a los novatos.
15:                   1202Slordak12 ¦ El espiritu de la ley esta bueno
15:                   1202Slordak12 ¦ tenemos algo similar aca en chile
pablo picassso
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6513842

Mensaje por corchuela el Mar 06 Ago 2013, 23:33

@pablo picassso escribió:Consulta con un Chileno sobre la Ley de Candidaturas Unicas. No se rio.... La petición de Deagol.
En Chile tienen algo que se pudiera parecer, que es que si eres congresista no puedes ir en el gobierno.

Podeis buscarle en Erepublik, 12 veces congresista y 1 vez presidente.

05          pablopicassso12 ¦ era para una consulta sobre unas leyes
05          pablopicassso12 ¦ que soy congresista en españa
15:                   1202Slordak12 ¦ tengo experiencia al respecto
15:                   1202Slordak12 ¦ quizas pueda ayudarte
05          pablopicassso12 ¦ ok Smile
05          pablopicassso12 ¦ tenemos una ley.... de candidaturas unicas
15:                   1202Slordak12 ¦ .medals
15:                   1202Slordak12 ¦ bueno, tengo 12x Congress xD
05          pablopicassso12 ¦ que hace que no te puedas presentar en mas de una candidatura por encima de ayudante
05          pablopicassso12 ¦ yo solo 2... :XD
05          pablopicassso12 ¦ y dicen que dara risa fuera de España
05          pablopicassso12 ¦ q opinas? XD
15:                   1202Slordak12 ¦ como es eso?
05          pablopicassso12 ¦ 1.1.- Ningún candidato a puesto de Ministro, Viceministro o Consejero puede presentarse como candidato a ostentar dichos cargos, dentro del mismo ministerio o equivalente, en otra candidatura del mismo mes.
05          pablopicassso12 ¦ 1.2.- Ningún candidato a Presidente puede presentarse de candidato a Ministro, Viceministro o Consejero en otra candidatura.
05          pablopicassso12 ¦ 1.3.- Los ayudantes podrán ir en otras candidaturas, siempre y cuando en ninguna de ellas ostenten un puesto superior al de ayudante. El ejercicio de labores propias de Ministro, Viceministro o Consejero será considerada un incumplimiento de esta ley.
05          pablopicassso12 ¦ 1.4.- No se podrá designar Ministro Ingame a ningún candidato que no conste en las candidaturas como Ministro. En caso de incapacitación imprevista del Minisitro Ingame, en ausencia de otros Ministros que lo puedan sustituir, el gobierno podrá proponer a un Viceministro para el cargo, debiendo ser ratificado por el Congreso.
05          pablopicassso12 ¦ esos 4 articulos, así se evitaria, que fuese el mismo siempre de ministro de defensa en todas las candidaturas, lo hacemos para dar entrada a los novatos.
15:                   1202Slordak12 ¦ El espiritu de la ley esta bueno
15:                   1202Slordak12 ¦ tenemos algo similar aca en chile

Tengo ya el testimonio de unas 20 personas, como me pidió Deagol, pero no voy a adelantar nada.

Pero por favor, No hagáis más preguntas, porque vamos a duplicar, y además de servirme para lo que me pidió Deagol, me servirá para mi ministerio.

Saludos.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Li-Shaoran el Mar 06 Ago 2013, 23:53

Sin la ley candidaturas únicas: se pueden presentar todos los que quieran (viejos y nuevos) y repetir, si fuera necesario y si los candidatos a CP así lo desean.
Con la ley de candidaturas únicas: se siguen pudiendo presentar todos los que quieran pero se restan oportunidades a aquellos que quieren trabajar por España, que no les importaría aun no siendo ministros a echar un capote como ayudantes a su país en otra candidatura.

Yo no veo ni tecnoracia ni oligarquías, eso son meras etiquetas que ponéis a conveniencia.

¿Has leído lo que puse, en especial tema funcionarios vs ministros? ¿aplicación de políticas en base al apoyo ciudadano (democracia) vs aplicación de políticas en base a que esa persona "sabe" (tecnocracia) [como el tío es bueno de MoD/MoF/MoFA... que lo sea, con sus ideas y dirigiendo el ministerio como considere, independientemente de quien elijan los ciudadanos.... eso NO es democracia]

Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Mensaje por Bartolo Montador el Miér 07 Ago 2013, 00:27

@Li-Shaoran escribió:

¿Has leído lo que puse, en especial tema funcionarios vs ministros? ¿aplicación de políticas en base al apoyo ciudadano (democracia) vs aplicación de políticas en base a que esa persona "sabe" (tecnocracia) [como el tío es bueno de MoD/MoF/MoFA... que lo sea, con sus ideas y dirigiendo el ministerio como considere, independientemente de quien elijan los ciudadanos.... eso NO es democracia]

¿Crees que porque una persona sepa de un ministerio se convierte ya en un "monstruo oligarca" que solo hace lo que el quiere?;porque es lo que me das a entender con tu comentario. El MoD/MoF/MoFA llevara su cargo tal y como lo ha defendido en su programa, y su programa lo vota la gente; eso es democracia.
Un ministro no debe imponer sus ideas así por así, y eso lo puede hacer también un novato que es ministro por primera vez, así que ese argumento no me parece el mas valido la verdad.

Ya se que la gente vota a la persona, y suda del programa, solo se fijan en el marco y en la mierda que se haya podido echar en diferentes artículos poco antes de las elecciones. Pero eso no es culpa de quienes se presentan para un cargo, sino de la gente que vota.

El no permitir a un persona que se pueda presentar de ministro en un candidatura x o y para mi es anti-democrático.
Bartolo Montador
Conocido
Conocido

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente