Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas

Ir abajo

El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas Empty El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas

Mensaje por Timoleon el Mar 06 Ago 2013, 16:25


El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas

El presunto pederasta de Castelldans (Garrigues), David Donet, no declaró ante los Mossos d’Esquadra cuando le detuvieron, hace un mes, el pasado 27 de junio. Tampoco lo hizo ante el juez. Pero no ha hecho falta. Las grabaciones que recogieron los agentes en su domicilio son la principal prueba contra él. Los investigadores han identificado hasta ahora a al menos una veintena de menores que pudieron sufrir sus abusos, según fuentes del caso. Entre las posibles víctimas, se encuentran tanto niños a los que conocía en su entorno, como muchos de los menores tutelados de la Generalitat a los que acogió desde 1997.

En la casa de Donet vivieron en total 14 niños acogidos de diferentes edades, repartidos durante 16 años. Tres de los menores sufrían discapacidad psíquica, según confirmó ayer a EL PAÍS el Departamento de Bienestar Social y Familia. Los investigadores analizan ahora si Donet también se aprovechó de estos niños. Los primeros indicios apuntan a que algunos de ellos fueron víctimas también de sus abusos sexuales, según fuentes judiciales.

Los investigadores han conseguido poner nombre a las víctimas de Donet, actualmente en prisión provisional, gracias a la colaboración de una de ellas que, durante su declaración ante la policía catalana, se reconoció en algunas de las fotografías y vídeos de carácter pornográfico que se le mostraron. Las imágenes habían sido producidas por el detenido sin su consentimiento y algunas con una cámara oculta colocada sobre un armario de su dormitorio. Este joven, que ahora tiene 26 años y estuvo acogido durante siete años —desde finales de 1998 hasta 2005—, fue el primero en denunciar a Donet una vez destapado el caso. Otro hombre, que no estuvo acogido pero que conoció en su pueblo de veraneo a Donet, le denunció también por tocamientos.

Donet grababa a los menores con cámara oculta, pero también les fotografiaba. Las imágenes tomadas por el presunto pederasta recogen escenas “espeluznantes”, según fuentes judiciales, en las que el denunciante toca e incluso mantiene relaciones sexuales con algunos de los menores. El acusado hacía creer a sus víctimas que las relaciones que mantenía con ellos era lo normal, y les iba introduciendo en su mundo sexual poco a poco.

Durante todo este tiempo nadie detectó el terrible comportamiento de Donet con los niños a los que tenía tutelados y con otros menores de su entorno. Eso pone el foco en la entidad que, por delegación de la Generalitat, le examinaba semestralmente, la fundación Concepció Juvanteny, que hasta ahora no ha respondido a los medios. Según contó la consejera Neus Munté, el presunto pederasta pasó 34 controles, en los que la fundación entrevistó, supuestamente, a Donet, a los menores y a su entorno. El departamento ha abierto un expediente a la fundación, del que probablemente no se sepa el resultado hasta septiembre.

El problema del caso es que muchos de los menores son ya mayores de edad y los delitos pueden haber prescrito. Hasta ahora la policía cuenta con unas cinco declaraciones de personas que se reconocen en las imágenes. También dispone de la denuncia que destapó el comportamiento de Donet. La investigación se inició cuando una mujer acudió a los Mossos d’Esquadra de Les Borges Blanques (Garrigues) para denunciar que su hijo de 15 años estaba siendo acosado por el detenido a través de una red social. Este menor y su novia, de la misma edad, declararon ayer como testigos ante el juez que instruye las diligencias.

Ambos ratificaron que el presunto pederasta y otro joven acogido, que se quedó a vivir en su casa tras alcanzar la mayoría de edad y que supuestamente colaboraba con él en la captación de menores, les propusieron hacerles una sesión de fotos desnudos, con el engaño de que saldrían como modelos en una revista.

La casualidad quiso que el niño se dejara un día el móvil abierto en la página de Facebook y que su padre lo cogiera cuando Donet trataba de contactar con él. Al ver el contenido de la conversación que el entonces desconocido interlocutor estaba manteniendo con su hijo, decidió seguirle el juego, incluso en dependencias policiales, y denunciarle. Eso hizo que la policía catalana pudiese conocer en directo cómo actuaba el detenido. La conversación forma parte de las diligencias y es una de las principales pruebas contra él. Los padres del niño piensan personarse como acusación particular en la causa contra Donet.

La niña, en cambio, explicó que fue el supuesto cómplice de Donet el que contactó en persona con ella en Les Borges Blanques y le propuso hacerse una sesión de fotos en la casa de Castelldans. Inicialmente la menor se mostró ayer remisa a declarar por miedo a posibles represalias de esta persona, pero el juez le recordó que como testigo estaba obligada a hacerlo.

Este supuesto cómplice de Donet, de nombre Cristian y que está imputado policialmente en el caso, comparecerá el lunes en el mismo juzgado para ser interrogado en relación a este caso. Fuentes próximas al caso han señalado que, tras la declaración, el juez podría decretar su ingreso en prisión por colaboración necesaria en los delitos que se atribuyen al presunto pederasta.

Asimismo, los tres menores de entre 13 y 17 años que Donet tenía acogidos en su casa en el momento de ser detenido también serán interrogados en los próximos días por el juez, aunque en este caso lo harán en presencia de psicólogos del Equipo de Asesoramiento Técnico y de Atención a la Víctima (EATAV) en el centro de menores donde fueron realojados por la Generalitat.

La policía continua analizando la cantidad ingente de información, en soporte digital y en Betacam, con la que se hicieron cuando el juez ordenó la detención del presunto pederasta. Todavía quedan personas por identificar, y, de las que ya han sido reconocidas, los agentes poco a poco van llamándolas a declarar. Entre las víctimas se encuentra también un familiar cercano al detenido, según fuentes del caso.

Después de hacerse pública su detención, diversas personas del municipio del que es originario Donet, Fulleda (Garrigues), aseguraron que su comportamiento con los menores era un secreto a voces. El detenido pasaba los veranos en el municipio, donde siguen viviendo su madre y su hermana, y se llevaba con él a los niños tutelados. Incluso se extendió la idea de que los oriundos del lugar no dejaban que sus hijos pasasen tiempo con él. Hasta su detención, nadie acudió a la policía para informar de que un hombre con niños tutelados podría estar abusando de ellos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/26/catalunya/1374864912_978557.html?rel=rosEP
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas Empty Re: El pederasta de Castelldans abusó al menos de una veintena de víctimas

Mensaje por Catlander el Miér 07 Ago 2013, 15:56

cada vez me da más asco esta gente. Lo peor es que cada vez que veo que un adulto habla con un crío ya me entran sospechas paranoicas, igual es su padre con su hijo, un médico atendiendo a un paciente menor, un maestro diciendole algo sobre el trabajo escolar... pero ya no puedo evitarlo, esto es una puta demencia

____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32175
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.