Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El caos del certificado energético

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El caos del certificado energético Empty El caos del certificado energético

Mensaje por Timoleon el Dom 15 Sep 2013, 16:04

El caos del certificado energético


Guerras de precios, falta de inspección, desconocimiento. El certificado de eficiencia energética se está implantando en España de forma desordenada y sin que los consumidores sepan realmente de qué se trata. En apenas tres meses, unas 168.000 construcciones han registrado estos certificados, 110.000 entre Madrid y Cataluña. La cifra se antoja baja en un país con 3,4 millones de viviendas vacías, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este certificado es obligatorio desde junio para los propietarios que quieran vender o alquilar sus construcciones. Es un informe sobre el consumo de energía que debe evaluar un técnico superior, normalmente, un arquitecto o un ingeniero, y en el que se califica la eficiencia con letras que van de la A a la G, igual que se evalúa a los electrodomésticos. Las sanciones por incumplimientos de la normativa van de los 300 a los 600 euros.

La cara de quienes quieren alquilar o vender una vivienda es un poema cuando alguien les habla del documento. “¿Certificado de qué?”, preguntan. En las inmobiliarias están más que habituados a escuchar sus quejas. Que si es un sacacuartos, otro invento del Gobierno para recaudar… Pero se trata de una imposición de la Unión Europea para intentar que las casas consuman cada vez menos electricidad y así reducir las emisiones de CO2. Llega con años de retraso y después de una amenaza de multa millonaria.

Eficiencia de la A a la G

• ¿Qué es el certificado energético? Es un informe que emite un técnico superior, arquitecto o ingeniero, en el que se califica el gasto energético de una vivienda. Se puntúa con letras, de la A (más eficiencia) a la G, igual que las etiquetas que tienen los electrodomésticos. El documento, de diez años de validez, debe incluir una serie de consejos para ahorrar energía.

• ¿Quién debe solicitarlo? Los propietarios de construcciones (viviendas, locales, edificios) que quieran alquilarlas o venderlas.

• ¿Es obligatorio? Sí, desde junio es necesario tenerlo y registrarlo en la comunidad autónoma en la que se encuentre la construcción. Las sanciones por incumplimientos de esta normativa van desde los 300 euros a los 6.000 euros.

• ¿Cuánto cuesta? Los precios van desde los 35 euros hasta los 200, dependiendo de ofertas. Los colegios de arquitectos e ingenieros, profesionales a los que el Ministerio de Industria considera habilitados para expedir certificados, aconsejan a los consumidores que acrediten la profesionalidad de quienes se los ofrecen.

• ¿Para qué sirve? Para que los propietarios de estas construcciones conozcan el gasto energético que tienen y la forma de reducirlo. A los inquilinos o compradores les sirve de referencia para elegir.

• ¿Quién lo impone? Las directivas y reglamentos de la Unión Europea que buscan una reducción de emisiones de CO2. España es el último país que lo ha implantado y se ha hecho con más de dos años de retraso.

• ¿Se están poniendo multas? En Madrid se han abierto expedientes por calificaciones que no se ajustaban a la realidad de la vivienda y en Barcelona por consumidores que no estaban conformes con el producto que habían contratado.

• ¿Cómo puedo tramitarlo? Los ingenieros industriales recomiendan que se contrate a un profesional legalmente competente y que se exija que el técnico acuda al inmueble a certificar. También que compruebe que, junto con la calificación, le entregan una propuesta de mejora de las condiciones de su vivienda, exigida por el Real Decreto. El último paso es registrarlo en la comunidad autónoma. Ese servicio se lo puede ofrecer también el técnico.

• ¿Hay que pagar tasas por registrarlo? La mayoría de los registros de estos certificados son gratuitos. Los de pago varían desde los tres euros de Castilla-La Mancha hasta los 22,45 euros de Extremadura, según datos de Certicalia. Cataluña, donde no hay tasas, estudia implantarlas.
Tres meses después de su implantación, el desorden llega de muchos frentes. Las comunidades autónomas, encargadas de crear los registros de estos certificados y de vigilar que las calificaciones sean correctas, llevan ritmos muy diferentes. Madrid y Cataluña han arrancado e incluso ya tramitan algunas sanciones. En Aragón, por ejemplo, todavía no se ha abierto el registro. Andalucía está teniendo problemas con la inscripción online. “Se está haciendo de forma presencial y están teniendo bastantes problemas”, indican los técnicos.

Hay abierta una guerra de precios que van desde los 35 a los 200 euros. Los colegios de arquitectos e ingenieros advierten de que si no se empieza a denunciar los certificados que están mal hechos su sentido se desvirtuará. “No me gustaría que se quedara en un proceso burocrático más”, pide José Manuel Pinazo, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y uno de los profesionales con mayor prestigio en climatización de edificios. “El certificado no es solo una letra, también son los consejos que incluye el técnico para conseguir un ahorro energético”, reivindica.

El certificado lo tiene que firmar un técnico superior que debería visitar la vivienda para evaluar la calidad de los cerramientos, el consumo de energía de los electrodomésticos o el grosor de las paredes. El problema es que muchos certificados, aún respaldados por un profesional habilitado, se están haciendo sin ese trabajo de campo, seleccionando las opciones que vienen por defecto en los programas informáticos. Se encuentran online, sin visita o con información telefónica. Algunos llegan a ofrecer la máxima calificación permitida: la A.

“Es bastante complicado que en España se llegue a una A o a una B, por la forma en la que se ha construido”, explica Javier Méndez, director del gabinete técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid. El año de construcción tiene una gran influencia sobre la calificación. Antes de 1980 no había normativa de eficiencia energética de los edificios. Hasta 2007, únicamente se hacía hincapié en el aislamiento olvidando factores como la orientación y la protección solar. Conseguir que una vivienda obtenga una A es posible, pero en casos muy contados. En Cataluña, por ejemplo, el 0,1% de las 65.000 etiquetas de calificación que se han emitido han recibido una A.

Hasta ahora, la mitad de las construcciones que ha tramitado el certificado ha recibido una E. “Algunos propietarios se asustan porque piensan que están debajo del aprobado, pero no deben de llevarse esa impresión”, explica Inés García, portavoz de la plataforma de certificadores Certicalia, encargada de poner en contacto a los dueños de las viviendas con técnicos de su zona.

Por temor a fraudes, el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha pedido a la comunidad madrileña que revise todas las viviendas que tengan calificación A o B. La Comunidad de Madrid confirma que tienen varios expedientes abiertos porque los datos que recogía el certificado no se correspondían con la realidad. En Cataluña están trabajando en un decreto propio para solucionar algunas contradicciones de la normativa estatal, como que no se especifique que se ha de hacer una visita para estudiar la vivienda. “Hemos tramitado algunas denuncias de consumidores a los que han dado un producto que no es el correcto”, cuenta Juan José Escobar, jefe de gestión energética del Instituto Catalán de la Energía.

Las administraciones o las tasadoras que trabajan con los bancos —dueños del mayor número de viviendas— intentan hacerse un hueco en este mercado. “Es comprensible que si se les da un gran volumen de trabajo se abarate el precio”, concede Jorge Marco, socio de la Red de Certificadores Energéticos, que reúne a técnicos de todo el país.

Más alterado está el arquitecto técnico Miguel Ángel Izquierdo, uno de los fundadores de un grupo que se autodenomina Certificadores Energéticos Indignados. “Los mismos que crearon la burbuja inmobiliaria con tasaciones altas nos están haciendo ahora las certificaciones energéticas, nos están dejando las migajas porque no podemos competir con sus precios”. También se quejan de que la Administración también ha entrado en el negocio. El Instituto Municipal de la Vivienda de Madrid, por ejemplo, los oferta por 180 euros.

En los carteles de Se vende o Se alquila de Madrid apenas se ven las etiquetas, documento que deben entregar los registros cuando se formaliza la inscripción de los certificados, y que es obligatorio exhibir. “En muchos anuncios de pisos se indica que está pendiente de calificación”, cuenta una joven que busca piso y que tampoco sabe muy bien en qué consiste el certificado. Muchos clientes esperan hasta haber alquilado o vendido para hacer este trámite. Pero eso impide al que compra o alquila negociar el precio en función de la eficiencia energética. “Son pocos los que saben que han de disponer de la certificación energética o la etiqueta para realizar publicidad”, explica Miguel Ángel Pérez, del departamento jurídico de Tecnocasa. “Pero podrían ser sancionados”, recuerda Jesús Rodríguez Cortezo, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales.

Pinazo, el profesor experto en climatización, confía en que los ciudadanos se familiaricen con estos términos. Los primeros clientes de Certicalia fueron propietarios belgas e ingleses radicados en Baleares. “Ya lo conocían. En sus países se implantaron antes”, explican en la empresa.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/13/actualidad/1379090592_775839.html
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Dom 15 Sep 2013, 16:16

El asunto mola mil porque los colegios se han hinchado a vender cursos de certificación, como si fuera la nueva veta de oro que explotar. Esos certificados se pueden hacer "a las malas", echándole una de horas que lo flipas, o con los programas que hay por ahí, que fuera de lo que son prismas perfectos pues como que dan resultados interpretables.

Y claro, si lo haces a las malas lo mismo ni te sellan el certificado, mientras que si va con el programa se le presupone auditado.

Todo para que el 90% de las viviendas no pase de la E, ni de coña. Lo de andar certificando con A es como plantarle a un twingo rojo un simbolo de Ferrari en el morro, y pretender que cuele.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Catlander el Dom 15 Sep 2013, 16:34

Certificado energético para consumir menos electricidad juasjuasjuasjuas ¿pero quien es el imbécil que se lo va a poner todo al 100% eléctrico si no paran de subir el precio del kwh y en este país te dan palo de remo por instalarte placas fotovoltaicas?. Es que me desorino hoygan

Una casa 100% eléctrica (teniendo cocinas, hornos, radiadores, aire acondicionado, neveras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, teles de plasma, luces halógenas, etc.) le van a meter un ostión de 300 euros/mes mínimo de facturación electrica.

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32018
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Dom 15 Sep 2013, 16:41

No, Catlander, lo eléctrico se toma como patrón comparativo. Es decir, una casa con aislamiento de x milímetros, ventanas con rotura de puente térmico, calefacción de tal eficiencia, ventilación de tal o cual tipo, co-generación de agua caliente con placa solar y tal, equivale a X MW ahorrados al año en tenerla a una temperatura habitable.

La casa puede ir con velas y gas, que igualmente la tienes que certificar para venta o alquiler.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Catlander el Dom 15 Sep 2013, 17:12

@Avutardo escribió:No, Catlander, lo eléctrico se toma como patrón comparativo. Es decir, una casa con aislamiento de x milímetros, ventanas con rotura de puente térmico, calefacción de tal eficiencia, ventilación de tal o cual tipo, co-generación de agua caliente con placa solar y tal, equivale a X MW ahorrados al año en tenerla a una temperatura habitable.

La casa puede ir con velas y gas, que igualmente la tienes que certificar para venta o alquiler.
Aquí pagamos una Cédula de Habitabilidad que nos cuesta 900 euros y que se ha de renovar cada cierto tiempo. Para obtener esa cédula te obliga la Generalitat a tener el contador eléctrico a 5,5 kw, la caldera y la instalacción de gas inspeccionada y al día, que haya ventilación, grifería en perfecto estado, etc.

Sin esa Cédula de Habitabilitat no se puede ni vender ni alquilar nada, te lo exigen con la documentación en la notaría, con el correspondiente certificado de la Generalitat. ¿No podían homologar eso con lo otro y de paso darle una nota?. Pues no: ahora van y piden otro papelucho más que te obligarán a hacer más reformas estructurales para el aislamiento (cuando en el otro papel te han agujereado todas las puertas, paredes y ventanas para que exista la suficiente ventilación de aire para permitir la cómoda salida de los gases de la galería y la cocina...)

Pero a lo que voy: gastos y más gastos que no se compensan con el precio x kwh y el peaje que te aplica el gobierno con el consumo diario de electricidad. Por una parte te descapitalizan por las obras que tendrás que acometer y por el otro te ahorcan en el consumo

Evidentemente hay que estar loco-a si uno pretende vender o alquilar una casa ahora con estas condiciones de usura (y más cuando el precio x m2 está bajando un 30% con respecto al precio de la burbuja inmobiliaria).

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32018
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Dom 15 Sep 2013, 17:29

La cédula se paga en todo el país, renovada cada 15 años, y lo que "informa" es que un ser humano puede vivir ahí. Vamos, que tiene lo básico.

Lo del certificado energético sólo es un papel que describe tu casa en los siguientes términos:

G- ¿Dijiste C/Barranquillas, o solo barranquillas?
F- Piso de estudiantes
E- Lo normal
D- ¿Es autopromoción, eh, pillín?
C- Mu pijo tu ¿no?
B- No le reconocía sin la armadura, señor Stark
A- Menudo cachondo el técnico que te ha hecho el certificado.

Para que cuando alquiles/vendas la casa, el primo de turno vea que está comprando/alquilando. No hay obligación de que tu casa masmole. La idea que venden es que con eso se contruirá mejor, porque se demandará más vivienda con mejor calidad y la peor se devaluará, etc. Algo en plan seguridad para el consumidor, que hay casas preciosas que son gulags en invierno.

La realidad seguramente pase por contubernio judeomasónico de los colegios de arquitectos y aparejadores. Porque seguimos dominando el país.

Nah, la Merkel. Viene de uropa to esto. Se estarán poniendo las botas de alguna forma. Sea como sea, al pasar los pirineos y dividirse en 17 el locurón estaba garantizado.

EDITO:

Explico lo de que "no hay obligación": el parque de viviendas aspañó es E. A lo bruto. Hasta que haya suficientes D o superiores como para que las E se vean como producto inferior, va a pasar muuuucho tiempo (será por stock). Es más, las D que haya ahora y se quieran vender se venderan como si fueran E, porque no está la cosa como para ponerse chulo con los precios. Y además, a la gente se la sudan estas cosas. Porque semos aspañoles.

Pero al menos las casas tendran pegatina de colores como las lavadoras. Y en un futuro, lo mismo hasta sirve de algo.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por jupiter el Dom 15 Sep 2013, 18:14

@Avutardo escribió:La cédula se paga en todo el país, renovada cada 15 años, y lo que "informa" es que un ser humano puede vivir ahí. Vamos, que tiene lo básico.

Lo del certificado energético sólo es un papel que describe tu casa en los siguientes términos:

G- ¿Dijiste C/Barranquillas, o solo barranquillas?
F- Piso de estudiantes
E- Lo normal
D- ¿Es autopromoción, eh, pillín?
C- Mu pijo tu ¿no?
B- No le reconocía sin la armadura, señor Stark
A- Menudo cachondo el técnico que te ha hecho el certificado.

Para que cuando alquiles/vendas la casa, el primo de turno vea que está comprando/alquilando. No hay obligación de que tu casa masmole. La idea que venden es que con eso se contruirá mejor, porque se demandará más vivienda con mejor calidad y la peor se devaluará, etc. Algo en plan seguridad para el consumidor, que hay casas preciosas que son gulags en invierno.

La realidad seguramente pase por contubernio judeomasónico de los colegios de arquitectos y aparejadores. Porque seguimos dominando el país.

Nah, la Merkel. Viene de uropa to esto. Se estarán poniendo las botas de alguna forma. Sea como sea, al pasar los pirineos y dividirse en 17 el locurón estaba garantizado.

EDITO:

Explico lo de que "no hay obligación": el parque de viviendas aspañó es E. A lo bruto. Hasta que haya suficientes D o superiores como para que las E se vean como producto inferior, va a pasar muuuucho tiempo (será por stock). Es más, las D que haya ahora y se quieran vender se venderan como si fueran E, porque no está la cosa como para ponerse chulo con los precios. Y además, a la gente se la sudan estas cosas. Porque semos aspañoles.

Pero al menos las casas tendran pegatina de colores como las lavadoras. Y en un futuro, lo mismo hasta sirve de algo.
En el país en el que vivo, el sistema lleva funcionando varios años. Es curioso pararte en el escaparate de ona agencia inmobiliaria y tener la duda de si te quieren vender una lavadora o un piso.
Por cierto, el piso donde vivo tiene calificación C. Espero que no hayan estafado al propietario, y por extensión a mi, que aunque la electricidad es barata, en el invierno hace muuuucho frio.

Y lo que dices avutardo, de que en España la mayoria de las viviendas tienen calificación E, me hace sonreir. Si aplican el mismo procedimiento y utilizan los mismos parámetros que aquí, la inmensa mayoría de las viviendas españolas no pasan del F.

El aislamiento térmico se toma a coña, un puente térmico ezo que eh ?? los cerramientos, no es que no te protejan del frio, es que directamente entra el aire dentro de la vivienda, los conductos de agua caliente no se aislan, las instalaciones de aire acondicionado se hacen a ojo de buen cubero, sin tener en cuenta volúmenes y etc etc etc.

El método español de construcción de los últimos años.

-Comprar una parcela edificable
-Contratar un arquitecto que te haga un proyecto y te meta los máximos m2 edificados, permitidos por el reglamento municipal.
-Contratar una empresa que te haga la obra, lo mas rapidamente y lo mas barato posible.
-Contratar una OCT que haga la vista gorda y firme la correcta ejecución de la obra
-Contratar un aparejador que haga lo mismo
-Inventar un nombre chorra para la promoción, pero que quede guay. Mirador de villaconejosdarriba o Jardines de donde cristo perdió el mechero son ejemplos muy habituales.
-Gritar BINGO.
Estos últimos años, han cambiado la expresión BINGO por OMFG y los promotores llevan una dieta dura a base de ladrillos y cemento.

Ahora vete tu, y háblales de eficiencia energética y de certificados y veras donde te mandan.

____________________________________________
jupiter
jupiter
Amante de pablinho

Mensajes : 4783
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 102

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Catlander el Dom 15 Sep 2013, 18:35

Pos mira, sabes que te digo?. Echando cuentas si me compro una mobil-home super-equipada y masmolona de segunda mano por 20.000 euros y luego pagando un alquiler de camping por 3000 euros/año (wifi incluido) es que me voy a fapear de lo lindo pensando en el timo este


____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32018
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Dom 15 Sep 2013, 19:34

Jupiter, es que por un certificado que se cobra a 200 pavos no te vas a tirar una semana haciendo mediciones de temperaturas, catas, peritaje fino, y demas; complementado con calculos y peleas con el que te pide el certificado.

Dices "Fachada caravista de un pie con aislamiento de 4 mm y tradosado de tabicon hueco doble, enfoscado, con maestreado de yeso". Pillas la tabla generica y tienes su resistencia termica. Y que le follen al mundo y al pilar que da al exterior creando un puente termico guaper.

Por eso todo sale E. Que tampoco es que sea un nivel que lo flipas, ojo. Lo mismo lo haces serio y da. El salto entre niveles es bastete.

Tu casa lo mismo es fria porque vives ande vives. Que es otra razon pal putiferio nacional.

Catlander, haz eso y lo vas a flipar. Para el banco, para el medico, para cualquier tramite administrativo... las cosas estan planeadas en este pais para que tengas residencia en una vivienda, o no existes.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por jupiter el Dom 15 Sep 2013, 22:33

@Avutardo escribió:Jupiter, es que por un certificado que se cobra a 200 pavos no te vas a tirar una semana haciendo mediciones de temperaturas, catas, peritaje fino, y demas; complementado con calculos y peleas con el que te pide el certificado.

Dices "Fachada caravista de un pie con aislamiento de 4 mm y tradosado de tabicon hueco doble, enfoscado, con maestreado de yeso". Pillas la tabla generica y tienes su resistencia termica. Y que le follen al mundo y al pilar que da al exterior creando un puente termico guaper.
Ya avutardo, pero es que si como bien dices, España no fuese un putiferio, la cosa se podría hacer bien en un par de horas de trabajo. Porque con la normativa actual, todo el proceso constructivo de una obra de vivienda, debe estar completamente documentado, tanto por el promotor, gracias al trabajo del aparejador, como por un organismo independiente, que es la OCT.

Por tanto un arquitecto que necesite peritar una vivienda, se pilla esa documentación, aplica la tabla correspondiente como bien dices, y pista.En un par de horas de trabajo te hace el peritaje, te cobra los 200 leuracos y se pira a una terraza.
El problema es que en la inmensa mayoria de los casos, ni el aparejador ni la OCT se pasan casi nunca por la obra, los albañiles cobran por m2, los encargados suelen ser unos incompetentes o unos borrachines, a menudo las dos cosas, y a los jefes de obra les meten presión a saco para terminar la obra antes de plazo

Por tanto te hacen un peritaje teórico que te dice que tu piso tiene calificación E, pero la cruda realidad es que no cumple los valores para tener esa calificación, por que nadie se ha tomado la molestia de asegurarse de que walter el peruano y mohamed el marroqui, no te hacian un cristo durante la construcción de la vivienda

____________________________________________
jupiter
jupiter
Amante de pablinho

Mensajes : 4783
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 102

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Dom 15 Sep 2013, 23:34

Ni jarto de clarete te voy a discutir eso, que me he criado en la obra. Bueno, un poco si: tan normal es no vigilar la obra, como ir y tragar con lo que hay, porque o se te rebela el constructor o el promotor te manda a la mierda.

Solo digo que hay niveles que son un chiste y se cumplen con que la vivienda no tenga goteras. Vamos, que para nada la certificacion es algo asi como "cumple minimos exigibles" sino un rango de molonidad/chunguez, preparado a posta para que sea incluso dificil que te pongan una G.

Por cierto, con lo de que la mayoria cumple la E, hablo de las que se hicieron con el CTE en vigor, que no lo he aclarado y es un detalle importante. Porque el CTE ya venia con esa idea dentro.

Lo que se empezase a construir hace diez años o mas depende del animo festivo del momento (alguna cosa decente he visto, hortera pero decente), y ya lo que tenga cuarenta años o mas entra dentro de las competencias de Iker Gimenez.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Lun 16 Sep 2013, 00:07

Yo como buen estudiante vivo con mis padres (vivienda en propiedad de unos 30 añazos edificio de 15 plantas, totalmente abierto al exterio, siendo exactos da a un parque relativamente grande, salvo trastero, baño y una habitacion que dan a un patio interior) y debo decir que aqui como no pongas la calefaccion en invierno te mueres de frio (y eso que gijon no es una ciudad fria), asi que no llegamos ni a la Y. XD (y es una vivienda buena, tanto en zona como en equipamiento)
intentaron arreglar el tema del aislamiento del edificio hara unos 10 años y lo empeoraron, ahora entra la humedad y el frio, pero no sale asi que la mayoria de vecinos estamos teniendo que hacer obras en nuestras casas para solucionarlo....

Sabiendo mi situacion, no me quiero ni imaginar la de chanchullos que habra....
Homero CuentilargoOdiseus
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4531
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 30

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Lun 16 Sep 2013, 09:13

Al final me ha venido bien el tema para reponerme al día. Me mola este gráfico:

El caos del certificado energético Etiqueta-de-eficiencia-energc3a9tica-significado-jpg

Nunca me explicaron de dónde salían los numeritos que marcan el límite de cada rango, y si buscas en guguel tampoco es que sea la búsqueda sencilla. Sólo es un % comparativo sobre el consumo medio. Por eso "siempre sale E". Si el 90% de las casas del país son un mojón, un mojón certifica como E, está en la media.

Lo cual también tiene su lógica, porque es de esperar que en años mejore la calidad simplemente por aparición de nuevos materiales y técnicas constructivas y habrá que cambiar estándares.

Jupiter, fapéate con la comparativa entre distintas normativas:
http://www.ayecertificaciones.com/areatecnica/certificacion-energetica-en-distintos-paises-de-la-union-europea/
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Avutardo el Jue 19 Sep 2013, 12:34

Me parto el ojete, he estado en una inmobiliaria haciendo de asesor para un colega, y hablando del tema este me dijeron que pagan a 50 leuros la certificación.
Avutardo
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Surf Legend el Jue 19 Sep 2013, 16:23

Que caro Mad

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

El caos del certificado energético Empty Re: El caos del certificado energético

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.