Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Timoleon el Dom 15 Sep - 21:56


Esta semana que empieza mañana cierro el kiosco


¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?


Quien deja herencia, deja pendencia. Lo dice el refrán castellano y lo personifica el gijonés José Antonio 'Pepe' Vinagre (nombre literario donde los haya, pero real), cuya historia se resume en dos momentos. El primero, una mañana de 2011 en la que recibe una llamada telefónica:

– ¿José Antonio Vinagre? – Yo soy. ¿Con quién hablo? – Le llamo de la Comunidad de Madrid. Usted sabe que nos debe 370.000 euros en impuesto de sucesiones, ¿verdad? – ¿Yo? Pero si no he heredado nada, ¿qué les voy a deber? – Tengo aquí un testamento en el que usted, su madre y su hermana son únicos herederos de una tal E. M. L. ¿La conoce? – No, no conozco a nadie con ese nombre. – Pues usted verá, pero heredan 1.200.000 euros.

El segundo momento tiene lugar dos años después, cuando Pepe, desesperado, ahogado por las deudas tras aceptar la herencia maldita, charla con este diario:

– Después de todo, mirando atrás, ¿volvería a aceptar la herencia? – Claro que no, ni de coña. De hecho, he intentado venderla, con sus deudas incluidas, porque hay empresas que compran estas cosas... ¿Sabes cuánto me daban por ella? Mil euros. Mil euros por 1.200.000.

¿Qué sucedió en esos dos años? La historia de la herencia envenenada incluye todos los elementos dramáticos necesarios para una novela de, digamos, Juan Marsé.

La noticia inesperada

Octubre de 2011. José y su familia son informados de que son herederos universales de la madrileña E. M. L., una completa desconocida que, según descubren después, trabajó para el abuelo materno en una empresa que cerró allá por 1973.

Pero hay truco. «Teníamos que pagar 650.000 euros para poder heredarlo, así que había hilar muy fino. Mi madre lo primero que hizo fue rechazarla, se fue a un notario, pagó 50 euros y se lo quitó de encima. Mi hermana y yo seguimos adelante».

José viaja a Madrid e investiga. Descubre que la mujer murió de Alzheimer, demenciada, en una residencia de ancianos de la calle Doctor Esquerdo. Que la Comunidad de Madrid tuvo la tutela en sus últimos cuatro meses de vida, después de que la Policía la encontrara varias veces vagabundeando, sonámbula por la calle y un juez decide que debe estar al cargo público.

Aflora un patrimonio con trampa. Hay 350.000 euros en dos bancos, BBVA y Santander, «pero esas mismas entidades lo han ido esquilmando con preferentes y todo tipo de productos basura, haciendo como que la mujer no estaba muerta, aunque lo sabían bien... Le siguen haciendo tarjetas como si estuviera viva, en fin».

El resto, hasta 800.000 euros, está en dos inmuebles. Un piso en la calle de Maiquez y una oficina en la avenida del Mediterráneo. «Y aquí obviamente sí que hay mucha trampa», dice Pepe: «Las tasaciones están hechas sobre mapas de Google View, los tasadores no han ido allí...».

El cepo administrativo

Para rematarlo, el cepo administrativo: «La Comunidad de Madrid me llama cuando apenas quedan tres meses para que prescriba la herencia y quede en poder del Ayuntamiento de Madrid, para así cobrar todos los intereses de demora. En vez de poner en orden el patrimonio de la mujer, a lo que estaban obligados por tener su tutela, lo que hacen es dejar pasar el tiempo para poder cobrar los mayores intereses de demora posibles, así que cuando faltan unos pocos meses para que prescriba te avisan».

Resultado de esa operación según Pepe: «Unos 66.000 euros en intereses de demora que te colocan porque sí, sin comerlo ni beberlo, con una estrategia clara para sacarte lo máximo posible».

En paralelo, emerge la figura de E. M. L., la desconocida benefactora. Pepe habla con el portero del domicilio y con los vecinos, y consigue entrar en la casa en busca de rastros de su propia familia, de motivos.

«Vi todas las fotos, abrí todos los cajones y no encontré rastro de nada que pudiera explicar por qué nos dejó todo lo que tenía». Pepe encuentra pequeños retazos de una vida que no logra cruzar, no obstante, con la de su familia. «Después de trabajar para la empresa de mi abuelo, estuvo dando clases en la Escuela de Idiomas, igual que mi madre, que, sin embargo, no la conoce de nada». Como si tuviera algún tipo de doble vida, en la empresa la llamaban E., mientras que en la escuela era M.

Más coincidencias: «Yo a esta mujer no la conocía de nada, pero ella a mí me pudo conocer perfectamente porque vivía al lado del colegio al que fui yo cuando yo vivía en Madrid... Pero no encontré nada».

Relación sentimental

Pepe imaginaba que la mujer, nacida en 1925, podría haber testado en los 80, «después de trabajar con mi abuelo y quizás ya cuando la enfermedad empezó a afectarla, pero en realidad el testamento es de 2006... Obviamente, se nos ocurre que pudo tener algún tipo de relación sentimental con él, pero no tenemos prueba ninguna».

Finalmente, Pepe pasó por el aro: vendió patrimonio y repartió el pastel con su hermana María Luisa. Él se quedó con la oficina de avenida del Mediterráneo. «La Administración la valora en 400.000 euros, pero ahora no la puedo vender ni en 150.000. Voy bajando varios miles cada mes. Incluso intenté irme a vivir ahí, convirtiéndola en vivienda, pero la comunidad de vecinos no me lo permitió. Alquilarla tampoco está siendo fácil. Ahora mismo la tengo vacía y deteriorándose», explica el hombre desde Gijón.

Con el dinero pasó otro tanto. «Desde 2011, aún no he conseguido que los bancos me den los documentos de qué hicieron con su patrimonio, aunque me consta que sabían que estaba muerta y le siguieron cobrando su Visa Oro, por ejemplo. Le colocaron de todo, pero ahora oscurantismo absoluto. La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, quien tenía la responsabilidad, no se ocupó de nada. Les pregunté y dijeron: ‘Es que como había muerto...’. No se ocuparon absolutamente de nada: no se sabe siquiera quién la incineró, ni qué se hizo con sus cenizas, ni nada de nada».
Pleitos pendientes

Un reguero de pleitos mantiene ahora a Pepe, economista, enredado en con telaraña bancario-administrativa: «Es todo fachada: te roban como pueden, y la ley les protege», explica. En la desesperación, intentó vender la herencia a dos empresas: «Una no me daba nada y la otra 1.000 euros».

Para rematar, el elemento humano: «Yo nunca conocí a esta mujer, pero ahora sí sé lo que debió de sufrir: cuando nos llamaron en 2011, mi madre estaba perfectamente. Ahora, tiene Alzheimer, igual que nuestra benefactora».

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/14/madrid/1379194443.html
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Khebit el Dom 15 Sep - 22:30

"Aflora un patrimonio con trampa. Hay 350.000 euros en dos bancos, BBVA y Santander, «pero esas mismas entidades lo han ido esquilmando con preferentes y todo tipo de productos basura, haciendo como que la mujer no estaba muerta, aunque lo sabían bien... Le siguen haciendo tarjetas como si estuviera viva, en fin»."

Fuego y muerte a esos hijos de puta.
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 80
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Surf Legend el Dom 15 Sep - 22:30

Es economista y no se lo esperaba? lel?

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Rolbap el Dom 15 Sep - 22:45

@Khebit escribió:"Aflora un patrimonio con trampa. Hay 350.000 euros en dos bancos, BBVA y Santander, «pero esas mismas entidades lo han ido esquilmando con preferentes y todo tipo de productos basura, haciendo como que la mujer no estaba muerta, aunque lo sabían bien... Le siguen haciendo tarjetas como si estuviera viva, en fin»."

Fuego y muerte a esos hijos de puta.
Con el dinero pasó otro tanto. «Desde 2011, aún no he conseguido que los bancos me den los documentos de qué hicieron con su patrimonio, aunque me consta que sabían que estaba muerta y le siguieron cobrando su Visa Oro, por ejemplo. Le colocaron de todo, pero ahora oscurantismo absoluto. La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, quien tenía la responsabilidad, no se ocupó de nada. Les pregunté y dijeron: ‘Es que como había muerto...’. No se ocuparon absolutamente de nada: no se sabe siquiera quién la incineró, ni qué se hizo con sus cenizas, ni nada de nada».
Pleitos pendientes


:alamierda: 

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Catlander el Dom 15 Sep - 23:36

@Timoleon escribió:
Esta semana que empieza mañana cierro el kiosco
¿Te vas a ir ? Sad 

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Catlander el Lun 16 Sep - 11:51


Para rematarlo, el cepo administrativo: «La Comunidad de Madrid me llama cuando apenas quedan tres meses para que prescriba la herencia y quede en poder del Ayuntamiento de Madrid, para así cobrar todos los intereses de demora. En vez de poner en orden el patrimonio de la mujer, a lo que estaban obligados por tener su tutela, lo que hacen es dejar pasar el tiempo para poder cobrar los mayores intereses de demora posibles, así que cuando faltan unos pocos meses para que prescriba te avisan».
Este es el tema y de tantas veces que os digo que cuidado con dar demasiado poder a un gobierno para que maneje un Estado. CUI-DA-DO (y más en España que aquí el tema del que lo va a pillar todo de una sola vez y a aguantarle 4 años de martirios, ocurrencias, y tonturas varias porque no hay ni oposición política en el Parlamento ni en la calle tampoco).

Bueno pues esto es lo que pasa: el que manda puede hacer pasar por un calvario a uno-a que se encuentra con este marrón por culpa de una abuela fuera de sus cabales

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Warm el Lun 16 Sep - 14:39

Fahrenheit451 escribió:

Para rematarlo, el cepo administrativo: «La Comunidad de Madrid me llama cuando apenas quedan tres meses para que prescriba la herencia y quede en poder del Ayuntamiento de Madrid, para así cobrar todos los intereses de demora. En vez de poner en orden el patrimonio de la mujer, a lo que estaban obligados por tener su tutela, lo que hacen es dejar pasar el tiempo para poder cobrar los mayores intereses de demora posibles, así que cuando faltan unos pocos meses para que prescriba te avisan».
Este es el tema y de tantas veces que os digo que cuidado con dar demasiado poder a un gobierno para que maneje un Estado. CUI-DA-DO (y más en España que aquí el tema del que lo va a pillar todo de una sola vez y a aguantarle 4 años de martirios, ocurrencias, y tonturas varias porque no hay ni oposición política en el Parlamento ni en la calle tampoco).

Bueno pues esto es lo que pasa: el que manda puede hacer pasar por un calvario a uno-a que se encuentra con este marrón por culpa de una abuela fuera de sus cabales
Para nada. Ellos tenían la opción de rechazarla o de aceptarla a beneficio de inventario. Si se arriesgaron a cobrarla por ambiciosos ahora que no lloren.
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6296
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Branyac el Lun 16 Sep - 15:06

@Khebit escribió:"Aflora un patrimonio con trampa. Hay 350.000 euros en dos bancos, BBVA y Santander, «pero esas mismas entidades lo han ido esquilmando con preferentes y todo tipo de productos basura, haciendo como que la mujer no estaba muerta, aunque lo sabían bien... Le siguen haciendo tarjetas como si estuviera viva, en fin»."
¡¡¿Esta insinuando que los bancos estafan?!! Esa mujer es una antipatriota.
Branyac
Branyac
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 106
Localización : /root

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1658687

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Catlander el Lun 16 Sep - 15:13

@Warm escribió:
Fahrenheit451 escribió:

Para rematarlo, el cepo administrativo: «La Comunidad de Madrid me llama cuando apenas quedan tres meses para que prescriba la herencia y quede en poder del Ayuntamiento de Madrid, para así cobrar todos los intereses de demora. En vez de poner en orden el patrimonio de la mujer, a lo que estaban obligados por tener su tutela, lo que hacen es dejar pasar el tiempo para poder cobrar los mayores intereses de demora posibles, así que cuando faltan unos pocos meses para que prescriba te avisan».
Este es el tema y de tantas veces que os digo que cuidado con dar demasiado poder a un gobierno para que maneje un Estado. CUI-DA-DO (y más en España que aquí el tema del que lo va a pillar todo de una sola vez y a aguantarle 4 años de martirios, ocurrencias, y tonturas varias porque no hay ni oposición política en el Parlamento ni en la calle tampoco).

Bueno pues esto es lo que pasa: el que manda puede hacer pasar por un calvario a uno-a que se encuentra con este marrón por culpa de una abuela fuera de sus cabales
Para nada. Ellos tenían la opción de rechazarla o de aceptarla a beneficio de inventario. Si se arriesgaron a cobrarla por ambiciosos ahora que no lloren.
Ya pensé en eso, pero lo que no puede hacer un Estado justo es venir y decir
-Ahaaaaaaa!!! Has mordido el anzuelo y ahora te voy a poner el culo como un tomate. Ven para aquí bonico :pedobear: 

Un estado justo (tal como ha dicho el señor este) es investigar antes el tema (que para eso hay medio millón de inspectores contratados) para ver si hay razón para que el fisco intervenga o no.

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Warm el Lun 16 Sep - 15:18

No estoy de acuerdo. Un Estado más justo (que no justo, que eso es muy relativo) podría ser un Estado que proporcionara la información suficiente en la educación obligatoria para que los sujetos no aceptaran herencias al igual que no aceptan caramelos de desconocidos.

Pero para mi la responsabilidad aqui es del inutil este. La madre la rechazó... ¿por qué no los hijos?
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6296
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Catlander el Lun 16 Sep - 15:25

@Warm escribió:No estoy de acuerdo. Un Estado más justo (que no justo, que eso es muy relativo) podría ser un Estado que proporcionara la información suficiente en la educación obligatoria para que los sujetos no aceptaran herencias al igual que no aceptan caramelos de desconocidos.

Pero para mi la responsabilidad aqui es del inutil este. La madre la rechazó... ¿por qué no los hijos?
Porque somos humanos y los humanos cometemos fails, pero la justicia tiene que dirimir si esos fails se han cometido con conocimiento de causa o no.

Por qué entonces ¿que hacemos con todos los que han perdido la pasta con las preferentes porque les hicieron firmar una cosa prometiéndole el oro y el moro y a la hora de la verdad han perdido hasta la camisa?. Claro que tenían que haber leido la letra pequeña e incluso antes de firmar informarse de lo que firmaban, pero ya te digo... lo justo sería saber si uno sabía a que se enfrentaba aceptando aquello, antes de darle el disgusto.

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por siCk CLoWn el Mar 17 Sep - 13:15

Eso es de primero de herencias, joder. Herencia te cruje vivo. Encima sin haber parentesco, como parece ser el caso, no?
siCk CLoWn
siCk CLoWn
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1209002

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Warm el Mar 17 Sep - 15:13

Fahrenheit451 escribió:
@Warm escribió:No estoy de acuerdo. Un Estado más justo (que no justo, que eso es muy relativo) podría ser un Estado que proporcionara la información suficiente en la educación obligatoria para que los sujetos no aceptaran herencias al igual que no aceptan caramelos de desconocidos.

Pero para mi la responsabilidad aqui es del inutil este. La madre la rechazó... ¿por qué no los hijos?
Porque somos humanos y los humanos cometemos fails, pero la justicia tiene que dirimir si esos fails se han cometido con conocimiento de causa o no.

Por qué entonces ¿que hacemos con todos los que han perdido la pasta con las preferentes porque les hicieron firmar una cosa prometiéndole el oro y el moro y a la hora de la verdad han perdido hasta la camisa?. Claro que tenían que haber leido la letra pequeña e incluso antes de firmar informarse de lo que firmaban, pero ya te digo... lo justo sería saber si uno sabía a que se enfrentaba aceptando aquello, antes de darle el disgusto.
Bueno, el tema de las preferentes tiene una diferencia sustancial en los casos en los que se está devolviendo que es que los que firmaban eso era gente de muy poco nivel intelectual, campesinos o iletrados.
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6296
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Catlander el Mar 17 Sep - 17:22

Yo no estoy de acuerdo (y no digo que no haya teóricos del Derecho que opinen lo que tu dices, que los hay, un tal Kelsen sin ir más lejos y de ahí a la catalogación de gente como sub-especie por debajo del Estado fue de corrido...). Es una vieja discusión sobre el Derecho Natural y el Derecho Objetivo y tal y tal

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Timoleon el Dom 22 Sep - 13:55

Fahrenheit451 escribió:
¿Te vas a ir ? Sad 
Como dijo Tarradellas "ya estoy aquí"
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida? Empty Re: ¿De verdad es un chollo heredar 1.200.000 euros de una desconocida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.