Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[HILO ÚNICO]Catalunya, su independencia, cultura y demás53.430

[HILO ÚNICO]Catalunya, su independencia, cultura y demás

Página 9 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 38 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [HILO ÚNICO]Catalunya, su independencia, cultura y demás

Mensaje por Catlander el Dom 22 Sep 2013, 19:20

weno vale, voy a poner salseo local que sé que os gusta

Risto Mejide
Publicista

Bombardeen Barcelona

Bombardeen Barcelona. Por favor se lo pido. Es urgente, es importante. Es más, agarren el submarino ese que no flota y bombardeen la ciudad también por mar. Se lo pide Felipe V, Espartero, Azaña, un Premio Príncipe de Asturias y un servidor. No es una sugerencia. Es una orden. Ar.

Bombardeen Barcelona. Y empiecen por mi casa. Se lo digo porque entre esas cuatro paredes, más de una vez se ha escuchado hablar catalán, español e incluso inglés. Por ahí pasa gentuza que trabaja en Barcelona o en Madrid o en Valencia o en Londres o en Shanghái o en NYC o donde quieran pagarles. No me lo han contado, de verdad que yo lo he visto y casi se me cae el ABC. Personalmente los enviaría al paredón, pero son familiares y amigos, y ya se sabe por experiencia lo complicado, tedioso y caro que sería ir fusilándolos de uno en uno. Menudo nido de reptiles secesionistas y cuna de la conspiración antidemocrática, que luego encima nos vienen pidiendo dinero para unos juegos que no pueden pagar. Ja. Como si eso de los juegos se pudiese comprar. Porque no se puede, ¿no?

Bombardeen Barcelona. Están tardando ya. Por si no están al tanto, a medida que pasan los días, la televisión pública catalana manipula, destruye y corrompe a las juventudes nacionales, sembrando en sus débiles y vírgenes mentes la semilla corrupta de la deslealtad institucional, el odio hacia los excelsos contenidos patrios y un desdén desmesurado e injustificado hacia La Razón. Que la corrupción es monopolio del estado y de los que aspiran a vivir de él. Que se enteren todos de una vez.

Bombardeen Barcelona. La olímpica o lo que quede de ella. Por allí pasan hasta medallistas que se lamentan por no poder asistir al éxito de la Via Catalana, por culpa de asistir al fiasco de Madrid 2020. Pero si no les gustan ni los toros, coño. Y ya que bombardean, bombardeen de paso el Camp Nou. Que así se acaba el problema de la Liga de dos, ya tanta tontería. A tomar por culé.

Bombardeen Barcelona. Pero bien bombardeada, oigan. Que no se les escape nadie. Que al fin y al cabo los catalanes somos todos iguales a Artur Mas, del mismo modo que los españoles son todos iguales a Mariano Rajoy. A que sí.

Bombardeen Barcelona. Que de verdad que el ambiente es ya irrespirable. Que ahora encima hay quien pretende irse de España sin marcharse de Europa. Cosa tan absurda como militar en el PP antes de presidir el Tribunal Constitucional para ponerse a juzgar la independencia de los demás. Impensable, ¿verdad?

Bombardeen Barcelona. Pero antes, háganme un favor. Asegúrense de que así acaban también con el resto de bombardeos. Me refiero a todos los que ya hace Rato que se han iniciado y llevan meses haciendo estragos entre la población (perdón, últimamente Rato se me coloca en cualquier sitio con extrema facilidad). Me refiero al bombardeo informativo, al político, al mediático y al propagandístico de uno y otro costal.

Que hay barceloneses y catalanes y españoles que estamos hartitos de que intoxiquen nuestras conversaciones y nuestras vidas con discursos químicos sin soluciones concretas y soflamas de destrucción masiva que sólo hacen que dividirnos y empujarnos a hablarle a nuestro vecino como si fuese de pronto un enemigo encubierto al que hay que adoctrinar.

Bombardeen Barcelona, sí. Pero mientras tanto, y sin que sirva de precedente, hagan lo único inteligente que aún no han hecho en todo este tiempo y alguien, en algún momento, debería empezar a practicar.

El respeto al silencio del otro, el insulto a la inteligencia que supone asociar prudencia a cobardía y las ganas que tienen algunos de acabar con toda discreción. La  vergüenza y el asco que me provoca quien trata de apropiarse de una mayoría silenciosa, que al fin y al cabo, hasta donde yo sé, en este país el voto todavía es secreto. Por algo será.

Bombardeen Barcelona, vale.

Pero mientras no lo hacen, hagan algo mucho más útil.

Dejarnos vivir en paz. H

por Risto Mejide

http://www.elperiodico.com/es/noticias/firmas/bombardeen-barcelona-2678869

.

Catlander
Okupa del foro
Okupa del foro

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Mensaje por Khasthrom el Dom 22 Sep 2013, 19:56

Risto es un demagogo.

Su opinión vale 0.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Urdriel el Dom 22 Sep 2013, 20:01

Khasthrom escribió:Risto es un demagogo.

Su opinión vale 0.
demagogo y catalan , si es q...

Urdriel
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3176434

Mensaje por Surf Legend el Dom 22 Sep 2013, 21:48

dejarnos vivir en paz... confused 

Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por pau esteve el Lun 23 Sep 2013, 01:43

Khasthrom escribió:Risto es un demagogo.

Su opinión vale 0.
dudo que hayas leído el artículo. lo que no quita que tengas razón.

pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por pablinho el Lun 23 Sep 2013, 04:44

Lamentablemente, leo en twitter como Xavier Sala i Martin cada vez que habla de Cataluña dice gilipolleces :facepalm: 

Xavier Sala-i-Martin ‏@XSalaimartin
Vargas Llosa: Si tan malo es estar separado de España, ¿por qué cuando eras político no pedías el reingreso de Perú a España? #hiopocresia

pablinho
Vendecuentas
Vendecuentas

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por Catlander el Lun 23 Sep 2013, 10:26

pablinho escribió:Lamentablemente, leo en twitter como Xavier Sala i Martin cada vez que habla de Cataluña dice gilipolleces :facepalm: 

Vargas Llosa: Si tan malo es estar separado de España, ¿por qué cuando eras político no pedías el reingreso de Perú a España? #hiopocresia
Esta pregunta no es genial pero está bien. Yo ya se la hice hace años a un argentino residente en Barcelona que no entendía por qué muchos de los que viven en Catalunya queríamos separarnos del estado español

Por supuesto que es muy hipócrita que alguien que ha conseguido quitarse de encima al estado español y goza de un estado propio venga aquí (entre otras cosas) a dar apoyo a los que les invadieron

.

Catlander
Okupa del foro
Okupa del foro

Mensaje por Urdriel el Lun 23 Sep 2013, 10:36

Fahrenheit451 escribió:
pablinho escribió:Lamentablemente, leo en twitter como Xavier Sala i Martin cada vez que habla de Cataluña dice gilipolleces :facepalm: 

Esta pregunta no es genial pero está bien. Yo ya se la hice hace años a un argentino residente en Barcelona que no entendía por qué muchos de los que viven en Catalunya queríamos separarnos del estado español

Por supuesto que es muy hipócrita que alguien que ha conseguido quitarse de encima al estado español y goza de un estado propio venga aquí (entre otras cosas) a dar apoyo a los que les invadieron
Creo que estais hablando de temas muy distintos, Peru esta a unos 9000km de distancia y su independencia no fue precisamente fruto del "pueblo" fueron otros intereses, pero bueh, es lo que les han vendido a ellos desde siempre.

Urdriel
Nolifer
Nolifer

Mensaje por sevillafc el Lun 23 Sep 2013, 10:53

Felipe Gonzalez se une a la fiesta:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado este lunes que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible; insisto, imposible" y ha opinado que "galopar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años". González responde así al empeño de Mas en celebrar la consulta por la autodeterminación en 2014, pese al portazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de las advertencias de la Comisión Europea de que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación, González –que ha presentado al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián– ha rechazado las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán. Cebrián ha abogado por su lado por una reforma de la Constitución porque cree que modelo autonómico actual está agotado: “Cataluña no tiene poder par a declarar su independencia, pero sí para reclamar un cambio en el modelo de financiación y en el reconocimiento de su identidad”.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/23/actualidad/1379924560_131954.html

Congresista x4 / Ministro Comunicación x21 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Catlander el Lun 23 Sep 2013, 11:10

Nadie me puede decir a mí que no puedo declararme como me de la gana y estoy seguro que muchos catalanes piensan igual que yo, por muy tontos que se pongan los masones obedientes al rito escocés

Última edición por Fahrenheit451 el Lun 23 Sep 2013, 11:45, editado 2 veces

.

Catlander
Okupa del foro
Okupa del foro

Mensaje por sevillafc el Lun 23 Sep 2013, 11:14

Catlander, ¿pero tu aceptarías un cambio de en el modelo de financiación antes que la propia indep.?

Congresista x4 / Ministro Comunicación x21 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Catlander el Lun 23 Sep 2013, 11:24

sevillafc escribió:Catlander, ¿pero tu aceptarías un cambio de en el modelo de financiación antes que la propia indep.?
En el actual estado español un modelo de financiación al albur de los cambios de gobierno (imagínate que UPyD tuviera mayoría absoluta alguna vez, controlando el Tribunal Constitucional y decretando RD para monopolizar todo el poder frente a La Moncloa) no hay garantías de que ese modelo sobreviva mucho tiempo.

Ese modelo estaría bien sí -y solo sí- primero se reforma la Constitución para que cada una de las personas sea dueña de su propio destino y que la toma de decisiones colectivas -via referendum y de acuerdo con un numero determinado de firmas- se convierta en ley. Y para que el Estado respete la división de poderes.

Solo de esa manera enterraremos la "unidad de destino universal" y los ciudadanos españoles tendremos en nuestra mano decidir que pais queremos y si se cumplen las promesas que los políticos nos han dado o que deben respetar.

Mientras no se cambie la constitución en esos términos yo no puedo aceptar nada mas que independizarme

.

Catlander
Okupa del foro
Okupa del foro

Mensaje por Urdriel el Lun 23 Sep 2013, 11:53

Fahrenheit451 escribió: no hay garantías de que ese modelo sobreviva mucho tiempo.
Tampoco hay garantias de que vuestro proyecto independentista sobreviva mucho tiempo y mira como estais, aunque ahora que recuerdo, no teneis proyecto ¿¿no??es una idea recurrente implantada en vuestros cerebros.

Urdriel
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Catlander el Lun 23 Sep 2013, 12:02

Urdriel escribió:
Fahrenheit451 escribió: no hay garantías de que ese modelo sobreviva mucho tiempo.
Tampoco hay garantias de que vuestro proyecto independentista sobreviva mucho tiempo  y mira como estais, aunque ahora que recuerdo, no teneis proyecto ¿¿no??es una idea recurrente implantada en vuestros cerebros.
La Generalitat y el Parlament hoy por hoy son instituciones públicas oficiales del Estado Español, los cargos públicos juran o acatan obediencia a dicho Estado y a sus leyes. Y como comprenderás una institución del estado no puede conspirar con proyectos que sean ilegales, otra cosa es que se hagan manifestaciones políticas a-legales y moverse a-legalmente con todo lo que la ley permita o no impida hacerse. Y en este momento en lo que estamos es en pedir al Presidente del Gobierno español que permita celebrarse una consulta en Cataluña para que sus ciudadanos puedan elegir qué quieren ser.

.

Catlander
Okupa del foro
Okupa del foro

Mensaje por Khebit el Lun 23 Sep 2013, 12:27

ITT: catlander compara Cataluña con Argentina. Acá mis dies

Khebit
Ingeniero agrónomo

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Página 9 de 67. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 38 ... 67  Siguiente