Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Cooperativas energéticas. Som Energia

Ir abajo

Cooperativas energéticas. Som Energia Empty Cooperativas energéticas. Som Energia

Mensaje por Catlander el Lun 30 Sep 2013, 11:48

Las redes sociales catapultan el éxito de la primera cooperativa de energía verde

La primera cooperativa de energia verde aspira a alcanzar los 100.000 socios


La comercializadora de energía verde Som Energia, que ha celebrado este fin de semana su escuela de septiembre, aspira a alcanzar los 100.000 socios, visto el inopinado éxito que ha tenido esta cooperativa, que en menos de tres años ha alcanzado los 10.000 socios. La comercializadora es una empresa del sector eléctrico con una vertiente tradicional (la venta de electricidad), pero lo hace de manera cooperativa; y, a la vez, invierte en energías renovables, puesto que su objetivo es transportar el mix energético y cambiar el esquema de conformación de precio que ahora rige en la tarifa de la luz. La expansión de la cooperativa de energía se ha materializado a través de su enorme difusión en las redes sociales. Su implantación prácticamente ha sido paralela a la generalización de las redes sociales, en donde ha encontrado un campo abonado para ampliar su influencia.

Som Energia ha celebrado el fin de semana su escuela de verano, en donde se han presentado los nuevos proyectos en marcha, entre otros un plan para introducirse en el sector eólico. El proyecto en cuestión, denominado Vivir del Aire, consiste en la construcción de un aerogenerador, que sería el primero de propiedad colectiva de España. “Se trata de proyecto sin primas y directamente vinculado al mercado, y la previsión es que se instale en el 2014", dicen fuentes de la cooperativa.

En la escuela de verano, los socios de la cooperativa han rechazado la reforma energética emprendida por el Gobierno. "La reforma no está aprobada todavía y hay posibilidades de evitar que se aprueben los aspectos más gravosos, como el peaje de respaldo", señalan las conclusiones. La cooperativa promoverá campañas de concienciación para apoyar el autoconsumo doméstico, una opción que prácticamente quedará bloqueada con la reforma en marcha al introducirse un nuevo impuesto (el peaje de respaldo). "Si se aprueba el peaje de respaldo se reducen drásticamente la rentabilidad estimada de las Inversiones y se amplian los plazos de retorno de las Inversiones", constata el documento de concluciones.

Durante las sesiones, se debatió si la cooperativa debe invertir en el extranjero. Los contrarios a esta postura subrayaron que la prioridad debe ser oponerse a la forma eléctrica en Espanya, mientras que los partidarios de hacerlo indicaron que “ésta sería una manera de extender la lucha contra las emisiones de CO2 y apoyar las cooperativas de fuera para mantener la misma filosofia en otras partes del mundo”.

La iniciativa Som Energia surgió en la ciudad de Girona con la voluntad de transformar el modelo energético actual . Pretende convertirse en un actor económico del mercado energético pero con el objetivo de promover las energías renovables, la eficiencia energética y con la implicación de la ciudadanía .

Durante este tiempo ha consolidado su actividad de comercialización de electricidad verde certificada y su papel como productor renovable con la puesta en funcionamiento de varias cubiertas fotovoltaicas y una planta de biogás .

En la segunda edición de la escuela de septiembre celebrada el fin de semana en La Conreria de Tiana ( Maresme) han participado más de 250 personas que durante tres días han debatido sobre qué proyectos son viables actualmente, sobre la comercialización de gas o sobre cómo reforzar las estructuras locales de la cooperativa .

Jordi Ortiz , miembro del grupo local de Barcelona de la cooperativa, recalca que la escuela "es un ejemplo del interés que pone Som Energia en fomentar la participación y el debate de la ciudadanía . Sin la implicación de la gente no será posible transformar el modelo energético actual para hacerlo más democrático, justo y sostenible" .

Miquel Miró , director de la cooperativa, declara "aunque la reforma energética propuesta por el actual Gobierno representa un freno a las medidas de eficiencia energética y el desarrollo de las renovables, los miembros de Som Energia nos reunimos para definir qué actuaciones quieren promover dentro del actual marco regulatorio . No queremos desfallecer en nuestro propósito de aumentar el peso de las fuentes renovables de energía en nuestra sociedad".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20130930/54388154257/redes-sociales-primera-cooperativa-energia-verde.html#ixzz2gMptbjF4

Visita la web Som Energia (tambien en castellano):
http://www.somenergia.coop/es/

(Podeis activar los subtítulos en castellano pero son un descojone de lo mal que lo traduce...)


____________________________________________
Filosofías Cat: uno necesita padres, conocidos y amigos, para no contarles a unos lo que no se puede decir de los otros.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32165
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.