Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs' Empty 'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

Mensaje por Timoleon el Miér 02 Oct 2013, 14:00

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

Se llama Benjamín Serra Bosch y dice en su perfil que tuitea "con la puerta de la habitación abierta". El pasado viernes colgó en las redes sociales una carta denunciando su situación profesional y su historia se ha convertido en todo un fenómeno en internet.

Su primer tuit decía: "Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Y adjuntaba un pantallazo de su carta publicada en internet. Más de 15.000 retuits en un momento y dos días después ya es noticia en medios de comunicación de todo el país.

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres", explica su redacción.

Este joven valenciano trabaja en una "famosa cadena de cafeterías" en el Reino Unido desde el pasado mes de mayo. Y cuenta que después de cinco meses trabajando allí, por primera vez, se ha visto "desde fuera".

"Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: 'Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", ironiza.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES".

En su carta, Benjamín admite que su situación afecta a su orgullo personal, reconoce que le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", concluye.

Desde que publicó su famoso tuit no ha dejado de responder mensajes directos de programas de televisión y de defenderse de alguna crítica. "Ni soy el abanderado de nadie ni mi vida es una absoluta desgracia. Sólo quise expresar lo que sentía en un momento de rabia", se justifica.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/valencia/1380544896.html
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs' Empty Re: 'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

Mensaje por sevillafc el Miér 02 Oct 2013, 14:18

No me sorprende nada.

Te lo pinta muy bonito cuando empiezas la carrera. Una vez que la acabas y te das cuenta de lo que hay, se te abren los ojos.

"sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima"
"Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba". escribió:
Si, los ha abierto ya.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs' Empty Re: 'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs'

Mensaje por pablinho el Miér 02 Oct 2013, 14:35

Me quedo con las ganas de saber que carreras estudió Sad 

Vendecuentas

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por Catlander el Miér 02 Oct 2013, 14:48

Bueno esto es la constatación de que saltar de Franco a la Globalización no se podía hacer solamente con títulos académicos, ahí faltaba toda la industria que se destruyó o se vendió con el felipismo, que se apalizó al resto (especialmente a las PYMES) con severas restricciones burocráticas para crear empleo y luego se sodomizó a base de impuestos locales, autonómicos, estatales y de la UE, y despues habia que destruir parte de la productividad interna si queríamos exportar algo. Y con todas esas tonterías España se ha suicidado económicamente.

Entonces claro... si en un país no tienes crédito y no te dan facilidades para montar un negocio del que comer si no pagas a unos cuantos mafiosos y para colmo tienes que competir con empresas extranjeras en tu propio pais, así es imposible dar trabajo a nadie más, si tu mismo como autónomo te están dejando con el agua al cuello.

re-edito: venía a poner esto

y ya esta, voy a echar la siesta :ey: 

Última edición por Fahrenheit451 el Miér 02 Oct 2013, 15:09, editado 1 vez

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Yailus el Miér 02 Oct 2013, 15:07

la gente de bart.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por MaGiVer el Miér 02 Oct 2013, 15:40

@pablinho escribió:Me quedo con las ganas de saber que carreras estudió Sad 
El otro día en el piso de un compañero, una amiga suya estuvo despotricando sobre que después de realizar las carreras de educación social e igualdad y con un máster en ecofeminismo no encontraba ningún trabajo de lo suyo. :facepalm: 
MaGiVer
MaGiVer
Lord Retarded

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1767426

Mensaje por pablinho el Miér 02 Oct 2013, 15:44

@MaGiVer escribió:
El otro día en el piso de un compañero, una amiga suya estuvo despotricando sobre que después de realizar las carreras de educación social e igualdad y con un máster en ecofeminismo no encontraba ningún trabajo de lo suyo. :facepalm: 
Bueno, si quiere trabajar de lo suyo puede irse a Reino Unido, ahí mucha gente empieza fregando platos Nuse 

Vendecuentas

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por Khasthrom el Miér 02 Oct 2013, 16:17

Seguro que estudió magisterio.

Los ingenieros no tenemos esos problemas.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Rolbap el Miér 02 Oct 2013, 18:11

Sino me equivoco estudio Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. El master ni idea.

The more I like to let it go

'Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs' 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por kiwii el Miér 02 Oct 2013, 18:24

todas las personas que conozco con carrera me dicen que estudiarla esta sobrevalorado. no conozco ninguna con trabajo en lo suyo, excepto los de magisterio, que lo tienen cada vez mas jodido, algunos los primeros de su promoción. Muchos están emigrando ya.

mi hermano con un ciclo de grado superior acaba de encontrar curro picando código.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Khasthrom el Miér 02 Oct 2013, 18:54

@Rolbap escribió:Sino me equivoco estudio Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. El master ni idea.
Pues eso.

Dos carreras que no tienen ningún valor.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Catlander el Miér 02 Oct 2013, 19:17

@MaGiVer escribió:
Lo más ecofeminista que hay es irse al campo cojer una azada y cultivar cosas para comer. Así se igualará con el hombre en las tareas más duras

(sospecho que me enviaría a la mierda y me llamaría explotador y opresor)

Okupa del foro

Mensaje por LOLmetal el Miér 02 Oct 2013, 19:19

Estudio periodismo. GL
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Mensaje por Tr4d3m el Miér 02 Oct 2013, 19:22

El problema de España es que ``sobran´´ universitarios, porque no nos engañemos, aquí hasta el más tonto se saca una carrera, y luego es imposible que la mayoría encuentren trabajo de lo que han estudiado.
Tr4d3m
Tr4d3m
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6048076

Mensaje por Catlander el Miér 02 Oct 2013, 19:37

En fin. No veo otra solución que cambieis el chip y hagais algún cursillo de algo más útil.

Somos un pais de segunda-tercera clase, eso significa que hay que dejarse de tonterías, volver a los pueblos (en las ciudades no hareis nada útil y os frustrareis) y rescatar la cultura industrial y agrícola de vuestros padres-abuelos.

Hace falta mucha gente en limpieza de bosques, producción de alimentos, hacer tejidos, hacer muebles, carpintería de aluminio, mecánicos, pintores, electricistas, etc. Gente que use herramientas.

Luego teneis que ser mas comunasis y despreciar todo lo extranjero. Si quereis tener un futuro es necesario que otros compren lo tuyo y tu que le compres lo que hacen los otros. No hay otro modo de levantar un país que el pais se ayude a sí mismo: comprar SOLO lo propio y por un sentido de existencia comun básico. Comprar lo de fuera (salvo aquello que no exista nadie en el país que lo haga ofc) es tirar el dinero para la salida de la crisis.

Esta es la tesis que yo os he ido machacando durante mucho tiempo y ya va siendo una realidad palpable de que va a pasar.

Okupa del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente