Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta

Ir abajo

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta Empty El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta

Mensaje por Timoleon el Mar 08 Oct 2013, 14:41


En el Sur:

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta


El empresario onubense que buscaba, a través de Internet, una camarera "sobre 30 años, sin pareja, sin hijos, que sea simpática, cachondona, seria, formal y limpia", ha retirado su oferta tras la apertura de un expediente por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La oferta, que fue denunciada públicamente por el sindicato CCOO la semana pasada, especificaba además como requisitos que tuviera "ganas de trabajar en un bar" y "coche propio" y se le ofrecía un salario mensual de unos 500 o 600 euros.

A preguntas de los periodistas en Huelva, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, ha informado de que tras tener conocimiento del caso por los medios de comunicación se abrió por parte del instituto, de oficio, un expediente, y tras serle comunicado al empresario éste "ha procedido a retirar el anuncio".

Ruiz, que ha recordado que en Andalucía hay un Observatorio de Publicidad no Sexista donde se tramita de forma gratuita cualquier denuncia, incluso anónima, sobre este tipo de asuntos, ha explicado que la labor de la comunidad autónoma en este sentido es "realizar una labor pedagógica con el empresario" para que entienda que lo publicado es sexista y la retira, a la vez que el expediente se remite al Gobierno, que es quien tiene potestad para sancionar en esta materia, al objeto de que determine si es sancionable o no.

La directora del Instituto de la Mujer ha indicado que, en este caso, se ha hecho ver al anunciante que su oferta "vulnera los derechos de la mujer, es sexista y vulnera la Ley de Igualdad Efectiva del Estado y la Ley de Igualdad de Andalucía".

"Al hablar de una mujer cachondona en los términos redactados no significa simpática ni agradable sino que se está invitando a lo sexual", ha indicado. Por último, ha precisado que lo habitual en estos casos es que el empresario retira la oferta rápidamente, se disculpa y muestra que no tenía intención de ningún tipo, es que "el expediente se quede ahí y no llegue a haber sanción"


El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta 1381232329_0

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/andalucia/1381232329.html?a=SIM3d1e2e96aa5884c5f24d77acdc9bd449&t=1381235882&numero=
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4902
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta Empty Re: El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta

Mensaje por Catlander el Mar 08 Oct 2013, 15:18

En Cataluña suelen poner esto:

"Se busca mujer profesional de la hosteleria, buena presencia y libre de compromisos, dispuesta a trabajar en un club nocturno en las afueras de la ciudad. Se requiere vehículo propio. Sueldo a negociar según aptitudes."

Y es lo mismo

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33454
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta Empty Re: El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta

Mensaje por Khasthrom el Mar 08 Oct 2013, 17:33

ha informado de que tras tener conocimiento del caso por los medios de comunicación
Encima reconocen que les hacen su trabajo. :facepalm:

¿Qué estaban haciendo mientras tanto? ¿tomarse un café en el bar?

Khasthrom
Deus vult

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta Empty Re: El empresario que buscaba camarera 'sin pareja y cachondona' retira la oferta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.