Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)

Página 72 de 72. Precedente  1 ... 37 ... 70, 71, 72

Re: Hilo del Ajedrez (para qablo y Catlander mayormente)

Mensaje por Catlander el Sáb 06 Oct 2018, 00:10

Bueno, ya he visto porqué abandonaron las negras.

@Pablinho mira mi spoiler a partir de tu Txf2+

Spoiler:

1-...Txf2+
2-RxT, Cd3+

Entonces el rey blanco tiene 2 opciones:

3-si Rf1 (o Rf3) entonces 3,...Df6+ 4.Rg1(o Rg2), Dxg6+ 5.Rf1, DxT y las negras tendrían ventaja. pero

3- si Rg2 (o Rg1) entonces las negras ya no tienen nada que hacer. Y ante esa posibilidad pues nada.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por qablo el Sáb 06 Oct 2018, 13:55

En realidad es lo que comenta fap, con matices. Si tienes que hacer Txf2+ y sacrificar la torre, para dar un par de jaques, te puedes rendir, porque de material están igualados y con torre de menos, gano hasta yo.

Las mejores jugadas del negro - y únicas - ara evitar esos mates que comentáis son Tf6 y Tf5.

Si Tf6, no funciona Th7 porque tengo aún Df8, defendiendo g7, pero tengo la ganadora Dh1. Si te comes el peón de g6, entonces hago Th8+ y me como la dama y gano la partida (no hay mate).

Y si haces Tf5, que es la mejor, cambias torres y Cf4 y está frito. La amenaza Dh1-h7 es mortal y te va a costar material. La máquina da ventaja de +6 y todo y la mejor línea es:

1. ..., Tf5; 2. Txf5, exf5; 3. Cf4, Tb8; 4. Dh1, De8; 5. Dh7+, Rf8; 6. Dh8+, Re7; 7. Dxg7+, Rd6; 8. Df6+, Rc7; 9. Dxb2 y no sólo te comes un caballo, sino que el rey negro sigue bailando y tienes un peón pasado en g6 que es fuertísimo.

Total, posición de abandono clara.

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por pablinho el Sáb 06 Oct 2018, 15:17

@qablo escribió:En realidad es lo que comenta fap, con matices. Si tienes que hacer Txf2+ y sacrificar la torre, para dar un par de jaques, te puedes rendir, porque de material están igualados y con torre de menos, gano hasta yo.

Las mejores jugadas del negro - y únicas - ara evitar esos mates que comentáis son Tf6 y Tf5.

Si Tf6, no funciona Th7 porque tengo aún Df8, defendiendo g7, pero tengo la ganadora Dh1. Si te comes el peón de g6, entonces hago Th8+ y me como la dama y gano la partida (no hay mate).

Y si haces Tf5, que es la mejor, cambias torres y Cf4 y está frito. La amenaza Dh1-h7 es mortal y te va a costar material. La máquina da ventaja de +6 y todo y la mejor línea es:

1. ..., Tf5; 2. Txf5, exf5; 3. Cf4, Tb8; 4. Dh1, De8; 5. Dh7+, Rf8; 6. Dh8+, Re7; 7. Dxg7+, Rd6; 8. Df6+, Rc7; 9. Dxb2  y no sólo te comes un caballo, sino que el rey negro sigue bailando y tienes un peón pasado en g6 que es fuertísimo.

Total, posición de abandono clara.

Por fín te puedo corregir algo en el hilo de ajedrez: fortísimo plz

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por qablo el Lun 15 Oct 2018, 13:43

Blancas juegan y ganan

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 72 de 72. Precedente  1 ... 37 ... 70, 71, 72