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Simplificación del reglamento del congreso

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Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por jonyb.b el Dom 05 Ene 2014, 12:44

Cualquiera que se haya leído el reglamento del congreso se ha dado cuenta de que tiene mil cosas incompatibles con la Ley Base. Propongo resucitar la propuesta que Siddy hizo hace tiempo de un reglamento lite.

Ideas principales del post antiguo:

@Siddy escribió:Me gustaría hacer un Reglamento del Congreso - Lite.


Para ello quisiera hacer las siguientes cosas (y las que se nos ocurran despues)

a) fusionar las siguientes leyes. Ahora mismo aparte del reglamento hay un monton de leyes de usos y costumbres basicos que reglan el congreso, con lo que hacen una funcion de varios reglamentos extra. Esto es bastante caotico.

Ley de Comisiones de Investigación ----> Al reglamento te vas
Ley de Comunicaciones del Congreso ------> Al reglamento
Ley de Canales Oficiales de IRC -------> Al reglamento como Anexo
Ley del Compromiso de los Congresistas ----> Al reglamento
Ley del Debate del Estado de la Nación -----> Al reglamento
Comision de transparencia de las Fuerzas Armadas. ----> Al reglamento
Ley de interpelaciones -----> Al reglamento


b) Unificar las votaciones nominales en un solo modelo estandar

c) Intentar eliminar redundancias y florituras para que quede más compacto

d) que los artículos tengan un título porque así al menos sabes donde buscar y tienes un resumen


@Siddy escribió:una propuesta anterior que ha quedado un poco muerta y quiero reciclar:

http://www.erepublikspain.org/t7767-proyecto-reglamento-de-congreso


Si alguien quiere revisar el post: http://www.erepublikspain.org/t9041-reglamento-del-congreso-lite

Creo que sería un gran acierto esta modificación y quizás un reset legislativo, pero me apaño con la modificación primero.

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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por jonyb.b el Dom 05 Ene 2014, 12:44

Esto no me cabía antes:

Propuesta en si:
@Siddy escribió:
1 .- COMPOSICIÓN Y GENERALIDADES DEL CONGRESO:
CAPÍTULO I .- DE LA CONSIDERACIÓN DE CONGRESISTA EN EL FORO UNIFICADO

Artículo .- Consideración de Congresista en el Foro Unificado
Tendrá consideración de Congresista en el Foro Unificado aquel que, habiendo sido elegido Congresista dentro de eRepublik, obtenga los permisos otorgados por la Mesa del Congreso o por la Administración del Foro Unificado.

Artículo .- Presidente del Gobierno
El Presidente del Gobierno tendrá consideración de Congresista, con voz y voto.

Artículo .- Obtención y pérdida de consideración de Congresista
a) La Mesa del Congreso, una vez confirmados los nuevos congresistas en eRepublik, abrirá un hilo que permanecerá abierto 48 horas, en el cual los nuevos congresistas deberán hacer mención de su presencia. En el caso de no haberse presentado, el congresista podrá, dentro de las 48 horas siguientes al cierre del hilo, solicitar a la Mesa del Congreso su readmisión.

b) El Congresista no obtendrá o perderá su condición de Congresista en el Foro Unificado por las siguientes razones:
1-Por pérdida de su condición de Congresista en eRepublik, por extinción de la legislatura, por renuncia o bien por ser baneado de manera permanente.
2- Por declaración del Congreso o por sanción impuesta por la Mesa del Congreso en base a las Leyes vigentes.
3- No proceder a presentarse en el Congreso según lo establecido en el apartado anterior.
4- Por pertenencia a un país enemigo y que, bajo el criterio de la Mesa, tenga la categoría de TOver.


CAPÍTULO II .- DEL COMPROMISO DE LOS CONGRESISTAS

Artículo .- Tabla de Participación de Congresistas
En un hilo público abierto al efecto, se expondrá una Tabla de Participación de Congresistas, la cual será actualizada por la Mesa del Congreso, debiendo estar actualizada especialmente en los días previos a las elecciones al Congreso. En dicha tabla, se contabilizará la participación de los congresistas en las distintas votaciones, incluyéndose las nominales.

Artículo .- De la cuota de participación
Los Congresistas deberán tener una cuota de participación en las votaciones en el Congreso del Foro Unificado superior al 75% o, en caso de haber presentado dos a más leyes que fuesen aprobadas, un 60%.

Artículo .- Ausencia del Congresista
a) Un congresista podrá ausentarse del Congreso durante un máximo de diez días repartidos en un máximo de tres periodos.
b) Las ausencias deberán ser comunicadas al Presidente de la Mesa del Congreso con una antelación mínima de doce horas. En el hilo de participación de congresistas, el Presidente de la Mesa expondrá el comunicado de la ausencia.
c) Durante la ausencia del congresista, no contabilizará su plaza para el quórum en las votaciones y tampoco para su cuenta particular de participación.
d) En caso de que el período de ausencia del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentre una votación en curso iniciado antes de su llegada, podrá participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, de emitirse, si contará para el resultado de la votación.

Artículo .- De la publicación de sanciones por falta de participación
El día 23, el Presidente de la Mesa del Congreso publicará la participación de los Congresistas y la relación de los congresistas sancionados y su respectiva sanción

Artículo .- De la Reincidencia
De ser un congresista reincidente, el número de meses que estará incapacitado será igual al número de veces que haya incumplido esta Ley.

CAPITULO III .- DE LA ESTRUCTURA DEL CONGRESO

Artículo .- De la Estructura del Congreso
a) El Congreso se estructurará de la siguiente manera: Cámara del Congreso, Cámara Privada del Congreso, Área de Trabajo, Zona de Participación Ciudadana, Pasillos del Congreso, Registro del Congreso y las distintas área de trabajo de la Mesa del Congreso y las Comisiones.
b) El Congreso tiene carácter de público y será visible a cualquier visitante del Foro Unificado, a excepción de las áreas donde se especifique otro modo de visibilidad y accesibilidad.
c) El Congreso se rige por las normas del Reglamento y, en aquellas donde se especifique, por las del Foro Unificado.

Artículo .- De la Cámara del Congreso
a) En la Cámara del Congreso tendrán lugar los debates y las votaciones de carácter general.
b) Los temas que allí se traten serán abiertos por la Mesa del Congreso y, en los casos que este Reglamento especifique, por los miembros del Gobierno.

Artículo .- De la Cámara Privada del Congreso
a)En la Cámara Privada del Congreso tendrán lugar los debates y votaciones cuyo contenido sea susceptible de afectar a la seguridad nacional o a la resolución favorable de conflictos estratégicos en los que esté implicado nuestro país o la Alianza a la que pertenezca.
b) Tendrá carácter de secreto, y sólo será visible y accesible a congresistas y a miembros del Gobierno.
c) Los temas que allí se traten serán abiertos por la Mesa del Congreso y por los miembros del Gobierno.

Artículo .- Del Área de Trabajo del Congreso
En el Área de Trabajo del Congreso los Congresistas y los miembros del Gobierno podrán presentar propuestas en proceso de elaboración, con intención de debatirlas, mejorarlas y prepararlas para su posterior presentación.

Artículo .- De la Zona de Participación Ciudadana
a) En la Zona de Participación Ciudadana, los ciudadanos podrán presentar propuestas y sugerencias, colaborando con los Congresistas y con el Gobierno en su labor exponiendo sus ideas y opiniones.
b) Tendrá carácter de público y será visible y accesible a todos los ciudadanos, estando moderada por la Mesa del Congreso y la Administración del Foro Unificado.
c) Todos los ciudadanos podrán abrir temas y escribir en este apartado.

Artículo .- De los Pasillos del Congreso
a) En los Pasillos del Congreso, los congresistas y los miembros del Gobierno tratarán temas referentes al Congreso y su funcionamiento de manera distendida.
b) Tendrá carácter de privado, y sólo será visible y accesible a congresistas y a miembros del Gobierno.

Artículo .- Del Registro del Congreso
a) En el Registro del Congreso se almacenarán, en secciones diferenciadas, las Leyes vigentes y derogadas, además de los temas cerrados en Cámara del Congreso y Cámara Privada en legislaturas anteriores.
b) Las Leyes serán actualizadas o movidas por la Mesa del Congreso, según proceda, por la Mesa del Congreso. Los temas serán movidos una vez se inicie una nueva legislatura.

Artículo .- Áreas de Trabajo de la Mesa del Congreso y de las Comisiones
Las Áreas de Trabajo de la mesa del Congreso y de las Comisiones que así lo contemple el Reglamento, son las zonas donde la Mesa del Congreso y los miembros de las distintas comisiones realizarán su trabajo respectivamente.



Esto sería el punto 1 del actual reglamento + la ley del compromiso de los congresistas metida ahí. (mayormente el titulo 1 y 2 de Ron con algunos cambios actualizados)

2.- Propuestas de Ley, Debates y Votaciones:
CAPÍTULO I .- DE LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Artículo .- Habilitados para realizar propuestas
Los Congresistas y los miembros del Gobierno que pertenezcan al Área de Trabajo del Congreso, así como los ciudadanos en la forma establecida en el presente Reglamento, podrán enviar propuestas legislativas para su debate y votación, a través de la Mesa del Congreso y mediante envío de un mensaje privado en el Foro Unificado.

Artículo .- Propuestas ciudadanas
a) Los ciudadanos podrán enviar propuestas legislativas a través de la Zona de Participación Ciudadana del Congreso.
b) A tal efecto, el ciudadano que desee enviar una propuesta legislativa al Congreso abrirá un hilo en la Zona de Participación Ciudadana donde se planteará la Ley, y donde los ciudadanos podrán firmar la propuesta posteando “firmado” y un enlace a su perfil en eRepublik.
c) Cuando al menos 15 ciudadanos hayan firmado la propuesta, el proponente enviará un mensaje privado en el Foro Unificado a los miembros de la Mesa del Congreso, donde se expondrá la Ley, el número de firmas y un enlace al hilo de la Zona de Participación Ciudadana donde se encuentren dichas firmas.
d) Una vez la Mesa del Congreso haya examinado la propuesta y las firmas, procederá a su tramitación ordinaria.
e) Si dicha propuesta de ley tiene manifesta intención de trolleo, las firmas de sus solicitantes no contarán para futuras peticiones ciudadanas

Artículo .- Propuestas de derogación
a) No se podrá presentar propuestas de derogación de Leyes hasta después de cinco días después de su aprobación.
b) Igualmente, en el caso de que la propuesta de derogación no fuese aprobada, no podrá presentarse la misma propuesta de derogación hasta la legislatura siguiente.
c) No obstante, se exceptúa de lo anterior los casos de urgencia que serán valorados por la Mesa del Congreso y tramitados por vía de urgencia.

Artículo .- Tramitación de las Propuestas
a) Los habilitados enviarán sus propuestas a los miembros de la Mesa del Congreso mediante mensaje privado en el Foro Unificado.
b) El miembro que disponga la propuesta en la zona de trabajo de la Mesa, enviará acuse de recibo al proponente.
c) Desde ese momento, la Mesa del Congreso dispondrá de 24 horas para decidir su lanzamiento a debate, su rechazo o indicar cualquier problema que se observe.
d) Durante la tramitación, el estado de la propuesta se indicará en el hilo de la Cámara del Congreso correspondiente, que se titulará “Estado de las Propuestas mes a-mes b”.


CAPÍTULO II.- DEBATES

Artículo .- Inicio de los debates
a) Las propuestas serán lanzadas a debate en la Cámara del Congreso o, en su caso, en la Cámara Privada del Congreso, por la Mesa del Congreso, siempre y cuando hayan sido aprobadas en su tramitación., adjuntándose el texto de la propuesta e indicando el autor de la misma.
b) Las propuestas serán lanzadas una vez aprobadas, siempre y cuando no haya abiertos tres o más debates sin que estén en proceso de votación. Se exceptúan de esta norma aquellas propuestas que tengan carácter de urgentes.

Artículo .- Duración de los debates
a) Por norma general, los debates tendrán una duración de 24 o 48 horas hasta el inicio de la votación de la propuesta. Una vez iniciada la votación, el debate se mantendrá abierto hasta el cierre de la votación.
b) A requerimiento del proponente o por valoración de la Mesa del Congreso, el debate se podrá ampliar 24 horas más, siendo el debate en estas últimas horas simultaneo a la votación

Artículo .- Retirada o modificación de la propuesta
a) El autor de la propuesta podrá solicitar su retirada, procediéndose, en ese caso, al cierre del debate y de la votación si ésta se encontrase abierta.
b) El autor de la propuesta puede pedir la modificación de su propuesta mientras está en su debate, debiendo ser dicha modificación aprobada por un miembro de la mesa.


CAPÍTULO III .- VOTACIONES

Artículo .- Del sentido del voto
a) Como norma general, se admitirán los votos “A Favor” y “En Contra”.
b) En los casos que se requiera, los votos serán nominales o de otra índole, que serán indicados por la Mesa del Congreso.
c) Siempre con la indicación de la Mesa del Congreso, y en votaciones que no tengan correspondencia con eRepublik, se admitirá el voto “En Blanco”.
d) Cualquier voto diferente a lo expresado, editado o repetido, o realizado por un congresista temporalmente inhabilitado tendrá la consideración de nulo.
e) Cualquier voto emitido fuera del plazo de votación no se contará en la votación ni a efectos de valorar la participación

Artículo .- Duración de las votaciones
a) Por norma general las votaciones tendrán una duración de 24 horas.
b) En casos especiales, la Mesa del Congreso podrá fijar una duración de 48 horas.
c) Una vez iniciada la votación, no podrá modificarse la duración de las votaciones que hubiese sido fijada por la Mesa del Congreso inicialmente.

Artículo .- Quórum
Las votaciones, para ser aprobadas, necesitarán una participación mínima del 51% de los Congresistas habilitados en el Foro Unificado, a excepción de las votaciones nominales y aquellas consideradas de urgencia.

Artículo .- Votaciones Nominales
a) las votaciones Nominales se usarán en todas aquellas votaciones que requieran elegir a una persona para desempeñar un cargo o función
b) Una votación nominal empezará con un periodo de postulaciones de 24 horas en donde los congresistas que deseen ser candidatos podrán postularse en un hilo abierto a tal efecto, pudiendo añadir un programa
c) Si en el periodo de postulaciones no se cubrieran las plazas máximas ofrecidas en la votación, se abriría un segundo periodo donde cualquier ciudadano podría postularse enviando un MP a los tres miembros de la mesa con su intención
d) Si tras el periodo extraordinario no se ha postulado ningún candidato, el cargo quedará desierto
e) Si se han postulado menos o tantos candidatos como plazas, y dichas plazas no tienen ningún orden jerárquico, los candidatos deberán ser confirmados por el Congreso por Mayoría Simple
f) En cualquier otro caso, los congresistas votaran nominalmente a un numero de candidatos escribiendo su nombre. Se admitirán solamente los votos que incluyan exclusivamente el nombre del postulado, aceptándose errores tipográficos.
g) Los candidatos serán elegidos por riguroso orden de votos. En caso de empate, se elegirá al de más veteranía en eRepublik por este orden: mayor experiencia (con medallas en perfil) como congresista, mayor tiempo en el juego, puntos de experiencia.
h) Los candidatos que no hayan alcanzado las plazas, serán suplentes de dicha plaza por orden de votos.


Artículo .- Aprobación de Propuestas
a) A excepción de las votaciones nominales, las votaciones se aprobarán por mayoría simple o mayoría cualificada.
b) Se considerarán aprobadas por mayoría simple cuando los votos “A favor” superen los votos “En Contra”.
c) Se considerarán aprobadas por mayoría cualificada cuando de la suma de los votos “A favor” y “En contra”, al menos un 66% de los votos sean “A favor”. Este tipo de votación deberá usarse para modificar el reglamento del congreso, entrar o salir de alianzas o cualquier otro tratado internacional, añadir nuevos miembros a la alianza en la que esté eEspaña, airstrikes, declaraciones de guerra por cualquier medio, firma de paces o MPPs con países enemigos.
d) La derogación y modificación de una norma legal requerirá el tipo de mayoría que se usó para su aprobación.

Artículo .- Votaciones de urgencia
En el caso de que una votación fuese considerada de urgencia, la propuesta se considerará aprobada una vez consiga el número de votos necesarios sin necesidad de cerrar la votación, permaneciendo abierta la votación hasta la duración establecida a meros efectos de contabilidad de la participación.


CAPÍTULO IV.- PROPUESTAS CON RELACIÓN INGAME

Artículo .- Debate previo
Como norma general, las propuestas que requieran aprobarse por una votación en eRepublik deberán pasar por un debate previo en el Congreso en el Foro Unificado, tramitándose de manera ordinaria.
Toda votación en eRepublik que no se ajuste a lo establecido en el presente Reglamento, tendrá la consideración de ilegal, debiendo proceder los congresistas a votar “NO”.

Artículo .- Trámite de Urgencia
Siempre de manera motivada y con el respaldo de dos tercios de la Mesa del Congreso, un congresista podrá realizar una votación urgente en eRepublik. Al mismo tiempo, se abrirá debate con carácter de urgencia y misma duración que la votación.

Artículo .- Renovación de MPP’s, renovación de embargos comerciales y donaciones
Debido a su carácter rutinario, no será necesario debate previo y bastará con un aviso explicativo, salvo que previamente un congresista o el Gobierno lo requiera.

Artículo .- Declaración de Enemigo Natural
a) La tramitación de Declaración de Enemigo Natural, además del trámite ordinario y exclusivamente a requerimiento del gobierno, podrá realizarse de las maneras indicadas en el presente artículo
b) Por motivos de urgencia, se lanzará la votación en eRepublik al mismo tiempo que el Presidente del Gobierno abra debate en la Cámara Privada del Congreso, debiendo justificar la urgencia.
c) Por motivos de especial urgencia, desde el Ministerio de Defensa se podrá solicitar del Congreso en lanzamiento de una Declaración de Enemigo Natural en un momento determinado, siempre y cuando no haya nadie con los permisos necesarios para abrir debate urgente, y siempre de manera motivada. Lo antes posible, el Presidente o la Mesa del Congreso procederá a abrir el debate pertinente.

Artículo .- Moción de Censura al Presidente
La moción de censura al Presidente del País se llevará a cabo por el procedimiento establecido en el Título V del presente Reglamento.



Es gran parte copiado del de Ron con las modificaciones del congreso,a lgunos articulos que se dejo, y la estandarización de las votaciones nominales.


3.- Mesa del Congreso y Comisiones:
CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES COMUNES

Artículo .- De la elección de los miembros de la Mesa y de las Comisiones del Congreso
a) La elección de los miembros de la Mesa y de las Comisiones del Congreso será por voto nominal
a) La Mesa saliente empezará el proceso en un máximo de 2 horas después de la confirmación del resultado de las elecciones al Congreso, dentro de eRepublik, 

Artículo .- De las destituciones de los miembros de la Mesa del Congreso y Comisiones
a) Un congresista podrá solicitar la destitución de un miembro de la Mesa del Congreso o de una de sus comisiones. La solicitud deberá estar motivada y respaldada por ⅕ parte de los congresistas. Será motivo suficiente para solicitar la destitución el incumplimiento de las tareas encomendadas.
b) La Mesa del Congreso abrirá un hilo de debate y, dentro de los plazos indicados en el presente Reglamento, se abrirá la votación.
c) Para que la destitución se haga efectiva, se requerirá mayoría cualificada de los votos a favor de la destitución en el caso de la Mesa del Congreso, y mayoría simple en el caso de las comisiones.

Artículo .- Sustitución de los miembros de la Mesa del Congreso y Comisiones
Los puestos que quedasen vacantes, bien por renuncia, bien por destitución, o por otros motivos valorados por la Mesa del Congreso, serán suplidos por los suplentes. En caso de no haber suplentes, se procederá a abrir un proceso de votación Nominal

Artículo .- De las incompatibilidades
a) Sólo podrán ser miembros y, por tanto elegibles, quienes no incurran en incompatibilidades, según se determinen para la Mesa del Congreso y las distintas comisiones del Congreso.
b) En el caso de que un miembro obtenga un cargo incompatible con su pertenencia a la Mesa del Congreso o comisiones del Congreso, la Mesa del Congreso procederá a su destitución automática, procediendo a su sustitución.

Artículo .- De la paralización de debates y votaciones
En caso de petición de destitución a dos o más miembros de la Mesa del Congreso o al Presidente de la Mesa, que cumpla con lo establecido en el presente Reglamento, se procederá a la paralización de los debates y votaciones que se llevasen a cabo, exceptuando aquellas declaradas de urgencia.

Artículo .- De los informes de las Comisiones
Los comisionados deberán emitir un informe público al final de su mandato con toda la información que hayan logrado recopilar. Podrán hacer informes extraordinarios si lo estiman conveniente.

Artículo .- De las Comisiones en la Estructura del Foro
Todas las Comisiones tendrán un subforo público dentro del foro del congreso para tratar sus asuntos.

Artículo .- Creación de Comisiones Permanentes del Congreso
La creación de comisiones permanentes del Congreso se realizará mediante la modificación oportuna del presente Reglamento. Toda comisión permanente se atendrá a las disposiciones comunes y disciplina parlamentaria del Reglamento.


CAPÍTULO II.- DE LA MESA DEL CONGRESO

Artículo .- Funciones de la Mesa del Congreso
a) Corresponde a la Mesa del Congreso cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en caso de duda y supliéndolo en caso de omisión, siempre de manera consensuada.
b) La Mesa será la encargada de declarar la admisibilidad e inadmisibilidad de las propuestas,mediante la votación de cada uno de sus miembros y todas aquellas funciones que se contemplen en el presente Reglamento o las distintas Leyes vigentes.

Artículo .- De la composición de la Mesa del Congreso
La Mesa del Congreso estará formada por un Presidente y por dos Vicepresidentes. El Presidente será aquél que haya obtenido el mayor número de votos y los vicepresidentes los dos siguientes.

Artículo .- De las incompatibilidades de sus miembros
Podrán pertenecer a la Mesa del Congreso los congresistas que tengan la condición de Congresista en el Foro Unificado, a excepción del Presidente del Gobierno, sus ministros o miembros de la Cúpula de las Fuerzas Armadas.

Artículo .- Del Presidente de la Mesa del Congreso
El Presidente de la Mesa desempeña todas las funciones que le confieren las leyes vigentes y este Reglamento.
El Presidente de la Mesa dispone de voto de calidad en caso de empate en las decisiones de la Mesa del Congreso. 

Artículo .- De los Vicepresidentes de la Mesa del Congreso
Los Vicepresidentes, por su orden, sustituyen al Presidente, ejerciendo sus funciones en caso de vacante, ausencia o imposibilidad de éste. Desempeñan, además, cualesquiera otras funciones que les encomiende el Presidente de la Mesa.


CAPÍTULO III .- COMISIÓN DE CONTROL ECONÓMICO

Artículo .- De las funciones de la Comisión de Control Económico
Es función de la Comisión de Transparencia Económica supervisar las cuentas del Estado, en especial las de los ministerios, así como controlar el seguimiento de las Organizaciones Nacionales del Estado

Artículo .- Miembros de la Comisión de Control Económico 
a) La Comisión de Transparencia Económica estará compuesta por cuatro miembros elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.
b) No podrán pertenecer a la Comisión de Transparencia Económica quienes ocupen un cargo dentro del Gobierno.

Artículo .- Informes de la Comisión de Transparencia Económica
La Comisión de Transparencia Económica publicará informes relativos a la gestión económica del Gobierno



CAPÍTULO IV.- COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS


Artículo .- De las funciones de la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas
Es función de la Comisión de Transparencia Económica supervisar las cuentas del Estado, en especial las de los ministerios, así como controlar el seguimiento de las Organizaciones Nacionales del Estado

Artículo .- Miembros de la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas 
a) La Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas estará compuesta por dos miembros elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.
b) No podrán pertenecer a la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas quienes ocupen un cargo dentro del Gobierno, o graduación superior a teniente en las FFAA


Artículo .- Comisionados en las Fuerzas Armadas
Estos miembros deberán estar en los canales defensa y de FFAA HQ para poder evaluar de primera mano el trabajo realizado. También podrán preguntar a los miembros de la cúpula de las FFAA sobre algún tema que no quede completamente claro, pero en ningún caso se deberá obstaculizar el trabajo de la cúpula en un momento de alerta (durante las misiones). Asimismo también tendrán permisos de lectura en todos los documentos de las Fuerzas Armadas relacionados con el dinero, polvorines, materiales, etc.

Artículo .- Informes relativos a la supervisión de las Fuerzas Armadas
a) Los miembros de la Comisión de Transparencia Económica encargados de la supervisión de las Fuerzas Armadas publicarán al menos un informe al final de la legislatura, antes del día 22 de cada mes. Estos informes se publicarán en la Cámara Privada del Congreso y tendrán carácter de secretos.
b) Estos informes evaluarán la gestión económica de las fuerzas Armadas, su eficiencia, así como transmitirán al Congreso las demandas de mejora y cambios de sus Estatutos, además de sugerir cambios que se crean necesarios.

Artículo .- Destitución de los miembros encargados de la supervisión de las FF.AA.
El Ministerio de Defensa podrá requerir motivadamente a la Mesa del Congreso la destitución de uno o los dos miembros de la Comisión de Transparencia Económica encargados de la supervisión de las Fuerzas Armadas, por motivos de seguridad nacional o de las propias Fuerzas Armadas. La mesa procederá a su estudio y, en su caso, procederá a su destitución por mayoría simple.


CAPÍTULO V .- COMISIÓN DE INMIGRACIÓN

Artículo .- De las funciones de la Comisión de Inmigración
La función principal de la Comisión de Inmigración es llevar a cabo el control de las concesiones de ciudadanías por parte de los congresistas y vigilar el cumplimiento de las leyes que las regulen.

Artículo .- Miembros de la Comisión de Inmigración
a) La Comisión de Inmigración estará formada por un mínimo de tres congresistas y un máximo de cinco, elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.
b) Los miembros de la Comisión de Inmigración deben ser siempre congresistas habilitados.

Artículo .- Funcionamiento de la Comisión de Inmigración
La Comisión de Inmigración se regirá, en cuanto a su funcionamiento y sanciones, a las leyes de inmigración vigentes.


CAPÍTULO VI.- COMISIÓN DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Artículo .- Funciones de la Comisión de Comunicaciones del Congreso
Será función de la Comisión de Comunicaciones del Congreso dar a conocer el Congreso a la ciudadanía y proporcionar un mayor grado de transparencia y visibilidad hacia los debates y votaciones acaecidas en el Congreso, con la obligada colaboración del Ministro de Comunicación.

Artículo .- Miembros de la Comisión de Comunicaciones del Congreso
a) La Comisión de Comunicaciones estará formada por un máximo de dos ciudadanos, elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar a 1 de los presentados.
b) Aquel con más votos será elegido Portavoz, siendo el segundo Portavoz Adjunto

Artículo .- Comunicados del Congreso
a) El Portavoz del Congreso o, en su caso, el Portavoz adjunto redactará los comunicados del Congreso, debiéndose publicar un comunicado al menos una vez cada siete días en el Boletín Oficial del Estado.
b) Los comunicados del Congreso se regirán por las mismas normas del Reglamento del Congreso.
c) En los comunicados del Congreso se harán constar, al menos:
- Las propuestas sacadas a debate.
- Votaciones realizadas y su resultado.
- Votaciones en curso.
- Sanciones establecidas por la MESA del Congreso y su motivo.
- En su caso, los comunicados de importancia por parte del Congreso hacia la ciudadanía
- NO deberá constar información de la Cámara Privada
d) Una vez transcurrido el plazo mínimo de 7 días sin que el Portavoz haya realizado el comunicado en el BOE, sin causa justificada, el Viceportavoz tendrá un plazo máximo de 3 días para la publicación del mismo, y comunicará a la Mesa esta circunstancia, quien dictará resolución relevándolo de su cargo.


Artículo .- Cooperacion con el Gobierno
a) La Mesa del Congreso deberá notificar al Ministro de Comunicación del Gobierno el nombre del Portavoz
b) El Ministerio de Comunicación debe cooperar en todo lo posible con el Portavoz, así como cederle semanalmente el BOE
c) El incumplimiento de las obligaciones del Ministerio de Comunicación acarreará una moción de Censura al mismo





Este es el más tocho y el que más cambia. Aquí se mete el reglamento de la mesa del congreso y todas las leyes de comisiones, todo en uno.


4.- CONTROL AL GOBIERNO:

CAPÍTULO I .- INTERPELACIONES

Artículo .- Hilo de interpelaciones
Al comenzar un mandato presidencial, la Mesa del Congreso habilitará un hilo donde los congresistas podrán interpelar a los miembros del Gobierno.

Artículo .- Interpelaciones 
a) Todo congresista habilitado en el Foro Unificado tendrá derecho a interpelar a los miembros del Gobierno.
b) Cada congresista tendrá un máximo de ocho interpelaciones. En el caso de agotar el número de interpelaciones, podrá solicitar un aumento de su número de interpelaciones, procediendo la mesa del Congreso a abrir votación. La solicitud se entenderá aprobada por mayoría.
c) Las interpelaciones guardarán la debida corrección, no admitiéndose interpelaciones que puedan considerarse de tipo troll. En ese caso, y a valoración de la Mesa, el Congresista perderá tres interpelaciones además de la sanción que le correspondiese.

Artículo .- Obligación de respuesta de los miembros del Gobierno
a)Todo miembro del Gobierno, sea cual sea su cargo, tiene la obligación de responder a las interpelaciones que le realicen, en un plazo no superior a las 24 horas.
b) En el caso de que un miembro del gobierno no pudiese responder, será su inmediato superior quien responda, debiendo además justificar la causa de la no comparecencia del interpelado.

Artículo .- Interpelaciones de carácter secreto
En el caso de que el interpelado considere la respuesta como Secreto de Estado, ésta se deberá realizar en la Cámara Privada del Congreso.


CAPÍTULO II .- MOCIÓN DE CENSURA AL PRESIDENTE DEL PAÍS

Artículo .- Debate y votación previa en el Congreso del Foro Unificado
La moción de censura al Presidente del País requerirá un debate y votación previa en el Congreso del Foro Unificado, a excepción de lo que se establezca en el presente capítulo.
Para que una moción de censura pueda lanzarse en eRepublik, se requerirá en la votación del Congreso del Foro Unificado una mayoría cualificada.

Artículo .- Moción de Censura con carácter de Urgencia
Con un respaldo de dos tercios de la Mesa del Congreso, se procederá por trámite de urgencia siempre y cuando se valore que la seguridad del país está en peligro por casos de robo, declaración de guerra o enemigo natural sin previo aviso, absentismo manifiesto u otros motivos que considere la Mesa del Congreso.

Artículo .- Consideración de Moción de Censura ilegal y excepciones.
Toda Moción de Censura que no se tramite de acuerdo a los artículos anteriores tendrá consideración de ilegal.
No obstante, la Mesa del Congreso procederá a abrir debate urgente en el caso de entenderse que el lanzamiento de la votación tiene como objeto sustentar al Presidente del País, a fin de valorar la posibilidad del voto afirmativo. 
Igualmente, se abrirá debate urgente si así lo solicitase un mínimo de un tercio de los congresistas.

CAPÍTULO III.- MOCIONES DE CENSURA A MINISTROS

Artículo .- De la propuesta de Moción de Censura a un Ministro
Un Congresista podrá presentar una única moción de censura contra un ministro, de manera motivada.
La propuesta se tramitará de manera ordinaria.

Artículo .- De la defensa del Ministro
En el debate que se realice, el Ministro afectado por la Moción tendrá ocasión de exponer su defensa.

Artículo .- De la votación 
Se requerirá mayoría cualificada para que la Moción de Censura contra el Ministro sea aprobada, no admitiéndose el voto en blanco.

Artículo .- Cese en el cargo
De aprobarse la Moción de Censura, el ministro será cesado de su cargo, debiendo el Presidente del País comunicar en un plazo no superior a las 24 horas la nueva organización del gobierno.




CAPÍTULO IV.- DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN



Artículo .- Convocatoria del Debate
a) El Debate sobre el estado de la Nación deberá celebrarse una vez por legislatura.
b) La fecha del Debate debe ser consensuada por la Mesa del Congreso y el Gobierno preferentemente entre el 16-20 de cada mes, pudiendo elegirse una fecha cercana a estas, si se presentara dificultad de participación en el Debate.
c) La hora de inicio del Debate deberá ser entre las 16:00 y las 23:00 (hora Peninsular) siendo éstas la más propicias para la participación de los (e)Españoles.
d) El debate deberá ser avisado tanto por la Mesa del Congreso como por el Gobierno en el BOE con 48 horas de antelación.
e) La duración del Debate no deberá exceder las 2 horas, aunque podrá ser extendida a un tiempo mayor siempre y cuando sea consentido por el Presidente del Gobierno y el Moderador del Debate
f) El Debate se celebrará en el canal IRC del Congreso.
g) El Debate será moderado por la Mesa del Congreso.

Artículo .- Participación en el Debate
a) Todo Congresista y todo miembro del Gobierno en pleno goce de sus derechos, está habilitado para participar activamente en el Debate sobre el estado de la Nación.
b) Todo ciudadano (e)Español tiene el derecho a ser observador en el Debate, y bajo ninguna circunstancia puede negársele esa libertad.
c) Las intervenciones durante la actividad estarán restringidas únicamente a los Portavoces de Grupo Parlamentario y a los Portavoces Ministeriales, así como a los Ciudadanos Acreditados, al Moderador del Debate y al Presidente del Gobierno.
d) Aquellos partidos políticos que tengan representación parlamentaria en el momento de realizarse el Debate, tendrán derecho a nombrar de entre sus Congresistas a un Portavoz a más tardar 24 horas antes del inicio del Debate, a fin de que sean acreditados estos últimos por la Mesa del Congreso.
e) Cada Ministerio del Gobierno tendrá derecho a nombrar un Portavoz de entre sus miembros, que deberá ser comunicado a la Mesa del Congreso a más tardar 24 horas antes del inicio del Debate.
f) Para que un Ciudadano pueda intervenir en el debate, deberá estar presente al inicio del Debate, y manifestar al Moderador del mismo, su intención de intervenir y el contenido de su intervención. El moderador del Debate será el encargado de admitir o no la intervención de un Ciudadano.
g) Cada Grupo tiene la posibilidad de realizar como máximo 3 intervenciones. Los Ciudadanos autorizados, solo podrán intervenir 1 vez. Los Portavoces Ministeriales darán 1 sola explicación concisa a las interpelaciones que se soliciten a su respectivo ministerio.
h) El programa deberá seguir el siguiente patrón:
-Apertura de la Sesión: Presidente de la Mesa
-Presentación de Ciudadanos que quieran intervenir: Moderador del Debate
-Discurso del Presidente del Gobierno (Opcional)
-Intervención de los Grupos Parlamentarios propios
-Intervención del Grupo Mixto
-Intervención Ciudadana: Ciudadanos Acreditados
-Cierre de la Sesión: Presidente de la Mesa
i) Solo la mesa, el Presidente, los Portavoces, y los Ciudadanos Acreditados en el momento de su intervención tendrán voice (+) en el canal durante el debate.






Esto son Mociones de censura + la ley de interpelaciones + la ley del debate del estado de la nacion condensados


5.- Disciplina Parlamentaria:

CAPÍTULO I.- TIPO DE INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo .- Infracciones
Las infracciones se califican en tres grados: leves, graves y muy graves.

Artículo .- Sanciones
a) Las infracciones leves tendrán una sanción de apercibimiento o 24 horas de inhabilitación.
b) Las infracciones graves tendrán una sanción desde 48 horas hasta 72 horas de inhabilitación.
c) Las infracciones muy graves tendrán una sanción de inhabilitación por la legislatura vigente. En el caso de que quedase una semana o menos para el fin de la legislatura, la inhabilitación se extenderá a la legislatura siguiente.


CAPÍTULO II.- INFRACCIONES AL REGLAMENTO

Artículo .- Infracciones leves
Tendrán consideración de faltas leves:
- Acumulación de votos nulos (3 o más).
- Envío de propuestas contrarias al reglamento.
- Queja de forma irrespetuosa y/o falta de justificación razonable de sanciones impuestas por la mesa

Artículo .- Infracciones graves
Tendrán consideración de infracciones graves:
- Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo (salvo mociones de censura, Natural Enemy y Donate al BdE).
- Insulto, faltas de respeto, a miembros de la cámara, miembros del gobierno, partidos políticos, coaliciones, milicias y/o cualquier eCiudadano con ciudadanía eEspañola InGame o con eCiudadanía aliada y reconocido por la comunidad como eEspañol.
- Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.
- Acumulación de 3 faltas leves.

e) Vanagloriarse/jactarse de incumplir la normativa del congreso.

Artículo .- Infracciones muy graves
Tendrán consideración de infracciones muy graves:
- Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa.
- Lanzamiento de Moción de censura ingame al presidente del gobierno sin debate previo en el congreso
- Lanzamiento de Natural enemy Ingame sin debate previo en el congreso
- Lanzamiento de Natural Enemy Ingame a naciones aliadas de eEspaña sin debate previo y su aprobación outgame en el congreso
- Lanzamiento de donate de cuantía diferente a la solicitada por el gobierno
- Filtrado de información, de importancia relevante para el apartado político, militar o económico de eEspaña, del congreso privado
- Acumulación de 4 o más faltas leves o 2 o más faltas graves.


CAPÍTULO III.- PROCEDIMIENTO

Artículo .- Inicio 
La Mesa del Congreso procederá a estudiar la infracción y, en su caso, sancionar conforme al Reglamento, cuando tenga conocimiento ella.

Artículo .- Publicación de la sanción
En el hilo de sanciones, la Mesa del Congreso publicará la sanción impuesta, que estará motivada.

Artículo .- Reclamación
a) La persona sancionada podrá reclamar mediante mensaje privado que deberá enviar a cada miembro de la Mesa del Congreso, dentro de las siguientes 48 horas desde la publicación de la sanción.
b) La reclamación será motivada y argumentada, con la debida corrección, de modo respetuoso hacia la Mesa del Congreso y demás miembros del congreso
c) La Mesa notificará en el hilo de reclamaciones la recepción de la reclamación.
d) La Mesa del Congreso tomará una decisión dentro de las 24 horas siguientes desde la recepción de la reclamación.
e) La mesa debe anunciar su decisión publicando un post en el hilo de sanciones donde aparezcan el MP recibido (excepto indicación contraria del usuario que reclama), su decisión y los motivos de esta.
f) Si la mesa lo considera oportuno, podrá abrir un debate de 24 horas en el congreso para que los congresistas puedan expresar su opinión al respecto.

Artículo .- Atenuantes
a) Para las faltas Muy Graves consistentes en lanzamiento de votaciones ingame, la MESA del congreso abrirá un hilo de debate que durará 24 horas, en el cual, los congresistas darán su opinión al respecto de si se ha cometido un error o de si ha sido malintencionado.
b) Una vez pasadas las 24 horas, la MESA del congreso abrirá una votación en la cual se dictaminará si la sanción es de 48 horas (se considera que ha sido un error y no se ha obrado de mala fe) o inhabilitación (se considera que no ha habido error).
c) Pasadas las 24 horas , se establecerá la sanción por Mayoría simple.







Pocos cambios aquí. 


DISPOSICIONES:


Disposición Final .- Reforma y derogación del Reglamento
La reforma y derogación del Reglamento del Congreso requerirá mayoría cualificada.

Disposición Derogatoria.-
Con la aprobación del presente Reglamento quedan derogadas las siguientes normas:
1- Reglamento del Congreso aprobado el 23/10/2011 y sus posteriores reformas.
2- Reglamento de la Mesa del Congreso
3- Ley de Compromiso de Congresistas
4- Ley de Comisiones de Investigación
5- Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas
6- Ley de Comunicaciones del Congreso
7- Ley de Interpelaciones
8- Ley del Debate del Estado de la Nación

Disposición de reforma.-
Se reforma el artículo 3.a) de la Ley de Inmigración, que quedará redactado de la siguiente manera: 
“3.a) La composición y el nombramiento de los miembros de la Comisión de Inmigración se regirán por lo establecido en el Reglamento del Congreso”.


Se derogan los artículos 3,4 y 5 de la Ley de Transparencia y Control Económico.



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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por Thor.eR el Dom 05 Ene 2014, 12:51

Yo tengo otra idea en mente, en cuanto tenga ganas de currar y de no cafetear la envio.

Esa propuesta ya la mandaron una vez y no salió adelante, aunque si la mandasen y se aprobara, para lo que tengo intencion de hacer, me vendría bastante bien.

No obstante, cogeré este patron.

Saludos.
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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por Garond89 el Dom 05 Ene 2014, 13:27

Por lo pronto ya veo que se carga los historicos votos por imagenes, vamos mal.

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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por octienne el Dom 05 Ene 2014, 18:34

Yo prefiero que se apruebe la ley del Tribunao Supremo, y asi la mesa queda más libre para dedicarse unicamente a controlar el subforo, con las propuestas que hagan unos y otros para debatir y votar, y controlar el canal del congreso.

_________________________________________
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Curriculum:
- Congresista por DP  4 veces
- Congresista por PSE  6 veces
- ViceMinistro de Cultura Julio-Agosto 2011
- ViceMinistro de AAEE Enero-febrero 2012
- ViceMinistro de AAEE Octubre-Noviembre 2014
- Presidente de Democracia Plural 2 meses consecutivos
- Presidente de Pacto Social Democrático 3 meses
- Comandante de la MU Milicia DP 3 meses
- 2º Comandante de la MU IX Hispana 5 meses

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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por Siddy el Lun 06 Ene 2014, 22:30

Voy a hacer mas recortes de cosas redundantes y actualizar las cosas que han cambiado en estos ultimos tiempos (como lo de votar con fotos)

(work in progress)


Propuesta mas recortada aun:

@Siddy escribió:
1 .- DE LOS CONGRESISTAS:
CAPÍTULO I .- DE LA CONSIDERACIÓN DE CONGRESISTA EN EL FORO UNIFICADO

Artículo .- Consideración de Congresista en el Foro Unificado
Tendrá consideración de Congresista en el Foro Unificado todo aquel Congresista en eRepublik no inhabilitado.

Artículo .- Presidente del Gobierno
El Presidente del Gobierno tendrá consideración de Congresista.

Artículo .- Obtención y pérdida de consideración de Congresista
a) La Mesa del Congreso, una vez confirmados los nuevos congresistas en eRepublik, abrirá un hilo que permanecerá abierto 48 horas, en el cual los nuevos congresistas deberán hacer mención de su presencia. En el caso de no haberse presentado, el congresista podrá, dentro de las 48 horas siguientes al cierre del hilo, solicitar a la Mesa del Congreso su readmisión.

b) El Congresista no obtendrá o perderá su condición de Congresista en el Foro Unificado por las siguientes razones:
1-Por pérdida de su condición de Congresista en eRepublik.
2- Por sanción impuesta en base a las Leyes vigentes.
3- No proceder a presentarse en el Congreso.
4- Por pertenencia a un país enemigo y que, bajo el criterio de la Mesa, tenga la categoría de TOver.


CAPÍTULO II .- DEL COMPROMISO DE LOS CONGRESISTAS

Artículo .- Tabla de Participación de Congresistas
En un hilo público abierto al efecto, se expondrá una Tabla de Participación de Congresistas, la cual será actualizada por la Mesa del Congreso.

Artículo .- De la cuota de participación
Los Congresistas deberán tener una cuota de participación en las votaciones en el Congreso del Foro Unificado superior al 75%

Artículo .- Ausencia del Congresista
a) Un congresista podrá ausentarse del Congreso durante un máximo de diez días
b) Las ausencias deberán ser comunicadas al Presidente de la Mesa del Congreso con una antelación de doce horas.
c) Durante la ausencia del congresista, no contabilizará su plaza para el quórum en las votaciones  ni para su cuenta particular de participación.

Artículo .- De la publicación de sanciones por falta de participación
El día 23, el Presidente de la Mesa del Congreso publicará la participación de los Congresistas y los congresistas sancionados.

Artículo .- De las sanciones
El congresista que no cumpla la cuota será incapacitado el número de meses igual al número de veces que haya incumplido la cuota.
.




2.- Propuestas de Ley, Debates y Votaciones:
CAPÍTULO I .- DE LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Artículo .- Habilitados para realizar propuestas
Los Congresistas y los miembros del Gobierno, podrán enviar propuestas legislativas para su debate y votación, a través de la Mesa del Congreso y mediante envío de un mensaje privado en el Foro Unificado.

Artículo .- Propuestas ciudadanas
a) Los ciudadanos podrán proponer iniciativas legislativas para ser presentadas a través de un congresista.

Artículo .- Propuestas de derogación
a) No se podrá presentar propuestas de derogación de Leyes hasta después de cinco días después de su aprobación, salvo urgencia.
b) Igualmente, en el caso de que la propuesta de derogación no fuese aprobada, no podrá presentarse hasta la legislatura siguiente.

Artículo .- Tramitación de las Propuestas
a) Los habilitados enviarán sus propuestas a los miembros de la Mesa del Congreso mediante mensaje privado en el Foro Unificado.
b) Desde ese momento, la Mesa del Congreso dispondrá de 24 horas para decidir su lanzamiento a debate o su rechazo.
c) El estado de la propuesta se indicará en el hilo de la Cámara del Congreso correspondiente..


CAPÍTULO II.- DEBATES

Artículo .- Inicio de los debates
a) Las propuestas serán lanzadas a debate una vez aprobadas por la Mesa del Congreso. adjuntándose el texto de la propuesta y el autor de la misma.

Artículo .- Duración de los debates
a) Los debates tendrán una duración de 24 o 48 horas hasta el inicio de la votación de la propuesta. Una vez iniciada la votación, el debate se mantendrá abierto hasta el cierre de la votación.
b) A requerimiento del proponente, el debate se podrá ampliar 24 horas más, siendo el debate en estas últimas horas simultaneo a la votación

Artículo .- Retirada o modificación de la propuesta
a) El autor de la propuesta podrá solicitar su retirada, procediéndose, en ese caso, al cierre del debate y de la votación si ésta se encontrase abierta.
b) El autor de la propuesta puede pedir la modificación de su propuesta mientras está en su debate.


CAPÍTULO III .- VOTACIONES

Artículo .- Del sentido del voto
a) Como norma general, se admitirán los votos “A Favor” (o   ) y “En Contra” ( o   ).
b) En los casos que se requiera, los votos serán nominales o de otra índole, que serán indicados por la Mesa del Congreso.
c) En votaciones que no tengan correspondencia con eRepublik, se admitirá el voto “En Blanco” (o  :cafe: ).
d) El voto podrá expresarse con una imagen, siempre que el sentido del voto sea claro.
e) Cualquier voto diferente a lo expresado, editado o repetido, o realizado por un congresista temporalmente inhabilitado tendrá la consideración de nulo.
f) Cualquier voto emitido fuera del plazo de votación no se contará en la votación ni a efectos de valorar la participación

Artículo .- Duración de las votaciones
a) Por norma general las votaciones tendrán una duración de 24 horas.
b) En casos especiales, la Mesa del Congreso podrá fijar una duración de 48 horas al inicio de la votación.

Artículo .- Quórum
Las votaciones necesitarán una participación mínima del 51% de los Congresistas habilitados, salvo las votaciones nominales y las urgentes.

Artículo .- Votaciones Nominales
a) las votaciones Nominales se usarán en todas aquellas votaciones que requieran elegir a una persona para desempeñar un cargo o función
b) Una votación nominal empezará con un periodo de postulaciones de 24 horas en donde los congresistas que deseen ser candidatos podrán postularse en un hilo abierto a tal efecto, pudiendo añadir un programa
c) Si en el periodo de postulaciones no se cubrieran las plazas máximas ofrecidas en la votación, se abriría un segundo periodo donde cualquier ciudadano podría postularse enviando un MP a los miembros de la mesa con su intención
d) Si tras el periodo extraordinario no se ha postulado ningún candidato, el cargo quedará desierto
e) Si se han postulado menos o tantos candidatos como plazas, y dichas plazas no tienen ningún orden jerárquico, los candidatos deberán ser confirmados por el Congreso por Mayoría Simple
f) En cualquier otro caso, los congresistas votaran a un numero de candidatos escribiendo solamente su nombre. Se admitirán errores tipográficos.
g) Los candidatos serán elegidos por orden de votos. En caso de empate, se elegirá por este orden: mayor experiencia (con medallas en perfil) como congresista, mayor tiempo en el juego, puntos de experiencia.
h) Los candidatos que no hayan alcanzado las plazas, serán suplentes de dicha plaza por orden de votos.


Artículo .- Aprobación de Propuestas
a) A excepción de las votaciones nominales, las votaciones se aprobarán por mayoría simple o mayoría cualificada.
b) Se considerarán aprobadas por mayoría simple cuando los votos “A favor” superen los votos “En Contra”.
c) Se considerarán aprobadas por mayoría cualificada cuando de la suma de los votos “A favor” y “En contra”, al menos un 66% de los votos sean “A favor”. Este tipo de votación deberá usarse para modificar el reglamento del congreso, entrar o salir de alianzas o cualquier otro tratado internacional, añadir nuevos miembros a la alianza en la que esté eEspaña, declaraciones de guerra por cualquier medio, firma de paces con países enemigos.
d) La derogación y modificación de una norma legal requerirá el tipo de mayoría que se usó para su aprobación.

Artículo .- Votaciones de urgencia
En el caso de que una votación fuese considerada de urgencia, la propuesta se considerará aprobada una vez consiga el número de votos necesarios sin necesidad de cerrar la votación, permaneciendo abierta la votación hasta la duración establecida a meros efectos de contabilidad de la participación.


CAPÍTULO IV.- PROPUESTAS CON RELACIÓN INGAME

Artículo .- Debate previo
Las propuestas que requieran aprobarse por una votación en eRepublik deberán tramitarse de manera ordinaria.
Toda votación en eRepublik que no se ajuste a lo establecido en el presente Reglamento, tendrá la consideración de ilegal, debiendo proceder los congresistas a votar “NO”.

Artículo .- Trámite de Urgencia
Siempre de manera motivada y con el respaldo de dos tercios de la Mesa del Congreso, un congresista podrá realizar una votación urgente en eRepublik. Al mismo tiempo, se abrirá debate con carácter de urgencia y misma duración que la votación.

Artículo .- Renovación de MPP’s, renovación de embargos comerciales y donaciones
Debido a su carácter rutinario, no será necesario debate previo y bastará con un aviso explicativo.

Artículo .- Declaración de Enemigo Natural
a) La tramitación de Declaración de Enemigo Natural, además del trámite ordinario y exclusivamente a requerimiento del gobierno, podrá realizarse de las maneras indicadas en el presente artículo
b) Por motivos de urgencia, desde el Ministerio de Defensa se podrá solicitar del Congreso en lanzamiento de una Declaración de Enemigo Natural, abriéndose desde el gobierno un debate urgente simultáneamente.



3.- Mesa del Congreso y Comisiones:
CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES COMUNES

Artículo .- De la elección de los miembros de la Mesa y de las Comisiones del Congreso
a) La elección de los miembros de la Mesa y de las Comisiones del Congreso será por voto nominal
a) La Mesa saliente empezará el proceso en 2 horas después de conocerse el resultado de las elecciones al Congreso. 

Artículo .- De las destituciones de los miembros de la Mesa del Congreso y Comisiones
a) Un congresista podrá solicitar la destitución de un miembro de la Mesa del Congreso o de una de sus comisiones. La solicitud deberá estar motivada y respaldada por 1/5 de los congresistas.
b) La Mesa del Congreso tramitara inmediatamente la destitución de manera ordinaria.
c) Para que la destitución se haga efectiva, se requerirá mayoría cualificada en el caso de la Mesa del Congreso, y mayoría simple en el caso de las comisiones.

Artículo .- Sustitución de los miembros de la Mesa del Congreso y Comisiones
Los puestos vacantes, serán suplidos por los suplentes. En caso de no haber suplentes, se procederá a abrir un proceso de votación Nominal

Artículo .- De la paralización de debates y votaciones
En caso de petición de destitución a la Mesa del Congreso, se procederá a la paralización de los debates y votaciones que se llevasen a cabo, exceptuando aquellas declaradas de urgencia.

Artículo .- De los informes de las Comisiones
Los comisionados deberán emitir un informe público al final de su mandato con toda la información que hayan logrado recopilar.

Artículo .- De las Comisiones en la Estructura del Foro
Todas las Comisiones tendrán un subforo público dentro del foro del congreso para tratar sus asuntos.

CAPÍTULO II.- DE LA MESA DEL CONGRESO

Artículo .- Funciones de la Mesa del Congreso
a) Corresponde a la Mesa del Congreso cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en caso de duda y supliéndolo en caso de omisión.
b) La Mesa será la encargada de declarar la admisibilidad e inadmisibilidad de las propuestas.

Artículo .- De la composición de la Mesa del Congreso
La Mesa del Congreso estará formada por un Presidente y por dos Vicepresidentes. El Presidente será aquél que haya obtenido el mayor número de votos y los vicepresidentes los dos siguientes.

Artículo .- De las incompatibilidades de sus miembros
Podrán pertenecer a la Mesa del Congreso los congresistas habilitados, a excepción del Presidente del Gobierno, sus ministros o miembros de la Cúpula de las Fuerzas Armadas.  

Artículo .- Del Presidente de la Mesa del Congreso
El Presidente de la Mesa desempeña todas las funciones que le confieren las leyes vigentes y este Reglamento.
El Presidente de la Mesa dispone de voto de calidad en caso de empate en las decisiones de la Mesa del Congreso. 

Artículo .- De los Vicepresidentes de la Mesa del Congreso
Los Vicepresidentes, por su orden, sustituyen al Presidente. Desempeñan, además, las funciones que les encomiende el Presidente de la Mesa.


CAPÍTULO III .- COMISIÓN DE CONTROL ECONÓMICO

Artículo .- De las funciones de la Comisión de Control Económico
Es función de la Comisión de Transparencia Económica supervisar las cuentas del Estado, en especial las de los ministerios, así como controlar el seguimiento de las Organizaciones Nacionales del Estado

Artículo .- Miembros de la Comisión de  Control Económico  
a) La Comisión de Transparencia Económica estará compuesta por cuatro miembros elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.
b) No podrán pertenecer a la Comisión de Transparencia Económica quienes ocupen un cargo dentro del Gobierno.


CAPÍTULO IV.- COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS


Artículo .- De las funciones de la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas
Es función de la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas supervisar las Fuerzas Armadas y sus cuentas y presupuestos.

Artículo .- Miembros de la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas  
a) La Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas estará compuesta por dos miembros elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.
b) No podrán pertenecer a la Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas   quienes ocupen un cargo dentro del Gobierno, o graduación superior a teniente en las FFAA


Artículo .- Comisionados en las Fuerzas Armadas
Estos miembros deberán estar en los canales privados de las FFAA para poder evaluar de primera mano el trabajo realizado. Asimismo también tendrán permisos de lectura en todos los documentos de las Fuerzas Armadas.

Artículo .- Informes relativos a la supervisión de las Fuerzas Armadas
a) Los Informes de la Comisión deben publicarse el 22 de cada mes en la Cámara Privada.

CAPÍTULO V .- COMISIÓN DE INMIGRACIÓN

Artículo .- De las funciones de la Comisión de Inmigración
La función principal de la Comisión de Inmigración es llevar a cabo el control de las concesiones de ciudadanías por parte de los congresistas y vigilar el cumplimiento de las leyes que las regulen.

Artículo .- Miembros de la Comisión de Inmigración
a) La Comisión de Inmigración estará formada por un mínimo de tres congresistas y un máximo de cinco, elegidos por votación nominal. Los congresistas podrán votar hasta a 2 de los presentados.

Artículo .- Funcionamiento de la Comisión de Inmigración
La Comisión de Inmigración se regirá, en cuanto a su funcionamiento y sanciones, a las leyes de inmigración vigentes.


CAPÍTULO VI.- COMISIÓN DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

Artículo .- Funciones de la Comisión de Comunicaciones del Congreso
Será función de la Comisión de Comunicaciones del Congreso dar a conocer el Congreso a la ciudadanía y proporcionar un mayor grado de transparencia y visibilidad hacia los debates y votaciones acaecidas en el Congreso.

Artículo .- Miembros de la Comisión de Comunicaciones del Congreso
a) La Comisión de Comunicaciones estará formada por un máximo de dos ciudadanos, elegidos por votación nominal.   Los congresistas podrán votar a 1 de los presentados.
b) Aquel con más votos será elegido Portavoz, siendo el segundo Portavoz Adjunto

Artículo .- Comunicados del Congreso
a) El Portavoz del Congreso o, en su caso, el Portavoz adjunto redactará los comunicados del Congreso, debiéndose publicar un comunicado al menos una vez cada siete días en el BOE.
b) Los comunicados del Congreso se regirán por las mismas normas del Reglamento del Congreso.
c) En los comunicados del Congreso se harán constar, al menos:
- Las propuestas debatidas y votadas
- Sanciones establecidas por la Mesa del Congreso y su motivo.
- NO deberá constar información de la Cámara Privada

Artículo .- Cooperacion con el Gobierno
El Ministerio de Comunicación debe cooperar en todo lo posible con la Comisión, así como cederle semanalmente el BOE



4.- CONTROL AL GOBIERNO:

CAPÍTULO I .- INTERPELACIONES

Artículo .- Hilo de interpelaciones
Al comenzar un mandato presidencial, la Mesa del Congreso habilitará un hilo donde los congresistas podrán interpelar a los miembros del Gobierno.

Artículo .- Interpelaciones  
a) Todo congresista habilitado en el Foro Unificado tendrá derecho a interpelar a los miembros del Gobierno.
b) Las interpelaciones guardarán la debida corrección, no admitiéndose interpelaciones de tipo troll.

Artículo .- Obligación de respuesta de los miembros del Gobierno
a)Todo miembro del Gobierno, o su inmediato superior, sea cual sea su cargo, tiene la obligación de responder a las interpelaciones que le realicen, en un plazo no superior a las 24 horas.

Artículo .- Interpelaciones de carácter secreto
En el caso de que el interpelado considere la respuesta como Secreto de Estado, ésta se deberá realizar en la Cámara Privada del Congreso.


CAPÍTULO II .- MOCIÓN DE CENSURA AL PRESIDENTE DEL PAÍS

Artículo .- Debate y votación previa en el Congreso del Foro Unificado
La moción de censura al Presidente del País requerirá un debate y votación previa en el Congreso del Foro Unificado, a excepción de lo que se establezca en el presente capítulo.
Para que una moción de censura pueda lanzarse en eRepublik, se requerirá en la votación del Congreso del Foro Unificado una mayoría cualificada.

Artículo .- Moción de Censura con carácter de Urgencia
Con un respaldo de dos tercios de la Mesa del Congreso, se procederá por trámite de urgencia siempre y cuando se valore que la seguridad del país está en peligro.

Artículo .- Consideración de Moción de Censura ilegal y excepciones.
Toda Moción de Censura que no se tramite tendrá consideración de ilegal.
No obstante, la Mesa del Congreso procederá a abrir debate urgente en el caso de entenderse que el lanzamiento de la votación tiene como objeto sustentar al Presidente del País, a fin de valorar la posibilidad del voto afirmativo. 
Igualmente, se abrirá debate urgente si así lo solicitase un mínimo de un tercio de los congresistas.

CAPÍTULO III.- MOCIONES DE CENSURA A MINISTROS

Artículo .- De la propuesta de Moción de Censura a un Ministro
Un Congresista podrá presentar una única moción de censura contra un ministro. El Ministro tendra opción de defensa en el Debate. La moción de censura requerirá mayoría cualificada

Artículo .- Cese en el cargo
De aprobarse la Moción de Censura, el Presidente debe reemplazar al ministro censurado en 24 horas.




CAPÍTULO IV.- DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN



Artículo .- Convocatoria del Debate
a) El Debate sobre el estado de la Nación deberá celebrarse una vez por legislatura.
b) La fecha y hora del Debate debe ser consensuada por la Mesa del Congreso y el Gobierno.
c) El debate deberá ser avisado tanto por la Mesa del Congreso como por el Gobierno en el BOE con 48 horas de antelación.
d) El Debate se celebrará en el canal IRC del Congreso y será público


Artículo .- Participación en el Debate
a) Las intervenciones durante la actividad estarán restringidas a los Portavoces de Grupo Parlamentario y a los Portavoces Ministeriales, así como a los Ciudadanos Acreditados, al Moderador del Debate y al Presidente del Gobierno
b) Todo partido en el Congreso puede nombrar a un representante para el debate.
c) Cada Ministerio debe nombrar a un reresentante en el debate.
d) Cada Grupo tiene la posibilidad de realizar como máximo 3 intervenciones, que serán respondidas por el representante correspondiente del Gobierno.
e) Los ciudadanos pueden participar haciendo una intervencion, con permiso del Moderador del Debate.


5.- Disciplina Parlamentaria:

CAPÍTULO I.- TIPO DE INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo .- Infracciones
Las infracciones se califican en tres grados: leves, graves y muy graves.

Artículo .- Sanciones
a) Las infracciones leves tendrán una sanción de apercibimiento o 24 horas de inhabilitación.
b) Las infracciones graves tendrán una sanción desde 48 horas hasta 72 horas de inhabilitación.
c) Las infracciones muy graves tendrán una sanción de inhabilitación por la legislatura vigente. En el caso de que quedase una semana o menos para el fin de la legislatura, la inhabilitación se extenderá a la legislatura siguiente.


CAPÍTULO II.- INFRACCIONES AL REGLAMENTO

Artículo .- Infracciones leves
Tendrán consideración de faltas leves:
- Acumulación de votos nulos (3 o más).
- Envío de propuestas contrarias al reglamento.
- Queja de forma irrespetuosa y/o falta de justificación razonable de sanciones impuestas por la mesa

Artículo .- Infracciones graves
Tendrán consideración de infracciones graves:
- Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo (salvo mociones de censura, Natural Enemy y Donate   al BdE).
- Insulto, faltas de respeto, a miembros de la cámara, miembros del gobierno, partidos políticos, coaliciones, milicias y/o cualquier eCiudadano con ciudadanía eEspañola InGame o con eCiudadanía aliada y reconocido por la comunidad como eEspañol.
- Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.
- Acumulación de 3 faltas leves.

e) Vanagloriarse/jactarse de incumplir la normativa del congreso.

Artículo .- Infracciones muy graves
Tendrán consideración de infracciones muy graves:
- Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa.
- Lanzamiento de Moción de censura ingame al presidente del gobierno sin debate previo en el   congreso
- Lanzamiento de Natural enemy Ingame sin debate previo en el congreso
- Lanzamiento de Natural Enemy Ingame a naciones aliadas de eEspaña sin debate previo y su aprobación outgame en el   congreso
- Lanzamiento de donate de cuantía diferente a la solicitada por el   gobierno
- Filtrado de información, de importancia relevante para el apartado político, militar o económico de eEspaña, del congreso privado
- Acumulación de 4 o más faltas leves o 2 o más faltas graves.


CAPÍTULO III.- PROCEDIMIENTO

Artículo .- Inicio 
La Mesa del Congreso procederá a estudiar la infracción cuando tenga conocimiento de ella.

Artículo .- Publicación de la sanción
En el hilo de sanciones, la Mesa del Congreso publicará la sanción impuesta con motivos.

Artículo .- Reclamación
a) La persona sancionada podrá reclamar mediante mensaje privado en las 48 horas siguientes a la sanción
b) La Mesa del Congreso tomará una decisión dentro de las 24 horas siguientes desde la recepción de la reclamación, que anunciará en el hilo de sanciones
c) Si la mesa lo considera oportuno, podrá abrir un debate y votación de 24 horas en el congreso para que los congresistas puedan expresar su opinión al respecto. En ese caso la decisión se tomará por mayoría simple






Pocos cambios aquí. 


DISPOSICIONES:


Disposición Final .- Reforma y derogación del Reglamento
La reforma y derogación del Reglamento del Congreso requerirá mayoría cualificada.

Disposición Derogatoria.-
Con la aprobación del presente Reglamento quedan derogadas las siguientes normas:
1- Reglamento del Congreso aprobado el 23/10/2011 y sus posteriores reformas.
2- Reglamento de la Mesa del Congreso
3- Ley de Compromiso de Congresistas
4- Ley de Comisiones de Investigación
5- Comisión de Transparencia de las Fuerzas Armadas
6- Ley de Comunicaciones del Congreso
7- Ley de Interpelaciones
8-  Ley del Debate del Estado de la Nación

Disposición de reforma.-
Se reforma el artículo 3.a) de la Ley de Inmigración, que quedará redactado de la siguiente manera: 
“3.a) La composición y el nombramiento de los miembros de la Comisión de Inmigración se regirán por lo establecido en el Reglamento del Congreso”.


Se derogan los artículos 3,4 y 5 de la Ley de Transparencia y Control Económico.


[/quote]


Última edición por Siddy el Mar 07 Ene 2014, 12:54, editado 4 veces
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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por Moreno1994 el Lun 06 Ene 2014, 22:33

Tocho infumable

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Re: Simplificación del reglamento del congreso

Mensaje por Thor.eR el Mar 07 Ene 2014, 09:47

Me mola la nueva propuesta. si sale a debate tendrá mi voto a favor.
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Re: Simplificación del reglamento del congreso

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