Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Estatutos de la Universidad de eEspaña

Ir abajo

Estatutos de la Universidad de eEspaña Empty Estatutos de la Universidad de eEspaña

Mensaje por Lord Rezo el Miér 12 Feb 2014, 17:33

Sumario:
Aprobados el 12/02/2014  Debate | Votación

Modificados el 23/05/2014 Debate | Votación

Derogados el 21/08/2014 Debate | Votación

Preambulo:
La Universidad eEspañola; de ahora en adelante UnEsp, ha sido creada con la idea de ofrecer a los alumnos la posibilidad de obtener mayores conceptos sobre eRepublik y su contenido, capacitando a los alumnos de manera más específica sobre conceptos más especializados de las  temáticas del juego. La UnEsp es TOTALMENTE GRATUITA PARA USUARIOS eESPAÑOLES, si bien se valorará el caso concreto de extranjeros que quisieran cursar.
Por ese motivo todo aquel que quiera cursar en ella tendrá a su disposición un número de asignaturas, materiales y un equipo de profesores altamente cualificados a su disposición para acompañarle en esta aventura educativa que empieza en las puertas de la UnEsp. Para desempeñar la labor, la UnEsp se dota de los siguientes estatutos para regular el funcionamiento de sus actuaciones y servicios:

La universidad y sus materias:
La UnEsp dispone a su alcance de una serie de herramientas para facilitar su cometido. Haciendo uso de estas herramientas, dispone de 2 (dos) canales de IRC, siendo uno de ellos público para impartir las clases (#unesp) y otro privado para debate y reunión del profesorado (#claustro). Asimismo también dispone de la página web oficial (http://unesp.weebly.com/) donde se colgaran las noticias, novedades, convocatorias a oposiciones y exámenes, aparte de la difusión por otros canales que la Administración considere oportunos, como pueda ser vía boletín oficial, feed o via IRC. La UnEsp se reserva el derecho de uso de las herramientas arriba mencionadas y en el título 2 de estos estatutos determinará la moderación de los mismos.


-1.1 Ciencias Políticas

Perfil del Estudiante:
El aspirante de Ciencias Políticas debe mostrar interés por los problemas políticos, económicos y sociales de su País y del Mundo y superar además el examen de admisión.

El Graduado será capaz de:
Analizar, interpretar y proponer estrategias para la solución de problemáticas políticas y sociales.
Diseñar, implementar y evaluar políticas públicas e instrumentos de planeación.
Explicar mediante rigurosos análisis, los acontecimientos políticos y proponer estrategias para su solución.
Participar en la elaboración de reformas políticas.
Participar de manera eficaz en el desarrollo de un congreso y aspirar a formar parte de la dirección del mismo.
Desempeñar cualquier puesto en un ministerio o presidencia, ya sea de partido, o del País.

-1.2 Ciencias Económicas
Perfil del Estudiante:
El estudiante deberá manifestar interés en el análisis de situaciones que involucren situaciones del ámbito socioeconómico, conocimientos básicos en matemáticas y superar el examen de admisión.

El Graduado será capaz:
Diseñar, implementar y evaluar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica-social.
Tener un manejo eficiente del mercado monetario, tanto para realizar cambios de moneda, como para obtener ganancias por medio del mismo.
Ostentar cualquier puesto en un gabinete de gobierno, sobre todo en el ámbito económico.
Elaborar planes y programas económicos para optimizar recursos, ya sean privados o públicos.



-1.3 Ciencias Periodísticas

Perfil del Estudiante:
El aspirante deberá contar con hábito de lectura, un alto grado de sociabilidad, interés por el trabajo intelectual crítico e investigador y superar el examen de admisión.

El profesional del periodismo se concibe como el especialista conocedor de los procesos de comunicación humana y el uso de medios masivos de comunicación en el área informativa.
Su formación profesional le permitirá contextualizar la noticia con objetividad por lo que tendrá una visión global de los problemas que genera la pobreza, la concentración de la riqueza y otros factores que determinan las influencias geopolíticas de la región, del país y del mundo.
También sabrá distinguir las diversas teorías periodísticas que definen la labor noticiosa en la prensa escrita y todos aquellos espacios que demandan la presencia de periodistas como el análisis de los problemas que presenta la comunicación institucional, es decir, planear y realizar estrategias comunicacionales.

El Graduado obtendrá:

Conocimientos actualizados y útiles en su desempeño profesional.
El desarrollo de habilidades que le posibiliten un desempeño eficaz y confiable.
Un desempeño ético y responsable en el ejercicio de sus funciones profesionales.
Una actitud crítica y propositiva ante los acontecimientos del entorno.
Reconocimiento a hechos, personas y propuestas, que enaltezcan a la sociedad.


-1.4 Ciencias Militares
Perfil del Estudiante:
El aspirante deberá estar preparado para trabajar en ambientes bajo presión y estrés. Deberá tener dotes de liderazgo, y estar en capacidad de tomar y ejecutar decisiones de manera rápida y precisa, así como asumir las consecuencias de las mismas.
Se valorará además un nivel básico de conocimiento del inglés y/o una tercera lengua

El Graduado obtendrá:


Formación académica y práctica en materia militar de eRepublik.
Comprende a cabalidad el escenario geopolítico y estratégico de eEspaña, y conoce su historia.
Entiende el funcionamiento de las batallas y las finalidades de las guerras.
Está en capacidad de dirigir operaciones y maniobras militares, así como administrar el daño y la eficiencia de los soldados.
Sabe además la importancia de gestionar de manera adecuada las comunicaciones con los soldados propios y las relaciones con los ejércitos y gobiernos aliados.

-1.5 Historia eRepublicana

Perfil del Estudiante
El estudiante de Historia es un interesado en conocer los detalles de los acontecimientos presentes a partir de lo acaecido en el pasado. Le interesan los acontecimientos que marcaron a eEspaña en el pasado y que forjaron la nación que somos hoy en día. Se valorará que esté inscrito en el módulo periodístico.

El Graduado podrá:

Elaborar crónicas sobre la historia de eEspaña.
Establecer relaciones causales entre hechos pasados y futuros.
Buscar fuentes de información histórica.

-1.6 Derecho y Legislación

Perfil del Estudiante
El estudiante de Derecho y Legislación deberá de estar preparado en las normas que rodean eRepublik así como sanciones que puede recibir un ciudadano así como estar en contacto con el congreso y sus aprobaciones.


El Graduado será capaz de:
Manejarse con soltura con la Ley Base
Conocer la legislación derivada de competencia del congreso
Conocer la legislación derivada de competencia gubernamental
Conocer los procesos legislativos y su funcionamiento
Formar parte de la obra legislativa

-1.7 Edición Web

Perfil del Estudiante:
El estudiante de Edición Web debe mostrar interés sobre las nuevas tecnologías así como su dominio, con la utilización correcta de las mismas y su aplicación a eRepublik y superar el examen de admisión.

El Graduado será capaz de:
Crear una página web
Manejarse en entornos de creación web de diversas páginas
Iniciarse en el mundo de la programación web

-1.8 Edición de vídeos:

Perfil del Estudiante:
El estudiante de Edición de vídeos debe saber crear un videos a través de las tecnologías que se le propongan, su edición, facilidad de creación y superar el examen de admisión.

El Graduado será capaz de:
Buscar videos potencialmente subtitulables
Manejarse en diversas páginas de edicion de video online
Presentación ingame de producto

Nota: Tanto el Curso de Edición Web como el de Edición de Videos (1.7 y 1.Cool se impartirán en el caso de que haya personal docente cualificado, quedando así sujetos a no impartirse por falta de docencia.

El rector y el consejo:
-2.1 El Rector y sus funciones

El Rector de la UnEsp es elegido el día 8 de cada mes, con el cambio de legislatura. Es elegible entre los miembros del profesorado que así expresen su voluntad de ser rectores y aporten un escrito con las iniciativas que desean llevar a cabo.

Las funciones que estos estatutos otorgan al Rector son:

Elaboración de las Cuentas de la UnEsp: Es el rector quien las hace y transmite al Ministro la cantidad necesaria de dinero para cubrir la legislatura. También propone al Consejo el montante de las recompensas económicas a los alumnos en función de su esfuerzo
Autorizar las faltas: los profesores abren el proceso sancionador al alumno pero es la autoridad del rector la que prevalece en última instancia así como informar a los alumnos de las sanciones autorizadas
Determina las Asignaturas: el rector es quien decide el número de asignaturas, si este aumenta o decrece en función de la participación ciudadana, así como también limita las plazas ofertables de cada Carrera.
Moderador: El Rector posee el rango de Protect en los canales de IRC de la UnEsp, y aplicará el reglamento derivado de este estatuto para el correcto funcionamiento de los canales. El privilegio de Founder le corresponde al Ministro de Educación.
Asignar las plazas a los solicitantes de cursos, reservándose el derecho de admisión

-2.2 El Consejo y sus funciones

El Consejo es el Órgano consultivo de la UnEsp. Esta formado por TODOS los profesores que integran el cuadro docente del mes en curso. Cuando se realicen las Oposiciones, los profesores resultantes pasarán a formar parte del Consejo en calidad de Oyentes, es decir, con voz pero sin voto. Los profesores tienen el rango de OP en los canales de la UnEsp para poder moderar temporalmente los canales para desempeñar sus funciones.

Las funciones que estos estatutos otorgan al Consejo son:

Aprobación o modificación de los presupuestos: antes de pasarlos al Ministerio, el Rector tiene que someterlos a votación del Consejo para comprobar que todo el mundo considera que cuadran.
Control de las Cuentas: Aunque las cuentas de la UnEsp serán públicas, corresponde al Consejo evaluar que todo transcurre según la legalidad vigente.
Proponer y, en su caso, aprobar reformas educativas, siempre en aras de mejorar la calidad de la enseñanza.
Aprobar o modificar la propuesta de Modificación del Número de Asignaturas.
Debatir y proponer las faltas y sanciones a los alumnos, una vez el profesor haya abierto el expediente sancionador, presentará al Rector 2 tipos de sanción, para que él elija


-2.3 El Delegado del Gobierno

El Delegado del Gobierno es el personaje que el Gobierno  tiene en el Consejo de la UnEsp para ser la Voz y Voto del Gobierno en la universidad. Se encargará de transmitir el punto de vista del Gobierno y a votar en consecuencia. Será un miembro de pleno derecho del mismo, sin la obligación de tener que dar clase. Este miembro será delegado por el Ministro de Educación y podrá ser sustituido por él si el consejo y el rector le hacen saber que no cumple con la tarea que le ha sido encomendada.

-2.4 El Delegado de los Estudiantes

Los estudiantes de cada Carrera podrán disponer, si así lo desean, de un delegado elegido por consenso entre ellos de la forma que ellos estimen oportuna, comunicando el nombre al Rector. Estos delegados podrán asistir a las reuniones del Consejo y transmitir a los estudiantes a los que representan las disposiciones que alli se debatan, y tendran el rango de VOICE en los canales de la UnEsp. No podran participar de las votaciones.

Los alumnos:
-3.1 Perfil de los alumnos

El alumno que quiera ingresar en la UnEsp tiene que ser el tipo de persona a la que le guste adquirir conocimiento,ya que se presenta de forma voluntaria, por ello mismo la actitud será un carácter importante en el transcurso del curso. El trabajo duro y el esfuerzo van a ser necesarios para la consecución de los títulos. A los alumnos se les realizará un test al presentarse a la UnEsp para determinar el nivel de conocimiento previo y especializar y personalizar la enseñanza de la mejor manera posible. Durante el desarrollo del curso, es posible que tengan que realizar alguna actividad puntual, optativa. Antes de finalizar la legislatura, el alumno deberá presentarse y superar una prueba objetiva (examen) para conseguir la Titulación Universitaria. En caso de suspender la primera convocatoria tendrá la oportunidad de repetir el examen. En caso de suspender, deberá repetir el curso entero. El profesor se reserva la opción de añadir preguntas explicadas exclusivamente en clase para que aquellos alumnos que asistan a las clases se vean recompensados.

-3.2 Derecho de los alumnos

Los alumnos tienen derecho a asistir a las clases así como a los exámenes.
Los alumnos tienen derecho a que se les haga entrega del material didáctico.
Los alumnos tienen derecho a 2 intentos de examen así como una explicación de la nota obtenida.
Los alumnos tienen derecho a poder estar presentes en el canal de IRC.
Los alumnos tienen derecho a saber de su expediente académico así como de sus sanciones, y ser notificados de las mismas en el acto.
Los alumnos tienen derecho a ser recompensados por su esfuerzo académico


-3.3 Obligaciones de los alumnos

Los alumnos tienen la obligación de aprovechar la oportunidad educativa que se les brinda.
Los alumnos tienen la obligación de comportarse con civismo en los canales públicos de la UnEsp.
Los alumnos tienen la obligación de realizar, al menos, 1 convocatoria de examen.

Procedimientos:
-4.1 Los expedientes

Cada alumno tendrá un expediente en el que se registrara su comportamiento y actitud con respecto a la UnEsp y todo aquello que engloba, así como su relación de exámenes y trabajos entregados y la puntuación de los mismos. Los expedientes serán públicos pero, para garantizar la privacidad del alumno, no constará su nick, sino un número de referencia que se le otorgará, a modo carnet de estudiante, cuando formalice su matrícula en la UnEsp. El rectorado tendrá una base de datos privada con la correspondencia de números con alumnos.

-4.2 Las sanciones

Las sanciones, como se indicó más arriba, las propone el profesor que ha visto la infracción, aportando prueba de la misma, al Consejo, que las debate y expone al Rector dos modalidades de Sanción para que él decida cuál es la correcta. Si bien esto da un amplio margen de autonomía al Consejo, en este estatuto se va a reglar de manera general algunos tipos de faltas QUEDANDO A JUICIO DEL CONSEJO las que no se incluyen en este tratado:

Trolleo y/o spam en canal #UnEsp: 1 advertencia o 0,5 menos en la nota final
Trolleo en examen y/o ejercicios: 1 advertencia o 0,5 menos en la nota final
Uso indebido del canal: 1 advertencia o 0,5 menos en la nota final

La acumulacion de 3 advertencias conlleva al ban del canal y a la expulsión por un mes de la UnEsp, suponiendo así la pérdida de la nota de los trabajos y/o exámenes que pudieran haberse realizado durante ese periodo. El alumno debería empezar de cero al mes siguiente.

Los profesores y el Rector también pueden ser sancionados si inclumplen el reglameto o van en contra de los dictámenes del ministerio o del Consejo, pudiendo ir desde la advertencia hasta la inhabilitación por un mes o de por vida para la docencia en la universidad.

-4.3 Los exámenes

Los exámenes se realizarán en la última semana de la legislatura, teniendo dos convocatorias. Los alumnos serán avisados con al menos 3 días de antelación. Las convocatorias se harán en dos horarios diferentes para facilitar el máximo número de asistencias. El rector podrá dar una bonificación económica a los alumnos cum laude si así lo cree conveniente. Los alumnos que superen el 7 de nota examen obtendrán una gratificacion economica que sera indicada por el rector en los presupuestos al iniciar la legislatura.

-4.4 Las oposiciones

Paralelamente a la convocatoria de plazas de acceso a la unesp para alumnos, en los primeros días de cada legislatura, la UnEsp lanzará una campaña de oposiciones públicas de acceso universal para ser profesor. De este modo queremos asegurar que la enseñanza impartida es siempre de parte del mejor profesional disponible durante ese mes. Todo el mundo podrá mandar su formulario de solicitud, o mensaje privado a quien se pida en el artículo inaugural de la UnEsp, pero deberá pasar una criba en la que se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
Características del solicitante
Experiencia en la materia
Disponibilidad
Confianza que genera

Todos los candidatos serán evaluados por el Ministerio de Educación, que lo podrá delegar en quien considere oportuno, que elegirá al profesor titular de una terna que le presente el Consejo para cada vacante.
En el caso de que no hubiera opositores o que estos no superen el baremo, el rector saliente y el ministro entrante procederían de mutuo acuerdo a la designación libre de las plazas vacantes.

-4.5 Las elecciones a Rector

La elección a Rector tendrá lugar la primera semana de legislatura de entre los profesores que expresen su voluntad de serlo. En caso de no haber candidatos, el ministerio de Educación de reserva el derecho a presentar un candidato. Para ser elegido rector, el candidato deberá expresar sus ideas para el mes y ser elegido por mayoría simple en votación. Será el Ministro de Educación quien abra el período de postulación y votación.

____________________________________________
Estatutos de la Universidad de eEspaña LCqrlWd

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch


Spoiler:

Estatutos de la Universidad de eEspaña 6450245-1
Estatutos de la Universidad de eEspaña 1570112-1
Lord Rezo
Lord Rezo
Lord
Lord

Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.