Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Bases del partido.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Contenido de los estatutos.

Bases del partido. 111125%Bases del partido. 1111 25% 
[ 3 ]
Bases del partido. 111142%Bases del partido. 1111 42% 
[ 5 ]
Bases del partido. 111133%Bases del partido. 1111 33% 
[ 4 ]

Votos Totales : 12

Bases del partido. Empty Bases del partido.

Mensaje por Outsmarter el Sáb 29 Oct 2011, 15:21

A ver, empiezo marcándome un quote del Chuchi.

1) Analisis. Preguntar e informarse de como se mueve actualmente eEspaña en todos los aspectos.
2) Sintesis y desarrollo de soluciones. En funcion de como se mueva eEspaña, proponer una serie de ideas y cambios en los distintos sistemas en los que se basa el pais.
3) Publicación de las ideas, invitación a cumplirlas. Usar un periodico (Si, un partido que usa el periodico para algo mas que decir cuantos congresistas han sacado) para exponer poco a poco las situación actual, la situación que nos gustaría y el proceso de cambio de una a la otra.

Congreso: Mandar 1 o 2 tios al congreso a dar la matraca con las ideas que proponemos. Las ideas de otros partidos pues analizarlas y ver si son iguales o mejores a nuestra meta, o pueden ser un caso intermedio entre la situacion actual y la meta. O si ni siquiera hemos pensado en ello.

Presidencia:
Publicar un programa el dia 1 de mes. Independientemente de presentarnos o no. Si alguien esta dispuesto a llevar a cabo alguna reforma que nos guste y creemos que su equipo es capaz, adelante. Si no, pues no se apoya a nadie. Presentarse a la presidencia solo cuando estemos preparados y haya gente capaz dispuesta a currar.

Sobre los tres primeros puntos, totalmente de acuerdo. Básicamente es la aplicación del método científico a la política, que es lo que defiende la tecnocracia. Sobre el primer punto en concreto puedo decir qué estaba trabajando con Malastrazas sobre la elaboración de un sistema que extraiga info de los XMLs de la API y nos ayude a ordenarla, compararla y sintetizarla. Evidentemente esto sólo sirve para analizar a la población en sí, no cómo funcionan las cosas actualmente, pero creo que los datos pueden ser interesantes.

Luego, sobre el Congreso, dudo seriamente de la capacidad de este de llevar a cabo ideas. Creo que es mucho más fácil, rápido y eficaz hacerlo desde el Gobierno, por la naturaleza de ambos.

Sobre lo demás, de acuerdo. Pero creo que aparte de asentar la "metodología" habría que proponer unas ideas generales (cuatro o cinco puntos principales) sobre lo que necesita el país, en las que coincidan los afiliados a grandes rasgos. Y cómo paso de tochopostear propongo las mías luego.

Debatan fgts.

Última edición por Outsmarter el Mar 01 Nov 2011, 13:05, editado 1 vez (Razón : Incluir sondeo.)
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Bases del partido. Empty Re: Bases del partido.

Mensaje por Outsmarter el Sáb 29 Oct 2011, 18:26

En plan estatutos dejo por aquí este texto que elaboré a petición de Trico para un supuesto partido resultante de una renovación del PS.

https://docs.google.com/document/d/1cLUqO-DigpT0i9pontmg4SF_95lBQ94faDa4pG8boac/edit?hl=en_US

Evidentemente el juego no era el mismo y algunas de mis ideas han cambiado, pero puede valer de base.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Aronios el Sáb 29 Oct 2011, 18:47

Me los he leído y salvo el apartado de elecciones que podría modificarse (o no), el resto puede servir perfectamente.
Aronios
Aronios
Spammer
Spammer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4990816

Mensaje por Outsmarter el Sáb 29 Oct 2011, 18:53

Los estatutos son pre-bot. Habría que cambiar algo el apartado económico en consecuencia y ser más especificos.

También definiría más unas ideas generales sobre lo que se debe hacer para reflotar España, y un modelo de cómo se quieren hacer las cosas desde el Gobierno. Trabajaré en ello cuando no esté en modo toca-huevos. Comentad ideas y tal.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Manuel el Sáb 29 Oct 2011, 21:10

Yo por ahora digo dos cosas, luego si tengo más tiempo pongo algo más.

1º. Todo el tema de votaciones y demás es secundario. Cuando contemos con una ideología base en la que apoyarnos, ya se irá viendo; para empezar, está bien lo de Chuchuio, y en principio lo de los Estatutos esos también. Pero yo miraría algunas cosas más (más tarde diré).

2º. En los Estatutos, todo el tema de cesión de plazas y demás (lo de la Presidencia no, sino en lo del Congreso) en principio no debería estar ahí hasta que, si se diera el caso, se llegase al top. Pero si lo pones ahí ahora parece que nuestro objetivo sería llegar al top para hacer eso (imagino que vendrá del tema de que eran para el PS).

Hala, hasta luego.

Spoiler:
Bases del partido. 2r5yt09
Bases del partido. Giphy
Manuel
Manuel
Failing since 76

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Mensaje por Outsmarter el Sáb 29 Oct 2011, 21:13

Claro, el tema es que eran los estatutos para la transformación del PS. Ya he dicho que sólo era una base.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Manuel el Dom 30 Oct 2011, 22:18

Venga, va.

Primero decir que si habéis pedido permisos aquí será por algo, ¿no? Animáos a participar, malditos. Que si nos ponemos entre OutSmarter y yo esto va a parecer el Congreso de hace un par de meses :/.

Metiéndome un poco más en el tema... lo primero, como ya dije, que hay que hacer, es definir la ideología base del partido. Después ya se verán nombres, logos, fomas de votaciones, cúpulas y demás. Así que vamos a empezar por ahí: partimos de la base de que queremos ser un partido serio, trabajador, y que aporte algo realmente interesante a la politica y la comunidad española del juego (srs bsns (?)). Por eso, y a forma de introducción, en principio veo bien esta parte de los Estatutos esos que puso Outs:
I. De la ideología.
El PRE es un partido de ideología tecnócrata, que cree en la importancia de ser gobernados por gente válida y experimentada, centrado en el juego, que busca el máximo rendimiento y explotar de la forma más eficiente las herramientas y recursos que nos brinda el juego y que busca la diversión de los jugadores, que al fin y al cabo es de lo que trata el juego.

Ahora bien, ¿cuál es la forma de conseguir esto? Lo importante, según este párrafo del texto de Outs, es conseguir el divertimento de todos los jugadores de eR, tanto los que se mueven por foros, IRCs y esas cosas, como para aquellos que no tienen ni idea de la existencia de estas herramientas, tratando en el proceso de llevar al país por el buen camino. Aquí podría entrar la parte de los Estatutos que viene a continuación, pero a mi me parece un poco de texto que está ahí por rellenar y que pocas cosas interesantes dice. Entonces, debemos partir de dos preguntas, que nos hagan desarrollar un poco más esta idea: ¿Qué podemos hacer para divertir al personal y a la vez y hacer las cosas más o menos bien? Y, ¿cómo podemos hacer eso que se nos ocurra resolviendo la pregunta anterior?

Bien, seguro que a alguno ya se le ocurriría algo (o no). Pero de lo que tenemos que darnos cuenta es que, si bien esas son dos importantes cuestiones, su respuesta puede ser tan variable como (inserte comparación graciosa y/o ingeniosa aquí) dependiendo de la situación en la que se encuentre el país y el mismo juego. Puede que ahora necesitemos un poco más de salseo ingame, y evitar cosas como la ocurrida con el Presidente este mes. Pero a lo mejor dentro de 3 meses hemos tenido un babyboom enorme (Dios me oiga) y eso ya no es tan necesario, por tanto. A lo que me refiero es a que esas dos preguntas debemos planteárnoslas, sí, pero cada cierto tiempo, y no como algo fijo que aparezca en unos Estatutos (por eso no me gusta la parte de ideología militar, económica, etc.).

Por ello, ¿qué es lo que debemos preguntarnos? Pues más bien el por qué. ¿Por qué surge este proyecto? ¿por qué queremos unir a algunas de las personas más "experimentadas" o "válidas" en un mismo partido? Evidentemente, para tener una comunidad sana y activa que nos ayude a llevar a eEspaña a ser una gran nación en este juego (qué mal queda esto Neutral); pero no nos debemos quedar ahí si no queremos ser un PS más de la vida; debemos de nuevo preguntarnos un cómo, pero un cómo mucho más generalizado que el anterior (que se refería a cómo llevar a cabo cierta idea para mejorar el país en un momento dado), y aquí entraría lo que dijo Chuchi:

I. De la ideología.
[...]

Para ello, basaremos nuestras actuación política en los siguiente puntos:

1. Análisis: preguntar, informarse de la actualidad española, sus problemas, movimientos, etc., es decir, recoger datos sobre todos los aspectos que conciernan a la sociedad.
  2. Síntesis y desarrollo de soluciones: en función de como se mueva eEspaña, proponer una serie de ideas y cambios en los distintos sistemas en los que se basa el país, con el objetivo de solucionar aquello que no esté bien.
  3. Publicación de las ideas, invitación a cumplirlas: informar a la ciudadanía (ingame y outgame) a través de un periódico y del Foro Unificado, para exponer la situación actual, la situación que nos gustaría y el proceso
    de cambio de una a la otra.

Siguiendo este esquema cuando se crea conveniente, surgirían ya los otros qués y cómos de los que hablaba antes. Es decir, en los Estatutos, en las bases del partido, debe aparecer el modelo de actuación, la guía "teórica" que se debe seguir. Después, ya se pasaría a la práctica empleando adecuadamente esa base. Es decir;

@OutSmarter escribió:Sobre lo demás, de acuerdo. Pero creo que aparte de asentar la "metodología" habría que proponer unas ideas generales (cuatro o cinco puntos principales) sobre lo que necesita el país, en las que coincidan los afiliados a grandes rasgos. Y cómo paso de tochopostear propongo las mías luego.
Eso dependería siempre de la situación que estuviesemos viviendo, y no tendría por qué aparecer ahí (según lo veo yo, claro).

Y luego ya vendría el tema del funcionamiento interno del partido, el Congreso, programas y demás.

Spoiler:
Bases del partido. 2r5yt09
Bases del partido. Giphy
Manuel
Manuel
Failing since 76

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Mensaje por Outsmarter el Lun 31 Oct 2011, 01:21

Mañana cuando no lleve 6 cervezas encima te contesto.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por maegalodonus el Lun 31 Oct 2011, 02:52

I approve of it.

Basicamente, se trata de hacer las cosas bien a todos los niveles. Para eso en la practica será necesaria la creacion de un Estado Total (a partir de ahora, denominado Das Reich), donde se sinteticen el poder de las estructuras y organos de gobierno con el dominio de los mismos por parte de los oldfgas dominadores de la lulz, que destierren la retardation, los Reglamentos/Leyes Organicas tocho-absurdas y la fgtry en general.

Este Das Reich plenipotenciario, estructurador de España y jedi de los memes, iluminara con su lulz a la peña a todos los niveles, y a traves de la susodicha lulz impulsará desde arriba la participacion, compromiso e ilusion de la peña en general, marcando el rumbo y devenir de España en el juego.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Mensaje por Outsmarter el Lun 31 Oct 2011, 03:04

Sí, mi idea era un estado fuerte (dentro de lo fuerte que puede ser un estado en el juego) cuyo fin principal, a parte de hacer las cosas como dios manda, sea sembrar el Motivation; ya sea mediante comunicados, iniciativas o distribución gratuita de LSD.

Hacer las cosas cómo dios manda al fin y al cabo es fácil. No es que haya muchos factores en la ecuación de eRepublik, y en un rato que nos pongamos se pueden sacar sistemas organizativos adecuados a lo que hoy es el juego. Lo que hace falta es encontrar la motivación para que el esfuerzo que supone el tema valga la pena, o al menos lo parezca.

Pero mañana me explayo más.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Aronios el Lun 31 Oct 2011, 13:00

Pues una de las formas sería currandose unos articulos ingame en el periodico que decia Chuchi. Un articulo con colores, encabezados y logos siempre llama la atencion y dan ganas de, aunque sea, echarle un vistazo a ver que pone. Si ademas está bien redactado y no es un tocho-post aburrido, pues mejor que mejor. En los articulos sería basicamente lo que decia Chuchi, exponer lo que queremos cambiar, el cambio que queremos hacer y como llevarlo a cabo.

Sería una de las formas de llamar la atención.
Aronios
Aronios
Spammer
Spammer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4990816

Mensaje por jupiter el Lun 31 Oct 2011, 19:54

Manuel I El conquistador escribió:Venga, va.

Metiéndome un poco más en el tema... lo primero, como ya dije, que hay que hacer, es definir la ideología base del partido.

I. De la ideología.
El PRE es un partido de ideología tecnócrata, que cree en la importancia de ser gobernados por gente válida y experimentada, centrado en el juego, que busca el máximo rendimiento y explotar de la forma más eficiente las herramientas y recursos que nos brinda el juego y que busca la diversión de los jugadores, que al fin y al cabo es de lo que trata el juego.[color=#000000][font=Calibri]

Ahora bien, ¿cuál es la forma de conseguir esto?

La forma de conseguirlo, creo que debe ser tratado en otro hilo posterior. Concentrémonos en los estatutos para poner a funcionar cuanto antes el partido.
Por cierto, completamente de acuerdo con la definición de partido tecnocrata. Olvidémonos de derechas e izquierdas, y tratemos de sumar a todo el que tenga ganas de colaborar y de hacer las cosas bien.

Los estatutos, creo que pueden serbir perfectamente los que figuran en el doc de Out, con alguna pequeña modificación en el apartado militar y económico.

Concretamente, en el apartado militar propongo una reforma total y completa de las FFAA y la potenciación de las milicias para maximizar el daño disponible.
En el apartado económico, hay que rendirse a la evidencia que por obra y gracia del bot, el ministro es un simple contable que se limita a apuntar los gastos y recaudaciones.

jupiter
jupiter
Amante de pablinho

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Outsmarter el Lun 31 Oct 2011, 20:03

A ver, como ya te dije en lo militar lo de potenciar las milicias es discutible. Hay milicias que se pueden organizar de puta madre y otras que no, y ahí no puedes meter mano. En cambio en un ejército organizado por el estado lo controlas directamente tú desde el Gobierno y como dice el dicho, si quieres algo bien hecho hazlo tú mismo.

En cuanto a economía, una cosa es que haya poco que hacer en tema de impuestos ya que está bastante acotado el tema por los límites de los admins y el bot. Pero eso no quiere decir que al dinero no se le pueda dar un uso, y explotar al máximo el mecanismo del bot para exprimirle el máximo de moneda que se pueda para luego poder invertirlo en los ciudadanos en forma de empresas de raw, town halls y/o almacenes.

Sobre qué tiene que aparecer en los estatutos, no lo sé la verdad. Bien es cierto que el juego puede cambiar en un ti ta y con él tendrán que cambiar los estatutos, así que podría ser mejor dejar lo que nosotros creemos que son las soluciones para los artículos, comunicados y demás panfletos y centrarnos en el cómo vamos a plantear los problemas y las soluciones y cómo funcionará el partido en sí.

Pero por otro lado, creo que no está de más asentar cuatro ideas generales sobre lo que ahora necesita España. Que como ya he dicho a mi parecer es motivación, unidad, una reforma íntegra de los sistemas de defensa y gobierno y novatos.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Surf Legend el Lun 31 Oct 2011, 20:04

Tendriamos que seguir el ejemplo de maegalodonus con su informe de AAEE cuando lo de los cheezburgers: informar pero con lulz... HAIL MAEGALODONUS OUR FÜHRER!

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Outsmarter el Lun 31 Oct 2011, 20:09

Yo tenía pensado sacar un artículo titulado "ITE REGALA HOSPITALES" cuando acabaramos de parlamentar sobre las bases del partido.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente