Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Argentina se enfrenta a la barbarie

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Timoleon el Dom 13 Abr 2014, 22:29



Argentina se enfrenta a la barbarie


Algo marcha mal en una sociedad cuando el vecino solidario, altruista y desinteresado que intenta ayudar a la víctima de un atraco en la calle se convierte al instante en un asesino que apalea hasta a la muerte a una persona y la deja inconsciente en el suelo. Eso ocurrió en la ciudad argentina de Rosario el sábado 22 de marzo cuando dos jóvenes en moto arrebataron el bolso a una mujer de 21 años que caminaba junto a su hija pequeña. Los vecinos capturaron a David Moreira, de 18 años, le produjeron varias lesiones en el cráneo y murió tres días después en el hospital. Su madre Lorena Torres, quien no posee ningún doctorado en leyes, ofreció una lección de civismo y derecho penal con una frase muy sencilla: “Si creyeron que mi hijo cometió un robo, lo tendrían que haber llevado a una comisaría”.

A Lorena Torres le preguntaron qué les diría a quienes mataron a su hijo y respondió: “No les deseo el mal, lo único que les preguntaría es si ellos tienen hijos y si van poder levantarse todos los días y estar en paz con lo que hicieron”. Le preguntaron también, en el diario rosarino La Capital, qué pensaba cuando oye que estas cosas pasan porque los vecinos dicen que están hartos de la inseguridad y respondió: “Entiendo porque vivo la violencia en la puerta de mi casa. Lo vivo cuando tengo que salir a hacer un mandado. Pero yo por eso no salgo a matar a nadie. A mi hijo lo han robado en la calle. Un día volvió sin la campera y el celular. Y no salió a matar. Siguió trabajando hasta que junto para comprarse la campera y el celular. Para agarrar a los ladrones está la policía”.

En Argentina a los ladrones se les llama chorros. Y si van en moto son motochorros. El caso de David Moreira, en vez de frenar la barbarie, alentó la caza del motochorro. Cuatro días después de la muerte de Moreira, en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, de clase media y media alta, se produjo una escena similar.

El periodista y escritor Diego Grillo Trubba fue testigo y lo relató en su cuenta de Twitter: “Un tipo grandote con uniforme de portero estaba arriba de un pibe de unos 16/17 años, inmovilizándolo. De repente, una de las personas del tumulto se acerca corriendo y le mete una patada en la cara al pibe. Los otros que entraban y salían debían haber hecho lo mismo, porque el pibe ya estaba con la cara medio deformada. Para que se entienda: de la boca le salía un río de sangre que primero formaba un charco en las baldosas y luego un reguero hacia la calle. Cada vez que el pibe daba signos de que recuperaba la conciencia, alguien salía de la multitud y le pateaba la cara”.

“De repente”, relató el periodista “uno de los que pateaba se apartó para tomar aire. Se sentó en el cordón de la vereda. Tenía unos 30/35 años. Me le acerco y le apoyo la mano en la espalda. «Ya está, flaco, basta, ya está». El pibe alza la cabeza. Tenía los ojos llenos de lágrimas. Me dice: «Le afanó la cartera a mi mujer, el hijo de puta»”. Grillo Trubba describió cómo los curiosos que pasaban por allí se transformaban en seguida en agresores: “La gran mayoría gritaba 'mátenlo'. Incluso amenazaron a una mujer mayor que pedía que ya no le pegaran”.

El portero “grandote” que estaba encima del muchacho era quien lo había capturado y, al mismo tiempo, el que logró salvarle la vida protegiéndolo con su cuerpo. “Hice lo que tenía que hacer. Ni a un perro se lo intenta matar así”, relató al canal TN. “No eran todos los que le querían pegar”, añadió. “Estaba dividido y yo sólo quería evitar que le siguieran pegando. Yo les decía, ´ya le pegaste una patada, listo, lo van a matar así”. Pocos días después, una escena similar se volvía a repetir en el adinerado barrio de Recoleta. Unos querían seguir golpeando y otros trataban de evitarlo. Cuando llegó una policía, el supuesto delincuente tenía la cara magullada.

En menos de tres semanas se han registrado una docena de linchamientos. No es fácil mirarse fijamente en el espejo que ofrece a la sociedad argentina las fotos y vídeos de esos linchamientos. El papa Francisco vio el vídeo de la paliza a David Moreira y le escribió a un amigo: “Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad, un delincuente. Y me acordé de Jesús.¿Qué diría si estuviera de árbitro allí? El que esté sin pecado que dé la primera patada. (…) “Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. ¿Qué cosa falló? Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena”.

Argentina, según un informe publicado esta semana por la ONU, es el tercer país de América Latina con menor tasa de homicidios solo por detrás de Chile y Cuba. Pero aparece como el país donde más robos se perpetran en función de sus habitantes. En cualquier caso, las encuestas revelan que la inseguridad es para la mayoría de los argentinos el mayor problema del país, por delante de la inflación. Los políticos con aspiraciones para las presidenciales de octubre de 2015 no podían desaprovechar la oportunidad de referirse a ella. Ese fue el caso del opositor Sergio Massa, quien declaró que los linchamiento “aparecen porque hay un Estado ausente”. La presidenta, Cristina Fernández, apeló a la calma y a la fuerza de la palabra. Pero, anteriormente, cargo en varias ocasiones el peso de la inseguridad sobre la espalda de los jueces. En diciembre de 2012 señaló: “Hay jueces que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, a violar. La gente está cansada de eso”.

La gente también está cansada de que desde la Casa Rosada se eluda hablar de inseguridad o se responsabilice de ella a los gobernadores provinciales y al tratamiento sensacionalista que ofrecen algunos medios. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ha dado por fin un giro en esa política. Esta semana impulsó la mayor operación contra el narcotráfico. Desplazó a 2.000 agentes nacionales a la ciudad de Rosario, donde se inició la ola de linchamientos, y ordenó que se instalen allí varios meses hasta liberar las zonas más afectadas por la droga. Se trata del mayor caso de colaboración contra la inseguridad entre una provincia gobernada por la oposición socialista y el Gobierno peronista de la Casa Rosada. La sangre llegó al río.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/12/actualidad/1397319060_176125.html
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Catlander el Dom 13 Abr 2014, 22:39

Con la cantidad de filósofos, literatos y psicólogos que hay en ese país, me cuesta horrores entender que les pasa. Nada puede ya atribuirse a las dictaduras del pasado.

A ver que opina Cicuta

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32055
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por maxmartibo el Dom 13 Abr 2014, 22:51

Con uno de los vídeos que he puesto se puede entender un poco, se relaciona mucho, aunque no lo volveré a poner porque no quiero molestar haciendo todo el día publicidad de lo mío.

Argentina es un país desolado y pobre (oh, el Estado interviene muchísimo en la economía, estoy seguro que no tiene nada que ver) y es normal que pase esto. Si su hijo era un ladrón y la policía no hubiese podido hacer nada, bien está lo que bien acaba.
maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 28
Localización : Barcelona

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Khebit el Dom 13 Abr 2014, 23:29

@maxmartibo escribió:Argentina es un país desolado y pobre (oh, el Estado interviene muchísimo en la economía, estoy seguro que no tiene nada que ver) y es normal que pase esto. Si su hijo era un ladrón y la policía no hubiese podido hacer nada, bien está lo que bien acaba.
@Timoleon escribió:Argentina, según un informe publicado esta semana por la ONU, es el tercer país de América Latina con menor tasa de homicidios solo por detrás de Chile y Cuba.

Venga, ya lo digo yo: correlación <=/=> causa
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 80
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Cicuta el Lun 14 Abr 2014, 03:42

Fahrenheit451 escribió:Con la cantidad de filósofos, literatos y psicólogos que hay en ese país, me cuesta horrores entender que les pasa. Nada puede ya atribuirse a las dictaduras del pasado.

A ver que opina Cicuta
¿Qué queres que opine más que lo de siempre, boluz? Yo me parto con casi todas las noticias de El País y otros, ¿vos no lo haces? Pls. En la misma noticia hay palabras de Massa y sacan todo de los diarios opositores, no puedo tomar en serio eso. Como tampoco lo tomaría en serio si lo sacaran de los diarios afines al gobierno. Es largo de explicar pero te lo resumo con "montaña mierda", si queres saber algo y en serio, preguntale a alguien que lo vive y al que le sude los medios y la política.

Lo que pasa es que hubo unos cuantos casos concretos de linchamiento a ladrones.. en el primero que se dio a conocer (el más famoso), a un pibe lo hicieron mierda porque estaba robando. Obviamente los medios te mostraban sin parar a la madre que, literalmente, decía cosas como "mi hijo era buenísimo, yo le hacía la chocolatada" cuando en realidad estaba robando y le tocó por pelotudo. Ahora, la letra chica de la noticia es que los implicados en ese linchamiento, formaban parte de la barrabrava de un equipo. Por lo que están lejos de ser ciudadanos comunes.

Después hubo algunos casos más en Palermo, que es un barrio de bien, de hecho yo vivo a media cuadra. El del portero que lo cubría, parece que al pibe lo hicieron mierda y supuestamente hasta hubo uno que se bajó del coche con un machete  Mad Macho, robas en Palermo que siempre está lleno de gente y con una corrida importante de por medio, si te agarran es una obviedad que habrá mucha gente y que algunos te van a pegar para que tengas y te sobre. Pasa en todos lados, vamos. No sé cómo será con ustedes pero acá con que haya una detención o algo, se llena de curiosos en nanosegundos. Ciertamente insisto con que en esta ocasión se fueron por las ramas, en vista de que aparentamente le rompieron la mandíbula o algo de eso, pero la verdad no me parecería una noticia transcendental en este país o en cualquier otro.

Pero bueno, que agarren un ladrón y le peguen, existe desde el principio de los tiempos. En lo personal jamás lo vi y eso que pude estar en unas cuantas situaciones. Ciertamente estamos a años luz de parecernos a Brasil donde a los ladrones se los suele matar en el mismo enfrentamiento (este ejemplo no es que me parezca mal), de Chile donde los linchamientos son más frecuentes pero se da de una manera natural (vean algunos en Youtube, son una genialidad) o de Perú donde hay un extremo real de querer prenderles fuego. El tema es que hay MUCHO robo boludo, tipo de celular o cartera o algo así. Y esos robos de condena tienen poco y nada, los sueltan a las HORAS y ni hablemos si son menores. Demuestra que debería haber más de un cambio en nuestro sistema judicial y tal.. en el último linchamiento, muy conocido porque un actor evitó que al ladrón lo hagan mierda, lo dejaron libre a las horas y la gente se quejaba sin parar. Yo puedo entender a la gente porque comparto el sentimiento, pero sobre el robo no hubo ninguna denuncia y al ladrón no le encontraron nada, además de que ese delito es excarcelable.

En fin, la posta es que nuestro sistema judicial se cae a pedazos. Con este tipo de robos pelotudos que es por mucho el más común en esta sociedad, se hace notar muchísimo (todos los que agarraron para pegarles, tenían historial delictivo de esos robos). Lo de los linchamientos existe pero lo inflan asquerosamente para venderlo. La gente no está acostumbrada a denunciar todos los delitos y en gran parte tienen la cabeza quemada por el constante bombeo de los medios, te puedo dar fé de eso porque me pasa entre cercanos. Mucho tema político, ergo, hace muy poco se quiso hacer una reforma del sistema judicial y no paran de hablar para bien o para mal.


@maxmartibo escribió:Argentina es un país desolado y pobre (oh, el Estado interviene muchísimo en la economía, estoy seguro que no tiene nada que ver) y es normal que pase esto.
Cuentame más.
Cicuta
Cicuta
Forero
Forero

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Catlander el Lun 14 Abr 2014, 22:08

Por lo que cuentas es como cuanto se maximiza cualquier movida aquí en las calles, o cuando 4 Mossos (policia catalana) le da hamor a quien se le pone chulo y acaba en el cementerio. Y pasa, pero si hay 4 de esos hay 9000 que son gente racional, que hacen un trabajo genial, etc. Pero queda lo otro a ojos del mundo.

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32055
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Cicuta el Lun 14 Abr 2014, 22:41

Fahrenheit451 escribió:Por lo que cuentas es como cuanto se maximiza cualquier movida aquí en las calles, o cuando 4 Mossos (policia catalana) le da hamor a quien se le pone chulo y acaba en el cementerio. Y pasa, pero si hay 4 de esos hay 9000 que son gente racional, que hacen un trabajo genial, etc. Pero queda lo otro a ojos del mundo.
También hay que tener en cuenta que acá falta menos de un año para las elecciones presidenciales, con el posible fin de las gestiones de los Kirchner y con una oposición desastroza sin candidato único. El tema de la inseguridad que lo explotan sin parar. Y bueno, todos los factores que son muchísimos se unen para crear una monstruosidad. A otro argento le aconsejaría que no vea noticieros. A un extranjero le aconsejaría que cualquier noticia de acá, posiblemente va a estar más exagerada y mentirosa de lo normal, que la tome con pinzas si quiere sacrificar el sentido común y tomarla como opinión propia.

No voy a decir puto país, digo puta humanidad. O puto país en menor medida.

Hoy estaba viendo un noticiero y entre las interminables malas noticias (¿ustedes creen que hablan de otra cosa? ¿cuántas línes creen que le dedican a temas importantes, como el de Ucrania? les digo que cero, eh), otro linchamiento frente al Cabildo. La noticia duró uno o dos minutos y pasaron al clima, para que se hagan una idea de que tratan los temas cuando quieren y de la manera en que quieren  Mad
Cicuta
Cicuta
Forero
Forero

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Surf Legend el Lun 14 Abr 2014, 23:12

Aquí cuando lo del tren de Santiago se estuvieron dos semanas dando la matraca a todas horas... a saber la de leyes que nos colaría el gobierno XD. El caso es que de tal palo tal astilla, son nuestras costumbres (en general veo que de todos los pueblos latinos), y hay que respetarlas


Última edición por Surf Legend el Mar 15 Abr 2014, 00:52, editado 1 vez
Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Khasthrom el Lun 14 Abr 2014, 23:59

Seguro que Argentina es más segura que Brasil.

Khasthrom
Deus vult

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Yailus el Mar 15 Abr 2014, 00:39

@Cicuta escribió: A un extranjero le aconsejaría que cualquier noticia de acá, posiblemente va a estar más exagerada y mentirosa de lo normal

Si no fuera así, no sería Argentina  Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
Argentina se enfrenta a la barbarie Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por sevillafc el Mar 15 Abr 2014, 00:57

@Cicuta escribió:Pero bueno, que agarren un ladrón y le peguen, existe desde el principio de los tiempos.

De toda la vida de dios. Yo veo a uno robando y le pego hasta la muerte.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Argentina se enfrenta a la barbarie 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38377
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Cicuta el Mar 15 Abr 2014, 01:12

@sevillafc escribió:
@Cicuta escribió:Pero bueno, que agarren un ladrón y le peguen, existe desde el principio de los tiempos.

De toda la vida de dios. Yo veo a uno robando y le pego hasta la muerte.
Si queres te lo explico bien hasta que lo entiendas  Mad 

@Khasthrom escribió:Seguro que Argentina es más segura que Brasil.
Lo debe ser aunque cada uno tenga sus problemas particulares.
Cicuta
Cicuta
Forero
Forero

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por sevillafc el Mar 15 Abr 2014, 01:18

@Cicuta escribió:
@sevillafc escribió:
@Cicuta escribió:Pero bueno, que agarren un ladrón y le peguen, existe desde el principio de los tiempos.

De toda la vida de dios. Yo veo a uno robando y le pego hasta la muerte.
Si queres te lo explico bien hasta que lo entiendas  Mad 

Cuéntame mas

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Argentina se enfrenta a la barbarie 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38377
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Granzeus el Mar 15 Abr 2014, 01:38

Estoy de acuerdo con Cicuta en casi todo,pero quiero aclarar que Argentina no es un país o una sociedad donde prima la ley de la selva.No vivimos en bombay o en somalia donde sales a la calle y te matan por un paquete de azúcar. País de poetas y escritores y premios nobel hasta un papa en el vaticano y pasa todo eso?

La gente no tiene la culpa,hay un bombardeo de parte de cierto sector de la prensa para llevarle el miedo a la gente constantemente.Y lo peor de todo es que cadenas como CNN o medios extranjeros toman mucho de los diarios de tirada nacional ajenos al gobierno por intereses politicos que viven de alimentar esta paranoia...donde si matas un motochorro haces patria o eres un salvador del pais o ellos iran por tu vida. Porque subliminalmente pasa eso,condicionan a la población a que el único medio que existe para impartir justicia es que uno mate a quien comete un robo.

Vivo en otra parte de Argentina y en el resto del país en general se lleva un vida tranquila sin violencia ni niveles de criminalidad que para cualquiera que lo lee o ve de afuera resulta difícil de creer. Argentina se enfrenta a la barbarie 1079861025 no se coman todo lo que leen
Granzeus
Granzeus
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 33
Localización : Argentina

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4675242

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Leogar el Mar 15 Abr 2014, 02:04

La clave está en este punto:
“aparecen porque hay un Estado ausente”

Es en gran parte denominador común en latinoamérica y lo que provoca que la gente se tome las cosas por sus manos hasta llegar a casos tan radicales como las autodefensas en michoacán. Esta tendencia es preocupante, porque cuando un estado pierde el monopolio de la violencia las cosas comienzan a ponerse chungas.


@maxmartibo escribió:Argentina es un país desolado y pobre (oh, el Estado interviene muchísimo en la economía, estoy seguro que no tiene nada que ver).
México es uno de los países de América mas liberalizado en cuestiones económicas y dime donde está.

____________________________________________
Argentina se enfrenta a la barbarie Arwub8G

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13562
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Argentina se enfrenta a la barbarie Empty Re: Argentina se enfrenta a la barbarie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.