Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber Empty Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber

Mensaje por sevillafc el Miér 11 Jun 2014, 20:13

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 1402471683_869978_1402499398_noticia_fotograma

Miles de taxistas de grandes ciudades europeas se han movilizado contra el intrusismo que a su juicio favorecen aplicaciones como Uber, mientras la Comisión Europea (CE) ha insistido en que estos nuevos servicios benefician al consumidor y fomentan la actividad emprendedora.

En España, el sector del taxi ha pedido al Gobierno que prohíba estas aplicaciones que llevan a prácticas "totalmente ilegales" que, en su opinión, hacen la competencia con vehículos sin control y sin autorización para dar servicio.
Madrid ha reunido a centenares de taxistas de toda España en un paro de 24 horas que ha dejado la ciudad sin servicio de taxi y ha causado complicaciones en el tráfico.

Tras una marcha que ha discurrido por el Paseo de la Castellana, las principales organizaciones de taxis de España han entregado un escrito en los ministerios de Fomento, Hacienda, Trabajo e Interior.

En el documento, los taxistas han asegurado que hasta ahora el intrusismo era "espontáneo y desorganizado", pero con estas nuevas herramientas para los móviles se "sistematiza y organiza a escala mundial como modelo de negocio", al tiempo que advierten de los riesgos de seguridad que implica para los usuarios.

A la vista de que el Ministerio de Fomento y los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre se han demostrado "totalmente insuficientes" para atajar y sancionar prácticas intrusivas, "la seguridad del usuario merece la prohibición directa", han concluido. A día de hoy, Fomento se ha limitado a recordar las multas que prevé la ley.

Protestas en Barcelona

En Barcelona, en la que lleva implantada un mes y medio la empresa norteamericana Uber, no se ha convocado una huelga de taxis pero si dos manifestaciones. Un grupo de unos 70 taxis han avanzado en marcha lenta desde el aeropuerto hasta la estación de Sants, lo que ha causado dificultades para encontrar taxi en el centro y problemas de circulación. Según el Ayuntamiento y el Instituto Metropolitano del Taxi, las acciones de algunos piquetes han alterado en el Prat, Sants y el centro de la ciudad.

Las organizaciones de la Taula Técnica del Taxi han protestado en Barcelona "en contra del transporte ilegal de viajeros y las aplicaciones que no respetan ninguna normativa vigente sobre transporte de viajeros, estas aplicaciones ilegales no tributan a Hacienda generando una bolsa importante de fraude, tampoco respetan la normativa de trabajo ni de Seguridad Social y crean una economía sumergida".

El sector del taxi reclama al Gobierno un control efectivo del cumplimiento de la normativa por parte de los conductores no profesionales que prestan servicio mediante Uber. "Cerca de 100.000 familias dependen directamente del taxi en toda España y lo único que solicitamos es que se haga cumplir lo que establece la Ley y no se ponga en peligro también la seguridad de los usuarios", han indicado.

Por su parte, Uber afirma en un comunicado que "no es el enemigo de los taxistas", sino simplemente "una aplicación de móvil que pone en contacto a usuarios que buscan fórmulas de consumo colaborativo y una manera más económica de desplazarse".
La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha insistido en que la huelga de taxistas contra aplicaciones como Uber "no funcionará" y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías.

Movilizaciones en las grandes ciudades europeas

Las movilizaciones no han sido exclusivas de España y se han llevado a cabo en grandes ciudades europeas como París y Londres.
En París se han registrado cerca de 300 kilómetros de atascos a primera hora en las entradas de la capital, más del doble de lo registrado un día habitual, al salir en caravana cientos de taxis desde los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly en dirección a la ciudad en una "operación caracol", que busca retener el tráfico circulando a baja velocidad.

Londres ha visto cómo se colapsaban varias calles del centro por la concentración de taxis, una movilización que, según el sindicato británico RMT, han seguido unos 10.000 cabbies -el nombre con el que se conoce a estos vehículos-.

En Alemania, más de 600 taxis partieron al mediodía desde tres puntos distintos de Berlín para concentrarse en las inmediaciones del estadio olímpico.

Por último, en Italia, cerca de 5.000 taxis de Milán han parado y solo prestan servicio a colectivos como ancianos, enfermos o discapacitados, mientras que en Nápoles han desfilado por el centro de la ciudad contra Uber 150 taxis.

http://www.rtve.es/noticias/20140611/huelga-24-horas-taxistas-madrid-contra-intrusismo-paginas-web-como-uber/951566.shtml

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 23v1gts

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber Empty Re: Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber

Mensaje por Doctor Geo el Miér 11 Jun 2014, 20:22

Los precios de los taxis son razonables y siempre te llevan por el camino más corto.  :sisi3: 
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber Empty Re: Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber

Mensaje por Catlander el Miér 11 Jun 2014, 20:49

Que los taxis sean caros y si pueden te hacen el timo de los semáforos es verdad. Pero si hay un sector económico que ha sido porculeado a topeh por el gobierno, CCAA ,ayuntamiento, mafias como la EMT aquí, petroleras, ITVs, etc. es este. Y ahora solo faltan los piratas de internet y la mierda de la UE que no piensa hacer nada.

Y para tener un taxi legal ya no lo tienes por menos de 150.000 euros. Que al coche de segunda mano le queden 7 años de vida útil, impuesos y demás significa que cada año vas a tener que ingresar 35.000 euros brutos al año. Eso son 150 euros diaris que hay que recaudar en carreras.

Que si no pillas 20 clientes al dia de media se mueren de hambre.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Miér 11 Jun 2014, 21:10

hace años cuando estaba en el bachillerato, me jodi la rodilla y me toco ir una semana en taxi hasta que mejore y me hice a las muletas, de aquella el taxi costaba 2,45 euros si mal no recuerdo, hace 4 dias volvi a coger un taxi para traer a mi padre del hospital (lo operaron) y el minimo ya era 4,XX (pico alto), y eso es gijon, en madrid o barcelona no me lo quiero ni imaginar
Homero CuentilargoOdiseus
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Catlander el Miér 11 Jun 2014, 21:20

@Homero CuentilargoOdiseus escribió:hace años cuando estaba en el bachillerato, me jodi la rodilla y me toco ir una semana en taxi hasta que mejore y me hice a las muletas, de aquella el taxi costaba 2,45 euros si mal no recuerdo, hace 4 dias volvi a coger un taxi para traer a mi padre del hospital (lo operaron) y el minimo ya era 4,XX (pico alto), y eso es gijon, en madrid o barcelona no me lo quiero ni imaginar
Ponle a 1 euro x minuto

Okupa del foro

Mensaje por Moreno1994 el Miér 11 Jun 2014, 21:57

Uber es una empresa que tu, si quisieras podrias ponerte eso en el movil y currar, pero como tu cualquier ladron o lo que sea.

Es muy poco menos de lo que te costaria un taxi y no pagan impuestos, autonomos, licencias ni nada, simplemente te pones eso y a chupar del bote.

Además de que no te aseguras de que el que te lleve, te lleve bien y no se pierda por que no es un profesional.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por pablinho el Miér 11 Jun 2014, 22:02

¿Alguien del foro no tenía algun familiar taxista o algo así?, me suena pero no se quien era  :ensat: 

Vendecuentas

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Mensaje por kiwii el Miér 11 Jun 2014, 22:39

@pablinho escribió:¿Alguien del foro no tenía algun familiar taxista o algo así?, me suena pero no se quien era  :ensat: 

yo tengo un buen amigo peseta. pero que se joda que son carisimos xDDD
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Catlander el Miér 11 Jun 2014, 23:14

Que poco respeto a quien mas sufre la explotación del poder :enfin:

Okupa del foro

Mensaje por Yailus el Miér 11 Jun 2014, 23:15

seguro que los conductores de carros de caballo se indignaron de igual forma cuando apareció el automóvil.

Progreso lo llaman, y por mucho que joda que tu sector quede obsoleto, ninguno de esos taxistas se llevará un bofetón como el que se llevaron los currelas durante la revolución industrial.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por kiwii el Miér 11 Jun 2014, 23:27

que los taxistas tasmbien tienen sus apps. y Catlander, es una mafia que pasa de padres a hijos, por muchos impuesto suqe les metan que se los metan, pasa de padres a hijos y ganan pasta.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por pablinho el Jue 12 Jun 2014, 00:09

Una de fachas en Barcelona:

Spoiler:
Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 10376936_518526448247795_2512665060796126399_n
Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 10440207_518526501581123_823989305767687375_n
Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 10435789_518526541581119_1411844015583746257_n

Vendecuentas

Mensaje por Moreno1994 el Jue 12 Jun 2014, 02:12

@kiwii escribió:que los taxistas tasmbien tienen sus apps. y Catlander, es una mafia que pasa de padres a hijos, por muchos impuesto suqe les metan que se los metan, pasa de padres a hijos y ganan pasta.

Mi pa es taxista y tiene que currar 14 horas al dia.

Y eso cuando puede, que ahora tiene el taxi arreglandose por que un desgraciado le dio un golpe mientras estaba meando. 5 dias sin trabajar y sin cobrar por que como se dio a la fuga no tiene derecho a cobrar gracias a los seguros

Me sorprende tu tan commie defendiendo algo que defiende el liberalismo puro y duro.

-Sin impuestos (seguridad social, iva, autonomos, etc)
-Algo que está apoyado en una gran empresa vs los pequeños autonomos como son los taxistas.
-Competencia desleal, un taxista necesita una licencia y un coche especial que en total cuesta mas de 150k euros, uber un movil y cualquier coche.
-El permitir ejercer un trabajo a alguien que no ha pasado una prueba certificando que puede hacerlo. Tu dejarias practicar operaciones a un cirujano sin licencia?

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por pablinho el Jue 12 Jun 2014, 02:37

Ya me parecía que era Moreno xDD

Estás comparando hacer una operación con conducir un coche a un punto indicado, algo que puede hacer casi todo el mundo (yo no, no tengo carnet :___) con un simple GPS...

Vendecuentas

Mensaje por Crolaki619 el Jue 12 Jun 2014, 08:55

Yo tengo un familiar taxista y sin embargo no pienso igual que shuMorenitoh...  :enfin: 

Si Uber les está haciendo la competencia, por algo será...

¿Dónde está el problema?

> El gobierno legisla muy rapidito en materia de educación, aborto, indultos, abdicaciones, amnistías fiscales, etc.
>> El gobierno legisla TREMENDAMENTE LENTO en materias de las que no tiene ni pajolera idea, porque a ellos los taxis y los gin-tonics se los pagamos todos...

Aquí los taxistas han pecado de codiciosos y un par de aplicaciones móviles le han desmontado el chiringuito...

Y sí, digo el gobierno legisla, porque con mayoría absoluta ya me direis que puta mierda pintan las cortes...

Los taxistas se manifiestan en Europa contra el "intrusismo" de aplicaciones como Uber 76561198091756844

Mi actividad en esta comunidad de foros se limita al subforo de videojuegos. Lo demás me la suda.  :cafe:
Crolaki619
Crolaki619
Croqueta

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4970523

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente