Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La inmortalidad cuántica

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

La inmortalidad cuántica Empty La inmortalidad cuántica

Mensaje por Raulsss el Sáb 05 Nov 2011, 19:06

Código:
En mecánica cuántica, se denomina suicidio cuántico a un experimento imaginario propuesto de manera independiente por Hans Moravec (1987) y Bruno Marchal (1988), y desarrollado por Max Tegmark en 1998.1

El experimento trata de distinguir entre la interpretación de Copenhague y la teoría de los universos múltiples de Hugh Everett a través de una variación del experimento del gato de Schrödinger, consistente en mirar este último desde el punto de vista del gato.

El experimento supone un hombre sentado con un arma que apunta hacia su cabeza. El arma es manipulada por una máquina que mide la rotación de una partícula subatómica. Cada vez que el hombre apriete el gatillo el arma se disparará dependiendo del sentido de la rotación de la partícula: Si gira en sentido horario el arma dispara, en sentido contrario no lo hace.

Según la interpretación de Copenhague, con cada ejecución del experimento existe un 50 % de posibilidad de que el arma sea disparada y el hombre muera: finalmente el experimentador morirá. La teoría de los universos múltiples, por su parte, plantea que cada ejecución del experimento divide el universo en dos: uno en que el hombre vive y otro mundo en que muere. Después de muchas series de la prueba, habrá muchos universos. En todos ellos menos en uno el hombre dejará de existir, pero siempre habrá un universo donde siga existiendo. Desde el punto de vista del hombre, por mucho que apriete el gatillo del arma nunca se disparará, toda vez que su conciencia seguirá existiendo en uno de los universos. Esto último es lo que se denomina inmortalidad cuántica.

Qué os parece? Creeis que podía ser cierto o quizás simplemente la ciencia se este convirtiendo en otra "religión" más? Algún voluntario para probarlo?

La teoría está basada en la del Gato de Schrödinger , y la verdad que si se la analiza un poco (a cualquiera de las dos) no dicen ninguna barbaridad :ensat:

Que opinan?

Fuente: Wikipedia
Raulsss
Raulsss
Spammer
Spammer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4850425

La inmortalidad cuántica Empty Re: La inmortalidad cuántica

Mensaje por Doctor Geo el Sáb 05 Nov 2011, 19:46

Es una paradoja como la del viajero en el tiempo:
Paradoja del Viajero en el Tiempo escribió:Una persona viaja a través del tiempo y mata a su abuelo antes de que conozca a su abuela y engendren a uno de sus padres. Como consecuencia de que no existe una de las dos figuras paternas, el propio viajero no puede haber sido concebido, ergo ese viajero jamás ha podido hacer semejante viaje en el tiempo. Al no haber viajado en el tiempo, su abuelo no es asesinado, por lo que el viajero sí ha nacido y puede viajar en al pasado y liquidar a su abuelo, pero al hacerlo él no nacería, por lo que no puede viajar en el tiempo... y así sucesivamente.
:cafe:
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Mensaje por Khasthrom el Sáb 05 Nov 2011, 20:16

Todo es producto de la imaginación del ser humano porque no se puede crear más Universos (¿se puede crear un Universo por una simple acción?, entonces ahora mismo habría un número de Universos cercanos al infinito si contabilizamos todas las acciones) y viajar en el tiempo lo mismo, ¿cómo puedes retroceder algo si siempre avanza constantemente y sin pararse?

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Trokair el Sáb 05 Nov 2011, 20:50

También puede ser que exista un universo paralelo (dividido de nuestra realidad en el momento del big bang) que contenga leyes de la física distintas y estas hagan que todo el mundo sea inmortal.
Trokair
Trokair
Lemur Maligno

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2909803

Mensaje por Catlander el Sáb 05 Nov 2011, 21:30

Yo desde que descubrí que las ecuaciones de segundo grado pueden tener 2 soluciones y no 1 única, racional y verdadera, todo lo demás a partir de ahí me parece un ejercicio estúpido de elucubración mental basado en que todavía no se ha descubierto un buen método matemático para emular las cosas que se desconocen.

Dicho de otra manera: hemos avanzado muchisimo en la comprensión de nuestro entorno, pero cuando ya empezamos a analizar cosas aún incomprensibles, empezamos a flipar bastante.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Milú el Bárbaro el Sáb 05 Nov 2011, 21:30

Todas estas cosas de física cuántica no son aplicables a nada más grande que una molécula simple.

/thread
Milú el Bárbaro
Milú el Bárbaro
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2401822

Mensaje por Khasthrom el Sáb 05 Nov 2011, 21:42

@catlander escribió:Yo desde que descubrí que las ecuaciones de segundo grado pueden tener 2 soluciones y no 1 única, racional y verdadera, todo lo demás a partir de ahí me parece un ejercicio estúpido de elucubración mental basado en que todavía no se ha descubierto un buen método matemático para emular las cosas que se desconocen.

Sin estos conocimientos matemáticos, hoy mismo, por ejemplo, no tendríamos los ordenadores, ni TV, ni radios, etc.

Khasthrom
Deus vult

Mensaje por Catlander el Sáb 05 Nov 2011, 21:48

El chip, los ordenadores y demás son cosas tangibles que -quieras que no- estan sujetas a las leyes de la física clásica. Por muchas elucubraciones cuánticas que hagan... al final tendrán que doblegarse al efecto calórico en los materiales que emplean, la humedad relativa, el coeficiente de resistencia de los materiales, etc. Que todo eso encaja en la teoría cuántica, si bueno vale dacuerdo, pero no quita lo otro.

La realidad se demuestra pegándole una patada a una piedra (como dijo alguien).

Okupa del foro

Mensaje por Doctor Geo el Sáb 05 Nov 2011, 21:54

@catlander escribió:Yo desde que descubrí que las ecuaciones de segundo grado pueden tener 2 soluciones y no 1 única, racional y verdadera, todo lo demás a partir de ahí me parece un ejercicio estúpido de elucubración mental basado en que todavía no se ha descubierto un buen método matemático para emular las cosas que se desconocen.

Entonces los sistemas de ecuaciones compatibles indeterminados te deben dejar catatónico.

Última edición por Meraniel el Sáb 05 Nov 2011, 22:40, editado 1 vez
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensaje por Catlander el Sáb 05 Nov 2011, 21:59

Claro, yo soy de letras. Y aunque la metafísica, la lógica proposicional o el análisis de textos pueden ser jodidamente obtusos, no por ello empezamos a flipar con multitud de soluciones a multitud de posibilidades: lo que no es verdad, no es verdad...como mucho posibilidad. Y a descansar oyes La inmortalidad cuántica 3690457425

Okupa del foro

Mensaje por migue_rover el Sáb 05 Nov 2011, 22:08

Soy indestructible!!!
migue_rover
migue_rover
Miguel Roberto

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2642768

Mensaje por LOLmetal el Sáb 05 Nov 2011, 22:43

@Milú el Bárbaro escribió:Todas estas cosas de física cuántica no son aplicables a nada más grande que una molécula simple.

/thread

Exacto, para entender el mundo que veis, fisica clasica, la newtoniana de toda la vida, la del instituo, para atomos y subsiguientes cuantica que es bastante mas jodida principalmente porque como trata con particulas enanas y hay "otras reglas" muchas veces es aparentemente ilogica o antinatural a nuestra percepcion del mundo macroscopico.

No confundamos las matematicas (puras) que son una ciencia formal basada en la deduccion totalmente racional, a partir de unos axiomas basicos, que da resultados exactos siempre (por tanto las 2 soluciones son correctas) pero, que en realidad son inexistentes o mejor dicho, solo existen en nuestra mente con la interpretacion de los resultados que nos dan cuando calculamos en base a datos empiricos obtenidos de la observacion y medicion del universo (ciencias empiricas), es decir, desde el punto de vista totalmente racional las 2 soluciones son correctas pero cuando aplicas una ecuacion de 2 grado para resolver un problema real o el problema en la realidad tiene 2 soluciones o una de las soluciones, correcta desde el punto de vista matematico puro, no tendra sentido en el mundo real, sera ilogica y por tanto se descartara por ser incorrecta en el mundo real (por ejemplo por ser un numero negativo cuando se esta calculando el valor de un parametro como presión o concentración). Las matematicas son un metodo no un fin.
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Mensaje por Doctor Geo el Sáb 05 Nov 2011, 22:45

@catlander escribió:Claro, yo soy de letras. Y aunque la metafísica, la lógica proposicional o el análisis de textos pueden ser jodidamente obtusos, no por ello empezamos a flipar con multitud de soluciones a multitud de posibilidades: lo que no es verdad, no es verdad...como mucho posibilidad. Y a descansar oyes La inmortalidad cuántica 3690457425

Yo nunca olvidaré esas clases de Literatura en las que ver en un texto las palabras "mar azul" significa infinitud, valentía, bravura, paz, tranquilidad, la visión literaria de la época y un sinfín de significados.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensaje por Kojie el Sáb 05 Nov 2011, 22:57

@Milú el Bárbaro escribió:Todas estas cosas de física cuántica no son aplicables a nada más grande que una molécula simple.

/thread

Para todo lo demás, termodinamica estadistica

EDIT: Además, como quimico que ha tenido que estudiar la fascinante y aburridisima cuantica (que por cierto, aun la tengo pendiente) el sentido de rotacion lo asocio al momento angular. Asi que, ¿como medimos la "rotacion" del e-? Como sabemos cuando es antihorario o -1/2 u horario o +1/2. Y si la maquina utiliza la convencion AH +1/2 H -1/2

Es que no podemos extrapolar mas alla de los bosones y fermiones todas esas paradojas, sufres el riesgo de leer una paja mental monumental
Kojie
Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por LOLmetal el Sáb 05 Nov 2011, 23:07

La inmortalidad cuántica Spin
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330