Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[LIBRO] La Barraca

Ir abajo

[LIBRO] La Barraca Empty [LIBRO] La Barraca

Mensaje por Leganesman el Dom 06 Nov 2011, 12:56

[LIBRO] La Barraca Libro-la-barraca-de-vicente-blasco-ibanez-sobre-las-tierras-_vip

Múltiples editoriales. Creo que ahora lo lleva Alianza. Año 1898.

Sobre las tierras del tío Barret, que se atrevió a romper las cadenas y a cortar la cabeza del amo, don Salvador, con la consiguiente ruina de su familia, pesa una maldición. Convertidas en símbolo de la lucha contra los terratenientes, nadie debe cultivarlas. La hostilidad se desata contra un forastero, Batiste Borrull, que, con el sueño de sacar a su familia adelante, decide arrendarlas, desatando así una tempestad de odio y resentimiento que culmina trágicamente. En la mejor tradición de la novela naturalista, Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) se demora en LA BARRACA (1898) en el análisis de la psicología colectiva y achaca la crueldad de los personajes a los bajos instintos y a la brutalidad del medio en que viven. En estas circunstancias adversas, la lucha del maestro, don Joaquín, para educar a sus alumnos, resulta infructuosa.

Es una sinopsis copiada. Novela corta y fácil de leer. Personalmente me puso la piel da gallina y me caló muy hondo. A partir de ésta conocí a Blasco-Ibañez y me enganchó. Quién quiera conocer este puto país por dentro, y su compleja idiosincrasia que vaya descubriendo a Don Vicente.
Leganesman
Leganesman
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Leganés

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4838396

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.