Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Alternativas a Android, iOS, Windows

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cual te parece mejor

Alternativas a Android, iOS, Windows 111120%Alternativas a Android, iOS, Windows 1111 20% 
[ 1 ]
Alternativas a Android, iOS, Windows 11110%Alternativas a Android, iOS, Windows 1111 0% 
[ 0 ]
Alternativas a Android, iOS, Windows 111120%Alternativas a Android, iOS, Windows 1111 20% 
[ 1 ]
Alternativas a Android, iOS, Windows 111160%Alternativas a Android, iOS, Windows 1111 60% 
[ 3 ]
Alternativas a Android, iOS, Windows 11110%Alternativas a Android, iOS, Windows 1111 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 1:58

¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este nuevo SO?



¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este nuevo sistema operativo? Si quieres saberlo todo sobre la gran apuesta móvil promovida por Samsung, Intel, The Linux Foundation y otros fabricantes, te contamos sus detalles antes de su presentación en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona

Puede que el mercado de la telefonía móvil sea cosa de dos (Android e iOS sumaron juntos el 93,8% de cuota en 2013), pero eso no quita que sigan surgiendo nuevas alternativas en el terreno de los sistemas operativos móviles.

Además de las siguientes alternativas en la lista (Windows Phone y BlackBerry OS), en los últimos tiempos han aparecido otros desarrollos a priori más modestos pero que pueden llegar a cambiar el mapa actual. Firefox OS y Tizen son los más prometedores, y ambos quieren demostrar pronto su valía. Pero, ¿qué es Tizen y qué podemos esperar de él?

Tizen: el origen

Tizen es un proyecto basado en Linux que tiene como punto de partida al malogrado MeeGo y que a su vez consistía en una combinación de Moblin (creado por Intel) y Maemo (obra de Nokia).

De hecho, a partir de MeeGo también ha surgido otro sistema operativo, Sailfish OS, que ahora abandera la compañía finlandesa Joya, creada a su vez por parte de extrabajadores de Nokia.

En el siguiente gráfico podemos ver más claro el árbol genealógico de estos sistemas operativos:

Alternativas a Android, iOS, Windows Grafico_tizen_meego_sailfish

Actualmente, el desarrollo de Tizen está abanderado por Intel, Samsung y la Linux Foundation y cuenta con el respaldo de empresas como eBay, Panasonic, Sharp, ZTE, MacAfee, TrendMicro, Konami o Here (los mapas de Nokia), además de operadores como Sprint (el tercero más importante en Estados Unidos).

Próximos pasos

En concreto, las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5, y podemos esperar verlo tanto en smartphones como en tabletas, ordenadores, Smart TVs y otro tipo de dispositivos. No obstante, el primer aparato lanzado con Tizen en su interior fue la cámara inteligente Samsung NX300M, una versión del modelo NX300 que estaba basado en Android.

En el inminente Mobile World Congress 2014 de Barcelona se espera que se presenten los primeros smartphones con Tizen, con el ZTE Geek como escogido para la demostración oficial.

Alternativas a Android, iOS, Windows Tizen_pantalla

Por otra parte, aunque Tizen nació como sistema operativo open source, con la llegada de Tizen 2 su modelo de licencias cambió ligeramente. Aunque su SDK sigue estando construiído sobre código abierto, el SDK completo está publicado bajo una licencia de Samsung, pero no se espera que suponga complicaciones para otros que deseen adoptar este sistema en sus aparatos, manteniendo el espíruto original por tanto.

Samsung y Tizen

Precisamente, el papel de Samsung es una de las grandes incógnitas que toca despejar. En teoría, se especulaba con la posibilidad de que la compañía surcoreana acabase a medio plazo reemplazando Android en sus terminales a favor de Tizen, pero tras el reciente acuerdo entre Google y el gigante surcoreano para compartir patentes y cooperar en el desarrollo de nuevos productos, puede que Tizen siga relegado a «plan b» más tiempo de lo esperado.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo responden también el resto de las marcas interesadas en Tizen, claro está.

Sailfish OS

Alternativas a Android, iOS, Windows 7333896_orig

Hace unos días os hablábamos de la aparente debacle de las plataformas minoritarias: la situación actual del mercado hace pensar en que solo Android e iOS son relevantes, con un Windows Phone que, eso sí, podría dar mucho que hablar en los próximos meses.

El resto de soluciones lo tienen complicado, pero todas ellas, por supuesto, se niegan a aceptarlo. Y entre las que parecen oponer más resistencia está Jolla, una empresa cuyo sistema operativo Sailfish OS sigue sin ser relevante, pero que según el CEO de la empresa, Antti Saarnio, es el tercer sistema operativo móvil del mercado. ¿Basándose en qué?

Las declaraciones se realizaron con motivo de la presentación del terminal con Salfish OS en Hong Kong a través de la operadora Three, en donde según Saarnio se establecen las tendencias en movilidad y dónde según sus declaraciones Sailfish OS "Es la tercera verdadera alternativa a los dos sistemas operativos que actualmente dominan el mercado de Hong Kong".

Parece por tanto que Saarnio fue algo más prudente al restringir (aparentemente) esas declaraciones al mercado local, pero aún así desplazar por las buenas a Windows Phone y a BlackBerry parece algo insostenible. Sobre todo cuando IDC la englobaba en el grupo de "Otras" en su reciente estudio de ventas de smartphones del segundo trimestre de 2014. Allí también habría que meter a Firefox OS (IDC no especifica qué plataformas integra allí), pero sea como fuere, todas esas alternativas solo sumaron un 0,6% de cuota de mercado global.

Puede que la introducción de Jolla y de su móvil con Sailfish OS en Hong Kong logre que esta plataforma crezca ligeramente, pero resulta difícil pensar que la situación actual permita que pueda llegar a superar la cuota de mercado de BlackBerry y, desde luego, de Windows Phone. Ser cuarto sistema operativo en según qué mercados (quizás en Finlandia, país de origen de l aempresa) podría ser viable en el futuro, pero mucho nos tememos que las declaraciones de Saarnio -que está en su papel, por supuesto- son mucho más optimistas de lo que la realidad indica.



Ubuntu Touch

Es una de las grandes promesas del segmento de la movilidad y de la tecnología en general. Canonical era la primera en apuntar a un mundo convergente en el que tu smartphone pudiera convertirse en tu PC de sobremesa, y para ello hace año y medio lanzaron Ubuntu for Phones (o Ubuntu Touch), una versión de su distribución Linux orientada a smartphones.

Nos hemos propuesto analizar el rendimiento de la plataforma y del camino recorrido dieciocho meses después. Armados con un Nexus 4 y con la última edición de desarrollo de Ubuntu Touch os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con una plataforma muy ambiciosa pero que a día de hoy tiene mucho camino por recorrer. Muchísimo.

La instalación de Ubuntu Touch en el Nexus 4 es relativamente sencilla, aunque en la guía oficial de Canonical (cuidado, utilizad la nueva , no la antigua ) recomiendan contar con una distribución Ubuntu instalada en un PC o portátil para completar el proceso. Una vez instalada la imagen, ya pudimos comenzar a utilizar el smartphone para evaluar su funcionamiento.
Los gestos lo son todo

Lo primero que sorprende de la aproximación de Canonical es la ausencia (al menos, de momento) de botones software tradicionales. No hay botón de inicio (Home), y tampoco otros accesos rápidos tradicionales en Android como el botón que permite volver atrás o el botón de menú. Ese espacio de los Nexus 4 queda por tanto sin utilizar, y en lugar de esos accesos todo en Ubuntu Touch se controla a través de gestos.

Alternativas a Android, iOS, Windows Ubuntu-lead-1

Así, al deslizar el dedo de abajo a arriba mostramos las opciones de la aplicación en ejecución (por ejemplo, la barra del navegador), mientras que si deslizamos el dedo desde el borde superior hacia abajo aparece el sistema de notificaciones de Ubuntu.

En el caso de deslizarlo desde el marco izquierdo del teléfono hacia la derecha nos encontraremos con el lanzador de Ubuntu Touch, calcado (o más bien, adaptado) al lanzador de Unity en Ubuntu. Si nos vamos al marco contrario de la parte derecha y deslizamos el dedo hacia la parte izquierda pasaremos de aplicación, pero si mantenemos el gesto aparecerá una vista 3D con las miniaturas de las aplicaciones activas.

La concepción de los gestos es correcta: su ejecución, no tanto. Conseguir la vista 3D es algo complejo, y pasar entre aplicaciones abiertas deslizando rápidamente el dedo de derecha a izquierda no siempre funciona como esperábamos. La respuesta en el área de notificaciones es sorprendentemente buena cuando pasamos el dedo por cada uno de los iconos (lo que hará que se muestre su configuración específica), pero es uno de los pocos apartados en los que la fluidez de Ubuntu parece mostrar potencial.
Las aplicaciones, la gran incógnita

Otro de los cambios radicales de paradigma de Ubuntu Touch es la ausencia de un escritorio tradicional. La "Home" (por llamarla de algún modo) muestra una matriz de aplicaciones disponibles, pero englobadas dentro de todo el esquema de aplicaciones y contenidos ofrecido por Canonical. Los Ámbitos (o Scopes) forman parte de esa experiencia así como los contenidos de audio y vídeo, pero la interacción con todas esas pantallas complementarias al escritorio central es más bien extraña.


El estado de inmadurez de Ubuntu para smartphones también se deja notar en la tienda de aplicaciones, en la que la organización brilla por su ausencia. No hay categorización de aplicaciones, así que para encontrar una herramienta o juego tendremos que conocer su nombre o un término a través del cual podamos localizarla.

La oferta, además, es escasa, y salvo por un puñado de ejemplos la mayoría de herramientas esperables no son más que versiones web de servicios ya consolidados. Ocurre con los clientes de Facebook, Twitter o Gmail, que no son herramientas nativas sino accesos a los sitios web móviles de dichas plataformas. Aunque eso resuelve la papeleta para muchos casos, la experiencia de uso no es ni mucho menos óptima.



CyanogenMod


Alternativas a Android, iOS, Windows Hh4qtAW


CyanogenMod es un sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android. Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes, incluyendo, entre otras mejoras:

Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC)
Multi-touch
Caché comprimida (compcache ).
Una larga lista de APNs.
Menú de reinicio
Soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB.
CyanogenMod asegura que sus modificaciones mejoran el rendimiento y la fiabilidad frente a las versiones oficiales del software. De acuerdo con sus desarrolladores, CyanogenMod no contiene spyware o bloatware.4 5

Poco después de la introducción del terminal HTC Dream en septiembre de 2008, la comunidad de desarrolladores Android encontró un método para obtener permisos de superusuario (root) en el subsistema Linux de Android (procedimiento conocido como 'rooteado' del dispositivo).6 Este descubrimiento, combinado con la naturaleza de código abierto de Android, permitió modificar los firmwares originales y reinstalarlos en el teléfono a voluntad.

La última versión de CyanogenMod se basa en Android 4.4.X (KitKat). Las porciones de código modificado están escritas fundamentalmente por Cyanogen (Steve Kondik), pero incluye contribuciones procedentes de la comunidad de desarrolladores xda-developers7 (como el navegador mejorado) y de otros contribuyentes al proyecto.8

Cyanogen también mantiene la recovery image utilizada en combinación con CyanogenMod. Proporciona un modo de arranque especial que se utiliza para crear copias de seguridad y restaurar el software del dispositivo, o reparar y actualizar el firmware.9 Es un integrante esencial de los métodos de rooteado "un click" disponibles para la mayoría de dispositivos Android actuales.10 11

La aplicación CyanogenMod Updater permitía a los usuarios recibir notificaciones de actualización, descargarlas e instalarlas en su terminal. Estaba disponible a través del Android Market y fue desarrollada por Garok89 (Ross McAusland) y Firefart (Christian Mehlmauer) de la comunidad xda-developers, basándose en JF-Updater de Sergi Velez. Ahora es la aplicación ROM Manager12 la que mejor cumple estas tareas. La aplicación, desarrollada por Koush (Koushik Dutta) también está disponible en el Market, y viene integrada en CyanogenMod.

Hasta la versión 4.1.11.1, CyanogenMod incluía varias aplicaciones de código cerrado de Google, como Gmail, Maps, Market, Talk y YouTube, así como varios controladores privativos. Estos paquetes se incluían en las distribuciones originales de Android, pero sus licencias impedían distribuirlos libremente. Cuando Google envió una carta de cese y desista al jefe de desarrollo de CyanogenMod, Steve Kondik, a finales de septiembre de 2009, quejándose de la situación, el desarrollo se interrumpió durante algunos días.13 14 15 16 Muchos usuarios de CyanogenMod reaccionaron de manera hostil contra Google, y muchos opinaban que las amenazas legales de Google contravenían sus propios intereses y violaban su lema corporativo informal: "Don't be evil" ("No seas malvado").17 18 19

Esta acción por parte de Google también generó reacciones en diferentes medios de comunicación como PC World,20 The Register,21 The Inquirer,22 Ars Technica,23 ZDNet24 y eWeek.16 25

Tras una declaración de Google que explicaba su posición26 y la posterior negociación entre Google y Cyanogen, se decidió que el proyecto CyanogenMod podría continuar, con la condición de que no incorporase los componentes privativos en conflicto.27 28

Como solución satisfactoria, se determinó que las aplicaciones privativas suministradas con el software original podían ser copiadas al teléfono antes de la modificación, y después restauradas en el sistema con CyanogenMod sin infringir ningún tipo de copyright. A pesar de todo, y como consecuencia de la disputa, algunos desarrolladores han decidido comenzar la creación de aplicaciones de código abierto que reemplacen a las proporcionadas por Google.29

Cyanogen también avisa que, aunque la disputa con Google está cerrada, aún persisten potenciales problemas de licencia en relación a los controladores privativos que se distribuyen con su modificación.30



Firefox OS



Parece ser que en Mozilla están dispuestos a hacer llegar Firefox OS -su sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5- a todos los mercados a los que sea posible. Ahora, mediante un comunicado publicado en su blog oficial, han anunciado que durante la próxima semana llegará a la India el primer smartphone con Firefox OS instalado.

Cloud FX, nombre por el cual se conoce al terminal, será comercializado por Intex Technologies y vendido única y exclusivamente a través del portal snapdeal.com. El director de marketing de Intex Technologies espera que el lanzamiento del primer smartphone  con Firefox OS en la India de lugar a una nueva era en el mercado de los teléfonos inteligentes en este país. Además, ha afirmado que gracias a haber colaborado con Snapdeal, podrán ofrecer el precio más asequible. Se trata de un terminal de bajo coste con el que pretenden dar a conocer el mundo de los smartphones  en la India, por lo que sus características técnicas son más bien reducidas. Cloud FX tiene con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de 1GHz y una cámara de 2 megapíxeles. Además, la capacidad del teléfono es ampliable hasta los 4GB y cuenta con tecnología dual-SIM. A pesar de que no ofrece conexión 3G, dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Debido a que el objetivo es hacer de este terminal una opción de lo más interesante en un mercado como el indio, el precio del Cloud FX será realmente asequible: costará unos 33 dólares al cambio. A pesar de que las grandes compañías no se suelen centrar en este tipo de países, el Cloud FX contará con la competencia de Nokia, y es que Microsoft se está centrando en ofrecer sus terminales en los mercados emergentes a precios de lo más asequibles.




Fuentes:
http://computerhoy.com/noticias/software/que-es-tizen-que-podemos-esperar-este-nuevo-9265
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/jolla-presume-de-sailfish-os-como-tercer-so-movil
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/una-semana-con-ubuntu-touch
http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/development/port-cyanogenmod-11s-t2829151
http://es.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod
http://wwwhatsnew.com/2014/08/25/mozilla-lanzara-su-primer-smartphone-con-firefox-os-en-la-india-esta-misma-semana/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por kiwii el Dom 28 Sep 2014 - 2:19

Cyanogen
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12095
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 30

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 2:44

@kiwii escribió:Cyanogen

Muy exquisita la explicacion de porque lo escoges, me parece que a ti te sacan de Android y te pierdas mas que un pulpo en un garaje si no tiene explicación las toneleras que dices de los iphones y los aviones Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por LOLmetal el Dom 28 Sep 2014 - 2:57

Yo solo he probado el Cyano que me iba muy bien, no puedo hablar de las otras. La competencia esta bien pero como volvamos a los tiempos en que cada compañía tenia su OS sera una putada
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

Mensajes : 5512
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : Por ahí

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 3:00

@LOLmetal escribió:Yo solo he probado el Cyano que me iba muy bien, no puedo hablar de las otras. La competencia esta bien pero como volvamos a los tiempos en que cada compañía tenia su OS sera una putada

Pues yo prefiero que cada compañia tenga su OS y asi acabar con monopolio de google bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por kiwii el Dom 28 Sep 2014 - 3:17

Diego_Domene escribió:
@kiwii escribió:Cyanogen

Muy exquisita la explicacion de porque lo escoges, me parece que a ti te sacan de Android y te pierdas mas que un pulpo en un garaje si no tiene explicación las toneleras que dices de los iphones y los aviones Mad

misma expicacion que Lolmetal. me aperece que tiene futruro y todo lo que he probado desarrolado por ellos me ha parecido la ostia.
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12095
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 30

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 3:29

Para mi la que tiene mas futuro es Tizen porque tiene detrás grandes empresas apoyándolo, solo falta que Samsung de el pasito adelante y deje usar a Android por Tizen y listo, la gran mayoría de los móviles que ahi en el mercado son Samsung....Android perdería mucha cuota de mercado ... y si sale bien la jugada Samsumg no le importaría ceder Tizen a otras compañías y se acabaría extendiendo a otras compañías su uso hasta desbancar a Android

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por eclank el Dom 28 Sep 2014 - 3:49

Diego_Domene escribió:Para mi la que tiene mas futuro es Tizen porque tiene detrás grandes empresas apoyándolo, solo falta que Samsung de el pasito adelante y deje usar a Android por Tizen y listo, la gran mayoría de los móviles que ahi en el mercado son Samsung....Android perdería mucha cuota de mercado ... y si sale bien la jugada Samsumg no le importaría ceder Tizen a otras compañías y se acabaría extendiendo a otras compañías su uso hasta desbancar a Android
No creo que Samsung quiera suicidarse, la verdad. Tampoco entiendo por qué nadie iba a querer comprarse un móvil con Tizen pudiendo elegir un Android con un catálogo de aplicaciones infinitamente superior.

____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
eclank
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 06/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por pabs11 el Dom 28 Sep 2014 - 3:53

@eclank escribió:
Diego_Domene escribió:Para mi la que tiene mas futuro es Tizen porque tiene detrás grandes empresas apoyándolo, solo falta que Samsung de el pasito adelante y deje usar a Android por Tizen y listo, la gran mayoría de los móviles que ahi en el mercado son Samsung....Android perdería mucha cuota de mercado ... y si sale bien la jugada Samsumg no le importaría ceder Tizen a otras compañías y se acabaría extendiendo a otras compañías su uso hasta desbancar a Android
No creo que Samsung quiera suicidarse, la verdad. Tampoco entiendo por qué nadie iba a querer comprarse un móvil con Tizen pudiendo elegir un Android con un catálogo de aplicaciones infinitamente superior.

Ese es el tema. Que la gente quiere cosas sencillas, y si te miras el play store, lo tienes todo.

____________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5816
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Catlander el Dom 28 Sep 2014 - 4:00

Yo quiero un tablet con linux puro pero Ubuntu no está maduro.

Lo que quiero es poder hacer apps con lenguaje C/C++ así que es imprescindible en el escritorio un botón de consola de comandos linux bash. En resumen una migración real de linux pc a tablet. Las demás tonterías (es como denominamos los viejos a lo que más os mola Razz ) me dan igual, para eso ya tengo el nexus 7.

Habrá que esperar :enfin:

Por cierto, a ver si este año me paso por el MWC de BCN y me miro el tema.

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Shyvala el Dom 28 Sep 2014 - 4:29

@eclank escribió:
Diego_Domene escribió:Para mi la que tiene mas futuro es Tizen porque tiene detrás grandes empresas apoyándolo, solo falta que Samsung de el pasito adelante y deje usar a Android por Tizen y listo, la gran mayoría de los móviles que ahi en el mercado son Samsung....Android perdería mucha cuota de mercado ... y si sale bien la jugada Samsumg no le importaría ceder Tizen a otras compañías y se acabaría extendiendo a otras compañías su uso hasta desbancar a Android
No creo que Samsung quiera suicidarse, la verdad. Tampoco entiendo por qué nadie iba a querer comprarse un móvil con Tizen pudiendo elegir un Android con un catálogo de aplicaciones infinitamente superior.

Con todo el respeto, es que incluso el catálogo de Android/iOS es superior al de Windows Phone, imaginate el de todos estos SO... No
Shyvala
Shyvala
hijueputa

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 25
Localización : En una cueva...

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por LOLmetal el Dom 28 Sep 2014 - 6:17

Fahrenheit451 escribió:Yo quiero un tablet con linux puro pero Ubuntu no está maduro.

Lo que quiero es poder hacer apps con lenguaje C/C++ así que es imprescindible en el escritorio un botón de consola de comandos linux bash. En resumen una migración real de linux pc a tablet. Las demás tonterías (es como denominamos los viejos a lo que más os mola Razz ) me dan igual, para eso ya tengo el nexus 7.

Habrá que esperar :enfin:

Por cierto, a ver si este año me paso por el MWC de BCN y me miro el tema.

1-2 años y las tabletas seran PC's, el futuro próximo de las tablets es correr con Windows y demas SO para PC's (algunas ya lo hacen)

Yo sigo diciendo que lo ideal con los SO's es un triumviriato como en los ordenadores y luego cosas minoritarias para que jugueteen los informaticos, como cada marca empiece a tener su SO va a ser un merder, pero yo creo que las marcas son las primeras interesadas en que más o menos se compartan los SO's.
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

Mensajes : 5512
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : Por ahí

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 6:32

@eclank escribió:
Diego_Domene escribió:Para mi la que tiene mas futuro es Tizen porque tiene detrás grandes empresas apoyándolo, solo falta que Samsung de el pasito adelante y deje usar a Android por Tizen y listo, la gran mayoría de los móviles que ahi en el mercado son Samsung....Android perdería mucha cuota de mercado ... y si sale bien la jugada Samsumg no le importaría ceder Tizen a otras compañías y se acabaría extendiendo a otras compañías su uso hasta desbancar a Android
No creo que Samsung quiera suicidarse, la verdad. Tampoco entiendo por qué nadie iba a querer comprarse un móvil con Tizen pudiendo elegir un Android con un catálogo de aplicaciones infinitamente superior.

El app store es el menor de los problemas Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Catlander el Dom 28 Sep 2014 - 6:43

@LOLmetal escribió:
Fahrenheit451 escribió:Yo quiero un tablet con linux puro pero Ubuntu no está maduro.

Lo que quiero es poder hacer apps con lenguaje C/C++ así que es imprescindible en el escritorio un botón de consola de comandos linux bash. En resumen una migración real de linux pc a tablet. Las demás tonterías (es como denominamos los viejos a lo que más os mola Razz ) me dan igual, para eso ya tengo el nexus 7.

Habrá que esperar :enfin:

Por cierto, a ver si este año me paso por el MWC de BCN y me miro el tema.

1-2 años y las tabletas seran PC's, el futuro próximo de las tablets es correr con Windows y demas SO para PC's (algunas ya lo hacen)

Yo sigo diciendo que lo ideal con los SO's es un triumviriato como en los ordenadores y luego cosas minoritarias para que jugueteen los informaticos, como cada marca empiece a tener su SO va a ser un merder, pero yo creo que las marcas son las primeras interesadas en que más o menos se compartan los SO's.
Es la !ey de la selva. Lo que dices pasará seguro y al final quedarán los 3 mas ricos y algunas distros de linux para nerds como yo.

Esto ya lo vimos cuando se pegaban tortas con los lenguajes de programación como el Python, PhP, Pascal, Java, Javascript, C++, etc. Y habían otros lenguajes de todo tipo que no ofrecían nada especial o eran muy esotéricos o muy concretos (mathlab, awk, CSS, etc.).

Lo que en materia de OS para telefonía móvil creo que se mantendrán el windows, el linux, android y luego los demás

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Invitado el Dom 28 Sep 2014 - 6:47

CSS no es un lenguaje de programación, son hojas de estilos en cascada (vamos lo que da formato a la webs)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alternativas a Android, iOS, Windows Empty Re: Alternativas a Android, iOS, Windows

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.