Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Historia] Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Historia] Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942

Mensaje por sevillafc el Miér 22 Oct 2014, 12:01

Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942



Investigadores dirigidos por la NOAA han descubierto los restos del submarino alemán U-576, en el fondo marino a 30 millas de la costa de Carolina del Norte. Cerca ha aparecido el pecio del carguero de bandera nicaragüense Bluefields. Ambos resultaron hundidos en 1942 en plena Batalla del Atlántico durante la II Guerra Mundial.

"Esto no es sólo el descubrimiento de un simple naufragio", dijo Joe Hoyt, un científico santuario NOAA y jefe científico de la expedición. "Hemos descubierto un campo de batalla importante que forma parte de la batalla del Atlántico. Estos dos barcos descansan a sólo unos pocos cientos de metros de distancia y juntos ayudan a interpretar y compartir sus historias olvidadas".

El 15 de julio de 1942, el convoy KS-520, un grupo de 19 buques mercantes escoltados por la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos, estaba en camino a Key West, Florida, desde Norfolk, Virginia, para entregar carga para ayudar al esfuerzo de guerra, cuando fue atacado a la altura del cabo Hatteras.

El U-576 hundió el carguero de bandera nicaragüense Bluefields y dañó severamente otras dos naves. En respuesta, los aviones de la marina de Kingfisher, que proporcionó cobertura aérea al convoy, bombardeó el U-576, mientras que el buque mercante Unicoi lo atacó con su cañón de cubierta. El Bluefields y el U-576 se perdieron en cuestión de minutos y desde entonces descansan en el fondo del mar a menos de 240 metros de distancia.

"La mayoría de la gente asocia la Batalla del Atlántico con las aguas frías y heladas del Atlántico Norte", dijo David Alberg, superintendente del Santuario Marino Nacional de la NOAA. "Pero pocas personas se dan cuenta de lo cerca que la guerra en realidad llegó a las costas de Estados Unidos. A medida que aprendemos más sobre el campo de batalla bajo el agua, el Bluefields y el U-576 proporcionarán información adicional sobre un capítulo relativamente poco conocido en la historia de América".

Los restos recientemente identificados están protegidos por el derecho internacional. Aunque el Bluefields no sufrió ninguna baja durante el hundimiento, el lugar del naufragio es una tumba de guerra para la tripulación del U-576.

"En la sucesión legal de la ex Reich alemán, la República Federal de Alemania, por regla general, se considera como el propietario de los activos militares formalmente propiedad de Reich, como buques o aeronaves naufragios", dijo el Ministerio de Exteriores alemán en un comunicado. "La República Federal de Alemania no está interesada en la recuperación de los restos del U-576 y no participará en ningún proyecto de ese tipo", añadió.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2014-10-21/hallan-ante-carolina-del-norte-un-submarino-nazi-hundido-en-1942-1276531356/

_________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 33409
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942

Mensaje por Catlander el Miér 22 Oct 2014, 12:41

Y ahora que lo revienten a bombazos con todo el choteo general posible

_________________
Un estudio revela que quien usa asíduanente el momificado sufre menos estreñimiento
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 27457
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942

Mensaje por John Balks el Lun 27 Oct 2014, 23:25

¿Hay alguien dentro?
Me refiero, quizás ahí se encuentre el cadaver de Hitler!
avatar
John Balks
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 21

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7641232

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Hallan en la costa de Carolina del Norte un submarino nazi hundido en 1942

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.