Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Un nuevo Orden Mundial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crees que es necesario un nuevo Orden Mundial?

22% 22% 
[ 2 ]
22% 22% 
[ 2 ]
11% 11% 
[ 1 ]
11% 11% 
[ 1 ]
11% 11% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
11% 11% 
[ 1 ]
11% 11% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 9

¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Catlander el Sáb 25 Oct 2014, 15:55



Putin pide a gritos un nuevo orden internacional

Rusia no se siente obligada a respetar las reglas de juego, ya que considera que éstas ya no existen o han sido manipuladas por las potencias occidentales



Ignacio Ortega. Moscú (EFE).- Pese a las sanciones occidentales, el presidente ruso, Vladímir Putin, no se anda por las ramas y pide a gritos un nuevo orden internacional, ya que aduce que el actual, liderado por Estados Unidos, amenaza con sumir al mundo en el caos.

"El oso (ruso) no va a pedir permiso a nadie", dijo Putin durante un foro de debate celebrado el viernes en Sochi (mar Negro) en el que participaron numerosos políticos y expertos occidentales.

Envalentonado, que no amedrentado, por las sanciones, Putin exige un "nuevo consenso global" que ponga fin a la Guerra Fría, ya que "nunca se llegó a firmar la paz", y advierte sobre el riesgo de conflictos con participación "directa o indirecta" de las grandes potencias, como en Ucrania.

Durante un discurso que los analistas no han dudado en calificar de "programático", "histórico", pero también "antiestadounidense", el jefe del Kremlin desglosó una larga lista de diatribas contra Washington, al que acusó de esclavizar al resto del mundo.



Han pasado más de siete años desde que en 2007 Putin criticara con virulencia el "orden unipolar" durante una polémica conferencia de seguridad en Múnich, una intervención que abrió los ojos a muchos países occidentales sobre las intenciones del Kremlin.

No obstante, entonces Rusia aún respetaba las reglas, tanto las escritas como las tácitas, ilusión que terminó abruptamente en agosto de 2008 con la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur, la primera intervención militar rusa en el exterior desde la invasión de Afganistán.

A día de hoy, Rusia es equiparada con el Ébola y el integrismo islámico como las mayores amenazas para la estabilidad mundial por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Putin asegura que no es Moscú quien quiere restaurar la Unión Soviética y regresar al antagonismo de la Guerra Fría, sino Washington con su irresistible necesidad de hacer frente a un "eje del mal", compuesto ahora por Rusia, China e Irán.

Dicen que el jefe del Kremlin perdió la paciencia con la muerte del dictador libio, Muamar el Gadafi, socio del Kremlin, y el apoyo occidental a las multitudinarias protestas antigubernamentales de 2011 en Moscú.

Muchos analistas apostaban a que sería China quien rompería la baraja y amenazaría con su poderío económico la hegemonía estadounidense, pero el gigante asiático ha optado por una diplomacia conservadora con escasos exabruptos y ningún paso en falso, especialmente en Taiwán.

Ha tenido que ser Rusia quien rompiera las reglas de juego, pero no sólo de palabra, sino de obra, al anexionarse en marzo la península de Crimea tras un referéndum relámpago garantizado por la presencia militar rusa.

Putin reconoció ayer sin tapujos que el objetivo de los soldados rusos era bloquear las unidades militares ucranianas para permitir que los crimeos ejercieran libremente su derecho a la autodeterminación.



Eso no quiere decir que "Rusia no respete en general la soberanía ucraniana", aseguró el viernes para sorpresa de sus interlocutores.

Cuando las cancillerías occidentales aún no se habían recuperado del susto, en abril estalló una sublevación militar en el este prorruso de Ucrania, donde las milicias rebeldes han sido apoyadas por Moscú, incluso, según algunas fuentes, con tropas regulares.

El hecho de que el Kremlin actuara de manera soterrada, sin consultar, ignorando las prácticas universalmente aceptadas, es lo que ha indignado especialmente a EEUU y la Unión Europea, que creen que Rusia se esta convirtiendo en un paria internacional.

No es esa la opinión de Putin, quien considera que es Occidente quien abrió la caja de Pandora al promover la independencia de Kosovo e intervenir en diferentes zonas del mundo sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia no se siente obligada a respetar las reglas de juego, ya que considera que éstas ya no existen o han sido manipuladas por las potencias occidentales a su antojo, como es el caso de las actuales sanciones, por lo que propone un nuevo orden, para lo que cuenta con el apoyo de China, India, Brasil y Sudáfrica, entre otros.



En la nueva partida, EEUU ya no llevaría la voz cantante, sino que sería uno de los principales centros de poder que actuaría según unas reglas claras, especialmente en lo que se refiere a la injerencia en los asuntos internos de otros países.

No obstante, Putin cae en varias contradicciones, según los analistas, ya que habla de renunciar a las esferas de influencia, pero considera intocable su patio trasero, es decir, lo que él llama "el mundo ruso" y, en particular, Ucrania.

Además, mantiene que su país no aspira a ser una superpotencia, pero enarbola el arsenal nuclear ruso a la menor ocasión y conmina a OTAN a atenerse a las consecuencias si se le ocurre meter sus narices cerca de la frontera rusa.

Tampoco se puede obviar que, independientemente del precio del petróleo, Rusia no es, ni mucho menos, una potencia económica, sino más bien un suministrador de materias primas (gas, crudo, uranio), a ojos de China y la UE, con escasa influencia en los mercados.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20141025/54417525849/putin-pide-a-gritos-un-nuevo-orden-internacional.html#ixzz3HA4



Discuss

_________________________________________
Indepe normal, agarrado, pesetero, llorón, victimista y algo adoctrinado.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 28922
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : RD de Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Khebit el Sáb 25 Oct 2014, 17:50

Putin asegura que no es Moscú quien quiere restaurar la Unión Soviética y regresar al antagonismo de la Guerra Fría, sino Washington con su irresistible necesidad de hacer frente a un "eje del mal", compuesto ahora por Rusia, China e Irán.
avatar
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 78
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Mr.Kawaii el Sáb 25 Oct 2014, 18:57

¿su plan es substituir wall street por los oligarcas rusos? porque yo por nuevo orden mundial entiendo un cambio de sistema economico y no uno que siga basandose en el sistema capitalista
avatar
Mr.Kawaii
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1917
Fecha de inscripción : 19/10/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4685696

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por maegalodonus el Sáb 25 Oct 2014, 23:36

>Dicen que el jefe del Kremlin perdió la paciencia con la muerte del dictador libio, Muamar el Gadafi, socio del Kremlin,

Creo que la "primavera libia" fue de las primeras mierdas apoyadas, financiadas y orquestradas (y no precisamente "soterradamente") por lo que viene a llamarse "Occidente".

Putin is Based. Siempre lo ha sido y siempre lo será, y basicamente tiene razon en lo que hace.
avatar
maegalodonus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4223
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 17

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Catlander el Dom 26 Oct 2014, 00:06

Yo lo que creo es que cuando una persona tiene un poder acabará por usarlo, independientemente de su educación y/o código de valores, y eso te demuestra que las cosas se aprenden de verdad por experiencia y por tanto los humanos siempre repetirán los mismos errores una y otra vez. Lo difícil es reprimir ese antojo y tratar de resolver las cosas sin violencia, ya que se aparta de nuestra intrínseca naturaleza de salvajes.

Supongo que conoceis lo del experimento de Stanford
http://naukas.com/2011/06/24/el-perverso-experimento-del-profesor-zimbardo/

_________________________________________
Indepe normal, agarrado, pesetero, llorón, victimista y algo adoctrinado.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 28922
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : RD de Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por John Balks el Dom 26 Oct 2014, 02:00

Y el anticristo se alzará...
Tal y como lo dijo Nostradamus.
avatar
John Balks
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 21

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7641232

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por kiwii el Dom 26 Oct 2014, 11:04

Creo que es bueno que haya dos potencias mundiales y no solo una, para que si eres inteligente tu pais pueda vivir bien exportando sus recursios e importandolos de estas potencias cuando sea necesario.

pero nosotros somos los titeres de EEUU y Alemania so...
avatar
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12065
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Catlander el Dom 26 Oct 2014, 13:13

Aporto mas tema de lo dicho por kiwii. Es sobre la dialectica del amo y del esclavo (tema clave de la Fenomenología del Espíritu, de Hegel) y como a raiz de esto surge el paso del idealismo al materialismo histórico, es decir a Marx.

Es muy interesante como lo explica Feinmann


_________________________________________
Indepe normal, agarrado, pesetero, llorón, victimista y algo adoctrinado.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 28922
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : RD de Catalunya

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2085860

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un nuevo Orden Mundial?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.