Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Historia] Así es el búnker antiaéreo de Mussolini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Historia] Así es el búnker antiaéreo de Mussolini

Mensaje por sevillafc el Lun 27 Oct 2014, 19:08

Así es el búnker antiaéreo de Mussolini



El refugio personal antiaéreo de Benito Mussolini se ha abierto por primera vez al público, setenta y cuatro años después que el ex dictador fascista de Italia comenzara la construcción de una red de salas subterráneas fortificadas para protegerse a sí mismo y a su familia de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Cultura de Roma ha decidido abrir las puertas del búnker, bajo la villa y jardines de lujo de Mussolini, y ha asegurado que permitirá a los lugareños y turistas a recordar «una de las páginas más negras de nuestra historia».

Mussolini gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Participó en la Segunda Guerra Mundial del lado de Adolf Hitler, culpable del exterminio de millones de judíos. Temeroso de los bombardeos aliados, «Il Duce» decidió adaptar una bodega para convertirla en un refugio completo con puertas anti-gas, según asegura a Reuters el presidente de la organización sin fines de lucro «Underground Roma», Marco Placidi. «Fue claramente un inconveniente debido a que el búnker se encuentra en el jardín a unos 100 o 150 metros de la vivienda».

Mussolini decidió construir otro búnker, y luego un tercero, que aún estaba sin terminar en el momento en que fue detenido en 1943. Más tarde fue asesinado mientras huía de las fuerzas aliadas en abril de 1945, y [url=http://www.abc.es/cultura/20140920/abci-tras-detenido-fusilado-mussolini-201409191331.html]su cuerpo fue colgado por los pies a ojos de todos en Milán.

El tercer búnker, construido a 6,5 metros bajo tierra, está protegido por cuatro metros de hormigón armado. El Ministerio de Cultura italiano asegura que, de haber sido completado, habría sido el refugio antiaéreo más resistente dedicado a una sola familia en Italia. «La caída del fascismo impidió que se completara plenamente, por lo que hoy podemos ver la forma en que fue dejado en el momento de la detención de Mussolini», asegura Placidi.

El búnker original, la bodega de vinos convertida en refugio militar, se abrirá al público por primera vez este 31 de octubre. Otros dos centros de acogida, que se abrieron brevemente en 2006 y tuvieron que cerrar debido a los problemas ambientales, se volverán a abrir en la misma fecha.

http://www.abc.es/internacional/20141026/abci-bunker-mussolini-abierto-201410261832.html

_________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 33981
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Así es el búnker antiaéreo de Mussolini

Mensaje por pabs11 el Lun 27 Oct 2014, 19:13

Curioso. Ese esperaba aguantar mucho...

_________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5773
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Así es el búnker antiaéreo de Mussolini

Mensaje por John Balks el Lun 27 Oct 2014, 23:23

Italia era como una putilla engreída y patosa.
Y perdón por la palabra, pero es la mejor forma de definirla.

Siempre tenía que venir Alemania a salvarlos de los embrollos que ellos mismos se metían sin venir a cuento y jugaban a echarse pulsos mutuamente el resto del tiempo.
avatar
John Balks
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 21

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7641232

Volver arriba Ir abajo

Re: [Historia] Así es el búnker antiaéreo de Mussolini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.