Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Reglamento: Una pagina. No mesa. No vacíos legales

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Reglamento: Una pagina. No mesa. No vacíos legales

Mensaje por Siddy el Lun 10 Nov 2014, 00:45

@Miquel Bini escribió:jo, mira que esta claro

Por una ley de abriran 3 hilos, lo que aumentala confusion como se presenten un numero elevado de leyes urgentes

Aunque dado el cafe existente lo dudaria ,pero hayque contemplarlo todo

A ver:

en priomer lugar es importante mencionar que el que alguien fuese denunciado por poner un psot urgente no ha pasado nunca, asi que estamos hablando de un caso extremo dentro de los extremos.

En segundo punto, en realidad NO es mas engorroso que el sistema actual.

Es decir, con el sistema actual

1. alguien hace la votacion urgente
2. alguien denuncia a la mesa
3. la mesa pone votacion en el congreso (sea directamente o tras una apelacion)

Es decir, 3 threads, dos votaciones y un thread de debate en el area de la mesa

con el sistema nuevo

1. alguien hace la votacion urgente
2. alguien hace un thread de propuesta de sancion
3. si se apoya, se hace votacion.

Es decir, 3 threads, dos votaciones y un thread en area de trabajo de propuesta, con la opción de que solo sean 2 threads si menos del 20% apoya.

Es decir, no es excesivamente mas engorroso que el sistema actual, y definitivamente lo es mucho menos para el denunciado, pues no tiene que hacer apelaciones.
Siddy
Ovejo

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/279342

Mensaje por Siddy el Mar 11 Nov 2014, 14:33

me gustaria si fuera posible que dierais permisos a Leogar a esta area puesto que el thread es imposible ponerlo en la ZPC porque esta el attentionwhore de balks desvirtuando cualquier cosa que se pone alli.
Siddy
Ovejo

Mensaje por pabs11 el Mar 11 Nov 2014, 15:09

@Siddy escribió:me gustaria si fuera posible que dierais permisos a Leogar a esta area puesto que el thread es imposible ponerlo en la ZPC porque esta el attentionwhore de balks desvirtuando cualquier cosa que se pone alli.

Hecho.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Leogar el Miér 12 Nov 2014, 00:33

Yo recomiendo para comenzar la siguiente enmienda la ley base sobre la naturaleza de las leyes y con eso vamos poniendo un poco de orden a todo el conjunto jurídico:

Título I – De la naturaleza de los principios y garantías.

1.4.- Los principios y garantías de esta ley se aplican en relación aquellas que tengan carácter judicial o penal y no a los procesos administrativos de las instituciones del congreso.

1.4.1.- Se reconoce como proceso administrativo al reglamento del congreso.

Aunque estaria bien organizar todas las leyes según su naturaleza diviendolas en judicial, administrativo y civil. Pudiendo establecer que ciertas leyes como la de inmigración tienen un carácter de administrativo penal. Pero bueno, eso es otro tema.

Dicho eso estas son mis sugerencias para el reglamento son las siguientes:

Artículo 1.- Disposiciones iniciales
a) Esta ley marca los procedimientos administrativos a los que está sujeto el Congreso de eEspaña y sus integrantes.

-

Artículo 3.- Moderador
a) El moderador del Congreso serán de uno a cinco (o tres) Administradores o moderadores del foro designados por la Administración. Dicho moderador no podrá ser congresista.

Cambiar a plural:
b) El moderador debe actuar conforme a esta Ley en todos los casos
c) Excepto en los casos previstos por esta Ley, el moderador no tiene voz ni voto en el Congreso.

Especificar que se hace uno por uno:
d) La Administración deberá cambiar el moderador si lo piden más del 50% de los congresistas en propuesta de Area de Trabajo

Esto se sugiere porque cargar el trabajo en una sola persona es mucho y con el trabajo constante de un congreso sin café las ausencias de un solo moderador podrían entorpecer el funcionamiento del congreso

---

Artículo 9)
c) Se considerarán aprobadas por mayoría cualificada cuando de la suma de los votos “A favor” y “En contra”, mas del 66% de los votos sean “A favor”. Aquí falta la figura de "En blanco" el 66% debe ser del total, ¿no?

---

Luego escribo el resto para no quemarnos con tochos y tocar los puntos poco a poco. Decir que se echa en falta una parte de "Composición y generalidades del congreso" que regule las diferentes secciones y el uso de la ZPC

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Miquel Bini el Miér 12 Nov 2014, 14:40

Yo es que poner un moderador o mas, pues para eso dejamos la mesa, que en teoría deberían ser activos (se han presentado)

Y que puñetas, nos quita todo el roleo de votación de mesa, posibles impeachs, etc.   Esto es un juego y le quitamos aliciente.

EDITO:  Y para añadir mas roleo haria visibles las meditaciones de la mesa

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Mensaje por Siddy el Miér 12 Nov 2014, 17:53

@Leogar escribió:

Artículo 9)
c) Se considerarán aprobadas por mayoría cualificada cuando de la suma de los votos “A favor” y “En contra”, mas del 66% de los votos sean “A favor”. Aquí falta la figura de "En blanco" el 66% debe ser del total, ¿no?

---

Luego escribo el resto para no quemarnos con tochos y tocar los puntos poco a poco. Decir que se echa en falta una parte de "Composición y generalidades del congreso" que regule las diferentes secciones y el uso de la ZPC

Eso es del reglamento actual. Es decir, en la mayoria cualificada, los votos en blanco "no cuentan", con lo que una votacion con 10 a favor, 5 en contra y 25 en blanco pasaria como cualificada.

Eso es tal y como esta actualmente y no lo he cambiado.
Siddy
Ovejo

Mensaje por misteryo el Miér 12 Nov 2014, 19:54

@Siddy escribió:
@Leogar escribió:

Artículo 9)

---

Eso es del reglamento actual. Es decir, en la mayoria cualificada, los votos en blanco "no cuentan", con lo que una votacion con 10 a favor, 5 en contra y 25 en blanco pasaria como cualificada.

Eso es tal y como esta actualmente y no lo he cambiado.

Solo si cumple el quorum minimo, si no lo cumple, se rechaza. Se quitaron los votos en blanco del quorum porque resultaba que eran como votos en contra, la unica diferencia es que no lo eran, pero actuaban como tal.
misteryo
Ciervo Loco

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2253995

Mensaje por AvilesII el Miér 12 Nov 2014, 22:31

¿Es leogar más guapoque el resto de eciudadanos para estar en el área de trabajo?

O se publica esto en la zpc, y si no se quiere tener a balks os quejáis a los admins, o esto lo debaten solo los congresistas.

No comparto la postura del "solo dejo que lo debatan mis 'hamijos'"
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por pabs11 el Miér 12 Nov 2014, 22:32

@AvilesII escribió:¿Es leogar más guapoque el resto de eciudadanos para estar en el área de trabajo?

O se publica esto en la zpc, y si no se quiere tener a balks os quejáis a los admins, o esto lo debaten solo los congresistas.

Se los he dado porque esta ley afecta a la ley base, cuyo maximo exponente es Leogar.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por AvilesII el Miér 12 Nov 2014, 23:03

@pabs11 escribió:
@AvilesII escribió:¿Es leogar más guapoque el resto de eciudadanos para estar en el área de trabajo?

Se los he dado porque esta ley afecta a la ley base, cuyo maximo exponente es Leogar.
Por esa regla de 3 cada vez que se propone derogar una ley habría que llamar a su creador y nunca se hace. Yo solo he visto esto con leogar... :cafe:
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensaje por AvilesII el Dom 30 Nov 2014, 01:28

Reactivo esto a ver si alguien le hace caso...
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensaje por Parbell el Dom 30 Nov 2014, 02:18

@AvilesII escribió:Reactivo esto a ver si alguien le hace caso...
A lo que hago caso quizás es que con esta ley se podría acabar con la cancha que teneis algunos para cachondearos del resto de los españoles. Aunque si te soy sincero, soy algo escéptico en cuanto a lo óptimo de la aplicación de dicho reglamento. Quizás mañana me lo vuelvo a leer despues de una de las gracias que hacen algunos miembros de la mesa y me guste algo más.
Parbell
El Hechador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Mensaje por AvilesII el Dom 30 Nov 2014, 12:27

@Parbell escribió:
A lo que hago caso quizás es que con esta ley se podría acabar con la cancha que teneis algunos para cachondearos del resto de los españoles.
lol! Manda huevos que precisamente tu digas eso xD
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensaje por Parbell el Dom 30 Nov 2014, 13:39

@AvilesII escribió:
@Parbell escribió:
A lo que hago caso quizás es que con esta ley se podría acabar con la cancha que teneis algunos para cachondearos del resto de los españoles.
lol! Manda huevos que precisamente tu digas eso xD
Me puedes decir en que momento he usado el congreso o el gobierno como mi circo personal?
Parbell
El Hechador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Mensaje por Mojiis el Miér 03 Dic 2014, 01:11

Señores congresistas id aportando, pienso sacar este reglamento a debate del congreso la próxima semana y quiero las aportaciones de todos ahora que esta en su lugar.
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente