Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por eclank el Dom 16 Nov 2014, 00:11

Mientras decidís si se cambian entero por la propuesta de Siddy o no, he reorganizado la parte de sanciones del Reglamento para aligerarlo mucho:

Antiguo: 1626 palabras
Nuevo: 790 palabras

Y si no he faileado, dicen lo mismo prácticamente. Se han unificado los apartados de sanciones a congresistas y gobierno, reducido las frases donde se ha podido y eliminado la parte de aclaraciones (las que no eran tremendamente obvias, se han incluido donde correspondía).

Agradecería que le echarais un vistazo, por si veis algo raro, que falte o que sobre respecto al actual, antes de enviarlo a la Mesa. Como digo, no pretendo cambiar la ley actual, sólo que diga lo mismo sin ser un tocho infumable.

Propuesta:
4.1. Tipos de Faltas
Se diferenciarán 3 tipos de faltas:

4.1.1. Leves :
Comunes:
a) Envío de propuestas contrarias al reglamento.
b) Queja de forma irrespetuosa y/o falta de justificación razonable de sanciones impuestas por la mesa
c) Revelación de información de escasa o ninguna relevancia de la Cámara Privada o de los massmp del congreso con el gobierno, cuya publicación no haya sido autorizada por el Presidente.
d) Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa, exceptuando los casos mencionados en el artículo 3.1.7.1. del reglamento.
Para Congresistas:
e) Acumulación de votos nulos (3 o más).

4.1.2. Graves :
Comunes:
a) Troleo en hilos de congreso, Área de Trabajo o congreso privado.
b) Acumulación de 3 faltas leves.
Para Congresistas:
c) Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo (salvo mociones de censura, Natural Enemy y Donate al BdE).
d) Insulto, falta de respeto o menosprecio a miembros de la cámara, miembros del gobierno, partidos políticos, coaliciones, milicias y/o cualquier eCiudadano con ciudadanía eEspañola InGame o con eCiudadanía aliada y/o reconocido por la comunidad como eEspañol.
Para Miembros del Gobierno:
e) Insulto, faltas de respeto o menosprecio a miembros de la cámara.
f) Actuación contraria a las decisiones del congreso.
g) Incumplimiento manifiesto de responsabilidades
h) Pérdida injustificada de bienes del estado (léase ruina económica)

4.1.3. Muy graves :
Comunes:
a) Acumulación de 7 o más faltas leves o 3 o más faltas graves.
b) Lanzamiento de una declaración de Enemigo Natural ingame sin debate y aprobación previos en el Congreso Outgame, exceptuando los casos recogidos en el artículo 3.1.7.1.
c) Revelación de información de importancia relevante para el apartado político, militar o económico de eEspaña, de la Cámara Privada o de los massmp del congreso con el gobierno, cuya publicación no haya sido autorizada por el Presidente.
Para Congresistas:
d) Lanzamiento de Moción de censura ingame al presidente del gobierno sin debate previo en el congreso.
e) Lanzamiento de Natural Enemy Ingame sin debate previo en el congreso.
f) Lanzamiento de donate de cuantía diferente a la solicitada por el gobierno.
g) Saltarse o incumplir injustificadamente el reglamento del congreso, de sus comisiones o sus mesas
Para Miembros del Gobierno:
h) Robo de bienes del estado.


4.2. Sanciones:
Se debe tener en cuenta que, según lo especificado anteriormente, la acumulación de un determinado número faltas de un tipo constituirán una falta de orden superior. Todas las votaciones que se exponen a continuación se contabilizarán por Mayoría Simple.

4.2.1. Faltas Leves:
Para las faltas leves se efectuará un apercibimiento.

4.2.2. Faltas Graves:
a) Primera Falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 24 horas o de 48 horas de expulsión.
b) Segunda y siguientes Faltas Graves: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 48 horas de expulsión o inhabilitación.

4.2.3. Muy Graves:
a) Primera falta Muy Grave: Si se trata de un lanzamiento de ley ingame ilegal o de revelación de información, los congresistas debatirán y votarán si la sanción a imponer es de 24 horas (si se considera que se cometió un error) o expulsión por legislatura (en caso de haber sido malintencionado). En el resto de casos, supondrá expulsión por legislatura. Si faltase una semana o menos para el fin de la misma se aplicaría también a la siguiente. En el caso de los Miembros del Gobierno, se podrá abrir moción de censura por parte de la Mesa del Congreso.
b) Si durante el periodo que transcurre desde que se comete la falta hasta que se aplica la sanción de una falta Muy Grave, el acusado hubiera acumulado otra u otras faltas Muy Grave, esto implica acumular en una legislatura más la sanción por cada falta Muy Grave, hasta un máximo de 3 Legislaturas de sanción.


4.3 Reclamaciones:
a) Los congresistas y miembros del gobierno tendrán la posibilidad de reclamar una sanción, en un período de 48h a la publicación de estas en el hilo correspondiente.
b) Para reclamar se debe enviar un MP a los 3 miembros de la mesa donde se indique la sanción que quieren reclamar y los motivos, de forma respetuosa.
c) La mesa del congreso tendrá un período de 24 horas desde que ha sido enviado el MP para decidir si aceptan la reclamación. La mesa deberá notificar en el hilo de sanciones que se ha recibido la reclamación.
d) La mesa debe anunciar su decisión publicando un post en el hilo de sanciones donde aparezcan el MP recibido (excepto indicación contraria del usuario que reclama), su decisión y los motivos de esta.
e) Si la mesa lo considera oportuno, podrá abrir un debate de 24 horas en el congreso para que los congresistas puedan expresar su opinión al respecto.
f) Si la reclamación es aceptada, la sanción queda automáticamente retirada, no pudiéndose condenar de nuevo al implicado por los mismo hechos.

Actual:
4.1. Tipos de Faltas Para Congresistas:

Se diferenciarán 3 tipos de faltas:

4.1.1. Leves :
a) Acumulación de votos nulos (3 o más).

b) Envío de propuestas contrarias al reglamento.

c) Queja de forma irrespetuosa y/o falta de justificación razonable de sanciones impuestas por la mesa

d) Revelación de información de escasa o ninguna relevancia de la cámara privada o de los massmp del congreso con el gobierno.

4.1.2. Graves :
a) Lanzamiento de votaciones ingame sin debate previo (salvo mociones de censura, Natural Enemy y Donate
al BdE).

b) Insulto, falta de respeto o menosprecio a miembros de la cámara, miembros del gobierno, partidos políticos, coaliciones, milicias y/o cualquier eCiudadano con ciudadanía eEspañola InGame o con eCiudadanía aliada y/o reconocido por la comunidad como eEspañol.

c) Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.

d) Acumulación de 3 faltas leves.

e) Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa.

4.1.3. Muy graves :

a) Lanzamiento de Moción de censura ingame al presidente del gobierno sin debate previo en el congreso.

b) Lanzamiento de Natural Enemy Ingame sin debate previo en el congreso.

c) Lanzamiento de Natural Enemy Ingame a naciones aliadas de eEspaña sin debate previo y su posterior aprobación outgame en el congreso.

d) Lanzamiento de donate de cuantía diferente a la solicitada por el gobierno.

e) Filtrado de información, de importancia relevante para el apartado político, militar o económico de eEspaña, del congreso privado o de los massmp del congreso con el gobierno.

f) Acumulación de 7 o más faltas leves o 3 o más faltas graves.

g) Saltarse o incumplir injustificadamente el reglamento del congreso, de sus comisiones o sus mesas


4.2. Tipos de Faltas Para Miembros del gobierno:
Para evitar mociones de censura injustificadas, es necesario legislar, qué debemos considerar condenable de la actuación del gobierno. Se diferenciarán 3 tipos de faltas:

4.2.1. Leves :
a) Envío de propuestas contrarias al reglamento.

b)  Queja de forma irrespetuosa y/o falta de justificación razonable de sanciones impuestas por la mesa

c) Apertura de hilos en el congreso sin permiso de la mesa, exceptuando los casos mencionados en el artículo 3.1.7.1. del reglamento.

d) Revelación de información de escasa o ninguna relevancia de la cámara privada,  cuya publicación no haya sido autorizada por el Presidente.

4.2.2. Graves :
a) Insulto, faltas de respeto o menosprecio a miembros de la cámara.

b) Actuación contraria a las decisiones del congreso.

c) Incumplimiento manifiesto de responsabilidades

d) Pérdida injustificada de bienes del estado (léase ruina económica)

e) Filtrado de información  de importancia relevante para el apartado político, militar o económico de eEspaña, del congreso privado cuya publicación no haya sido autorizada por el Presidente o de los massmp del congreso con el gobierno.

f) Acumulación de 3 o más faltas leves

g) Troleo en hilos de congreso, área de trabajo congreso privado.

4.2.3. Muy graves :
a) Acumulación de 7 o más faltas leves, 3 o más faltas graves.

b) Robo de bienes del estado.

c) Lanzamiento de una declaración de Enemigo Natural ingame a una nación aliada sin debate previo y su aprobación outgame en el congreso.


4.3 Reclamaciones:
a) Los congresistas y miembros del gobierno tendrán la posibilidad de reclamar una sanción, en un período de 48h a la publicación de estas en el hilo correspondiente, siempre que mantengan las formas, lo hagan de manera respetuosa hacia la mesa y demás miembros del congreso y tengan algún motivo o argumento razonable para ello.

b) Para reclamar se debe enviar un MP a los 3 miembros de la mesa, en el período de tiempo indicado en el apartado "a", donde se indique la sanción que quieren reclamar y los motivos.

c) La mesa del congreso tendrá un período de 24 horas desde que ha sido enviado el MP para decidir si aceptan la reclamación.  La mesa deberá notificar en el hilo de sanciones que se ha recibido la reclamación.

d) La mesa debe anunciar su decisión publicando un post en el hilo de sanciones donde aparezcan el MP recibido (excepto indicación contraria del usuario que reclama), su decisión y los motivos de esta.

e) Si la mesa lo considera oportuno, podrá abrir un debate de 24 horas en el congreso para que los congresistas puedan expresar su opinión al respecto.

f) La mesa debe justificar sus sanciones siempre de manera pública tanto de modo ingame como outgame y argumentando la decisión en el hilo de sanciones.

g) Si la reclamación es aceptada, la sanción queda automáticamente retirada y carece de validez sin poderse sancionar de nuevo a un congresista por los hechos concretos que provocaron esta sanción aunque sí por otros de la misma índole que impliquen una sanción equivalente



4.4. Sanciones:

4.4.1. Sanciones Para Congresistas:

4.4.1.1. Faltas Leves:
Para las faltas leves se efectuará un apercibimiento, teniendo en cuenta los puntos 4.1.2.d y 4.1.3.f para la acumulación de faltas Graves o Muy Graves

4.4.1.2. Graves:
a) Primera falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 24 horas o de 48 horas de expulsión.
b) Segunda falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 48 horas de expulsión o inhabilitación.
c) para la Tercera y subsiguientes faltas Graves: se aplica la consiguiente sanción por acumulación de faltas Graves según recoge el punto 4.1.3.f.

4.4.1.3. Muy Graves:
a) Primera falta Muy Grave: expulsión por legislatura, si faltase una semana o menos para el fin de la misma se aplicaría también a la siguiente.
b) Si durante el periodo que transcurre desde que se comete la falta hasta que se aplica la sanción de una falta Muy Grave, el congresista hubiera acumulado otra u otras faltas Muy Grave, esta implica acumular en una legislatura más la sanción, hasta un máximo de 3 Legislaturas de sanción.


4.4.2. Sanciones Para Miembros del Gobierno:

4.4.2.1. Faltas Leves:
Para las faltas leves se efectuará un apercibimiento, teniendo en cuenta los puntos 4.2.2.f y 4.2.3.a para la acumulación de faltas Graves o Muy Graves.

4.4.2.2. Graves.
a) Primera falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 24 horas o de 48 horas de expulsión.
b) Segunda falta Grave: Los congresistas votarán si la sanción a imponer es de 48 horas de expulsión o inhabilitación.
c) para la Tercera y subsiguientes faltas Graves: se aplica la consiguiente sanción por acumulación de faltas Graves según recoge el punto 4.2.3.a.

4.4.2.3. Muy graves.
a) Primera falta Muy Grave: expulsión por legislatura, si faltase una semana o menos para el fin de la misma se aplicaría también a la siguiente. Además otorga la posibilidad de apertura de moción por parte de la mesa del congreso.
b) Si durante el periodo que transcurre desde que se comete la falta hasta que se aplica la sanción de una falta Muy Grave, el congresista hubiera acumulado otra u otras faltas Muy Grave, esta implica acumular en una legislatura más la sanción por cada falta Muy Grave, hasta un máximo de 3 Legislaturas de sanción.


4.5. Aclaraciones:

4.5.1. Para las faltas Muy Graves consideradas en los apartados 4.1.3 ( apartados a, b, c, d, e y f) y 4.2.3 (apartado c), la MESA del congreso abrirá un hilo de debate que durará 24 horas, en el cual, los congresistas darán su opinión al respecto de si se ha cometido un error o de si ha sido malintencionado.

4.5.2. Una vez pasadas las 24 horas, la MESA del congreso abrirá una votación en la cual se dictaminará si la sanción es de 24 (hay mayoría simple entre los congresistas que opinan que ha sido un error y no se ha obrado de mala fe), 48 horas (no hay mayoría en la votación en si hubo o no error) o inhabilitación (se considera por mayoría simple de los congresistas que no ha habido error).

4.5.3. Los congresistas deberán indicar si votan por el tipo de sanción (24 horas, 48 horas o inhabilitación),siendo considerados nulos los votos editados o que no sean "24 horas" "48 horas" o "inhabilitación" (NO están permitidos los errores tipográficos).

4.5.4. Pasadas las 24 horas, se establecerá la sanción por Mayoría simple de los votos válidos emitidos (50% votos +1).

4.5.5. En caso de que un eCiudadano en su periodo como Congresista durante una Legislatura haya sido sancionado con más de una Legislatura expulsado de sanción, según recoge el punto 4.4.1.3; dicha sanción seguirá vigente si el eCiudadano vuelve a tener la consideración de Congresista Ingame durante el periodo que la Cámara lo hubiera sancionado.

Así si por ejemplo, el congresista "A" durante la actual legislatura es sancionado por lo que resta de legislatura y dos legislaturas más.
En la siguiente legislatura (Noviembre-Diciembre) no adquiere la condición de Congresista Ingame y en la legislatura de Diciembre-Enero vuelve a tener la condición de Congresista Ingame.
Pues, en ese caso, en la legislatura de Noviembre-Diciembre quedará en suspenso la sanción, pero en la legislatura de Diciembre-Enero si que estará sancionado sin excusa alguna.

4.5.6. En caso de que un eCiudadano en su periodo como Miembro del Gobierno durante una Legislatura haya sido sancionado con más de una Legislatura expulsado, según recoge el punto 4.4.2.3; dicha sanción seguirá vigente si el eCiudadano vuelve a tener la consideración de Miembro del Gobierno durante el periodo que la Cámara lo hubiera sancionado.

Así si por ejemplo, el Miembro del Gobierno "B" durante la actual legislatura es sancionado por lo que resta de legislatura y dos legislaturas más.
En la siguiente legislatura (Noviembre-Diciembre) no Forma parte del Gobierno y en la legislatura de Diciembre-Enero vuelve a estar entre los Miembros del Gobierno.
Pues, en ese caso, en la legislatura de Noviembre-Diciembre quedará en suspenso la sanción, pero en la legislatura de Diciembre-Enero si que estará sancionado sin excusa alguna.


Última edición por eclank el Dom 16 Nov 2014, 15:26, editado 6 veces

_________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4654
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por AvilesII el Dom 16 Nov 2014, 01:03

Por mí lo puedes sacar a debate y votación cuando quieras.

Totalmente a favor.

_________________________________________


Sí, soy failer por naturaleza.
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 7777
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 22
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por pabs11 el Dom 16 Nov 2014, 08:51

Adelante eclank. Tiene mi apoyo

_________________________________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5811
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por eclank el Dom 16 Nov 2014, 15:27

Después de darle un repaso y corregir lo que he visto que no cuadraba, lo mando a debate.

_________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4654
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por Cbr9 el Dom 16 Nov 2014, 18:07

Con que sea objetivo y sencillo es más que suficiente. Contará con mi apoyo.
avatar
Cbr9
Forero
Forero

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 23

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6343729

Volver arriba Ir abajo

Re: Simplificación de la parte de sanciones del Reglamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.