Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Crusader Kings II

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Crusader Kings II

Mensaje por Lord Rezo el Miér 17 Jun 2015, 00:57

@misteryo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@Vihesito escribió:Rolbap, habrás comprobado que los barcos son transportes, ¿no?  +

PD: Yo una vez faileé haciendo galeras e intentando embarcar todos... Y no cabe ni uno, ofc.

¿Eso no es del EU4 xD?

No, los barcos de transporte del CK2 son galeras. Y es que es gracioso lo de los transportes. Tienes 10 barcos y 1001 soldados. ¿Cuantos transportas? 0, porque o van todos juntitos de la mano o se niegan a entrar en el barco y dejar a un puto soldado fuera.

Pero el menciona hacer barcos xD.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por misteryo el Miér 17 Jun 2015, 01:20

@Lord Rezo escribió:
@misteryo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@Vihesito escribió:Rolbap, habrás comprobado que los barcos son transportes, ¿no?  +

PD: Yo una vez faileé haciendo galeras e intentando embarcar todos... Y no cabe ni uno, ofc.

¿Eso no es del EU4 xD?

No, los barcos de transporte del CK2 son galeras. Y es que es gracioso lo de los transportes. Tienes 10 barcos y 1001 soldados. ¿Cuantos transportas? 0, porque o van todos juntitos de la mano o se niegan a entrar en el barco y dejar a un puto soldado fuera.

¿Hacer barcos? Dos opciones:

-Tener holdings en la costa y hacer astilleros
-DAE Republicas Mercantes vasallas. Esos cagan dos cosas: Barcos y pasta.
misteryo
Ciervo Loco

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2253995

Mensaje por Lord Rezo el Miér 17 Jun 2015, 02:06

@misteryo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@misteryo escribió:
@Lord Rezo escribió:

¿Eso no es del EU4 xD?

Coño que no, que Vihesito dice que una vez creo galeras e intento embarcar tropas. Creo que se refier a EU4 donde hay 4 tipos de barcos y uno es la galera, que no puede llevar tropas xD.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Vihesito el Miér 17 Jun 2015, 02:17

@Lord Rezo escribió:
@misteryo escribió:
@Lord Rezo escribió:
@misteryo escribió:

Coño que no, que Vihesito dice que una vez creo galeras e intento embarcar tropas. Creo que se refier a EU4 donde hay 4 tipos de barcos y uno es la galera, que no puede llevar tropas xD.

Seguramente sí, y haya sido un lapsus. Llevo una temporada alternando juegos, y en fin...  Mad

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por misteryo el Miér 17 Jun 2015, 02:19

En el EU4 el sistema de transporte es diferente.

En CK2, los barcos solo hay un tipo: Galera. La galera es un barco conico cuya unica funcion es transportar tropas y dinero de saqueo si eres vikingo. Cada galera transporta 100 tios. Si tienes un barco y 101 tios, lo siento, pero se van a negar todos a entrar en el barco.

En el EU4 tienes 4 barcos: Barco pesado, barco ligero, galera y transporte. Solo el transporte transporta tropas y cada transporte transporta un ejercito (cada ejercito lo compone un maximo de 1000 unidades). Los otros barcos son para pegar ostias y bloquear puertos, y los barcos ligeros hacen cosas relacionadas con piratas (tanto reventarlos como hacer de corsario)

Ademas, ¿por que estamos hablando de EU4? ¿Por que no tenemos un tema de EU4? ¿xq no me quiere? ¿xq los amigos se pelean? ¿xq?
misteryo
Ciervo Loco

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2253995

Mensaje por Rolbap el Miér 17 Jun 2015, 10:57

¿Y que haces misteryo? ¿Como los llevo a canarias a mis hombres?

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Vihesito el Miér 17 Jun 2015, 13:45

@Rolbap escribió:¿Y que haces misteryo? ¿Como los llevo a canarias a mis hombres?

Levantando levas de flota. Lo mejor es tener una república mercante vasalla, como ya te ha dicho.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Rolbap el Miér 17 Jun 2015, 15:15

Vale, no hay forma rápida. Que coñazo.

Rolbap
Rolbap

Mensaje por pabs11 el Miér 17 Jun 2015, 17:01

@Rolbap escribió:Vale, no hay forma rápida. Que coñazo.

Me suena que se pueden contratar barcos mercenarios. Cuestan un pico, pero si no te importa mucho la diplomacia, puedes pillar los 300 oros de los judíos.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Rolbap el Miér 17 Jun 2015, 17:27

@pabs11 escribió:
@Rolbap escribió:Vale, no hay forma rápida. Que coñazo.

Me suena que se pueden contratar barcos mercenarios. Cuestan un pico, pero si no te importa mucho la diplomacia, puedes pillar los 300 oros de los judíos.

Sic, es lo que he comentado mas arriba. Lo he hecho, pero al no poder unir la flota, no me da para embarcar nada xD

Rolbap
Rolbap

Mensaje por Tritius el Miér 17 Jun 2015, 18:13

Año 769. Ducado de Tolosa. Premisas de "jugar real", con expansiones relativamente posibles en la época, que tienen que ser estabilizadas (no más de una guerra cada 10 años) así como de no guerrear en demasía con cristianos, sino con musulmanes.

El duque Guillaume I de Tolosa, es vasallo del rey Karloman, y posteriormente lo será del gran Carlomagno.

Mediante una política matrimonial-guerrillera, anexiona los feudos de Foix, Carcasona, Armagnac y Bearn, hasta su muerte en el año 814.

Le sucede su hijo, Guillaume II, casado con la hija del duque Loup I de Aquitania, el cual siguiendo los pasos de su padre anexiona la Provenza. Casa a su hijo Guillaume III con la duquesa de Pisa. Este movimiento es interesante, dado que se trata de un movimiento encubierto para cambiar su soberanía hacia el rey lombardo, mucha más fuerte que los descendientes de Carlomagno, que han dividido el Reino en dos, debilitandolo. A través de un juego matrimonial, nos hemos hecho también con el condado de Tours.

A la muerte de Guillaume II, en el año 851, se hereda el ducado de Pisa, ya que la duquesa era soberana, por lo que contamos con pequeños dominios en Italia, y somos vasallos ahora del rey lombardo. En Hispania, la situación empieza a ser preocupante, los andalusies hostigan las tierras asturianas, mientras un pequeño ducado portugues ha aflorado en la provincia de Oporto. Dirijo mi mirada hacia el ducado de Barcelona y el de Valencia, y en una serie de guerras, consigo conquistar ambos ducados, merced a la ayuda de varios nuevos aliados italianos y de mercenarios, cediendo la inmensa mayoría de títulos a mis vasallos. Me dedico a ser un estadista en mi pequeña heredad de Toulouse, y construyo gran cantidad de mejoras, así como desarrollo gran cantidad de avances. Mi primogénito muere por muerte natural, así que hereda nuestras tierras Abram I, nuestro segundo hijo.

Corre ya el año 877, nos hemos hecho fuertes, de hecho somos gran Duque y controlamos toda la costa de Provenza hasta Valencia (con la salvedad de Castellon) Iniciamos un proceso de centralización, que da sus frutos al contar con muchas posesiones directas en torno a Toulouse. Los andalusies han vuelto a dar problemas, por lo que inicio una guerra santa para conquistar Toledo, que al final acaba cayendo. Sin embargo, el reino lombardo es débil tras perder un par de guerras con los bizantinos, y mis relaciones con el rey son horribles, por lo que busco la sucesión electiva y la independencia activamente junto a otros nobles, que intento convencer con dádivas y estratagemas. Mientras tanto, aumento mis dominios sometiendo la República de Génova. Año 887 comienza la guerra de independencia, de la cual salimos victoriosos tras 6 años de dura lucha.

Y en el año 893, se crea el Reino de Tolosa, al que anexionamos pequeños territorios del Ducado de Provenza que no nos pertenencian y que era independientes, ofreciendoles ser vasallos de nuestra majestad. Contiene pues los ducados de Tolosa, Gascuña, Barcelona, Valencia, Provenza, Génova, Toledo y Pisa. Iniciamos un proceso de empoderamiento de la Corona, reafirmando nuestra autoridad en una guerra de sucesión electiva que surge recién proclamados, enchironando a todos los complices, ejecutandolos y poniendo gente de nuestra confianza, algo que no dañara nuestra reputacion en demasia, ya que en el año 899, hereda nuestro hijo Sigvald, al que habiamos concedido el condado de Barcelona para que se fuera fogueando. Lamentablemente perdemos un par de condados en cataluña por sucesiones fuera de nuestro reino.

Y en el año 901 la situación es la que sigue: Francia bastante unida aunque sin ser Francia, Lombardia y Baviera con un par de ducados potentes en Francia Central. En la Península, gracias a nuestra ayuda, el reino de Asturias se ha hecho fuerte e incluso ha llegado a conquistar Tanger. Los rutenios se han hecho fuertes en Rusia, mientras que el Imperio Bizantino se mantiene intacto y los árabes se han dividido en dos. El reino lombardo bajo mínimos y reino de Inglaterra bastante cohesionado teniendo en cuenta situación inicial. Os dejo captura (territorios propios delimitados por línea roja + los condados de Tours y Troyes):

Haré otra reseña en 100 años.

Última edición por Tritius el Miér 17 Jun 2015, 19:28, editado 1 vez
Tritius
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3890698

Mensaje por pabs11 el Miér 17 Jun 2015, 18:44

¿Todo eso en el año 900? La madre que... Yo con Asturias (León) en el 1012 apenas tenía desde Toledo al norte...

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Tritius el Miér 17 Jun 2015, 19:27

@pabs11 escribió:¿Todo eso en el año 900? La madre que... Yo con Asturias (León) en el 1012 apenas tenía desde Toledo al norte...

La clave está en

a) no meterte con peces gordos, irte metiendo con pequeños hasta convertirte en gordo (por eso con asturias estas jodido al principio)
b) alianzas matrimoniales ftw, de los territorios que tengo, un 20-25% por matrimonios y posterior herencia, crucial buscar "herederas" (aunque sea condado) si se queire heredar o aliarte con pepinos tipo el imperio bizantino
c) mejorar a tope la capital y otra region que pase lo que pase con la sucesión se mantengan en la heredad, para aunque tengas 2-3 regiones saques bastantes soldados. Periodos de paz tras guerras donde refuerces tus propios territorios muy recomendables.
d) no crear titulos a lo tonto, por ejemplo, yo tengo el Reino de Tolosa ahora mismo, podría crear Aquitania y Aragón pero eso haría que mi herencia se dividiera aún más... no sense.
e) usar la guerra muy selectivamente
f) mantener cohesionado el territorio (si veo que algun noble esta cabreado, le doy carguitos, vasallos y/o regalos)
g) reafirmar siempre y tender a centralizar la corona, no basta con ser el primus inter pares, tienes que ser el mas grande con diferencia en tus dominios, nunca le des demasiados territorios ni vasallos a un conde o duque, tiende a distribuir
Tritius
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Lord Rezo el Miér 17 Jun 2015, 21:15

@pabs11 escribió:¿Todo eso en el año 900? La madre que... Yo con Asturias (León) en el 1012 apenas tenía desde Toledo al norte...

Antiguamente... sobre el 950 podías tener hecho ya un world conquest xD, ahora cuesta un poco mas y puedes tenerlo pero sin las estepas y sin la india xD.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Tritius el Miér 17 Jun 2015, 21:21

@Lord Rezo escribió:

Antiguamente... sobre el 950 podías tener hecho ya un world conquest xD, ahora cuesta un poco mas y puedes tenerlo pero sin las estepas y sin la india xD.

Claro, pero un imperio construido en un momento se desmoronaría en la realidad, en ese sentido, he intentado hacer una expansión realista (si bien me ido demasiado dentro en la Peninsula) conquistando poco a poco, y haciendo una guerra cada 10-15 años como mucho.
Tritius
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba