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Crusader Kings II

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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Siddy el Sáb 29 Nov 2014, 03:17

¿Que los cortesanos te dan hijos? Qué diseeeeeeeeeeee Pero si tus hijos sólo son tus herederos, ¿no? Omg :sherlock:

Para los asesores.

Oh, ahora recuerdo que podía mantener relaciones con cortesanos. Pero yo siempre decía que no y tal. JAJAJA, ¿entonces los bastardos sirven para tener todo controlado y que sean de la familia? Creo que tendré que aplicar el cuento de alguna que otra serie y libro que he visto|leído xDDDD

Los bastardos son magnificos para tener ducados medianamente poderosos, especialmente si has conquistado algo y quieres deshacerte de la morralla rapido


Yo es que intento lo que tu dices, hacer cosas épicas y tal jajaja Ojú. Vale, dices lo del feudalismo y tal pero si hay más gente dentro de una región no puedo hacer lo de las levas.

puedes cogerle SU ejercito. A la larga es mucho mas efectivo


¿Algo para mejorar el ejército? Es una caca
el tiempo



¿Con quién casar a mi soberano y heredero?
Una hija de un rey poderoso y prestigioso que no sea demasiado agresivo

¿Cómo manejar la Corte?

Con suerte


¿Trucos para conseguir buenos casus belli?

Casate con esa familia y reclama a partir de eso




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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mininuns el Sáb 29 Nov 2014, 12:19

Jrasias Siddy, es mu' lol el juego
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por justrell el Mar 16 Dic 2014, 23:53

Salgo de mi exilio en el Archeage para hablar de este tema.

Yo me lo he pasado varias veces conquistando TODO el mapa en versiones antiguas. Estaba apunto de conquistar todo en modo ironman de Steam (sin poder guardar partida) contando la Índia cuando descubrí el Archeage.
Los trucos son:

- JAMÁS dejes que un hijo que no sea heredero principal tengo un puesto de poder. En cuanto se muera "papá" y juegues como nuevo rey habrás engendrado el mayor enemigo que puedas tener. Cambia la ley de sucesión cuanto antes para que todo lo herede 1 persona. Se necesita mucho poder del gobernante, y cada vez que se cambia esto toca cabreo generalizado de tus vasallos. Modifica el poder cuando tu personaje lleve muchos años gobernando; eso hace que todos le tengan afecto y no se planteen rebeliones. En 2 o 3 generaciones deberías ser ya capaz de cambiar la sucesión.
- Casa al heredero con la mujer de mayor capacidad diplomática que haya. Es igual que sea princesa o la que limpie las letrinas de Marrakesh. Esto ayudará a tener a tus vasallos más tranquilos. Si puede ser busca una niña que sea superdotada, que así mejorarás todo.
- Nunca cedas la educación de tu heredero a otra persona. Evita ante todo que el renacuajo adquiera defectos. Esto va también por el 2o en la línea de sucesión, por si pasa algo con el heredero.
- Suda mucho de construir cosas al inicio. Y se haces algo, que sean pueblos para que te den oro. La pasta dedícala a aplacar a tus vasallos. Si sobrevives 2 o 3 años sin revueltas, lo que está por venir es pan comido. Y en cuanto pasen 2 o 3 generaciones tendrás pasta.
- Casa a tus hijos no herederos con princesas de pequeños reinos y mantenlos en la corte. Sus herederos tendrán pretensiones a dichos reinos, y siempre es mejor que estén reinados por alguien de tu familia. Además, si llegas a emperador, todo reino que caiga en manos de familiares en una guerra se hace vasallo de inmediato. Además, si puedes, encárgate que la familia del reino tengan "accidentes" para acercar a tus familiares al trono.
- Si empiezas cerca del Atlántico y tienes flotas, prepara pretensiones en Irlanda. Se conquista en 1 o 2 generaciones y amplias territorios un huevo. Con acciones contra Escocia ya tienes parte del otro. Y de ahí, la conquista de Inglaterra.
- Unifica todo tu ejército en uno lo suficientemente grande para asaltar ciudades al comienzo de los asedios. Perderás muchos soldados, pero en nada puedes ganar la guerra. Intenta pagar mercenarios para que engrosen tus filas y hacer esos asaltos.
- Cualquier guerra civil en territorio enemigo debe ser aprovechada inmediatamente declarando la guerra al rival más débil.
- Cuando conquistes algo, cede todos los títulos a hombres nuevos: Llena tu corte de "hombres santos" para que les caigan esos nuevos territorios. Mantente como señor directo de lo máximo que puedas y huye de los ducados (propios pero también ajenos, no los crees de entrada). Además:
A) Si tienes un duque con derechos en algún condado, NO le cedas nada de entrada. Quizá sea colega y no diga ni mu. Cuando seas otro rey, o el ducado esté en manos de un heredero cabrón que tenga ganas de rebelión, es momento de cederle el vasallaje. Con eso consigues que alguien cabreado esté incluso contento por algo que realmente le pertenecía.
B) Las baronías, pueblos y monasterios que sean vasallos directos son carne de cesión a vasallos poderosos cabreados. Con esas cesiones mejorarás considerablemente su opinión y podrás evitar rebeliones.
- Si tienes un enemigo más poderoso que tú, intenta que su gobernante muera, o en su defecto, su heredero si tiene pinta de ser un buen gobernante. Si el heredero es un inútil (diplomacia baja), déjale. Eso asegurará rebeliones de la que se podrá pillar algún cacho de territorio en cuanto el heredero inútil gobierne.

Y alguna cosa más que no recuerdo.

Saludos. Wink
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mininuns el Mar 16 Dic 2014, 23:59

He tenido que dejar una partida porque los aztecas(con la expansión esa) han conquistado territorio europeo (la península y parte de Francia) con 195k tropas.

Quisieron matarme y empecé otra. Ahora va a morir mi rey y por las leyes que tengo y no puedo cambiar mi reino se dividirá en dos ;_; Ya lo he tenido que reunificar una vez mediante la guerra

¿Algún consejo, no ya para evitar que pase esto porque es imposible, sino para que sea lo mejor posible?

Ahora me leo lo de justrell :3
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por misteryo el Jue 18 Dic 2014, 00:44

@Mininuns escribió:He tenido que dejar una partida porque los aztecas(con la expansión esa) han conquistado territorio europeo (la península y parte de Francia) con 195k tropas.

Quisieron matarme y empecé otra. Ahora va a morir mi rey y por las leyes que tengo y no puedo cambiar mi reino se dividirá en dos ;_; Ya lo he tenido que reunificar una vez mediante la guerra

¿Algún consejo, no ya para evitar que pase esto porque es imposible, sino para que sea lo mejor posible?

Ahora me leo lo de justrell :3

Desactivar el DLC de Sunset Invasion hasta que tengas mas experiencia. O eso, o jugar en Centroeuropa (HRE, Escandinavia, Hungria). HRE esta bien para 1066, para The Old Gods, cogerte Hungria esta bastante bien (Doomstacks FTW). Si tienes Charlemagne, pues o West Francia (con Carlomagno) o Suecia (Ragnarr Lodbrok es un general bastante bueno).

Y si te atreves con las mecanicas kebab, siempre puedes cogerte la green big blob de Asia (Seljuk o Abbasid). Con esos no tendras problemas si te vienen los aztecas
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por justrell el Jue 18 Dic 2014, 18:05

@Mininuns escribió:He tenido que dejar una partida porque los aztecas(con la expansión esa) han conquistado territorio europeo (la península y parte de Francia) con 195k tropas.

Quisieron matarme y empecé otra. Ahora va a morir mi rey y por las leyes que tengo y no puedo cambiar mi reino se dividirá en dos ;_; Ya lo he tenido que reunificar una vez mediante la guerra

¿Algún consejo, no ya para evitar que pase esto porque es imposible, sino para que sea lo mejor posible?

Ahora me leo lo de justrell :3

1. Asesina a uno de tus hijos (feo).
2. Deja todo listo para que tu heredero asesine a su hermano o a los herederos de ese hermano en cuanto tu rey muera (feo pero más de acorde con la época). ¿Como se deja listo? Que el rey actual eduque a la rama del 2o heredero asegurándose que sean unos negados en diplomacia y espionaje, y cásalos con la peor esposa que puedas encontrar.
3. Haz cura al segundo heredero: dale una obispado y saldrá de la línea de sucesión. Para conseguirlo: o la construyes o la conquistas o se la quitas a alguien (la tercera es mala opción por la mala fama que tendrás).

No se debe jugar pensando en el rey actual, sino pensando en el heredero.

PD: Se me olvidó recomendar en el tochopost que los personajes tengan el máximo posible de diplomacia. El resto de habilidades son secundarias. Las partidas se pierden sobretodo por rebeliones o porque tienes un vecino mucho más bestia que tú. Si no tienes lo segundo, prima tener a tus nobles contentos.
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Lord Rezo el Dom 04 Ene 2015, 00:53

Pero pero... ¿Aqui la gente juega a juegos de Paradox o.O? No os imaginaba a ninguno de vosotros jugando a juegos de gran estrategia xD...

Usuario de Paradox desde el Europa Universalis 2 <- xD.

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@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch


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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Vihesito el Vie 10 Abr 2015, 17:35

Revivo esto un poquillo. ¿Alguno habéis jugado el mod de juego de tronos? Está bastante bien montado, y tiene inicios históricos en momentos más o menos interesantes de la historia de Poniente.

Me costó bastantes partidas lograr salvar el culo con Rob Stark como rey del norte (y de las tierras de los ríos: palma Hoster Tully, intriga para cargarme a Edmure Tully con toda la nobleza norteña apoyándome, y heredo otro reino) así que creía que iba a ser un reto sobrevivir con la Casa Reyne intentando arrebatar Occidente a los Lannister, pero qué va: Empezar la partida, mejorar relaciones con otros "duques", crear la facción, exigir Occidente y va el monguer de Tytos Lannister y acepta. No me extraña que "históricamente" tuviese que hacerse cargo Tywin de la rebelión. En fin, que me evité sufrir las lluvias de Castamere. Mandé a Tytos al Muro y Tywin montó una rebelioncilla de mierda y fue al Muro también. Demasiado fácil.

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Re: Crusader Kings II

Mensaje por misteryo el Vie 10 Abr 2015, 21:01

@Vihesito escribió:Revivo esto un poquillo. ¿Alguno habéis jugado el mod de juego de tronos? Está bastante bien montado, y tiene inicios históricos en momentos más o menos interesantes de la historia de Poniente.

Me costó bastantes partidas lograr salvar el culo con Rob Stark como rey del norte (y de las tierras de los ríos: palma Hoster Tully, intriga para cargarme a Edmure Tully con toda la nobleza norteña apoyándome, y heredo otro reino) así que creía que iba a ser un reto sobrevivir con la Casa Reyne intentando arrebatar Occidente a los Lannister, pero qué va: Empezar la partida, mejorar relaciones con otros "duques", crear la facción, exigir Occidente y va el monguer de Tytos Lannister y acepta. No me extraña que "históricamente" tuviese que hacerse cargo Tywin de la rebelión. En fin, que me evité sufrir las lluvias de Castamere. Mandé a Tytos al Muro y Tywin montó una rebelioncilla de mierda y fue al Muro también. Demasiado fácil.

Demasiadas provincias, en cuanto consigo un imperio grande me canso, ya que stompeas todo el mapa (soy el tipico que le gusta jugar condes o duques). Para jugar asi, prefiero jugar al EU
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Lord Rezo el Vie 10 Abr 2015, 21:31

Me pasa lo mismo que a misteryo, cuando llegas a tener cierto "numero de provincias" (tanto en este como otros mods), se vuelve tan sencillo el juego que solo aspiras a la conquista "mundial"... en el mapa de juego de tronos te basta con intrigar a lo meñique hasta acabar con el trono y luego dices "pues... vaya..."

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@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch


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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mineralizado el Miér 22 Abr 2015, 15:43

Ya que habláis de mods, os recomiendo el Historical Immersion Project que es, sencillamente, genial: amplía el mapa, títulos, ambiciones, decisiones, cambia la interfaz... Me suena que no está fuera de los foros oficiales de Paradox, pero como somos todos unos chicos legales imagino que eso no será un problema... ¿No?
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por pabs11 el Vie 22 Mayo 2015, 18:12

Refloto para una duda.

Es la tercera partida que empiezo. Mi canciller lleva 11 años en la provincia de al lado con lo de la reclamacion y no pasa nada...

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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mininuns el Vie 22 Mayo 2015, 19:41

@pabs11 escribió:Refloto para una duda.

Es la tercera partida que empiezo. Mi canciller lleva 11 años en la provincia de al lado con lo de la reclamacion y no pasa nada...

JAJJJA 11 años. Qué penoso

¿Estás seguro de que es bueno?
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por pabs11 el Vie 22 Mayo 2015, 19:45

@Mininuns escribió:
@pabs11 escribió:Refloto para una duda.

Es la tercera partida que empiezo. Mi canciller lleva 11 años en la provincia de al lado con lo de la reclamacion y no pasa nada...

JAJJJA 11 años. Qué penoso

¿Estás seguro de que es bueno?

14 de habilidad...

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@Moreno1994 escribió:
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Re: Crusader Kings II

Mensaje por Mac Vasco el Sáb 23 Mayo 2015, 09:22

@Lord Rezo escribió:Pero pero... ¿Aqui la gente juega a juegos de Paradox o.O? No os imaginaba a ninguno de vosotros jugando a juegos de gran estrategia xD...

Usuario de Paradox desde el Europa Universalis 2 <- xD.

A cualquier cosa le llamáis Gran Estrategia Mad

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Re: Crusader Kings II

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