Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Documentos Economía Diciembre'14

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Documentos Economía Diciembre'14

Mensaje por Karlokov el Mar 09 Dic 2014, 14:22

[quote="Parbell"][quote="CalvoSotelo"][quote="Parbell"][quote="Karlokov"]
CalvoSotelo escribió:si hay que hacer de educadores, se hará

Si no queda otra... Ha empezado bien el mes este...
Karlokov
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8573204

Mensaje por tefocka2 el Mar 09 Dic 2014, 18:02

Por favor, aclaráos con los hilos. Que tengo que estar dando saltos y no me conozco el momificado, ni tengo obligación.

También me gustaría que me explicarais esto:

Mininuns escribió:
tefocka2 escribió:¿Alguien de la CNSE va a decir algo o puedo dejar de vigilar este hilo?

elEconomista te ha dejado una tirada de mierda en otro hilo. Podría buscarlo y comentar Mad

:palomitas:

Si es verdad, espero que me digáis el hilo para poder defenderme.

elEconomista escribió:La comisión realiza la petición de los documentos de economía que han de revisarse para poder llevar a cabo nuestra tarea.

Por eso, cito el artículo 1 al cual nos acojemos para hacer la petición.

Artículo 1 LNSE:
1.1. Para garantizar la transparencia del gobierno e instituciones públicas hacia la ciudadanía, éstos deberán tener un documento público y actualizado de las cuentas durante su mandato, entendiendo público como un documento accesible a toda la población y publicado en el BOE o el Boletín de Economía, y considerando actualizado en un margen máximo de 48 horas en las cuentas.

1.2. El documento de las cuentas del gobierno deberá constar de un mínimo de secciones bajo unas pautas:
a) Una sección para el Banco de España, otra para el Tesoro y otra para los Presupuestos Generales del Estado.
b) En las dos primeras secciones deberá especificarse toda entrada y salida de dinero: fecha, cuantía y concepto.
c) En el Banco de España además se especificará el origen del movimiento monetario, su destino y se hará una reseña especificando el objetivo de la transferencia. En el caso de compras, se debe especificar el número de unidades y su precio. En el caso de existir otro documento explicativo o que el movimiento monetario responda a alguna acción en eR de la que quede constancia, se adjuntará un enlace. Se completará la información indicando el balance global de gold y ESP en el Banco de España tras cada movimiento monetario.
d) En el Tesoro se dejará además un enlace a su respectivo registro ingame de eR.
e) También deberá contar con unas cuentas globales, que tendrá la siguiente estructura: Fecha, gold y ESP depositado en el Banco de eEspaña, gold y ESP depositado en el Tesoro, balance global de gold y ESP, número de nuevos ciudadanos, gasto estatal por cuota de nuevos ciudadanos, cuantía extraída del Tesoro vía leyes, cuantía de los impuestos recaudados, ingreso neto en el Tesoro (Impuestos - Cuotas nuevos ciudadanos - valor extraído del Tesoro vía leyes) y resumen de los movimientos en el Tesoro.

1.3. Al principio de la legislatura (entre los días 6 y 10), el Ministro de Economía deberá presentar los documentos de transparencia mencionados anteriormente y explicar los PGE; así como la política impositiva a seguir de acuerdo al Plan Estratégico del mes. Las partidas presupuestarias deberán estar detalladas y el Ministro de Economía deberá entregar los documentos de contabilidad relacionados con cada ministerio.

1.4. Al final de la legislatura (entre los días 1 y 4), el Ministro de Economía deberá presentar las conclusiones del mes con los resultados del mismo.

1.5. Las FFAA y el IAN deberán aportar todos los documentos de cuentas, polvorines, repartos, y cualquier documento ligado a su actividad.

Recordamos de esta manera a los ministros entrantes el artículo 5 sobre sanciones por incumplimiento.

Artículo 5 LNSE:
5.1. En caso de que miembros del gobierno, Cúpula de las FFAA o Directiva del IAN incumpla uno de los puntos de esta ley deberá aportar algún tipo de justificación y en caso de que los miembros de la comisión vean insuficiente deberán denunciarlo a la mesa y abrir debate de impeach a los responsables. Durante el debate de 24h el denunciado tendrá derecho a defenderse pero no tendrá voto en las 24h siguientes de votación.

5.2. Los daños que se hagan a las ORGs, independientemente de la sentencia realizada a través del artículo 5.1, deberán ser compensados con las penas equivalentes al coste económico del daño producido.

5.3. La ciudadanía también podrá trasladar sus denuncias a la CNSE y esta deberá pedir explicaciones a los responsables en caso de haber indicios de incumplimiento de esta ley.

5.4. En el caso de que un miembro de la CNSE o todo el comisionado al completo no cumpla con sus funciones, un congresista podrá pedir su destitución necesitando mayoría absoluta par que sea aprobada. Ante los posibles escenarios de este punto se tendrán en cuenta dos procedimientos diferentes:
a) En el caso de que sólo sea destituido uno de los miembros ocupará su lugar el primer suplente. En el caso de no haber suplentes se realizará una votación para elegir únicamente a un miembro de la mesa, quedando los no elegidos como suplentes.
b) En el caso de que la destitución afecte a todos los miembros de la comisión, aplicando el punto 4.2 habrá nuevo hilo de postulaciones y posterior ratificación.

Y recordamos que se tiene hasta máximo el día 10 para la presentación de estos, rogamos a los actuales ministros o miembros del ministerio que repasen la 'Ley nacional de seguridad económica' para saber sobre que ley han de actuar y dar cuentas.
Además recordamos que el desconocimiento de esta ley no exime de su cumplimiento.

Gracias.

Especifícame qué apartado del artículo incumplo, por favor. En una sentencia no se escribe "Según un apartado de un artículo de un ley"...

Karlokov escribió:
CalvoSotelo escribió:Hombre q seais felices comentando en este hilo como si algun poder tuvieseis... Normal q no os tomemos en serio. Realmente creeis que por leer documentos encontrareis robos? xDDD Por dios. Si hasta hace nada  parbell era acusado de robar Smile. Esa es al fiabilidad q nos quereis dar Wink.

Q pasa, q si no teneis ya el documento robamos? Pero si lo teneis no robamos? jajajaja No sabeis coger el doc del mes passado y el de este y unirlo a ver si cuadran?

OH MY GODDDDDD

Y quereis q os tomemos en serio jajajajjajaja

Que poder teneis? Ir a llorar a los demas congresistas q no hacemos capturas, o q no os damos un doc? Cuando yo si se lo pido al MoF me lo da en un cero coma? PUes es lo q hay... A ver cuando nos enteramos q el congreso es un sitio q no sirve para nada...  Y q ningun gobierno os va a respetar. Y menos cuando no hay un segundo candidato con equipo xDDD: Vamos q miedo de impeach ninguno

Ale nos vemos Wink

Alucinante, después de esto, si el ministro soñó en algún momento con el favor de esta comisión, que se olvide. Por dios, vamos a darle caña a este tío ya! Menudo engendro para el país...

Ese "engendro" ha hecho más por eEspaña de lo que tú harás en 5 años. Y te recomiendo que vigiles tu vocabulario, que igual que hay leyes que usar contra él, también las hay para usarlas contra ti
tefocka2
Spammer
Spammer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5475815

Mensaje por Parbell el Mar 09 Dic 2014, 18:16

Ese " engendro" como parece que os ha dado a todo por llamar al señor Calvo Sotelo, se esta pasando la ley por el forro de los cojones, y nuestro DEBER es hacerlas respetar por el BIEN DEL PAÍS, no por beneficio personal.
A mi como comprenderas no me reportar beneficio alguno estar de guardián de guardería, es más, aumenta mi trabajo y me hace retrasar cuestiones de mayor trascendencia, por que una cosa que no sabes, es que tengo un paquete de actualización y leyes para hacer del congreso un lugar mas plural, justo y serio.

Pero si no parais de comportaros como ...... dificultáis mucho la labor legislativa que he de emprender.

Asi que hacer un favor al pais, y dejar de darme trabajo por chiquilladas.
Parbell
El Hechador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Mensaje por Karlokov el Mar 09 Dic 2014, 18:21

Parbell escribió:Ese " engendro" como parece que os ha dado a todo por llamar al señor Calvo Sotelo, se esta pasando la ley por el forro de los cojones, y nuestro DEBER es hacerlas respetar por el BIEN DEL PAÍS, no por beneficio personal.
A mi como comprenderas no me reportar beneficio alguno estar de guardián de guardería, es más, aumenta mi trabajo y me hace retrasar cuestiones de mayor trascendencia, por que una cosa que no sabes, es que tengo un paquete de actualización y leyes para hacer del congreso un lugar mas plural, justo y serio.

Pero si no parais de comportaros como ...... dificultáis mucho la labor legislativa que he de emprender.

Asi que hacer un favor al pais, y dejar de darme trabajo por chiquilladas.
Karlokov
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8573204

Mensaje por tefocka2 el Mar 09 Dic 2014, 18:26

Parbell escribió:Asi que hacer un favor al pais, y dejar de darme trabajo por chiquilladas.

Por mí perfecto. Solo tienes que decir: "Todo correcto, puedes volver a tus labores de MoF y dejar de entrar a diario al momificado a contestarnos"
tefocka2
Spammer
Spammer

Mensaje por Parbell el Mar 09 Dic 2014, 18:34

tefocka2 escribió:
Parbell escribió:Asi que hacer un favor al pais, y dejar de darme trabajo por chiquilladas.

Por mí perfecto. Solo tienes que decir: "Todo correcto, puedes volver a tus labores de MoF y dejar de entrar a diario al momificado a contestarnos"
No, no puedo dar mi visto bueno cuando uno se salta las leyes. A diferencia de lo que parece que se hace en el gobierno, yo mis obligaciones las cumplo.
Parbell
El Hechador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Mensaje por elEconomista el Mar 09 Dic 2014, 18:59

tefocka2 escribió:Por favor, aclaráos con los hilos. Que tengo que estar dando saltos y no me conozco el momificado, ni tengo obligación.

También me gustaría que me explicarais esto:

Mininuns escribió:
tefocka2 escribió:¿Alguien de la CNSE va a decir algo o puedo dejar de vigilar este hilo?

elEconomista te ha dejado una tirada de mierda en otro hilo. Podría buscarlo y comentar Mad

:palomitas:

Si es verdad, espero que me digáis el hilo para poder defenderme.

elEconomista escribió:La comisión realiza la petición de los documentos de economía que han de revisarse para poder llevar a cabo nuestra tarea.

Por eso, cito el artículo 1 al cual nos acojemos para hacer la petición.

Artículo 1 LNSE:
1.1. Para garantizar la transparencia del gobierno e instituciones públicas hacia la ciudadanía, éstos deberán tener un documento público y actualizado de las cuentas durante su mandato, entendiendo público como un documento accesible a toda la población y publicado en el BOE o el Boletín de Economía, y considerando actualizado en un margen máximo de 48 horas en las cuentas.

1.2. El documento de las cuentas del gobierno deberá constar de un mínimo de secciones bajo unas pautas:
a) Una sección para el Banco de España, otra para el Tesoro y otra para los Presupuestos Generales del Estado.
b) En las dos primeras secciones deberá especificarse toda entrada y salida de dinero: fecha, cuantía y concepto.
c) En el Banco de España además se especificará el origen del movimiento monetario, su destino y se hará una reseña especificando el objetivo de la transferencia. En el caso de compras, se debe especificar el número de unidades y su precio. En el caso de existir otro documento explicativo o que el movimiento monetario responda a alguna acción en eR de la que quede constancia, se adjuntará un enlace. Se completará la información indicando el balance global de gold y ESP en el Banco de España tras cada movimiento monetario.
d) En el Tesoro se dejará además un enlace a su respectivo registro ingame de eR.
e) También deberá contar con unas cuentas globales, que tendrá la siguiente estructura: Fecha, gold y ESP depositado en el Banco de eEspaña, gold y ESP depositado en el Tesoro, balance global de gold y ESP, número de nuevos ciudadanos, gasto estatal por cuota de nuevos ciudadanos, cuantía extraída del Tesoro vía leyes, cuantía de los impuestos recaudados, ingreso neto en el Tesoro (Impuestos - Cuotas nuevos ciudadanos - valor extraído del Tesoro vía leyes) y resumen de los movimientos en el Tesoro.

1.3. Al principio de la legislatura (entre los días 6 y 10), el Ministro de Economía deberá presentar los documentos de transparencia mencionados anteriormente y explicar los PGE; así como la política impositiva a seguir de acuerdo al Plan Estratégico del mes. Las partidas presupuestarias deberán estar detalladas y el Ministro de Economía deberá entregar los documentos de contabilidad relacionados con cada ministerio.

1.4. Al final de la legislatura (entre los días 1 y 4), el Ministro de Economía deberá presentar las conclusiones del mes con los resultados del mismo.

1.5. Las FFAA y el IAN deberán aportar todos los documentos de cuentas, polvorines, repartos, y cualquier documento ligado a su actividad.

Recordamos de esta manera a los ministros entrantes el artículo 5 sobre sanciones por incumplimiento.

Artículo 5 LNSE:
5.1. En caso de que miembros del gobierno, Cúpula de las FFAA o Directiva del IAN incumpla uno de los puntos de esta ley deberá aportar algún tipo de justificación y en caso de que los miembros de la comisión vean insuficiente deberán denunciarlo a la mesa y abrir debate de impeach a los responsables. Durante el debate de 24h el denunciado tendrá derecho a defenderse pero no tendrá voto en las 24h siguientes de votación.

5.2. Los daños que se hagan a las ORGs, independientemente de la sentencia realizada a través del artículo 5.1, deberán ser compensados con las penas equivalentes al coste económico del daño producido.

5.3. La ciudadanía también podrá trasladar sus denuncias a la CNSE y esta deberá pedir explicaciones a los responsables en caso de haber indicios de incumplimiento de esta ley.

5.4. En el caso de que un miembro de la CNSE o todo el comisionado al completo no cumpla con sus funciones, un congresista podrá pedir su destitución necesitando mayoría absoluta par que sea aprobada. Ante los posibles escenarios de este punto se tendrán en cuenta dos procedimientos diferentes:
a) En el caso de que sólo sea destituido uno de los miembros ocupará su lugar el primer suplente. En el caso de no haber suplentes se realizará una votación para elegir únicamente a un miembro de la mesa, quedando los no elegidos como suplentes.
b) En el caso de que la destitución afecte a todos los miembros de la comisión, aplicando el punto 4.2 habrá nuevo hilo de postulaciones y posterior ratificación.

Y recordamos que se tiene hasta máximo el día 10 para la presentación de estos, rogamos a los actuales ministros o miembros del ministerio que repasen la 'Ley nacional de seguridad económica' para saber sobre que ley han de actuar y dar cuentas.
Además recordamos que el desconocimiento de esta ley no exime de su cumplimiento.

Gracias.

No he dejado ninguna tirada de mierda, supongo que el minino hacia referencia a un comentario mio de este mismo hilo.
Si es verdad que revisas el foro cada día para ver si te decimos mas cosas o no, deberías de haberlo visto.

En este parrafo de arriba, no digo que incumplas algún artículo de ninguna ley, solamente explico el ordenamiento jurídico que ha de seguir esta comisión y el ministerio de economía (si te das cuenta solo cito el apartado 1 y el apartado 5).
En una sentencia no se determina el apartado o artículo, se especifica la ley en general
.
elEconomista
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6857306

Mensaje por tefocka2 el Mar 09 Dic 2014, 20:37

Y lo he seguido y estoy siguiendo...
tefocka2
Spammer
Spammer