Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Ordenamiento Jurídico

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Oddx el Mar 09 Dic 2014, 19:49

Me gusta la idea de una eConstitución
avatar
Oddx
Conocido
Conocido

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 35

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5579658

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por octienne el Mar 09 Dic 2014, 20:20

@Oddx escribió:Me gusta la idea de una eConstitución

Ahi sus dejo la que propuso LI

@Li-Shaoran escribió:
eConstitución:
Propongo a los Sr. Congresista trabajar en la siguiente propuesta de eConstitución:

Preámbulo:

Esta Ley se erige como máxima dentro del conjunto de normativas que tienen como fin organizar y sentar las bases del eEstado eEspañol en su vertiente OutGame.

Su único objetivo es facilitar el desarrollo personal de todos los eCiudadanos en el entorno de eRepublik con las herramientas y recursos que la misma comunidad dispone para si misma.

Para ello, se basa en la libertad de actuación de sus miembros, siempre limitado al respeto a los derechos y honor que tienen todos los demás componentes y agrupaciones de esta comunidad de personas.


Titulo I: De la eNación Española

Art. 1. La Nación eEspañola está compuesto por la comunidad de eCiudadanos que se considera eEspañoles, para lo que deberán poseer o haber poseído en el pasado la ciudadanía eEspañola Ingame; así como por las agrupaciones de diversas clases que son creadas por estos, sean públicas o privadas.

Art. 2.1 El eEstado Español está compuesto por todas las organizaciones u organismos de carácter público, entendido como tal a todas las entidades que dependan directamente o indirectamente pero de manera exclusiva de los poderes ejecutivos y/o legislativos que emanan de eRepublik para eEspaña, y que sean organizados a través de medios y soportes que vayan más allá de eRepublik (considerándose como tal foros, chats IRC, webs o cualquier otra plataforma de soporte)

Art. 2.2 El eEstado Español se compone del poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Si esta habilitado legislativamente, podrá existir un tercer poder Judicial OutGame que vele por el cumplimiento de la legalidad de acuerdo a una Ley que lo regule. En dicho caso, deberá haber una clara separación de poderes con los dos primeros.

Art. 2.3 Se considera eEntidad Española pública, y por ello que dependen del poder ejecutivo y/o legislativo, si la dirección de una entidad es elegida directamente por algunos de estos poderes, y los recursos financieros que la sustentan son en más de la mitad del total del presupuesto del correspondiente poder, y siendo su balance general accesible públicamente.

Art. 3 El poder ejecutivo de eEspaña recae en el equipo de gobierno liderado por el presidente electo a través de eRepublik para eEspaña, que ha de ser público previamente a través de cualquier espacio de difusión accesible por todos los ciudadanos InGame. Su organización y método de selección de candidatos o parte de sus candidaturas podrá ser regulada por las leyes.

Art. 4 El poder legislativo de eEspaña recae en su Congreso, formado por los miembros que sean elegidos a traves de eRepublik para eEspaña y que para ser considerados de pleno derecho outgame cumplan con los requisitos establecidos por las leyes. Estará regulado por el “Reglamento del Congreso”, que tendrá consideración de Ley Orgánica.

Art. 5 Cualquier vigilancia y control del cumplimiento de la legalidad sería considerado como “Justicia Outgame Española” y podrá ser aplicada por Congreso, Gobierno o/y eCiudadanos en los ámbitos y términos que dicte las leyes.


Titulo II: De los Derechos y Deberes de los eCiudadanos OutGame

Art. 1 Se considera eCiudadano OutGame Español (eCEO en adelante) a todo aquel que se registre públicamente y cumpla los requisitos que las leyes marque para ello, aceptando al hacerlo toda la legislación vigente y sometiéndose a lo dictado por la misma a las condiciones para acceder, mantener y/o perder dicha consideración. En dicho registro deberá constar el partido y la unidad militar y milicia a la que manifiesta pertenecer, que será considerado los datos válidos en toda las políticas y acciones estatales. Estos datos podrá cambiarlo cuando consideré según la ley que regula dicho censo.

Art. 2.1 Únicamente un eCEO tiene derecho a participar en todas las actividades promovidas por el gobierno y sus ministerios, siempre respetando los límites que cada una de las actividades lleve impuestas de origen.

Art. 2.2 Un eCEO tiene derecho a participar en cualquier entidad pública en las condiciones que las leyes y sus reglamentos internos marquen, sin que estos requisitos puedan basarse en posiciones o afiliaciones políticas, nacionalidad en la vida real u otras consideraciones que puedan centrarse en un individuo o colectivo minoritario.

Art. 2.3 Un eCEO tiene derecho a participar en cualquier entidad privada siempre que cumpla las condiciones que marquen sus estatutos que deberán ser públicos.

Art. 2.4 Un eCEO tiene derecho a que se respete su honor e integridad en sitios de acceso público, pudiendo reclamar en los términos que dicte las leyes.

Art. 3.1 Un eCEO tiene el deber de no poner en peligro, y/o luchar contra los intereses generales de la Nación eEspañola, sea administrando políticamente o en el campo militar, según los detalles de dicho deber que las leyes marquen.

Art. 3.2 Un eCEO tiene el deber de conocer toda la legislación vigente y cumplir con la misma, sin que el desconocimiento le pueda eximir de su cumplimiento.

Art. 3.3 Un eCEO tiene el deber de aportar económica y/o en trabajo y servicios al eEstado, lo mínimo marcado por las leyes.


Titulo III: De los Derechos y Deberes de las eEntidades

Art. 1 Se considera eEntidades Españolas (eEE en adelante) a toda agrupación que se registre públicamente y cumpla los requisitos que las leyes marque para ello, aceptando al hacerlo toda la legislación vigente y sometiéndose a lo dictado por la misma a las condiciones para acceder, manetener y/o perder dicha consideración.

Art. 2.1 Una eEE tiene derecho a acceder a todos los recursos, medidas y políticas efectuadas desde el eEstado Español para promocionar su capacidad, facilitar su crecimiento y lograr la realización de sus metas grupales en eRepublik en la medida de lo posible y siempre que no contravengan los intereses generales de la comunidad. Cualquier agrupación política, militar o económica sin eEE no tendrá derecho a los mismos.

Art. 2.2 Una eEE tiene derecho a participar en los colectivos públicos de agrupaciones de entidades para sus campos de acción, que realice el eEstado, y que sirvan como marco para la colaboración directa público-privada. Todo esto según marcan las leyes.

Art. 2.3 Una eEE tiene derecho a que se respete su honor e integridad en sitios de acceso público, pudiendo reclamar en los términos que dicte las leyes.

Art. 3.1 Una eEE tiene el deber de tener la normativa o estatutos que la regulen públicamente en el Foro Unificado de eEspaña y de hacer cumplir dichos estatutos. Dicha normativa se considera legislación valida para la entidad y su incumplimiento propio puede ser motivo de perdida de la categoría y derechos de ser una eEntidad Española.

Art. 3.2 Una eEE tiene el deber de no poner en peligro, y/o luchar contra los intereses generales de la Nación eEspañola, sea en el plano político, social o en el campo militar, según los detalles de dicho deber que las leyes marquen.

Art. 3.3 Una eEE tiene el deber de cumplir toda la legislación vigente, sin que el desconocimiento de sus directivos o miembros de la misma le pueda eximir de su cumplimiento.

Art. 3.4 Una eEE tiene el deber de aportar económica y/o en trabajo y servicios al eEstado, lo mínimo marcado por las leyes.

Art. 3.5 Una eEE tiene el deber de no tener en ningún cargo públicamente reconocido de la misma a alguien no eCEO.


Titulo III: Del Poder Ejecutivo

Art. 1 Cualquier eCEO podrá presentarse, de acuerdo a las normativas internas del partido en el que lo haga, a presidente del gobierno o ser vicepresidente, ministro o viceministro de una candidatura.

Art. 2.1 Cualquier partido tiene el deber de no presentar a una candidatura con no eCEOs en los cargos mencionados. El hacerlo implicará perder su estatus de eEntidad Española y de salir un candidato no ciudadano, podrá ser motivo de moción de censura.

Art. 2.2 Un vicepresidente, ministro o viceministro de salir sin ser eCEO deberá ser cambiado tan pronto una candidatura sea elegida o podrá ser motivo de moción de censura.

Art. 3 Todo gobierno deberá contar al menos con un Vicepresidente, un Ministro de Defensa, uno de Asuntos Exteriores, uno de Economía y uno con las competencias de Interior, Asuntos Sociales y Cultura.

Art. 4.1 El Presidente de Gobierno (PG) tendrá las competencias de elegir y destituir libremente su equipo de gobierno, acordar y firmar tratados internacionales, dirigir todas las políticas gubernamentales a su juicio y ser el máximo responsable de las FFAA.

Art. 4.2 El Ministerio de Defensa (MD) tendrá la competencia de coordinar los esfuerzos militares apoyados con recursos del eEstado de acuerdo a la política de Defensa. Será el segundo máximo responsable de las FFAA públicas detrás del presidente. A la vez, podrá contar con un Consejo Militar de eEspaña, que de existir será formado por las milicias que cuenten con el Estatus de eEntidad Española, para la coordinación y direción de la Defensa de eEspaña. Para existir dicho Consejo deberá haber una Ley que lo regule y no podrán acogerse de manera conjunta a ayudas y subvenciones ninguna milicia que no pertenezca al mismo, sin prejuicio de que los soldados de esta lo hagan en repartos públicos extraordinarios.

Art. 4.3 El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) tendrá las competencias de negociaciones internacionales con aliados, neutrales y enemigos; encargarse de la comunicación entre eEspaña y las alianzas a las que pertenezca y llegar a acuerdos dentro de la legalidad vigente.

Art. 4.4 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá las competencias de administrar los recursos financieros del eEstado, las organizaciones ingame no adscritas a alguna entidad gubernamental, los servicios públicos financieros y proponer la política fiscal e inversora del eEstado.

Art. 4.5 Las demás competencias son:
- Interior: encargado de coordinar el gobierno con el resto del eEstado Español, en especial en el campo de las Ciudadanías y de la Consejo Político de eEspaña, que de existir estará regulado legalmente y englobará representantes de todos los partidos con estatus de eEstidades Españolas y encargado de coordinar la colaboración entre todos los actores políticos del país.
- Asuntos Sociales: encargado de dirigir las políticas gubernamentales de ayudas a colectivos desfavorecidos, en especial los novatos; así como promover los nuevos eNacimientos.
- Cultura y Ocio: encargado de efectuar acciones para promover la eCultura e eHistoria de eEspaña, así como ofrecer actividades de ocio a los ciudadanos.

Todas estas competencias podrán estar repartidas en diversos o un único ministerio a elección del PG.

Art. 5 El gobierno debe cumplir especialmente toda la legislación vigente. El incumplimiento de alguna ley o la pérdida de la ciudadanía es motivo para una posible moción de censura para cualquier cargo; y el mantenimiento de este en el equipo formalmente o en fraude de ley es razón en sí para la destitución del gobierno entero.


Titulo IV: Del Poder Legislativo

Art. 1 Todo congresista tiene el deber de cumplir la legislación. El incumplimiento de la misma en el transcurso de su cargo implicará su inhabilitación.

Art. 2 Todo partido tiene el deber de presentar eCEOs como candidatos. En caso de ser elegido uno que no lo fuera, el partido será sancionado de acuerdo a la legislación pudiendo serle retirada su condición de eEntidad Española.

Art. 3 La coordinación y dirección del congreso a la hora de autorizar debates de leyes, regular la puesta en vigor de las mismas y demás operaciones necesarias para la buena marcha del mismo recae en la Mesa del Congreso. Esta actividad estará regulada por el Reglamento del Congreso.

Art. 4 La eLegislación Española está dividida en tres niveles de mayor a menor: La presente constitución, las leyes orgánicas que regulen aspectos mencionados directamentes por la presente ley, y el resto de las leyes. La constitución marca el apoyo necesario para su puesta en activo. En el caso de las leyes orgánicas, todas deberán ser aprobadas por mayoría cualificada. El resto de las leyes se atendrán al Reglamento del Congreso.

Art. 5 El eCongreso tendrá competencias, a parte de las marcadas InGame, de realizar moción de censura a Vicepresidentes, Ministros y ViceMinistros. De crear, modificar y derogar toda la legislación necesaria para el buen funcionamiento del eEstado, en especial de todas las Entidades eEspañolas públicas. De aprobar o denegar las propuestas de políticas exterior en lo referido a Tratados de Alianzas a propuesta del gobierno, y de aprobar o denegar la propuesta de Presupuesto del Estado si así lo regula de existir una Ley de Presupuestos.

Art. 6 El eCongreso co-dirigira y co-ordinara conjuntamente con el gobierno el organismo encargado de la concesión de la condición de eCEO y el registro de la misma y de las eEntidades Españolas, al igual que el Consejo Político de eEspaña.

Art. 7.1 El eCongreso podrá contar con un “Instituto eNacional de Estadisticas (IeNE)”, eEntidad Española pública que se encargará de realizar referendums entres los eCiudadanos Españoles, a traves de API o sistemas externos, que podrá ser vinculante o no en función de su legislación especifica que también regulará el mismo. Además, podrá encargarse de censos y encuestas y podrá estar formada por eCEOs no congresistas, pero que tienen que haberlo sido previamente.

Art. 7.2 De existir el IeNE, cualquier propuesta de entrada o salida de una alianza militar deberá contar con un Referendum vinculante donde para ser aprobado deberá contar con un quorum de participación del 50% de los eCEOs y mayoría de "a favor" sobre "en contra" de entrar o salir.


Titulo V: Del Poder Judicial

Art. 1 Podrá existir un Poder Judicial de eEspaña que sea regulado por una Ley del Poder Judicial. Estará coordinado por el Consejo Judicial de eEspaña, que estará formado por todos los abogados en activo, donde los que pertenezcan en algún momento a alguno de los otros dos poderes no tendrán derecho de voto en el plazo que tengan esos cargos.

Art. 2 Podrán ejercer la eAbogacía cualquier eCEO congresista que no pertenezca a una comisión o a la mesa; o cualquier eCEO ex-congresista. Asesorarán al acusado de acuerdo a la legislación y deberán figurar en un registro público específico. El CJeE regulará con un examen objetivo sobre legislación para ser abogado y tendrá potestad para inhabilitarlos de acuerdo a la Legislación.

Art. 3 Deberá existir un Código Judicial con rango de eLey, donde se recoja explícitamente las acciones sancionables y el correspondiente arco de sanciones para cada delito.

Art. 4.1 La acusación podrá ser ejercida por el eEstado a traves del Fiscal General nombrado por el ministro que cuente con las competencias de Interior, o por cualquier eCEO o eEE particular.

Art. 4.2 Iniciar un proceso judicial tendrá un coste público que figurará en la Ley del Poder Judicial en función de cada delito por el que se acuse. Deberá ser depositado en fianza a la ORG que el MEF destine a tal fin. Dicha fianza será devuelta en caso de ser designado culpable a quien se acuse, o irá al acusado de ser inocente.

Art. 5 Los acusados contarán siempre con la presunción de inocencia y contarán con dicha consideración hasta que se dicte sentencia. Deberán ser informados de los delitos de los que se le acusa y contar con un mínimo de 96 horas desde dicha información para preparar su defensa, además de contar con la asistencia de un abogado de oficio de no poder contratar uno.

Art. 6 El jurado que decida el veredicto de Inocencia o Culpabilidad deberá siempre ser independiente de los otros dos poderes, debiendo estar formado por un número impar igual o superior a cinco eCiudadanos aleatorios que no coincidan en partido político o milicia.

Art. 7 Los jueces regularán cada proceso. Serán designados de acuerdo a la Ley por el CJeE y deberán ser al menos tres en cada uno, no pertenecer al mismo partido político o milicia, y se limitarán a coordinar el proceso de acuerdo a la legislación del mismo modo que lo hace la mesa en el congreso. Los jueces deberán ser abogados que no participen en el proceso ni pertenezcan al partido o milicias de los implicados en el proceso.

Art. 8 El ministerio con competencias de Interior gestionará en colaboración con el CJdE el registro público de procesos judiciales y el de condenados.


Titulo VI: De las comunidades reconocidas

Art. 1 El eEstado podrá reconocer oficialmente como comunidades reconocidas del estado a agrupaciones no militares, económicas ni partidistas; ni vinculadas directamentes a las mismas. Están figurarán en un listado público administrado por el Ministerio con competencias de Interior.

Art. 2 Estas entidades contarán con un reglamento que especifique la identidad y fin de la comunidad, y un listado de miembros que deberán ser eCEOs todos. Ambos serán públicos.

Art. 3 Podrán dedicarse a la promoción de la identidad de su comunidad y actividades de ocio y cualquier otra actividad que no implique directamente acciones militares o de incidencia política en los poderes Ejecutivos, Legislativos o Judicial. Y podrán contar mediante acuerdo público con financiación del Ministerio con competencias de Ocio y Cultura.


Titulo VII: De las entrada en vigor, modificación y derogación de la eConstitución

Art. 1 Para la entrada en vigor de la presente ley, su modificación o derogación, se deberá contar con una mayoría cualificada específica del 70% de los votos emitidos a favor y un quorum de participación mínimo del 66%

Art. 2 Desde la puesta en marcha, se dispondrá de un plazo de un mes y medio a partir de su aprobación para las modificaciones necesarias de las leyes en vigor para cumplir con la presente eLey. Pasado el plazo, cualquier ley que la contradiga será automáticamente deroga.

Art. 3 De existir el “IeNE”, toda modificación o derogación deberá contar con un referéndum de un plazo mínimo de un día y máximo de 3 donde deberán votar al menos el 50% de todos los eCEOs y tener mayoría simple a favor para ser aprobado.

Se aceptan toda crítica constructiva, se invita al debate y esta TODO ABIERTO A SUGERENCIAS Y MODIFICACIONES.

____________________________________________
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
Curriculum:
- Congresista por DP  4 veces
- Congresista por PSE  6 veces
- ViceMinistro de Cultura Julio-Agosto 2011
- ViceMinistro de AAEE Enero-febrero 2012
- ViceMinistro de AAEE Octubre-Noviembre 2014
- Presidente de Democracia Plural 2 meses consecutivos
- Presidente de Pacto Social Democrático 3 meses
- Comandante de la MU Milicia DP 3 meses
- 2º Comandante de la MU IX Hispana 5 meses

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
avatar
octienne
Forero
Forero

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : mi caaaaasaaaaaaaaaaa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3257923

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por jangotat el Mar 09 Dic 2014, 23:58

Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.

____________________________________________
avatar
jangotat
Académico
Académico

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 24
Localización : Madrid

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Mondedeu el Miér 10 Dic 2014, 00:49

Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
avatar
Mondedeu
Forero
Forero

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 17/08/2014
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6000998

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Leogar el Miér 10 Dic 2014, 00:49

bueno según mi experiencia el proceso constituyente es largo y vistos los fracasos previos no hay garantía de que prospere y es posible que se quede en café.

Así que si os parece bien seguiré con esta propuesta para darle coherencia al ordenamiento jurídico a la brevedad y que el vacío deje de existir.

Si más adelante se comienza un proceso constituyente estaré encantado de participar y se pueden integrar tanto esta ley, como la ley base. Pero mientras tanto sigo por este camino.

Así que os agradecería que os centréis en la propuesta y me ayudéis a refinarla, y que abráis otro hilo para discutir el tema constitución.

____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13338
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por AvilesII el Miér 10 Dic 2014, 01:02

@jangotat escribió:Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.
@Mondedeu escribió:Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
Se ve que sois noobs...
@Oddx escribió:Me gusta la idea de una eConstitución
Tu no lo eres tanto ¬¬

A ver, si puede estar genial, pero por experiencia os aseguro que no duraría más de tres meses aprobada. Y yo en estas cosas no me suelo equivocar porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 8652
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 23
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Mondedeu el Miér 10 Dic 2014, 01:19

En cuanto a esta refoma, la veo muy bien, aunque no tengo claro lo de la jerarquía normativa. Es algo que hay que ver en profundidad.
avatar
Mondedeu
Forero
Forero

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 17/08/2014
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6000998

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por octienne el Miér 10 Dic 2014, 13:46

@AvilesII escribió:
@jangotat escribió:Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.
@Mondedeu escribió:Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
Se ve que sois noobs...
@Oddx escribió:Me gusta la idea de una eConstitución
Tu no lo eres tanto ¬¬

A ver, si puede estar genial, pero por experiencia os aseguro que no duraría más de tres meses aprobada. Y yo en estas cosas no me suelo equivocar porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Lo mismo que ha perdurado la Ley Base, y el Reghlamento del congreso, puede pasar con una eConstitución, pero si ya de entrada comenzais a decir que no servirá de nada, que no saldrá adelante, restais motivacion a los nuevos congresistas.

____________________________________________
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
Curriculum:
- Congresista por DP  4 veces
- Congresista por PSE  6 veces
- ViceMinistro de Cultura Julio-Agosto 2011
- ViceMinistro de AAEE Enero-febrero 2012
- ViceMinistro de AAEE Octubre-Noviembre 2014
- Presidente de Democracia Plural 2 meses consecutivos
- Presidente de Pacto Social Democrático 3 meses
- Comandante de la MU Milicia DP 3 meses
- 2º Comandante de la MU IX Hispana 5 meses

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
avatar
octienne
Forero
Forero

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Localización : mi caaaaasaaaaaaaaaaa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3257923

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por jangotat el Miér 10 Dic 2014, 17:57

AvilésII escribió:jangotat escribió:
Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.
Mondedeu escribió:
Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
Se ve que sois noobs..

A ver, si puede estar genial, pero por experiencia os aseguro que no duraría más de tres meses aprobada. Y yo en estas cosas no me suelo equivocar porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

La Ley Base ya lleva su tiempo, igual que el Reglamento, seré noob, pero si he venido a esta Cámara es a aprovechar el tiempo en trabajar en ideas, y si se proponen nuevas leyes como estas que pueden darle un nuevo aire al juego deberías mirarlo, a lo mejor es que lo viejuno necesita cambiarse.
avatar
jangotat
Académico
Académico

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 24
Localización : Madrid

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Mondedeu el Miér 10 Dic 2014, 19:58

Va ánimo, y dejad esta propuesta para lo que es, la constitución se debate en otro post.
avatar
Mondedeu
Forero
Forero

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 17/08/2014
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6000998

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Leogar el Miér 10 Dic 2014, 21:49

Alguien tiene alguna consideración respecto a esta propuesta?

Estoy pensando en agregar la categoría "organicas" para darle un mejor orden y poner ahí el reglamento del congreso y poder bajar de categoria el resto de administrativas.

Sería algo así:

Superiores
Organicas
Penales
Administrativas
Civiles/Roleo

Y estoy pensando en elaborar las bases para un codigo penal

____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13338
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por jangotat el Miér 10 Dic 2014, 22:58

Me parece bien.

____________________________________________
avatar
jangotat
Académico
Académico

Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 24
Localización : Madrid

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por AvilesII el Miér 10 Dic 2014, 23:27

@jangotat escribió:
AvilésII escribió:jangotat escribió:
Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.
Mondedeu escribió:
Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
Se ve que sois noobs..

A ver, si puede estar genial, pero por experiencia os aseguro que no duraría más de tres meses aprobada. Y yo en estas cosas no me suelo equivocar porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

La Ley Base ya lleva su tiempo, igual que el Reglamento, seré noob, pero si he venido a esta Cámara es a aprovechar el tiempo en trabajar en ideas, y si se proponen nuevas leyes como estas que pueden darle un nuevo aire al juego deberías mirarlo, a lo mejor es que lo viejuno necesita cambiarse.
Le ley base, esa ley que se respeta entre poco y muy poco, eso es un hecho objetivo, se quedo recientemente a tres votos de ser derogada... Y el reglamento, que tampoco se respeta en exceso aunque sí un poco más, no tiene nada que ver porque como mínimo tiene dos años.

La última experiencia de estas fue el viejo/nuevo reglamento de lordrezo... Solo dos congresistas votamos en contra de aprobarlo. Pues a pesar de la gran aceptación inicial duró 2 legislaturas y media.

Ah, no pongáis ninguna cláusula derogatoria porque se intentó en la ley base y se tuvieron que suprimir finalmente. :cafe:
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 8652
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 23
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Leogar el Miér 10 Dic 2014, 23:47

@AvilesII escribió:
@jangotat escribió:
AvilésII escribió:jangotat escribió:
Es una idea muy buena que se podría llevar a debate y crear uno o varios textos, basándonos en el existente.
Mondedeu escribió:
Está así por encima muy bien, si no hay ninguna objección yo vería bien poner a debate en otro post lo de rescatar una constitución.
Se ve que sois noobs..

A ver, si puede estar genial, pero por experiencia os aseguro que no duraría más de tres meses aprobada. Y yo en estas cosas no me suelo equivocar porque "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

La Ley Base ya lleva su tiempo, igual que el Reglamento, seré noob, pero si he venido a esta Cámara es a aprovechar el tiempo en trabajar en ideas, y si se proponen nuevas leyes como estas que pueden darle un nuevo aire al juego deberías mirarlo, a lo mejor es que lo viejuno necesita cambiarse.
Le ley base, esa ley que se respeta entre poco y muy poco, eso es un hecho objetivo,  se quedo recientemente a tres votos de ser derogada...  Y el reglamento, que tampoco se respeta en exceso aunque sí un poco más, no tiene nada que ver porque como mínimo tiene dos años.

La última experiencia de estas fue el viejo/nuevo reglamento de lordrezo... Solo dos congresistas votamos en contra de aprobarlo. Pues a pesar de la gran aceptación inicial duró 2 legislaturas y media.

Ah, no pongáis ninguna  cláusula derogatoria porque se intentó en la ley base y se tuvieron que suprimir finalmente. :cafe:


Es realmente curioso tu comportamiento Avilés:

Te saltas todas las leyes y luego te quejas de que no se respetan.

Probablemente el problema no esté en las leyes sino en gente como tú.

____________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13338
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 93

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por AvilesII el Jue 11 Dic 2014, 00:32

@Leogar escribió:

Es realmente curioso tu comportamiento Avilés:

Te saltas todas las leyes y luego te quejas de que no se respetan.

Probablemente el problema no esté en las leyes sino en gente como tú.
Y qué hacemos si hay 21 "yoes" en el lolgreso? (haber hay más pero con 21 ya es imposible hacer absolutamente nada)

Yo me limito a exponer una realidad patente. Si la mayoría de los congresistas se saltan la ley no voy a decir que no se la saltan.

Yo he perdido hace tiempo casi cualquier esperanza en el congreso, y cada día que pasa se incrementa en mí exponencialmente ese sentimiento. Estaré encantado de que vosotros me devolváis esa ilusión, mientras tanto esperaré en eVenezuela.
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 8652
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 23
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenamiento Jurídico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.