Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por sevillafc el Miér 17 Dic 2014, 18:11

Día histórico.

Obama ordena abrir el diálogo con Cuba: "Estados Unidos volverá a abrir una embajada en La Habana"




Tras casi 56 años de hostilidades y retórica política, Washington y La Habana ha dado un giro de180 grados a sus relaciones políticas y económicas. El embargo queda prácticamente desbaratado y pronto habrá embajadas en las dos capitales.

Tras la liberación del contratista Alan Gross de una cárcel en la isla comunista y su intercambio por tres cubanos detenidos en Estados Unidos por espionaje, la Casa Blanca ha adelantado que como parte del acuerdo los dos países establecerán próximamente relaciones diplomáticas completas a nivel de embajada. Ahora se resumen a una sección de intereses y un consulado, bajo la protección de Suiza.

"Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y comunicarse con el pueblo cubano. Estamos separados por 90 millas de mar, pero unidos gracias a las relaciones entre los dos millones de cubanos y cubano-americanos que viven en Estados Unidos con los 11 millones de cubanos que comparten una esperanza similar de llevar a Cuba a un futuro más prometedor", dice una nota de la Casa Blanca distribuida con el adelanto del anuncio que hará el presidente Barack Obama y Raúl Castro al mismo tiempo.

El documento apunta claramente que la política de aislamiento a Cuba ha sido un fracaso y enumera una serie de medidas que, prácticamente, levantaran el embargo comercial a la isla.

"Está claro que las décadas de aislamiento de Cuba por parte de Estados Unidos no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática.

En determinados momentos, esta política de larga data provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país, restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba", dice la nota.

Y enfatiza: "A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente o intentar empujar a Cuba al abismo no beneficia ni a Estados Unidos ni al pueblo cubano".

Abrir embajadas


Así las cosas, Obama ha ordenado al Departamento de Estado para que comience de inmediato las conversaciones con el Ministerio de Exteriores de Cuba, para abrir embajadas en las dos capitales en el más corto espacio de tiempo. "Volveremos a abrir una embajada en La Habana y realizaremos intercambios y visitas de alto nivel entre nuestros dos gobiernos como parte del proceso de normalización. Como primer paso, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental encabezará la delegación a la próxima ronda de negociaciones sobre Migración en enero de 2015 en La Habana", afirma la nota oficial estadounidense.

Según la Administración, la idea de Estados Unidos es involucrarse más en los nexos económicos, intercambios de profesionales sin olvidar la defensa de los derechos humanos y todas medidas para promover el mejoramiento de la situación del pueblo cubano.

Apertura bancaria


Las medidas son bastante amplias ya que autorizan a los bancos estadounidense a abrir cuentas en bancos cubanos - o sea, establecer nexos directos de negocios con la banca local porque el sistema bancario cubano está nacionalizado - también los viajeros a la isla van a poder utilizar tarjetas de débito y de crédito emitidas por bancos de Estados Unidos.

Por otro lado, se han ampliado el número de categorías de viajeros que pueden volar a La Habana, lo cual además de diplomáticos, periodistas, religiosos y académicos, como hasta ahora, pasa a incluir todo tipo de actividades deportivas, educativas, permiso a que fundaciones privadas puedan ejercer sus actividades e intercambio de materiales informativos, o sea, periódicos, revistas y programas de televisión.

Importaciones


En términos de la comunidad exiliada cubana en Estados Unidos, se cuadruplica el envío de dinero por trimestre - de 500 a 2.000 dólares - y Estados Unidos autoriza todo tipo de importaciones por parte de ciudadanos cubanos privados.

Además, abre las puertas a que el Gobierno de Cuba pueda ampliar las compras de alimentos y productos agrícolas, que ya realizaba desde el 2000, y amplia la lista, no revelada, a otras mercancías. Para ello, se autorizará a los bancos cubanos a abrir cuentas en Estados Unidos. De paso se desbloquea las cuentas bancarias en Estados Unidos de ciudadanos cubanos que vivan en la isla.

Levantar el embargo


En otro cambio brutal que, en la práctica implica el levantamiento del embargo, la Casa Blanca ha autorizado a las subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países a comerciar con Cuba sin restricciones. El año 1976 el presidente Jimmy Carter autorizó lo mismo, pero a inicios de los años 1980 su sucesor, el ex presidente Ronald Reagan lo ha prohibido.

Por último, Estados Unidos comenzará un proceso de retirada de Cuba de la isla de países terroristas y Obama participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Panamá aunque el presidente cubano Raúl Castro asista a ella.

"Los derechos humanos y la democracia serán temas clave del encuentro. Se debe permitir que la sociedad civil cubana participe junto con las sociedades civiles de otros países que participan en la cumbre, en consonancia con los compromisos de la región conforme a la Carta Democrática Interamericana. Los Estados Unidos le dan la bienvenida al diálogo constructivo entre los gobiernos de la cumbre con respecto a los principios de la cumbre", afirma la declaración.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/17/54919a1aca47410a458b4581.html


Última edición por sevillafc el Miér 17 Dic 2014, 18:23, editado 2 veces

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 35083
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

FIn del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por kiwii el Miér 17 Dic 2014, 18:19

Esta mañana, los tres de "los cinco" que seguían presos, han sido liberados.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/60269-los-cinco-cubanos-ipor-fin-libres-raul-castro-hablara-al-pais-?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Desde Cuba tambien se ha liberado a un preso politico Estadounidense (Alan Gross):


http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/17/54918ba1ca4741f2448b4581.html

AHora mismo, Raul Castro y Obama estan hablando en simultaneo y en directo para anunciar la normalizacion de las relacciones:



No encuentro señal en directo, se supone que hay una cosa en abierto de la TV Cubana pero solo veo telenovelas.
avatar
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12065
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por kiwii el Miér 17 Dic 2014, 18:21

vale, acabo de abrir otro hilo igual, lo fusiono ahora.
avatar
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12065
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Timoleon el Miér 17 Dic 2014, 18:21

Fusionad hilos...
avatar
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4816
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por kiwii el Miér 17 Dic 2014, 18:21

dame tiempo xD
avatar
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12065
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por sevillafc el Miér 17 Dic 2014, 18:22

Edito, y le pongo el topic que has puesto tu, kiwii. Así es mas claro.

(Hay que avanzar bastante ambos vídeos)

El discurso de Obama:




El de Castro:



Última edición por sevillafc el Miér 17 Dic 2014, 18:32, editado 1 vez

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 35083
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Shyvala el Miér 17 Dic 2014, 18:32

Habanos para todos!!!!!
avatar
Shyvala
hijueputa

Mensajes : 2849
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 23
Localización : En una cueva...

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por qablo el Miér 17 Dic 2014, 18:37

Ya era hora, aunque como casi todo, llega años tarde para variar.

____________________________________________
Zugzwang
avatar
qablo
El protegido

Mensajes : 16674
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Khebit el Miér 17 Dic 2014, 18:44

Lamentable el discursito de Obama :facepalm:
avatar
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 79
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por kiwii el Miér 17 Dic 2014, 18:47

Obama: "Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años”
Raul: "Volverán dijo Fidel, y ‪‎volvieron"

Habra que ver como intenta EEUU ahora meter el libre mercado en Cuba...y esperemos ( o espero) que no lo consigan

gUSAna llorandito.

avatar
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12065
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 29

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por sevillafc el Miér 17 Dic 2014, 18:51

Cubanos de Miami califican de "traición" acercamiento entre EE. UU. y Cuba



La sorpresa y la estupefacción eran las notas dominantes en el célebre Café Versalles de la Calle Ocho de Miami ante el anuncio un diálogo entre Estados Unidos y Cuba con vistas al restablecimiento de relaciones.

Numerosos medios de comunicación, algunos turistas y pocos miembros del exilio se concentraron a primera hora en el café miamense tras conocerse la puesta en libertad del estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde 2009, y la de tres espías cubanos que cumplían condena en Estados Unidos desde 2001.

Nada más conocer la noticia, portavoces del exilio arremetieron contra “la cobardía” de Obama por negociar con “países terroristas” como Cuba.

Nada más llegar al Café Versalles, y todavía con cara de sorpresa por la sucesión de noticias que llegaban desde la Casa Blanca, el presidente de Vigilia Mambisa, Miguel Saavedra, expresó a Efe su satisfacción por la libertad de Alan Gross, pero criticó con dureza al presidente estadounidense.

“Me alegra que Gross esté libre porque estaba muy enfermo, pero esto es una derrota para Estados Unidos”, dijo Saavedra, presidente de uno de los movimientos más radicales del exilio cubano en Florida.

Otro dirigente de Mambisa, Osvaldo Hernández, destacó que la puesta en libertad del contratista estadounidense preso en Cuba se ha producido porque “se estaba muriendo después de que injustamente Castro lo metiera preso”.

“Me parece bien que haya venido a Estados Unidos para curarlo, pero Obama es un cobarde por permitir la libertad de los espías. Ellos fueron los asesinos de los Hermanos al Rescate”, aseguró Hernández.

Numerosos medios de comunicación se apostaron en el Café Versalles para recoger testimonios de la comunidad cubana, ante el histórico anuncio de la Casa Blanca de que Estados Unidos se dispone a abrir un diálogo con Cuba tras más de medio siglo de ruptura diplomática.

http://www.infolatam.com/2014/12/17/sorpresa-en-la-calle-ocho-de-miami-tras-el-anuncio-de-dialogo-con-cuba/
http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/cubanos-miami-califican-traicion-acercamiento-entre-ee-uu-y-cuba?utm_source=twitter&utm_medium=twitter-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 35083
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Catlander el Miér 17 Dic 2014, 19:05

Los fachas del Tea Party y los republicanos no osarán a hacer ascos a que vuelvan los espías yankis a su casa. No obstante le van a zurrar la pana a Obama en el Congreso y Senado. No se lo van a comer, pero casi. 

Lo que va a tener que convencer a los políticos que fue Reagan (un republicano) el que abrió relaciones con China y que el resultado -para ellos- no ha sido malo. 

En cualquier caso el mandato en la casa blanca de Obama ya es breve y a sabiendas que los demócratas no van a volver a repetir el año que viene vamos, que se la suda los votos latinos en los USA que son pro-republicanos a la larga) supongo que ya le importa un huevo todo y si el Papa pide que ya vale de cafeteo con el bloqueo... pues fale.

En resumen: es buena noticia, pero tranquis que igual vuelven a romperse pronto a corto plazo, pero a la larga es inevitable.

____________________________________________
Conde de eBarcelona. Okupa del foro. Miembro del Partido Viejuno.
Himne del Girona F.C.

"Pienso, luego no me dan trabajo en España"
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 29521
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 43
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por jupiter el Miér 17 Dic 2014, 19:08

Esta claro que el embargo no vale para nada si se quiere destruir la dictadura cubana. Ya era hora de que un presidente americano hiciese algo inteligente con el tema.
Meterle poco a poco la economía de mercado a la isla y el régimen se derrumbará en relativamente poco tiempo

____________________________________________
avatar
jupiter
Amante de pablinho

Mensajes : 4391
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 100

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por CidPR el Jue 18 Dic 2014, 15:13

@kiwii escribió:Obama: "Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años”
Raul: "Volverán dijo Fidel, y ‪‎volvieron"

Habra que ver como intenta EEUU ahora meter el libre mercado en Cuba...y esperemos ( o espero) que no lo consigan

gUSAna llorandito.


A los Castro les queda medio telediario en Cuba, no por USA, sino por su población que lleva 55 años aguantando una terrible dictadura y un sistema económico que te invita a suicidarte.

____________________________________________
A España servir, hasta morir. 100% español de corazón, sangre y pulmón.


avatar
CidPR
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Edad : 98

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Parbell el Jue 18 Dic 2014, 16:29

@CidPR escribió:
@kiwii escribió:Obama: "Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años”
Raul: "Volverán dijo Fidel, y ‪‎volvieron"

Habra que ver como intenta EEUU ahora meter el libre mercado en Cuba...y esperemos ( o espero) que no lo consigan

gUSAna llorandito.


A los Castro les queda medio telediario en Cuba,  no por USA, sino por su población que lleva 55 años aguantando una terrible dictadura y un sistema económico que te invita a suicidarte.
Bueno, no me atrevería tanto a decir que en Cuba se vive mal Nuse Lo servcios publicos como la educación o la sanidad son de una calidad que contrasta mucho con su economía en terminos macroeconómicos. Yo suelo tomar varios indicadores para ver si se vive mal en un pais, entre ellos la esperanza de vida y el nivel de alfabetización, y en la mayoria de los aspectos sociales en general, esta mucho mas avanzada que los EEUU que tanto os empeñáis en lamerles el culo.
Eso si en otros sentidos, como de libertad de expresión, economica etc.... deja muchisimo que desear, y si no se arregla en el corto plazo, la dictadura castrista durara una decada menos que si se ofreciera esto a la población.
avatar
Parbell
El Hechador

Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 15/08/2014
Edad : 102

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Volver arriba Ir abajo

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.