Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por CidPR el Jue 18 Dic 2014, 16:42

@Parbell escribió:
@CidPR escribió:
@kiwii escribió:Obama: "Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años”
Raul: "Volverán dijo Fidel, y ‪‎volvieron"

Habra que ver como intenta EEUU ahora meter el libre mercado en Cuba...y esperemos ( o espero) que no lo consigan

gUSAna llorandito.

A los Castro les queda medio telediario en Cuba,  no por USA, sino por su población que lleva 55 años aguantando una terrible dictadura y un sistema económico que te invita a suicidarte.
Bueno, no me atrevería tanto a decir que en Cuba se vive mal Nuse  Lo servcios publicos como la educación o la sanidad son de una calidad que contrasta mucho con su economía en terminos macroeconómicos. Yo suelo tomar varios indicadores para ver si se vive mal en un pais, entre ellos la esperanza de vida y el nivel de alfabetización, y en la mayoria de los aspectos sociales en general, esta mucho mas avanzada que los EEUU que tanto os empeñáis en lamerles el culo.
Eso si en otros sentidos, como de libertad de expresión, economica etc.... deja muchisimo que desear, y si no se arregla en el corto plazo, la dictadura castrista durara una decada menos que si se ofreciera esto a la población.

El cuento de la sanidad y educación cubana, un clásico, dice que es gratuita y yo la considero la mas cara del planeta. No se vive mal, simplemente no se vive.
CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por valentini92 el Jue 18 Dic 2014, 17:47

Justicia social <-> Libertad.

Si para que todo el mundo tenga acceso a una vida mas o menos digna, me importa un pito la libertad.
valentini92
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1496601

Mensaje por Parbell el Jue 18 Dic 2014, 19:35

@CidPR escribió:
@Parbell escribió:
@CidPR escribió:
@kiwii escribió:Obama: "Tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años”

Habra que ver como intenta EEUU ahora meter el libre mercado en Cuba...y esperemos ( o espero) que no lo consigan

gUSAna llorandito.

A los Castro les queda medio telediario en Cuba,  no por USA, sino por su población que lleva 55 años aguantando una terrible dictadura y un sistema económico que te invita a suicidarte.
Bueno, no me atrevería tanto a decir que en Cuba se vive mal Nuse  Lo servcios publicos como la educación o la sanidad son de una calidad que contrasta mucho con su economía en terminos macroeconómicos. Yo suelo tomar varios indicadores para ver si se vive mal en un pais, entre ellos la esperanza de vida y el nivel de alfabetización, y en la mayoria de los aspectos sociales en general, esta mucho mas avanzada que los EEUU que tanto os empeñáis en lamerles el culo.
Eso si en otros sentidos, como de libertad de expresión, economica etc.... deja muchisimo que desear, y si no se arregla en el corto plazo, la dictadura castrista durara una decada menos que si se ofreciera esto a la población.

El cuento de la sanidad y educación cubana, un clásico, dice que es gratuita y yo la considero la mas cara del planeta. No se vive mal, simplemente no se vive.
De cuento nada, es un jodido hecho. Que otras cosas no te gusten, que a mi tampoco me gustan, ojo, ya es otra historia.
Parbell
El Hechador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8520651

Mensaje por sevillafc el Jue 18 Dic 2014, 21:43

¿Nadie se ha fijado en el detalle de meter las palabras de Fidel tras acabar el discurso de Raul Castro?.

Muy fan.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Moreno1994 el Jue 18 Dic 2014, 22:54

Esto es una maniobra de USA para ganarse a los paises latinoamericanos, y si lo ponemos en contexto con la UE reconociendo a palestina, para ganarse a los paises arabes, nos da lugar a una preparación de aliados frente a una posible guerra vs Rusia.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por CidPR el Jue 18 Dic 2014, 23:11

@Parbell escribió:
@CidPR escribió:
@Parbell escribió:
@CidPR escribió:

gUSAna llorandito.

De cuento nada, es un jodido hecho. Que otras cosas no te gusten, que a mi tampoco me gustan, ojo, ya es otra historia.

La mayoria de la gente que habla de Cuba, no lo digo por ti, no tienen ni puta idea de lo que dicen, normalmente suelen ser los típicos rojillos de salón españoles que no aguantarían ni 1 mes viviendo en Cuba, y que por supuesto, nunca la han pisado, y si lo han hecho ha sido para beber copas en Varadero, y varadero esta muy lejos de la realidad diaria del pueblo de cuba.

El bloqueo en si, ha sido la excusa eterna de los Castro ante su modelo político caducado.

CidPR
Nolifer
Nolifer

Mensaje por John Balks el Jue 18 Dic 2014, 23:46

Totalmente de acuerdo a lo dicho por Parbell.
John Balks
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7641232

Mensaje por Norsk el Vie 19 Dic 2014, 03:59

@CidPR escribió:
@Parbell escribió:
Spoiler:
@CidPR escribió:
@Parbell escribió:
@CidPR escribió:

gUSAna llorandito.

La mayoria de la gente que habla de Cuba, no lo digo por ti, no tienen ni puta idea de lo que dicen, normalmente suelen ser los típicos rojillos de salón españoles que no aguantarían ni 1 mes viviendo en Cuba, y que por supuesto, nunca la han pisado, y si lo han hecho ha sido para beber copas en Varadero, y varadero esta muy lejos de la realidad diaria del pueblo de cuba.

El bloqueo en si, ha sido la excusa eterna de los Castro ante su modelo político caducado.

Lo único caduco en Cuba es el tema de que sea una dictadura con todo lo que eso conlleva, pero por el resto pueden dar muchas lecciones a muchos paises democráticos.

Y el modelo económico de Cuba no es que esté caduco, es que ningún pais aguanta el bloqueo que han aguantado ellos, a cualquier pais capitalista le pegan ese bloqueo y lo pasa bastante peor que Cuba. Un pais no se puede abastecer de absolutamente todo y menos si estás en una isla. Las carencias capitalistas que se le achacan a Cuba son culpa del bloqueo.

Yo te pongo dos ejemplo, por una parte Cuba y por otra dos paises en la isla de al lado (La Española), Haiti y Republica Dominicana, pues si me tengo que quedar con uno de los tres me quedo con Cuba.

Haití, pais que fue invadido por EE.UU, y que despues tuvo una dictadura de derechas apoyada por EE.UU. Hoy es uno de los paises mas pobres del mundo, creo que no hace falta explicar como están.

Rep. Dominicana, es un país sin ley. Yo he estado allí (y no de resorts)y son unos wannabe de EE.UU. muy pobres, viviendo en chavolas alrededor de los complejos hoteleros y trabajando en ellos. Donde la inseguridad está en cada esquina.

Cuba, que pese a ser una dictadura, tiene una de las mejores sanidades de América Latina y en cuanto a educación/cultura no tiene nada que ver con su entorno.

Y todo esto te lo dice uno que ha estado por aquella zona, y esas diferencias se ven a simple vista.

Mucho hablas tú de rojillos de salón, pero pinta mucho a que tú eres un fachilla de salón y que no te has molestado en conocer el entorno de primera mano.

Las deficiencas que pueda tener Cuba son culpa del bloqueo, no de reparto de recursos.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por jupiter el Vie 19 Dic 2014, 05:32

@Norsk escribió:
Las deficiencas que pueda tener Cuba son culpa del bloqueo, no de reparto de recursos.

Y una polla como una olla.

Ese supuesto bloqueo solo ha existido durante unos dias durante la crisis de los misiles con Kennedy de presidente, por tanto culpar de los males de Cuba a algo que no existe ...

Cuba es libre de comerciar con quien le salga de las pelotas, y no lo hace por una razón muy sencilla. El sistema económico de los Castro, ha arruinado la economía cubana. No producen nada, ergo no pueden comerciar con nadie.
Actualmente solo consigue algo de divisas gracias a los exclavos que tiene en Venezuela, y por los que le cobra un alquiler al régimen venezolano.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Yailus el Vie 19 Dic 2014, 09:51

Es que a la gente le cuesta comprender las cosas, nada es perfecto ni nada es una mierda en llamas.

El regimen cubano tiene unas deficiencias demoledoras, los castro han optado por una economia de comercio selectivo muy peligrosa, que bajo la escusa del "bloqueo" ha pasado muy desapercibida, pero que desde luego, no es la mejor posible.

Si, en Cuba están arruinados.

También es cierto que en Cuba hasta el mas piojoso tiene acceso gratuito a educación y sanidad de primer nivel, por mucho que Cid quiera creer lo contrario.

Si, en Cuba tienen una sanidad y educación envidiable.

Otro tema es que en Cuba nadie pasa ni hambre, ni vive al raso, todo el mundo tiene techo, aunque no se lo gane, mas o menos lo que quiere Pablemos aquí.

Una idea que en principio es noble, y que dada la condición humana se jode todo. Eso ha creado un estrato social parasitario de gente que pasa de currar aunque pueda. Casos de profesoras con la carrera de magisterio, que prefieren sacarse unas perrillas siendo putas que dando clase y tal.

Cuba ni es el cielo ni el infierno...

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Norsk el Vie 19 Dic 2014, 10:56

@jupiter escribió:
@Norsk escribió:

Y una polla como una olla.

Ese supuesto bloqueo solo ha existido durante unos dias durante la crisis de los misiles con Kennedy de presidente, por tanto culpar de los males de Cuba a algo que no existe ...

Cuba es libre de comerciar con quien le salga de las pelotas, y no lo hace por una razón muy sencilla. El sistema económico de los Castro, ha arruinado la economía cubana. No producen nada, ergo no pueden comerciar con nadie.
Actualmente solo consigue algo de divisas gracias a los exclavos que tiene en Venezuela, y por los que le cobra un alquiler al régimen venezolano.

El embargo es de empresas estadounidenses, pero también existían presiones para que no se comerciara con ellos, queriéndolos convertir en los apestados por lo que de facto el embargo no es solo USAno. Contando que eso se hace en una isla en medio de la mayor zona de influencia de EEUU, bastante bien le ha ido, sobretodo si lo comparas con los paises que te he dicho que arrancaron de circunstancias parecidas.

Y el sistema económico de los Castro, tiene carencias desde el punto de vista capitalista, pero desde el punto de vista internacionalista (como concepto comunista) el mayor problema es el embargo, porque este parte de la colabolación entre pueblos y eso se lo han cortado de raiz.

Producir, pueden producir, tienen tabaco, azúcar y explotaciones de niquel, de hecho el embargo si mal no recuerdo fue por presiones de las empresas azucareras estadounidenses, y es normal que si no puedes darle salida a los productos, pues no produzcan más...
Puedes seguir echando la culpa solo a los Castro,pero el embargo ha sido la principal causa para que Cuba no avance, porque en una isla relativamente pequeña es vital.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por CidPR el Vie 19 Dic 2014, 11:06

@Norsk escribió:

Lo único caduco en Cuba es el tema de que sea una dictadura con todo lo que eso conlleva, pero por el resto pueden dar muchas lecciones a muchos paises democráticos.

Y el modelo económico de Cuba no es que esté caduco, es que ningún pais aguanta el bloqueo que han aguantado ellos, a cualquier pais capitalista le pegan ese bloqueo y lo pasa bastante peor que Cuba. Un pais no se puede abastecer de absolutamente todo y menos si estás en una isla. Las carencias capitalistas que se le achacan a Cuba son culpa del bloqueo.

Yo te pongo dos ejemplo, por una parte Cuba y por otra dos paises en la isla de al lado (La Española), Haiti y Republica Dominicana, pues si me tengo que quedar con uno de los tres me quedo con Cuba.

Haití, pais que fue invadido por EE.UU, y que despues tuvo una dictadura de derechas apoyada por EE.UU. Hoy es uno de los paises mas pobres del mundo, creo que no hace falta explicar como están.

Rep. Dominicana, es un país sin ley. Yo he estado allí (y no de resorts)y son unos wannabe de EE.UU. muy pobres, viviendo en chavolas alrededor de los complejos hoteleros y trabajando en ellos. Donde la inseguridad está en cada esquina.

Cuba, que pese a ser una dictadura, tiene una de las mejores sanidades de América Latina y en cuanto a educación/cultura no tiene nada que ver con su entorno.

Y todo esto te lo dice uno que ha estado por aquella zona, y esas diferencias se ven a simple vista.

Mucho hablas tú de rojillos de salón, pero pinta mucho a que tú eres un fachilla de salón y que no te has molestado en conocer el entorno de primera mano.

Te parecerá una locura, pero salvando el tema económico, las diferencias entre Franco y los Castro son mas bien escasas. Cuba es un país totalmente desinformado, que vive en una realidad paralela a lo que ocurre en el resto del mundo. La dictadura controla la información y en ese sentido están muy fuera.

Luego tienen pues las clásicas violaciones de derechos propias de una regimen totalitario, no hay libertad de expresión (la propia constitución cubana enmarca dicha libertad dentro del respeto al modelo socialista, el art 50 creo que es), de prensa (el granma y juventud rebelde son periódicos casi humorísticos), de asociación, etc etc.

El bloqueo ha sido una excusa y una mala gestión de USA, pues como te digo es la justificación eterna del modelo caducado.

Tu dices, Educación y Sanidad, bueno es gratuita, pero tiene unas deficiencias importantes, hospitales y colegios derrumbándose, carecen de todo tipo de medicinas, no hay materiales en los colegios, no es lo que parece, que es a donde quiero llegar. Y si recalco es gratuita, pero a que precio? Al precio de vivir en una isla sin ningún tipo de aspiración a mejorar, porque siempre vas a cobrar 20 cucs al mes que no te van a llegar y vas tener que estar haciéndo tramas día si y día también. Por no hablar de otros muchos problemas a los que no me quiero extender por no hacer un tochoposto, alcantarillado, escasez de vivienda, cortes de suministros...

He estado practicamente en todas las ciudades cubanas, Santiago, Holguín, Bayamo, Cienfuegos, Camagüey, Santa Clara, Sancti Espiritus, Trinidad, La Habana, no soy ciego tio.

Lo único que se podría destacar es la seguridad, el orden, que puedes ir tranquilo y casi a cualquier hora por donde quiers del país.
CidPR
Nolifer
Nolifer

Mensaje por kiwii el Vie 19 Dic 2014, 12:06

@Parbell escribió:
@CidPR escribió:

gUSAna llorandito.

no insistas Parbell, ¿que mas dara todo eso que tu dices SI YO CONOSCO UN KUVANO?
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Norsk el Vie 19 Dic 2014, 12:31

@CidPR escribió:
@Norsk escribió:

Te parecerá una locura, pero salvando el tema económico, las diferencias entre Franco y los Castro son mas bien escasas. Cuba es un país totalmente desinformado, que vive en una realidad paralela a lo que ocurre en el resto del mundo. La dictadura controla la información y en ese sentido están muy fuera.

Luego tienen pues las clásicas violaciones de derechos propias de una regimen totalitario, no hay libertad de expresión (la propia constitución cubana enmarca dicha libertad dentro del respeto al modelo socialista, el art 50 creo que es), de prensa (el granma y juventud rebelde son periódicos casi humorísticos), de asociación, etc etc.

El bloqueo ha sido una excusa y una mala gestión de USA, pues como te digo es la justificación eterna del modelo caducado.

Tu dices, Educación y Sanidad, bueno es gratuita, pero tiene unas deficiencias importantes, hospitales y colegios derrumbándose, carecen de todo tipo de medicinas, no hay materiales en los colegios, no es lo que parece, que es a donde quiero llegar. Y si recalco es gratuita, pero a que precio? Al precio de vivir en una isla sin ningún tipo de aspiración a mejorar, porque siempre vas a cobrar 20 cucs al mes que no te van a llegar y vas tener que estar haciéndo tramas día si y día también. Por no hablar de otros muchos problemas a los que no me quiero extender por no hacer un tochoposto, alcantarillado, escasez de vivienda, cortes de suministros...

He estado practicamente en todas las ciudades cubanas, Santiago, Holguín, Bayamo, Cienfuegos, Camagüey, Santa Clara, Sancti Espiritus, Trinidad, La Habana, no soy ciego tio.

Lo único que se podría destacar es la seguridad, el orden, que puedes ir tranquilo y casi a cualquier hora por donde quiers del país.

Pues si has estado en Cuba, y como intuyo por lo que dices, no habrá sido en plan de visitas guiadas sino hablando con la gente; te recomiendo que si no lo has hecho, hagas ese mismo viaje a la RD por Puerto Plata y San Juan, la parte atlántica de la isla y compares, y te digo RD no Haití que yo no he estado que ahí no he estado, y que eso ya es pobreza extrema por una dictadura de derechas, tanto que se cuelan en la RD para vivir mejor.
Mi opinión es que la situación de Cuba no es que sea la leche, pero contando un embargo y el inconveniente de su situación geográfica están bastante mejor que la media de la zona.

El tema de la desinformación no es del todo así, que tienen carencias en cuanto al acceso de información del exterior es algo evidente como en cualquier régimen totalitario, pero llegan a saber de todo prácticamente en tiempo real. En este caso restringen medios privados, que normalmente están al servicio de quien quiere hacer negocio de una formaen la isla a cambio de convertirla en otra República Dominicana.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por Mininuns el Vie 19 Dic 2014, 13:18

Viva la Hispanidad

Olé
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340