Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Fin del Bloqueo Estadounidense en Cuba

Mensaje por pabs11 el Sáb 10 Ene 2015, 11:20

Fidel es inmortal.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por corchuela el Sáb 10 Ene 2015, 11:24

@pabs11 escribió:Fidel es inmortal.

Morirá en la cama como Franco, entre terribles sufrimientos.
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por jupiter el Sáb 10 Ene 2015, 11:47

@corchuela escribió:

Franco estaba en plena forma el día de su muerte. Fue a la tumba andando.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Norsk el Sáb 10 Ene 2015, 11:51

@jupiter escribió:
@corchuela escribió:

Franco estaba en plena forma el día de su muerte. Fue a la tumba andando.
No dió él la noticia porque quedaba mejor el orejón llorando.
_____

Lo de la noticia de Fidel Castro por lo visto ha salido a raíz de la muerte de un político keniata que se llama igual.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por corchuela el Sáb 10 Ene 2015, 11:57

Para no seguir la cadena le contesto sobre todo a Norsk y Kiwi... si ya se que soy como el abuelo cebolleta, pero tengo que contar mi historia personal con la Isla.

Dos tíos de mi padre, que eran ingenieros y muy fantasiosos (siempre intentando inventar), se fueron a Cuba porque habían construido el último grito en máquinas de café, y en esa época irte a Cuba a montar la fábrica, era como irte hoy en día a Miami y montarla ahí.

Les iba todo de teta: tenían una casa grandísima, los usanos le regalaban siempre el último modelo de coche, etc. Hasta que empezaron los problemas, sobre todo el pequeño que entre la mala vida y un lío de faldas acojonante (por lo que me comentaron) tuvo problemas serios con las autoridades y se piró y financio la guerrilla.

Estalló la Revolución, y el mayor perdió todo, hasta la casa (bueno mentira, la dividieron en muros para que entraran más familias), y el pequeño pues era un mando dentro del gobierno.

Por supuesto, la fábrica se encargó de gestionarla el gobierno, y no duró dos días. Él como ya se había casado con una Cubana y tenían un churumbel, además que pensaba que algún día recuperaría su fábrica, pues se quedó allí.

Yo escuchaba historias a mi padre cuando el iba allí ,siempre cargado con bolígrafos, lápices, cuadernos, etc, que el pobre de su tío le decía "hombre ya han llegado los reyes magos", en fin, muy triste con lo que el fue.... También visitaba al pequeño, que se había vuelto un déspota, para echarle broncas de que ayudara a su hermano.

Mi primer contacto con ellos fueron con los dos hijos del mayor, que eran disidentes y de la oposición (cada uno con dos carreras, pero que allí no les servía de nada), los vi en Madrid durante una semana, pero de lo que habían sufrido tanto dentro como en su huida, no tenían ni ganas de hablar. Se fueron a Suiza, y allí se han casado y viven (nunca más vieron a su padre y su madre que murieron).

A mi, que siempre me ha gustado el politiqueo y el centro y sur de América, viajé hace 13 años por primera vez a la Isla... que pena lo que vi allí, y que pena como trataban a los cubanos. Dos anécdotas: había una especie de tienda souvenir que se pagaba con dolares americanos, pues a mi prima y a mi tía no la dejaban entrar ¿que hacían allí si se supone que no tenían dolares? ; y la segunda, me compré una tortuga disecada, y en el aeropuerto no me querían dejar pasar, les dije que tenía el ticket, y que como no me iban a dejar pasar, total que tuve que echar mano de mi tío el pequeño (por mucho que me jodiera) y me dejaron pasar, previamente dando la propinilla a los dos militares.

La última vez que fui, hace 6 años, ya había muerto el mayor, y mi tía estaba malviviendo, pues no tenía a nadie, ya que su hija que era modelo, se escapó en Canadá en un desfile, y allí anda casada; obviamente, cuando murió mi tío no le dejaron pasar. Al pequeño, que era un viejo chocho, se le veía que estaba expiando sus pecados, pues no dejaba de llorar en mi visita por su hermano al que la Revolución le aconsejó no ir al entierro por su pasado "derechista" y por el cv de sus hijos.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Surf Legend el Sáb 10 Ene 2015, 13:54

Conclusión: corchuela favoreciendo la caza de animales exóticos.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Catlander el Sáb 10 Ene 2015, 14:02

Que desilusión lo de Cuba. Para mí un Estado debe defender la soberanía, dar justicia, generar energía, construir y reparar infraestructuras, educar, dar sanidad a todos y no tocar mucho los huevos a la economía local (salvo que pretendan sacar pasta del país o comprar cosas fuera que ya se fabrican dentro). Les ha perdido el comunismo radical a lo soviético.

Una oportunidad perdida de aprovechar el bloqueo yanki para crear una economía autosostenible :enfin:

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Norsk el Sáb 10 Ene 2015, 18:07

@Surf Legend escribió:Conclusión: corchuela favoreciendo la caza de animales exóticos.
^This
Y atribuyendole a Cuba los problemas del bloqueo como culpables únicos de la situación, y la corrupción en Cuba como si no existiera en otro sitio del planeta.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por corchuela el Sáb 10 Ene 2015, 19:45

@Norsk escribió:
@Surf Legend escribió:Conclusión: corchuela favoreciendo la caza de animales exóticos.
^This
Y atribuyendole a Cuba los problemas del bloqueo como culpables únicos de la situación, y la corrupción en Cuba como si no existiera en otro sitio del planeta.

Mira Norsk, que me hables de la Unión Soviética y me digas que fué la leche, puedo discutir lo que leo pero no lo que vi, pués estuve en Moscú cuando era un chinorrito y ni mi acuerdo de mucho; que me digas de China Comunista es la hostia, pues lo mismo, te puedo rebatir pero solo por lo que leo; pero de Cuba, no mi amol.

Antes decía Catlander en su última frase que "perdieron una oportunidad....", y le doy toda la razón, porque más o menos era lo que me reflejaba mi tío cuando hablábamos (por cierto, siempre muy bajito, y no porque nos fueran a escuchar los yankis, te lo aseguro).

A mi tío no le expropió la fábrica los yanquis, fué la Revolución; la fábrica no cerró a los cuatro años por los yanquis, fue porque la Revolución puso a un militar de gestor; a mi tio no le quitaron la casa los yanquis, fue la Revolución; a mis primos y a mi prima no los exiliaron los yanquis, fue la Revolución; que mi tía no pudiera entrar en una tienda souvenir delante mía no se lo prohibieron los yanquis, fue la Revolución.....

Y como esa familia, cuéntalas por cientos, donde Fidel Castro y sus secuaces (entre ellos el propio hermano de mi tío), se encargaron de joder toda la economía local. Lo del embargo de EE.UU vino mucho más tarde.

Que no, que está muy bien eso de tomarse una cerveza con los colegas, decir que Cuba es el país de la Libertad, planear un viaje a sus mejores playas, y de paso follarte a una jinetera...Cuba es la hostia, tú.

Por cierto, hablando de jineteras, en Cuba que nadie toque la bandera de la Revolución, pero que toquen a nuestras mujeres para mantener los hogares que la Revolución ha destrozado.

La última vez que vi a mi tío le dije ¿por qué no te fuiste como hicieron muchos?, me respondió que además de tener ya una familia y de tener esperanza, iluso de él, pensaba que Fidel Castro derrocaría a Batista y dejaría paso a la democracia, como así fué en un primer momento; pero empezaron a llegar las confiscaciones, las expropiaciones y los enfrentamientos con los EE.UU porque este defendió a sus ciudadanos, cosa que no hizo Franco. Y bueno, me contó tantas cosas: malos tratos a la gente, militares borrachos hacían todo tipo de tropelías, y la gente pues se asustó, y finalmente claudicaron.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Norsk el Sáb 10 Ene 2015, 19:55

@corchuela escribió:
@Norsk escribió:
^This

Mira Norsk, que me hables de la Unión Soviética y me digas que fué la leche, puedo discutir lo que leo pero no lo que vi, pués estuve en Moscú cuando era un chinorrito y ni mi acuerdo de mucho; que me digas de China Comunista es la hostia, pues lo mismo, te puedo rebatir pero solo por lo que leo; pero de Cuba, no mi amol.

Antes decía Catlander en su última frase que "perdieron una oportunidad....", y le doy toda la razón, porque más o menos era lo que me reflejaba mi tío cuando hablábamos (por cierto, siempre muy bajito, y no porque nos fueran a escuchar los yankis, te lo aseguro).

A mi tío no le expropió la fábrica los yanquis, fué la Revolución; la fábrica no cerró a los cuatro años por los yanquis, fue porque la Revolución puso a un militar de gestor; a mi tio no le quitaron la casa los yanquis, fue la Revolución; a mis primos y a mi prima no los exiliaron los yanquis, fue la Revolución; que mi tía no pudiera entrar en una tienda souvenir delante mía no se lo prohibieron los yanquis, fue la Revolución.....

Y como esa familia, cuéntalas por cientos, donde Fidel Castro y sus secuaces (entre ellos el propio hermano de mi tío), se encargaron de joder toda la economía local. Lo del embargo de EE.UU vino mucho más tarde.

Que no, que está muy bien eso de tomarse una cerveza con los colegas, decir que Cuba es el país de la Libertad, planear un viaje a sus mejores playas, y de paso follarte a una jinetera...Cuba es la hostia, tú.

Por cierto, hablando de jineteras, en Cuba que nadie toque la bandera de la Revolución, pero que toquen a nuestras mujeres para mantener los hogares que la Revolución ha destrozado.

La última vez que vi a mi tío le dije ¿por qué no te fuiste como hicieron muchos?, me respondió que además de tener ya una familia y de tener esperanza, iluso de él, pensaba que Fidel Castro derrocaría a Batista y dejaría paso a la democracia, como así fué en un primer momento; pero empezaron a llegar las confiscaciones, las expropiaciones y los enfrentamientos con los EE.UU porque este defendió a sus ciudadanos, cosa que no hizo Franco. Y bueno, me contó tantas cosas: malos tratos a la gente, militares borrachos hacían todo tipo de tropelías, y la gente pues se asustó, y finalmente claudicaron.

Se te va la pinza, y vuelvo a lo mismo que puse hace unos dias, compara a Cuba con su entorno a ver si Republica Dominicana está mejor, y que me vengas con expropiaciones y mierdas, pues las de cualquier dictadura de la época, ¿o acaso aquí Franco lo hizo mejor?
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por corchuela el Sáb 10 Ene 2015, 20:15

@Norsk escribió:
@corchuela escribió:
@Norsk escribió:
^This

Se te va la pinza, y vuelvo a lo mismo que puse hace unos dias, compara a Cuba con su entorno a ver si Republica Dominicana está mejor, y que me vengas con expropiaciones y mierdas, pues las de cualquier dictadura de la época, ¿o acaso aquí Franco lo hizo mejor?

Claro que Franco no lo hizo mejor, ningún dictador en el mundo lo ha hecho bien; pero no lo hizo peor que Fidel Castro. Franco se preocupó en dejar encauzada a una clase media, porque sabía que la única forma que se mantuviera Juan Carlos en el poder era de esa forma. No obstante, no se a que cojones me hablas de Franco, si estamos hablando de unas de las dictaduras que quedan en el mundo.

¿Sabes la mayoría que tienen los países de su entorno y Cuba no? LIBERTAD.

Además, si a Cuba le hubieran dejado seguir el país con Democracia, seguramente no sería lo que es hoy, para desgracia de los propios cubanos. Los españoles emprendedores, huían de la España de Franco, y su primer destino era Cuba, que te recuerdo que fué el primer país de habla hispana con ferrocarril, y hoy en día es imposible y horroroso coger un "guagua".
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por kiwii el Sáb 10 Ene 2015, 20:38

cuantos tios tienes Corchuela?
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por corchuela el Sáb 10 Ene 2015, 20:50

@kiwii escribió:cuantos tios tienes Corchuela?

Bueno, esos de Cuba que ya no viven eran tíos de mi padre... pero por parte de padre tengo 7 y por parte de madre 6, 6 hermanos tengo yo, y 74 primos y uno que murió. A su vez mi abuelo tenía 5 hermanos (ninguno vive) y mi abuela 6 (dos viven aún). Y primos segundos, una jartá.
corchuela
cuñao falangista

Mensaje por Norsk el Sáb 10 Ene 2015, 20:54

@corchuela escribió:

Bueno, esos de Cuba que ya no viven eran tíos de mi padre... pero por parte de padre tengo 7 y por parte de madre 6, 6 hermanos tengo yo, y 74 primos y uno que murió. A su vez mi abuelo tenía 5 hermanos (ninguno vive) y mi abuela 6 (dos viven aún). Y primos segundos, una jartá.

Eso son un montón de batallitas pendientes.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por kiwii el Sáb 10 Ene 2015, 20:58

@corchuela escribió:

repartidos por todo el mundo?

Creo que UNICEF y demas organizaciones deberian de contar con tu numerosa familia para sus estudios. sin ellos no valen nada.
kiwii
Ain Zuacar

http://no tengo.-

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente