Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

"Raio X" de España

"Raio X" de España

Mensaje por BIG GIL el Vie 03 Abr 2015, 15:38

Hola a todos, ando a algún tiempo medio que apartado de todo.
Tanto que he logrado quedar completamente desactualizado de lo que pasa en el nuevo mundo

Me gustaría saber de aquellos que están activos, de como anda eEspaña, a ser posible que me hagan un "Raio X" de la misma, para eso haré algunas preguntas en varios aspectos para que yo pueda (al menos un poco) volver a conocer sobra la dinámica  actual de esa comunidad.
Contesten donde se sientan capacitados, no hace falta que sea a todas las preguntas, llegado el caso.

Hagan un resumen de la actual política externa de España y su relación con los demás países.

A) Cuales los mejores aliados de momento de España, que aliados te gustaría tener, cual
la relación que tiene con todos sus vecinos (Brasil, Portugal, Francia, etc...)?

B) Cuantos Españoles están fuera de España (estimativa):

- Sea por razones de económicas, por el bonus?

- Sea por diferencias personales o peleados con la comunidad, etc.

- Como anda la relación de España con la comunidad de Catalanes en Egipto y cuantos son los que están en aquel país

C) Cuanto España esta logrando recaudar de impuestos por dia?  
Cuanto estaría recaudando un país como Polonia para saber lo que nos estamos perdiendo...si fueramos igual de fuertes militarmente.

D) Quien para vosotros serian los españoles mas capacitados para ser:

MoD >
MoFA >
MdE >
Etc.. >
Mejores estrategas >
Que carajo hace el primer ministro o el governor y quien serián buenos en esas funciones?

E) Cuales son los mayores tanques españoles de la actualidad?

F) Cuales son los mayores desafectos dentro de la comunidad, hablo de personas que ya son antagónicas porque si?

G) Cuales son los mejores ciudadanos en sus roles?

Me explico, cada persona ayuda la comunidad dentro de sus capacidades y habilidades.

Hay personas que invierten recursos para mantener una Milicia, personas que doan recursos propios para ayudar a los novatos, amigos, gente que invierte tiempo para hacer tutoriales para educar los novatos, que invierten horas y horas en canales de comunicaciones online en prol de los demás, gente que trabaja mas allá del gobierno de la hora para hacer que la rueda gire , buenos periodistas, etc...
Algunos trabajando desde las sombrs

Quien son esas personas en vuestra opinión?

¿Y EL FUTURO?

Veo que el numero de votantes en España en elecciones presidenciales están alrededor de 800 personas.

1) Puede España hacer un pacto social y político
uniendo los mejores y mas destacados e influyentes jugadores (en una especie de Cámara de Lores)
que trazar políticas de estado y donde hubiese rotación de esos candidatos en el poder, pero manteniendo el rumbo elegido por esa gente.
siempre con el apoyo de la mayoría de la población?

2) Como quedaría España de bonus si recuperará sus territorios originales,
Seria posible tener un 100% en armas y un 80% en comida?

3) Puede España, llegados a ese punto volver a atraer los grandes farmers para su territorio y sobretodo tener muy claro adonde va invertir el dinero recaudado
algo que podría ser decidido por la Cámara de Lores?

4) Podría España en lo militar, unificar milicias para que las mismas tengan mayor poder decisorio en batallas, para que ellas queden mejor colocadas en el mundo en futuros torneos?

5) Podría España crear dentro de las FFAAs un Batallón Catalán o Vasco con el Boletin de defensa escrito también en esos idiomas, siempre que eses grupos
se comprometan a tener un promedio de daño mínimo para que este justificado esa deferencia?

6) Estaría España después de eso, preparada para retener nuevos jugadores? sino, que es lo que le faltaría?

7) BUZÓN DE SUGERENCIAS: deje su opinión sobre lo que piensas, que seria productivo de hacer en esa España para que ella mejorará?

BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Re: "Raio X" de España

Mensaje por Lord Rezo el Vie 03 Abr 2015, 16:06

@BIG GIL escribió:A) Hagan un resumen de la actual política externa de España y su relación con los demás países?

Bastante nula, somos próximos a Chile y Croacia, estamos en una alianza en la que no deberíamos de estar (ni se voto por entrar, ni se nos pidió entrar ni nada, simplemente nos metió Hitman durante su breve golpe).

@BIG GIL escribió:A) Cuales los mejores aliados de momento de España, que aliados te gustaría tener, cual
la relación que tiene con todos sus vecinos (Brasil, Portugal, Francia, etc...)?

A mi me encantaría que nos llevásemos bien con Portugal y que pudiéramos retomar la amistad con Polonia, pero estos últimos han decidido "dejar el juego" y convertirse en vasallos de Serbia. En general aceptaría cualquier aliado excepto Francia (opinión personal: Rivalidad y deseo de conquista extremo), China (opinión personal: Deseo de conquista) y USA (opinión personal: Deseo de conquista y de venganza).

@BIG GIL escribió:B) Cuantos Españoles están fuera de España (estimativa):

- Sea por razones de económicas, por el bonus?

- Sea por diferencias personales o peleados con la comunidad, etc.

- Como anda la relación de España con la comunidad de Catalanes en Egipto y cuantos son los que están en aquel país

Una cantidad bastante significativa, hay muchos por Polonia aun, algunos otros repartidos por países latinoamericanos, un pequeño bloque en Australia que lo gobierna de forma afín al país (vamos, que luchan por los Australianos), otro microbloque en Egipto que lo gobiernan de forma poco afín al país (pero los toleran) y minorías repartidas por ahí. La mayoría están fuera por estar hasta los huevos de eEspaña.

@BIG GIL escribió:C) Cuanto España esta logrando recaudar de impuestos por dia?  
Cuanto estaría recaudando un país como Polonia para saber lo que nos estamos perdiendo...si fueramos igual de fuertes militarmente.

Si tuviéramos eEspaña recuperada entera, con impuestos normales diría que alrededor de unos 5-8k diarios de recaudación, con bonus se podría aumentar a 20k tranquilamente si volviesen todos los "productores" que se fueron para obtener bonus. No es una cifra "real" ni estimación matemática, mi estimación es objetiva recordando lo que se recaudaba hace un año y calculando que cada año perdemos una enorme cantidad de población que dejan el juego.

@BIG GIL escribió:D) Quien para vosotros serian los españoles mas capacitados para ser:

MoD > Cualquiera que sepa coordinar daño, hace eones que no se ve a alguien así. Los "MoD's modernos" simplemente están ahí para adornar, no se les ve hacer boletines, ni hacer pegadas, ni na... También es un puesto poco gratificante dado siempre hay quien esta en contra de lo que haces, si tuviera que elegir me gustaría Maryoky o alguno de los de esa época.
MoFA > Nadie, sencillamente no he visto a nadie capacitado. Todos los MoFA que he visto han sido siempre personas que miran por su ombligo y jamas haran nada por el pais. La transparencia tambien es NULA y NEGATIVA cuanto menos en esto, asi que jamas se podra confiar en ninguno de los que han habido (opinion personal: incluyo a los de mi partido y mi milicia). Si tuviera que quedarme con alguno de los anteriores me quedaria con una coalicion entre el jato y la oveja, si fueran capaz de colaborar tendriamos un 15/15.
MdE > No he visto a ninguno que respete la transparencia tampoco, hasta mediados del año pasado al menos mantenian docs actualizados, hacian algun que otro boletin. Pero gente preocupada por mejorar la economia hay muy pocos. Quizas elegiria a nWesporo de los que recuerdo hace tiempo.
Etc.. > Los unicos ministerios con los que puedo estar contento son con cultura y educacion, en ellos siempre hay gente con muchisimas ganas de currar que estos ultimos meses han puesto dinero de sus propios bolsillos para beneficio de los demas. Ojala esta gente pudiera dirigir los otros ministerios...

@BIG GIL escribió:Que carajo hace el primer ministro o el governor y quien serián buenos en esas funciones?

Primer ministro es como un vicepresidente y el governor es un ministro de economia mas o menos, la traduccion ideal seria tesorero.

@BIG GIL escribió:E) Cuales son los mayores tanques españoles de la actualidad?

Creo que MacCarlos o algo asi suele meter muchisimo daño, pero aqui tienes un resumen de todas las divisiones juntas durante la semana: http://www.erepublik.com/en/main/leaderboards-damage/ (Si le das al botoncito de la derecha con la bandera de españa puedes filtrar por divisiones y tal).

@BIG GIL escribió:F) Cuales son los mayores desafectos dentro de la comunidad, hablo de personas que ya son antagónicas porque si?

Corchuela, Erkaki, Parbell y TitosPilatos (no por ese respectivo orden), hay quien incluiria tambien a Kojie y Warm por el impeach sobre la bocina que hicieron a SrMojis. Tambien hay odios reciprocos entre Leogar (y afines) y CidPR (y afines) pero que desde la guerra civil contra Hitman han sido capaces de apartarlo de en medio para colaborar por lo mejor del pais.

@BIG GIL escribió:G) Cuales son los mejores ciudadanos en sus roles?

Me explico, cada persona ayuda la comunidad dentro de sus capacidades y habilidades.

Hay personas que invierten recursos para mantener una Milicia, personas que doan recursos propios para ayudar a los novatos, amigos, gente que invierte tiempo para hacer tutoriales para educar los novatos, que invierten horas y horas en canales de comunicaciones online en prol de los demás, gente que trabaja mas allá del gobierno de la hora para hacer que la rueda gire , buenos periodistas, etc...
Algunos trabajando desde las sombrs

Quien son esas personas en vuestra opinión?

En esto no se que responderte, casi todos los meses van las mismas personas a los ministerios de educacion y cultura, y estos son responsables de que la muerte de los ciudadanos eEspañoles se retrase mas tiempo.
Tambien Parbell esta cumpliendo bien el rol de "tocahuevos" del universo que dejo vacante JohnBalks.

@BIG GIL escribió:¿Y EL FUTURO?

Veo que el numero de votantes en España en elecciones presidenciales están alrededor de 800 personas.

1) Puede España hacer un pacto social y político
uniendo los mejores y mas destacados e influyentes jugadores (en una especie de Cámara de Lores)
que trazar políticas de estado y donde hubiese rotación de esos candidatos en el poder, pero manteniendo el rumbo elegido por esa gente.
siempre con el apoyo de la mayoría de la población?

No, es altisimamente improbable que eEspaña reme en el mismo sentido, porque hay mucha gente a la que no le interesa. Por ponerte un ejemplo actual, el gobierno actual ha pasado completamente como de la mierda del congreso a la hora de elegir el dictador. Y en el congreso (a los cuales nos han llamado retards, butthurt y una retaila sin fin de similes) somos tan malas personas que hemos decidido pasarlo por alto para no interferir en algo que es necesario hacerlo, pero no se esta haciendo bien. Asi de gilipollas somos hoyga.

@BIG GIL escribió:2) Como quedaría España de bonus si recuperará sus territorios originales,
Seria posible tener un 100% en armas y un 80% en comida?

No estoy seguro, pero de recuperar los territorios originales volveria mucha gente creo yo. Aunque no seria igual que antes, demasiada gente lo ha dejado.

@BIG GIL escribió:3) Puede España, llegados a ese punto volver a atraer los grandes farmers para su territorio y sobretodo tener muy claro adonde va invertir el dinero recaudado
algo que podría ser decidido por la Cámara de Lores?

Podria, pero eso implicaria hacer las cosas bien, algo que ningun gobierno quiere hacer desde los ultimos 6 o 7 anteriores.

@BIG GIL escribió:4) Podría España en lo militar, unificar milicias para que las mismas tengan mayor poder decisorio en batallas, para que ellas queden mejor colocadas en el mundo en futuros torneos?

No, no es posible unificar milicias. Podria ser posible, pero hay demasiada "identidad" con el paso del tiempo en determinadas milicias. Creo que ironicamente las mas grandes serian las que menos problema verian a la hora de unirse con otras por un beneficio comun. Pero las mas pequeñas estan "acomodadas" en su forma de juego. Incluso las FFAA se pillarian un cabreo enorme si les obligasen a cambiarse el nombre (dudo muy seriamente que lo hiciesen aunque hubiese un referendum en el que la poblacion votase un 90% que SI a la disolucion).

@BIG GIL escribió:5) Podría España crear dentro de las FFAAs un Batallón Catalán o Vasco con el Boletin de defensa escrito también en esos idiomas, siempre que eses grupos
se comprometan a tener un promedio de daño mínimo para que este justificado esa deferencia?

No lo veo necesario, nadie lo ve necesario, ni siquiera vascos ni catalanes. El minibloque Catalan que hay en Egipto estan ahi porque quieren, no por la necesidad reivindicativa de algo VR. Y la verdad que no he visto a vascos quejarse.

@BIG GIL escribió:6) Estaría España después de eso, preparada para retener nuevos jugadores? sino, que es lo que le faltaría?

xD, el juego no atrae. Un nuevo jugador nunca podra llegar a ser nada y menos aun con el nuevo modulo de dictaduras, en el que la fuerza determina el peso de tus palabras. Por ponerte un ejemplo. Si BdC, FAF y BS decidieran que el dictador sera Ketoner. NADIE JAMAS podria discutirlo. Porque esas tres milicias aglutinan mas de un 50% del daño de la nacion y eso es mas que suficiente para que en el caso de una guerra civil (sin apoyo externo) ganasen ellos. Hay quien lo compara a la democracia (citando a que hay partidos mayoritarios y minoritarios), pero a mi me parece que no es lo mismo porque la fuerza viene determinada por el tiempo que lleves en el juego. Un partido mayoritario se puede conseguir a base de spammeo o de bots de spammeo (como hizo en su momento el partido Toma el Congreso).

@BIG GIL escribió:7) BUZÓN DE SUGERENCIAS: deje su opinión sobre lo que piensas, que seria productivo de hacer en esa España para que ella mejorará?

Transparencia, simple y llana. Que se contase con la gente aunque no hiciese falta seria lo que mas ayuda provocaria para el estado. Hay quien opina (incluso compañeros de partido y milicia mia) que el Congreso (por poner el ejemplo que mas me toca) es una piedra en el camino del gobierno. Si no existiesen las leyes del congreso, yo podria ir dando ciudadanias para Argentinos para que ellos me votasen y yo hacer lo que ellos quisieran. Nadie podria decirme nada "legalmente" porque no hay nada que lo prohiba. Pero claro, las leyes del congreso outgame son vistas como una piedra, no como simples normas MORALES y ETICAS para que todos podamos convivir en paz.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por pabs11 el Vie 03 Abr 2015, 16:44

Suscribo lo dicho por Lord Rezo, que se ha marcado un señor tochopost http://forosevillagr

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Lord Rezo el Vie 03 Abr 2015, 19:09

¿Me han reportao o.O?

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por BIG GIL el Sáb 04 Abr 2015, 00:45

Gracias por la explicación Rezo
BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 04 Abr 2015, 00:50

@BIG GIL escribió:Gracias por la explicación Rezo

De na, siempre me cayeron bien tus campañas :3.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por galizalivre el Sáb 04 Abr 2015, 23:09

Saúdos

Cando emorra quizáis me definan como coolpiquero, commie, contador de historias, Exterrorista do FeRG, único soldado que quedou vivo das FAG, Expresidente da Xunta de Galiza,...
galizalivre
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2810782

Mensaje por John Balks el Dom 05 Abr 2015, 22:34

@Lord Rezo escribió:No, no es posible unificar milicias. Podria ser posible, pero hay demasiada "identidad" con el paso del tiempo en determinadas milicias. Creo que ironicamente las mas grandes serian las que menos problema verian a la hora de unirse con otras por un beneficio comun. Pero las mas pequeñas estan "acomodadas" en su forma de juego. Incluso las FFAA se pillarian un cabreo enorme si les obligasen a cambiarse el nombre (dudo muy seriamente que lo hiciesen aunque hubiese un referendum en el que la poblacion votase un 90% que SI a la disolucion).

¿!Pero que dices!? !Si Jonyb.b dijo que las FFAA era la esencia de eEspaña y NUNCA-NUNCA-NUNCA podrán ser disueltas!
John Balks
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7641232

Mensaje por Mojiis el Mar 07 Abr 2015, 18:06

100% de comida y 80% de armas son bonus que tendríamos simplemente con tener nuestras regiones originales, es algo que la comunidad consiguió durante mi primera presidencia.

MoD sin duda Poggo (uno de los responsables -junto a Qadis, Asta, xxpitu y Gixeska - de que tengamos esos buenos bonus en las originales), aunque hay muchos mas que valdrían si dejasen a un lado ciertos personalismos, y por supuesto Cronos solo le falta un pelin de esfuerzo y seria un gran moD.
Mofa sin duda Qadis, y creo que Urahimek también lo haría muy bien.
MoE elEco.

En lo demás coincido mucho con Rezo salvo cuestiones que por la tablet paso de explicar.
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por tuput el Jue 09 Abr 2015, 21:54

Todo pa mi
tuput
Maestro Pokemon

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3187

Mensaje por Contenido patrocinado