Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Laboratorio fotográfico del malvado Leogar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Laboratorio fotográfico del malvado Leogar.

Mensaje por Leogar el 29/6/2015, 19:05

Pues nada, a raíz de los hilos de fotografías emblemáticas y de ciudades veo que hay interés en la fotografía. Mininuns y algún otro han mencionado que tienen gusto por la foto y seguro hay alguno más.

Tengo bastante experiencia en el tema y estoy preparando un curso que impartiré en breve así que puedo ir poniendo las mismas cosas por aquí.

La idea es simple ir explicando como se hace x o y cosa que a los usuarios les interese, desde lo más básico hasta cosas concretas. Incluso dudas sobre las cámaras. Dar tips generales, revisar ciertos autores y si hay participación utilizar este hilo como taller/minicurso para revisar las fotos de los mismos usuarios.

No os cortéis.

Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Re: Laboratorio fotográfico del malvado Leogar.

Mensaje por pabs11 el 29/6/2015, 19:08

Yo no tengo ni idea de fotografía mas que algunas cositas sobre colores, tamaños y demás (básicamente porque soy de desarrollo web y debo conocer como decide un fotógrafo una escena u otra para adaptar mis diseños).

Si que había pensado que cuando me venga la beca del curso que viene (allá por navidad) comprarme una cámara decente y sacarme algun curso con el que ampliar currículum.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Leogar el 29/6/2015, 19:23

pabs11 escribió:Yo no tengo ni idea de fotografía mas que algunas cositas sobre colores, tamaños y demás (básicamente porque soy de desarrollo web y debo conocer como decide un fotógrafo una escena u otra para adaptar mis diseños).

Si que había pensado que cuando me venga la beca del curso que viene (allá por navidad) comprarme una cámara decente y sacarme algun curso con el que ampliar currículum.

Si es a nivel entrada para aprender te recomiendo que tires por unacamara de nivel básico y hagas el gasto en óptica. Una camara barata con una buena óptica es mucho mejor que una cámara media o cara con óptica de kit. Del nivel bajo mi favorita es la Sony a58 que es una camara de batalla + un 50mm fijo que no te saldra en mas de 500e (350 cam + 200obj y combinado con el lente zoom del kit tienes para rato), mucha gente le hace feo a sony pero en realidad es lo que antes era Minolta, tienes acceso a ópticas relativamente baratas y es una cámara de batalla. También puedes tirar por una canon 100D o similar. No recomiendo Nikon a nivel entrada porque su interfaz es algo restrictiva y al darte todo masticado no te deja aprender sobre los reglajes y especificaciones.

Una vez que lo tengas decidido y si te termina gustando ya puedes optar por conseguir algo de gama media o alta. No recomiendo hacer el gasto sin antes estar seguro, una cámara de media gama o alta es un gasto inutil si no necesitas lo que ofrece.

Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Mininuns el 29/6/2015, 20:56

Mi madre me quiere comprar una cámara. ¿Me recomiendas lo mismo?
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por Norsk el 29/6/2015, 21:16

¿Con el móvil se pueden echar fotos en condiciones?
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Leogar el 30/6/2015, 00:35

Mininuns escribió:Mi madre me quiere comprar una cámara. ¿Me recomiendas lo mismo?

Si, lo mismo. Una cámara Sony o Canon. (SLT o DSLR respectivamente, Objetivo intercambiable por supuesto) de gama baja. Objetivo de Kit + Objetivo fijo (prime) 50mm F1.4 o F1.8. con eso tienes de sobra para aprender.

Como decía en gama baja no me gusta para nada la interfaz de la Nikon ya que es bastante restrictiva y esta orientada a gente que deja que la cámara tome muchas decisiones por ellos y no es una buena herramienta para aprender. Si me dices mas o menos el presupuesto con el que cuentas te hago una recomendación más específica.

No te recomiendo que comiences con compactas o bridge. El ahorro es muy poco comparado con las limitaciones que tiene.

Pero puedes ir educando la mirada antes incluso de pillar la cámara. Te voy a dejar un ejercicio que mi profesor de composición nos obligaba a hacer durante meses antes de comenzar con las fotos de verdad:

Consigue un marco de diapositiva de las antiguas. Uno como este:

Puedes llevarlo al cuello como colgante, en la billetera o en un bolsillo. Lo importante es tenerlo siempre contigo y a mano.

Mientras estés paseando o sentado en un parque o de botellon. Lo sacas y encuadras lo que vayas viendo. Si quieres un angular lo acercas al ojo, si quieres un telefoto estiras el brazo.

Tienes que hacerlo de manera constante, para cuando pilles la cámara ya tendrás el reflejo de encuadrar tu composición rápidamente en lugar de pasar tiempo valioso componiendo la imagen. Esto es muy frustrante al inicio para todos los fotógrafos ya que la mayoría comienza con escenas de calle y los sujetos de la escena se pueden escapar rápidamente.

Si esto lo combinas con una base teórica de composición supondrá un avance significativo (si quieres puedo dar algunas líneas generales, aquí)

EDIT IMPORTANTE: ¿Que tipo de fotografía quieres hacer?

Norsk escribió:¿Con el móvil se pueden echar fotos en condiciones?

Respuesta corta: No

Respuesta larga: Depende de que consideres "en condiciones" y que movil tengas. la mayoría de los móviles te dejan mover ciertos parámetros básicos como el ISO o la apertura del diafragma. Pero es menos común que te dejen decidir la velocidad de obturación o tienen falseado ese parámetro. Y la fotografía es en esencia la combinación de esos tres, si se queda uno fuera de la ecuación ya no se puede hablar de foto en condiciones.

Otra cosa es que los móviles aunque puedan llegar a tener buena óptica tanto los lentes como los sensores son muy pequeños y por lo tanto la luz que captan los fotodiodos del sensor limita mucho su resolución efectiva, aunque metan mogollon de megapíxeles el nivel de detalle queda corto para impresiones de tamaño medio y no tiene ninguna comparación incluso con cámaras/objetivos de gama baja.  Además todos los móviles tienen una longitud focal fija, suele estar entre los 18-24mm, que es el angular estandar para que te quepa todo en un encuadre. Esto es una limitación importante pues aunque haya la posibilidad de hacer zoom es electrónico y no óptico, lo que significa que en lugar de hacer zoom en realidad recorta una porción más pequeña de la imagen y la amplia para dar la impresión de que es un telefoto cuando además de la pérdida de calidad, mantiene las propiedades ópticas de un angular en lugar de una focal larga.

Existen apaños como la sony qx10 o qx100 (lo mismo pero Carl Zeiss) se ven así:

Te dan una amplia mejoría en la calidad de la imagen pero en realidad ya no es el movil el que hace la foto sino que este objetivo tiene un sensor incorporado, es practicamente una "point & shoot" y el telefono simplemente funciona como mando, por el costo que tienen es mil veces mejor pillarse una dslr/slt nivel entrada.

El móvil en mi caso lo utilizo siempre como herramienta auxiliar: Fotometro secundario, mando de obturación o con aplicaciones para calcular la profundidad de campo (poco frecuente) o algunas como sun surveyor para calcular la posición del sol a lo largo del día con respecto al sujeto de la foto, especialmente para fotos de arquitectura o mobnumentos (muy frecuente)

Así que la conclusión es NO.

Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba