Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Los juegos del hambre: Sinsajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Il Divo el Miér 29 Jul - 6:13

http://www.imdb.com/title/tt1951266

Parte 1:
Spoiler:


Parte 2: Estreno el 20 de Noviembre
Spoiler:


Como no había hilo sobre la parte 1 que se estrenó el año pasado, pongo el trailer para quien quiera echarle un vistazo.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8043
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por AvilesII el Miér 29 Jul - 10:42

Pues fue la que menos me gusto de las 3, en general creo que la saga está yendo de menos a más. A ver qué tal está la cuarta.
avatar
AvilesII
Contratado
Contratado

Mensajes : 7631
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 22
Localización : Mi casa

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por SocratesGroucho el Miér 29 Jul - 11:06

Lo unico que me gusta de la peli es la protagonista.

Me trague una de ellas (no se cual) con la parienta y ni fu ni fa.
Esta bien, pero no entiendo las masas que mueve.

_________________
Zar de todas las eCubas.

Conde de (e)Tendilla.

Oficial de las FFAA.
avatar
SocratesGroucho
Solfamida

Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 92
Localización : Talavera de la Reina.

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7777377

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por pabs11 el Miér 29 Jul - 12:09

Ni los libros ni las películas son buenas.

Tanto unos como otros entretienen, pero ya. No dan ganas de releer, ni tienen un estilo interesante, ni el tema es bueno (se centra demasiado en los problemas psicológicos de la tipa, que está como una puta cabra)

_________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5773
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Leogar el Miér 29 Jul - 12:40

pabs11 escribió:Ni los libros ni las películas son buenas.

Tanto unos como otros entretienen, pero ya. No dan ganas de releer, ni tienen un estilo interesante, ni el tema es bueno (se centra demasiado en los problemas psicológicos de la tipa, que está como una puta cabra)

^THIS y lo de entretener lo dudo, son un bodrio de pelis con postureo de crítica social, pero sin ningún fondo verdadero.

Cine accesorio destinado a gilipollas impresionables, adolescentes con necesidades catárticas y retards pretenciosos.

Lo siento si a alguien le gusta pero es cine de mierda.

Mi calificación: / 5

_________________
Le Miau Miau


avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12717
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Miér 29 Jul - 13:13

es tan mala como los libros?
avatar
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4217
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por pabs11 el Miér 29 Jul - 14:09

Homero CuentilargoOdiseus escribió:es tan mala como los libros?

Yo creo que peor incluso.

_________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5773
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Il Divo el Miér 29 Jul - 14:17

A mi me mola el rollo de alguien ahí luchando contra los opresores y toda la mierda, lo que más me fascina es como se construye una realidad alternativa y la forma tan diferente en la que es concebida.

Y Leogar, catalogar así a los seguidores solo porque a tí no te guste, me parece hablar sin propiedad y banalizar tu propia opinión, just saying. No cuesta tanto respetar.

Soy amante de las pelis de este tipo, sobre todo acción.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8043
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por pabs11 el Miér 29 Jul - 14:24

Il Divo escribió:A mi me mola el rollo de alguien ahí luchando contra los opresores y toda la mierda, lo que más me fascina es como se construye una realidad alternativa y la forma tan diferente en la que es concebida.

Y Leogar, catalogar así a los seguidores solo porque a tí no te guste, me parece hablar sin propiedad y banalizar tu propia opinión, just saying. No cuesta tanto respetar.

Soy amante de las pelis de este tipo, sobre todo acción.

A nivel de libro, la redacción es muy pobre.

Y la adaptación es horrible. 90% efectos especiales, la actriz tiene menos expresiones que un monigote de Bethesda, la realidad paralela esa la construyo yo en media horita de redacción, es un calco de 1984, solo que han añadido lo de los distritos (¿soy el único que desde la primer página en que se menciona al 13 sabía que de ahí saldría la revolución y que esos serían tan malos como los del capitolio?)

_________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5773
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Il Divo el Miér 29 Jul - 14:51

pabs11 escribió:
Il Divo escribió:A mi me mola el rollo de alguien ahí luchando contra los opresores y toda la mierda, lo que más me fascina es como se construye una realidad alternativa y la forma tan diferente en la que es concebida.

Y Leogar, catalogar así a los seguidores solo porque a tí no te guste, me parece hablar sin propiedad y banalizar tu propia opinión, just saying. No cuesta tanto respetar.

Soy amante de las pelis de este tipo, sobre todo acción.

A nivel de libro, la redacción es muy pobre.

Y la adaptación es horrible. 90% efectos especiales, la actriz tiene menos expresiones que un monigote de Bethesda, la realidad paralela esa la construyo yo en media horita de redacción, es un calco de 1984, solo que han añadido lo de los distritos (¿soy el único que desde la primer página en que se menciona al 13 sabía que de ahí saldría la revolución y que esos serían tan malos como los del capitolio?)
No conozco esa obra ''original'' que nombras, mandame documentación no me dejes a medias leñe, info en wikipedia, sinopsis, etc.
Aún así, los juegos del hambre ha sido una historia nueva para mí, puesto que no conozco la supuesta obra que comentas, que no deja de significar que los juegos del hambre podría ser un plagio.

Yo empezé leyendo el libro en pdf en el móvil, y a mí realmente me molaba, yo cuando leo no voy buscando recursos retóricos dignos de Quevedo, es algo que nunca he entendido ni he querido entender, aunque en el instituto me hayan obligado a vomitarlo en los exámenes una vez al mes.

Y ojo, no es por defender los juegos del hambre a capa y espada, que cada uno opine lo que le salga del rabo, a mí como si quemáis posters de la peli y eso, pero yo que se, venir diciendo que todos los que siguen la ''trilogía'' (en realidad son 4, pero deberían ser 3 yatusa), que son unos ''gilipollas impresionables, adolescentes con necesidades catárticas y retards pretenciosos.'' me da a mí que pensar, que quien lo dice se equivoca en que sector de personas son realmente esas cosas que dice.

Pero lo dicho, que ni me va ni me viene, solo venía a matizar que todos somos libres y que para gustos los colores, pero que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y claramente con comentarios de ese tipo... deja que desear.

Y no te digo que no tengas razón pabs, es más, me parece respetable tu gusto, pero no coincido contigo en que la saga, en general, no mole; es más, a mí el rol que más me mola no es precisamente el de katniss (en parte), si no que me atrae más el rollo de un conjunto de personas que luchan por sus ideales y demás, me recuerda también mucho a V de Vendetta, características comunes: universo alternativo, opresión respondida con revolución, etc.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8043
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Leogar el Miér 29 Jul - 14:56

Il Divo escribió:
Y Leogar, catalogar así a los seguidores solo porque a tí no te guste, me parece hablar sin propiedad y banalizar tu propia opinión, just saying. No cuesta tanto respetar.


Lo que a ti te parezca me la trae al pairo, es tan absurdo como negar que 50 sombras de gray está dirigida a mujeres de mediana edad con necesidad de catarsis sexual.

Y podría estar de acuerdo contigo pero entonces estaríamos los dos equivocados. En lugar de eso voy a profundizar en mi análisis de audiencia:

1- Adolescentes con necesidad de catarsis:
La Target Audience de Los juegos del hambre está catalogada como "Young Adult Fiction" Young Adult se encuentra en el rango de 12-18años; y por las características narrativas y anecdóticas de la obra se enfoca en liberar de manera catártica un deseo de violencia reprimida en la sociedad, romance y etc. Vamos, que en eso se basa su argumento.

2- Retards pretenciosos:
Pues he tenido que fumarme las pelis por un amigo que cae en esta categoría y que sostiene que hay una tremenda crítica social en la obra. Sin embargo todo es accesorio y superficial para dar esta impresión, no hay un trasfondo construido ni coherencia interna. Simplemente meten elementos sueltos que son clichés del género como pretexto para una anécdota mas bien absurda.

3- Gilipollas impresionables:
Como el 80% de hollywood. Se les da una versión light y superficial con una patina de trascendencia y la creen una gran obra. Aunque bueno, esto es normal ya que es un libro para niños de 12 años.


Que yo diga lo que pienso de la película no es faltar al respeto. Y mucho menos a los seguidores ya que no tienen ningún mérito en la creación de esta película además de pagar la entrada al cine y una bolsa de palomitas. Su única conexión con la película depende de la buen o mal gusto que puedan tener y de la poca o mucha cultura que tengan.

Desconozco si tú caes dentro de alguna de esas categorías y me importa más bien poco. Aunque puedo hacerme una idea:

Il Divo escribió:A mi me mola el rollo de alguien ahí luchando contra los opresores y toda la mierda, lo que más me fascina es como se construye una realidad alternativa y la forma tan diferente en la que es concebida.

Pero hacerse el ofendido por que yo piense que la peli es una mierda me parece algo bastante absurdo. Y que conste que escribí lo que pienso de las pelis antes de que tu pusieras tu opinión, antes de que comiences con tus lloros y reportes diciendo que te he insultado.


La peli seguirá siendo una mierda, por mucho que te guste. No lo tomes personal.  :cafe:

Y viendo lo que comentan otros en el hilo no soy el único que lo piensa.

_________________
Le Miau Miau


avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12717
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por SocratesGroucho el Miér 29 Jul - 15:01

A ver, repito lo que dije anteriormente, si te obliga la parienta/amigo/familiar a verla, pues la ves y punto. Pero no tiene mas trascendencia que la de entretenerte un rato. Yo no pagaria por ir a verla, pero realmente yo pagaria por ver muy pocas peliculas xD

Eso si, esta mas que sobrevalorada.

_________________
Zar de todas las eCubas.

Conde de (e)Tendilla.

Oficial de las FFAA.
avatar
SocratesGroucho
Solfamida

Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 92
Localización : Talavera de la Reina.

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7777377

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Leogar el Miér 29 Jul - 15:01

pabs11 escribió:es un calco de 1984, solo que han añadido lo de los distritos

>

Il Divo escribió:No conozco esa obra ''original'' que nombras

>

Leogar escribió:Su única conexión con la película depende de la buen o mal gusto que puedan tener y de la poca o mucha cultura que tengan.

/thread

_________________
Le Miau Miau


avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12717
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Il Divo el Miér 29 Jul - 15:02

Sigues sin enterarte :/ yo me considero seguidor de la saga y me ofendes puesto que me catalogas como un gilipollas impresionable, adolescente con necesidades catárticas y retard pretencioso.

Y si yo pienso que el señor X es subnormal, por decir lo que pienso falto el respeto (Pobre señor X). Ergo eso de que decir lo que piensas/tu opinión no es faltar el respeto, es relativo.

Aún así esto no va sobre como son los fans de estas pelis, hemos captado tu opinión, he criticado tu forma de opinar, poco más.

Si quisiera reportarte ya lo habría hecho, pero prefiero perder mi tiempo en otras cosas :/ Solo que no hay necesidad de ir insultando a ningún conjunto de personas así por que sí, sean del foro o no lo sean, pienso que no es moralmente correcto, pero de ahí a que el staff lo considere o no sancionable realmente me la repanpinfla.

_________________
Leogar escribió:No es una falacia ad hominem, pero eres tan idiota que no lo vas a entender.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8043
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por pabs11 el Miér 29 Jul - 15:05

Il Divo escribió:
pabs11 escribió:
Il Divo escribió:A mi me mola el rollo de alguien ahí luchando contra los opresores y toda la mierda, lo que más me fascina es como se construye una realidad alternativa y la forma tan diferente en la que es concebida.

Y Leogar, catalogar así a los seguidores solo porque a tí no te guste, me parece hablar sin propiedad y banalizar tu propia opinión, just saying. No cuesta tanto respetar.

Soy amante de las pelis de este tipo, sobre todo acción.

A nivel de libro, la redacción es muy pobre.

Y la adaptación es horrible. 90% efectos especiales, la actriz tiene menos expresiones que un monigote de Bethesda, la realidad paralela esa la construyo yo en media horita de redacción, es un calco de 1984, solo que han añadido lo de los distritos (¿soy el único que desde la primer página en que se menciona al 13 sabía que de ahí saldría la revolución y que esos serían tan malos como los del capitolio?)
No conozco esa obra ''original'' que nombras, mandame documentación no me dejes a medias leñe, info en wikipedia, sinopsis, etc.
Aún así, los juegos del hambre ha sido una historia nueva para mí, puesto que no conozco la supuesta obra que comentas, que no deja de significar que los juegos del hambre podría ser un plagio.

Yo empezé leyendo el libro en pdf en el móvil, y a mí realmente me molaba, yo cuando leo no voy buscando recursos retóricos dignos de Quevedo, es algo que nunca he entendido ni he querido entender, aunque en el instituto me hayan obligado a vomitarlo en los exámenes una vez al mes.

Y ojo, no es por defender los juegos del hambre a capa y espada, que cada uno opine lo que le salga del rabo, a mí como si quemáis posters de la peli y eso, pero yo que se, venir diciendo que todos los que siguen la ''trilogía'' (en realidad son 4, pero deberían ser 3 yatusa), que son unos ''gilipollas impresionables, adolescentes con necesidades catárticas y retards pretenciosos.'' me da a mí que pensar, que quien lo dice se equivoca en que sector de personas son realmente esas cosas que dice.

Pero lo dicho, que ni me va ni me viene, solo venía a matizar que todos somos libres y que para gustos los colores, pero que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y claramente con comentarios de ese tipo... deja que desear.

Y no te digo que no tengas razón pabs, es más, me parece respetable tu gusto, pero no coincido contigo en que la saga, en general, no mole; es más, a mí el rol que más me mola no es precisamente el de katniss (en parte), si no que me atrae más el rollo de un conjunto de personas que luchan por sus ideales y demás, me recuerda también mucho a V de Vendetta, características comunes: universo alternativo, opresión respondida con revolución, etc.

A ver, en si, para leerlo y punto vale. Pero no es un libro que valga la pena comprar.

Tengo los dos primeros en papel, y la verdad es que lo leí con gusto, pero en si están muy mal redactados. No se trata de recursos literarios, sino de mantener concordancia en la historia. No dejar tantas cosas a la vista desde el principio, y tal.

¿En serio no conoces 1984 de Orwell? Entonces si te digo "Un Mundo Feliz" ya... Son libros que abogan por un universo alternativo "ideal". Sistema de castas, privilegios, un lider supremo, etc. No digo plagio, digo inspiración demasiado clara.

_________________
Basket TOver por la gracia de Claver.
Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
avatar
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

Mensajes : 5773
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 22

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Volver arriba Ir abajo

Re: Los juegos del hambre: Sinsajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.