Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

"Game boy" cumple 25 años.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por sevillafc el Lun 28 Sep 2015, 20:40

¿Quien no tuvo una en su día? Very Happy

Game Boy, la consola que encierra una gran potencia en un sistema tan pequeño cumple hoy 25 años desde su lanzamiento fuera de Japón, la portátil revolucionó el mundo de los juegos cuando se lanzó en Japón en 1989. Desde entonces, la consola de bolsillo ha vendido más de 100 millones de unidades y ha dado a los jugadores de todo el mundo la libertad de jugar a sus juegos preferidos -incluidos el Tetris, Super Mario y Pokémon-, estén donde estén.

Los 120 dólares que costaba en 1990, eran un precio elevado que no fue capaz de detener a los compradores de los primeros años noventa. En su interior se encontrara un procesador Z80 de 8 bits que no se diferenciaba en exceso del hardware que habían tenido a lo largo de los ochenta máquinas como el Spectrum, el Amstrad o el MSX.

Las bajas prestaciones de Game Boy permitieron que Nintendo fabricara una consola portátil que, aunque algo pesada, casi llegaba a los 400 gramos de peso, tenía una batería que duraba más de treinta horas gracias a cuatro pilas AA. SEGA, que lanzó Game Gear para competir con Nintendo, nunca pudo competir en este aspecto y pese a tener una máquina técnicamente superior, con pantalla en color, tenía una batería que a duras penas llegaba a las cinco horas y que necesitaba de seis pilas AA.[/justify]

Game Boy nació como evolución de las Game & Watch de Nintendo, las máquinas de doble pantalla con las que la firma japonesa se había labrado ya una reputación en el videojuego y mejoró la apuesta con la inclusión de cartuchos, lo que convertían a la Game Boy en una consola en toda regla a diferencia de las Game & Watch, de las que cada modelo incorporaba un juego diferente.

El catálogo de videojuegos de la Game Boy también fue una declaración de intenciones de Nintendo, que entendió que lo que funcionaba en el salón no tenía porque hacerlo en el asiento de un autobús y viceversa.Tetris fue la carta de presentación de la consola para millones de jugadores que reunía lo mejor del formato portátil: partidas cortas, jugabilidad sencilla pero difícil de dominar e incontables horas de juego. Que Tetris fuera un título sin fin ayudó, y mucho, a que la consola tuviera un juego con mucho recorrido desde el primer minuto.

Probablemente fue Pokémon el título estrella de la consola y uno de los grandes pilares sobre los que se aposenta Nintendo en la actualidad. Lanzado en Japón en 1996, no llegó a Europa hasta 1999 pero sentó las bases de uno de los mayores éxitos editoriales de Nintendo, un éxito que se ha alargado hasta la actualidad con juegos para diferentes plataformas.

Entre su modelo original y la Game Boy color, la consola de Nintendo vendió 118 millones de unidades, una cifra al alcance sólo de otras consolas de la talla de PlayStation, PlayStation 2 o la Wii de Nintendo. La única que la ha superado de largo es, cómo no, otra máquina de la misma compañía, Nintendo DS, cuyas ventas ascendieron hasta los 154 millones entre 2004 y 2014.

https://pedrotemkt.wordpress.com/2015/09/28/asi-revoluciono-game-boy-el-mercado-de-videojuegos/

Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Re: "Game boy" cumple 25 años.

Mensaje por pabs11 el Lun 28 Sep 2015, 20:42

Yo no tuve, pero en el patio iba pasando de amigo en amigo para echar una partidita al mario kart.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Rolbap el Lun 28 Sep 2015, 20:50

Yo usaba la Game Boy color de mi hermana y luego tuve la Game Boy Advance SP.

Que recuerdos :_)

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Shyvala el Lun 28 Sep 2015, 21:10

Yo he tenido la Game boy (que creo que la tiraron porque no funcionaba ya hace años) y por casa rula una DS con la pantalla tactil jodida xD

Por cierto, si os mola hay un verkami de un comic de tiras sobre videojuegos de Gameboy, por la noche os paso el link (ya tiene el objetivo cumplido, asi que sale adelante).

EDIT: Aquí tenéis el link: http://www.verkami.com/locale/es/projects/12781-gameboylands
Actualmente son 80 páginas, y yo tengo pillado el pack jugador básico.

Última edición por Shyvala el Lun 28 Sep 2015, 22:19, editado 1 vez
Shyvala
hijueputa

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Mensaje por sevillafc el Lun 28 Sep 2015, 22:08

Super Mario Land, tardes y tardes :_

Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensaje por Vihesito el Lun 28 Sep 2015, 23:17

Yo fui de la color con Pokemon y, ofc, Mario Bros.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por qablo el Lun 28 Sep 2015, 23:45

Yo la tengo y funciona. ¬¬ (la ladrillo ofc)

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por eclank el Mar 29 Sep 2015, 00:24

@Vihesito escribió:Yo fui de la color con Pokemon y, ofc, Mario Bros.
This

Luego se la di a mi primo pequeño y su madre la tiró a la basura :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Technicolor Equines

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Mensaje por sevillafc el Mar 29 Sep 2015, 01:55

@qablo escribió:Yo la tengo y funciona. ¬¬  (la ladrillo ofc)

¿Juegos?, ¿favorito?

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensaje por Lord Rezo el Mar 29 Sep 2015, 05:38

Yo empece con la pocket, tuve la color y la advance y ahi ya se acabaron las portatiles para mi.

Tenia chorrocientos cartuchos de 32 en 1.

El mejor juego el Legend of Zelda - Link's Awakening o el Nintendo - World Cup.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Catmetus el Mar 29 Sep 2015, 08:01

lo unico bueno de nientiendo va siendo hora de que desaparezca y deje sitio a sony aunque lo mejor es que desaparecieran todas porque solo fomentan en consumismo hacia algo tan inutil como un software que solo se va a uar 4 o 5 veces y luego se ira a un armario o a una cuenta de servicios online
Catmetus
Spammer
Spammer

Mensaje por eclank el Mar 29 Sep 2015, 11:31

@Catmetus escribió:lo unico bueno de nientiendo va siendo hora de que desaparezca y deje sitio a sony aunque lo mejor es que desaparecieran todas porque solo fomentan en consumismo hacia algo tan inutil como un software que solo se va a uar 4 o 5 veces y luego se ira a un armario o a una cuenta de servicios online
Yo soy el primero que defendía a Sony, pero el catálogo de la Vita estos últimos años es de vergüenza ajena. Menos 4 japonesadas, casi ningún exclusivo. Parece más un accesorio de la PS4 que una consola independiente.

Technicolor Equines

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Mensaje por qablo el Mar 29 Sep 2015, 23:57

@sevillafc escribió:
@qablo escribió:Yo la tengo y funciona. ¬¬  (la ladrillo ofc)

¿Juegos?, ¿favorito?

Tengo unos cuantos, no me acuerdo bien xDDD. Es que luego también me dejaron varios (por ejemplo, tengo algún DonkeyKong, pero me dejaron 2 ó 3 más). Recuerdo que me dejaron el Zelda (juegón!) y me lo pasé con mucho sufrimiento xDDD. También me dejaron el street fighter, pero era bastante flojete xDDD

Al que más jugué yo diría que al MarioLand (es más, me puse un día después de años y aún me acordaba de los secretos y demás - lamentable si); Y al tetris ofc

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Miquel Bini el Miér 30 Sep 2015, 08:08

Yo no tuve ..... snifff (bueno es normal que no tuviera...)

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Mensaje por Catmetus el Miér 30 Sep 2015, 08:26

@eclank escribió:
@Catmetus escribió:lo unico bueno de nientiendo va siendo hora de que desaparezca y deje sitio a sony aunque lo mejor es que desaparecieran todas porque solo fomentan en consumismo hacia algo tan inutil como un software que solo se va a uar 4 o 5 veces y luego se ira a un armario o a una cuenta de servicios online
Yo soy el primero que defendía a Sony, pero el catálogo de la Vita estos últimos años es de vergüenza ajena. Menos 4 japonesadas, casi ningún exclusivo. Parece más un accesorio de la PS4 que una consola independiente.

que no te extrañe los japoneses son cerdos capitalistas opresores que prostituyeron prisioneras de guerrra para complacer a sus soldados
Catmetus
Spammer
Spammer

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba