Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

"MIT City Car" la propuesta de Ryan Chin de coches sin conductores

Ir abajo

"MIT City Car" la propuesta de Ryan Chin de coches sin conductores

Mensaje por sevillafc el Jue 08 Oct 2015, 12:13

Ryan Chin te explica por qué los coches sin conductor ahorrarán accidentes, atascos y contaminación



Si atendemos a la pesadilla postapocalíptica que describe George Miller en Mad Max (en cualquiera de las hasta ahora cuatro entregas de la saga), el futuro que le espera a la humanidad es desesperanzador. Vagaremos por desiertos vestidos como estrellas del punk (o como salidos de una fiesta de sado) matándonos entre nosotros para conquistar unas gotas de gasolina que quemaremos en los motores de nuestros coches, motos y camiones. La vida será un vagabundeo eterno, macarra y tatuado. La opción que describe Ryan Chin, en cambio, es bastante más ordenada. En su imaginación se pintan coches limpios, no contaminantes y que se conducen solos. Afortunadamente para el futuro de nuestra especie, Miller es un director de cine y Chin un científico.

Investigador en el MIT MediaLab, Chin es una de las personalidades más relevantes en el campo de la movilidad urbana y sus posibilidades futuras. Su grupo de investigación pretende ofrecer soluciones para hacer de nuestras ciudades lugares más agradables, eficientes y sostenibles. Más humanos en suma. En las ciudades inteligentes que Ryan Chin dibuja los coches no necesitan conductor, están siempre conectados analizando millones de datos en tiempo real y circulan gracias a energías limpias. En lugar de pasar horas incubando un enfado monumental al volante, en el futuro podremos leer, ver una película, charlar o incluso echar una cabezadita en nuestros traslados.

Pero la propuesta de Chin va más allá de ser una mera “liberación” de tiempo para conductores atribulados. Su proyecto, ‘MIT City Car’, representa un cambio de paradigma tal vez de proporciones similares al auge de los motores de gasolina propiciado por Henry Ford en la industria estadounidense de principios de siglo. Porque los coches sin conductor también serían coches compartidos, lo que lleva directamente a cuestionar el concepto de propiedad. Por supuesto semejante cambio no puede implementarse en un corto plazo porque, como afirma Chin, todavía faltan por resolver algunos problemas como, por ejemplo, cómo podrán convivir estos coches autónomos en el mismo espacio que los peatones (que, obviamente, no llevan incluidos sensores para interactuar con ellos). Dificultades que no solo se plantean en un plano tecnológico, puesto que también habrá que conseguir que los gobiernos estén dispuestos a implementar las políticas adecuadas para llevar a cabo estos cambios. Y ojalá lo hagan, porque la otra posibilidad puede ser Mad Max…


http://one.elpais.com/ryan-chin-lider-del-mit-city-car-nos-muestra-como-mejorara-nuestra-vida-cuando-nuestro-coche-se-conduzca-solo/

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 36435
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: "MIT City Car" la propuesta de Ryan Chin de coches sin conductores

Mensaje por eclank el Jue 08 Oct 2015, 14:32

Muchas veces deseamos que los demás coches fueran conducidos por una máquina en vez de por los mongolos que lo llevan, pero la realidad es que pocos se sentirían seguros con una máquina conduciendo. La sensación de control de llevarlo tú, aunque falsa, te da una sensación de seguridad que ni de coña tienen los coches autónomos (al menos hasta pasadas unas décadas probando su seguridad).

Luego está el tema de que en caso de accidente, que se cruce una vieja o lo que sea, y el coche debe elegir entre pillar a la vieja o empotrarse contra un árbol... ¿Qué hará el coche? ¿Te comprarías un coche que sabes que en esa tesitura va a reventarte contra un muro a propósito? Y al revés, siendo ciclista o peatón por ejemplo, ¿te parecería bien que hubiera coches que en caso de posible accidente en vez de pegar un volantazo para evitarte te lleve por delante a propósito para proteger a sus ocupantes?

Veo bastante negro el futuro de los coches autónomos si no son impuestos por ley.

Luego está el tema de la manía de hacer todos los coches futuristas/eléctricos de tamaño mini y más feos que un frigorífico por detrás, pero bueno.

____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4674
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: "MIT City Car" la propuesta de Ryan Chin de coches sin conductores

Mensaje por Catlander el Jue 08 Oct 2015, 15:11

Yo me niego a tener una vida tecno-arreglada por otros. Me gusta tener el control de mis cosas, saber como se han hecho, que hacen y como repararlas. Y mi utopía es hacer yo mi propia energía, mi agua, mis alimentos, mi casa, mi coche, mi reciclaje de resíduos, etc. Ser autosuficiente e indepe al 100%. Yo soy de discovery max

Eso sí, el reto es que todo eso siga la máxima de cuidar el planeta.

____________________________________________
Estos días cafeteo más que qablo y Warm juntos
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30374
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: "MIT City Car" la propuesta de Ryan Chin de coches sin conductores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.