Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente

¿A quien habeis visto ganar en el debate de A3mierda?

16% 16% 
[ 6 ]
42% 42% 
[ 16 ]
5% 5% 
[ 2 ]
5% 5% 
[ 2 ]
11% 11% 
[ 4 ]
3% 3% 
[ 1 ]
16% 16% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 1 ]

Votos Totales : 38

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Mensaje por Demonshd el Miér 07 Oct 2015, 00:37

huffingtonpost. escribió:Susana Díaz no está muy de moda esta semana en el País Vasco. ¿La razón? Sus declaraciones este lunes en las que reclamaba la necesidad de "modular" el cupo vasco "sin entrar en el concierto", ya que, a su juicio, esta comunidad está recibiendo más fondos que otras para la prestación de servicios públicos. Además, abogaba por evitar "privilegios" entre territorios.

Hace las funciones de Aguirre pero en el PSOE. Y eso me encanta Laughing
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por Surf Legend el Miér 07 Oct 2015, 02:39

tl;dr. Si alguien relevante (rolbap, yailus, outs, viejesito, etc) comenta que es interesante lo leo y respondo, pero visto el nivel de posts anteriores, sudando y mucho de leer eso para que me respondas con merinas.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por AvilesII el Miér 07 Oct 2015, 08:08

@Surf Legend escribió:tl;dr. Si alguien relevante (rolbap, yailus, outs, viejesito, etc) comenta que es interesante lo leo y respondo, pero visto el nivel de posts anteriores, sudando y mucho de leer eso para que me respondas con merinas.
Traducción: "lo he leído y han evidenciado los fallos de la tabla y que no sé leer así que me tengo que callar" :cafe:

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Mininuns el Miér 07 Oct 2015, 10:40

@AvilesII escribió:
@Surf Legend escribió:tl;dr. Si alguien relevante (rolbap, yailus, outs, viejesito, etc) comenta que es interesante lo leo y respondo, pero visto el nivel de posts anteriores, sudando y mucho de leer eso para que me respondas con merinas.
Traducción: "lo he leído y han evidenciado los fallos de la tabla y que no sé leer así que me tengo que callar" :cafe:

Toda una lección de humildad. Mira, si lo pone en su firma:

''"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx''

:sisi3:
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por madridista1991 el Miér 07 Oct 2015, 10:44

@AvilesII escribió:
4. Otro problema: en tu método para calcular los escaños que corresponderían si la circunscripción fuese única, has usado el "voto útil" de las actuales circunscripciones. El PACMA, EQUO y Eb (partidos nacionales que entre los tres suman el 1.69%) y el Partido Andalucista,  Plataforma per Cataluña el Partido Regionalista Cántabro (regionalistas, bueno salvo el PA que no lo tengo claro. Entre los 3 suman el 0.73%) quedarían por delante de GB yodos por separado. Eso confirma la teoría de beneficio a los nacionalistas vascos.

Surf, interesante esto de momento, la verdad es que no he mirado la tabla y no se cuantos escaños modifican pero...
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Shyvala el Miér 07 Oct 2015, 13:10

Lo siento por cortar la discusión de la Ley D'hont, pero le pega meter lo que traigo en este hilo.

DE LOS CREADORES DE...

LLEGA...

(Min 1:05 para el bailoteo)

Y CON BONUS TRACK...

¿Bailoteo como estrategia para no meterse una ostia electoral? xDD
Shyvala
hijueputa

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Mensaje por Norsk el Miér 07 Oct 2015, 13:18

Lo de Soraya nada preparado... :sisi3:

Tenían que haber llevado a Rajoy

Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Vihesito el Miér 07 Oct 2015, 13:40

Vi hace no mucho una entrevista a Vengamonjas donde hablaban, precisamente, de la diferente relación de la política con el entretenimiento y el espectáculo y comparaban la seriedad de políticos españoles con un Obama acostumbrado a entrevistas donde había bromas, se arrancaba a bailar... En fin, donde el presidente daba espectáculo y se mostraba como una persona normal y corriente (sin duda, tampoco natural del todo, sino más bien asesoradísimo para captar el voto).

En Europa en general y España en particular se espera de los políticos seriedad y sobriedad como muestra de que después serán gente seria y trabajadora en su puesto. A la vista está que muchas veces esto queda en la apariencia y el que era muy serio en campaña, una vez hecho alcalde resulta ser un putero muy aficionado a irse de copas y a las rayas. Pero oye, ahí quedaron las apariencias.

No me cabe ninguna duda de que la llegada de los nuevos partidos, de la mano de la "nueva política" más orientada a la atracción del voto por medio del espectáculo (quizá también por el cada vez mayor influjo de la cultura del otro lado del Atlántico) y que ya venía propiciando habituales apariciones televisivas de políticos en programas de diferente temática desde que se generalizaron las tertulias políticas (patinazos incluidos, como Sánchez entrando a Sálvame). A pesar de todo, la falta de práctica les sigue lastrando con falta de frescura, y es que tanto Sánchez como Sáenz de Santamaría han ido al Hormiguero a hacer campaña, cuando, si (obviamente no vas a obviar a qué te dedicas) le hubiesen dado menos importancia al bombo y más a la diversión (al fin y al cabo van a un programa de entretenimiento) seguramente habrían conseguido mejor efecto.

En fin, queda patente que Soraya sea, seguramente, el eje central de la campaña del PP. En primer lugar, porque puede dar la sensación de juventud que ya tienen todos los demás partidos. Para seguir, porque es de los miembros mejor valorados del Gobierno, desde luego, mucho mejor que Rajoy. Y, por último, porque si tras las elecciones el PP fracasase, Rajoy podría sacrificar a su segunda para salvarse (visto además que ya cuenta con la poca simpatía de muchos pesos pesados del PP); de todos modos, Soraya parece ya condenada a ser sacrificada y metida en la pirámide cuando se entierre a su faraón.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Demonshd el Miér 07 Oct 2015, 15:31

El que gano adeptos para las generales es Rivera.

En una entrevista a TV3 dijo que no era lógico denegar un concierto "catalán" y mantener el Vasco.

Es partidario de erradicar el concierto Vasco. Se avecina tormenta Laughing
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por Evil18 el Miér 07 Oct 2015, 16:05

@Shyvala escribió:Lo siento por cortar la discusión de la Ley D'hont, pero le pega meter lo que traigo en este hilo.

DE LOS CREADORES DE...

LLEGA...

(Min 1:05 para el bailoteo)

Y CON BONUS TRACK...

¿Bailoteo como estrategia para no meterse una ostia electoral? xDD
Coño por primera vez un invitado mas bajo que pablo motos  :esdios: :esdios:
Evil18
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4209838

Mensaje por AvilesII el Miér 07 Oct 2015, 20:36

@Demonshd escribió:El que gano adeptos para las generales es Rivera.

En una entrevista a TV3 dijo que no era lógico denegar un concierto "catalán" y mantener el Vasco.

Es partidario de erradicar el concierto Vasco.  Se avecina tormenta Laughing
Pues lleva razón. No es lógico que unos lo tengan y otros no. Lo que pasa es que a ver como les dices a los vascos que se lo quitas a ellos o se lo das a todo el mundo. Dejarían de estar privilegiados y eso no le va a gustar a nadie allí, ni siquiera al PP.

En cualquier caso C's en el País Vasco y Navara casi ni existe, políticamete estas declaraciones no le perjudican demasiado.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Catlander el Miér 07 Oct 2015, 21:08

@AvilesII escribió:

Pues lleva razón. No es lógico que unos lo tengan y otros no. Lo que pasa es que a ver como les dices a los vascos que se lo quitas a ellos o se lo das a todo el mundo. Dejarían de estar privilegiados y eso no le va a gustar a nadie allí, ni siquiera al PP.

En cualquier caso C's en el País Vasco y Navara casi ni existe, políticamete estas declaraciones no le perjudican demasiado.
Cuando Albert Rivera quiere ser altavoz en Madrit usa 100% castellano. La entrevista en TV3 fue 100% en catalán.

Es un trilero, el tahur de la Barceloneta. Nos está tomando el pelo a todos.

P.D. He conversado con el amigo de l'Hospi (el que os dije que era pintor) y ya me ha dicho que ahora sabe quien es Garicano. Y me ha dicho que como suban estos tios el IVA del bocata que ya no piensa en votarles nunca más.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Surf Legend el Miér 07 Oct 2015, 23:25

@madridista1991 escribió:
@AvilesII escribió:
4. Otro problema: en tu método para calcular los escaños que corresponderían si la circunscripción fuese única, has usado el "voto útil" de las actuales circunscripciones. El PACMA, EQUO y Eb (partidos nacionales que entre los tres suman el 1.69%) y el Partido Andalucista,  Plataforma per Cataluña el Partido Regionalista Cántabro (regionalistas, bueno salvo el PA que no lo tengo claro. Entre los 3 suman el 0.73%) quedarían por delante de GB yodos por separado. Eso confirma la teoría de beneficio a los nacionalistas vascos.

Surf, interesante esto de momento, la verdad es que no he mirado la tabla y no se cuantos escaños modifican pero...
Si ya lo sé, pero en su día, cuando hice esa tabla (hace mil, que está recuperada), ya comenté que sólo metía los partidos que tenían ahora representación, porque personalmente sudo mucho de ponerme a mirar todas y hacer cuadrar todo.  Y porque eso además haría entrar en el tema de los mínimos, y eso, ya no se puede hacer así porque sí, porque es otra variable a meter. Esos partidos no han entrado, porque no han cumplido el mínimo, y todos los parlamentos los tienen, así que posiblemente seguirían sin entrar. Si se toma la Comunidad como circunscripción y se mantienen las proporciones de la provincia, GBAI seguiría teniendo ese mínimo, porque Navarra es uniprovincial (que oye, si aviles quiere meter a navarra en el PV como parece, por mí genial, siempre he pensado que es tontería no estar juntos). Circunscripción nacional dudo que se hiciese, porque los partidos nacionalistas actuales no lo aceptarían, al evitarles el mínimo parlamentario (que es del 3% en muchos sitios) entrar en el parlamento. Y no creo que se acpetase de un plumazo desde aquí que se ignorase el 60-70% de los votos, vamos.

Pero sobre el total, GBAI tiene 0,17% de los votos, que es 350*0.17%=0.6, que sigue sin hacer descabellado que tenga 1 escaño, vamos. Nuse

Y btw, encontrar a alguien más perjudicado, no implica que beneficie. Ya ves, que PNV tiene peor que el PP y PSOE, y lo de Amaiur, dudo que se vuelva a reproducir (fue el boom del momento, por la ilegalización express de sortu y tal). Pero que vamos, UPN cuando se presente solo por Navarra, ganará igual que GBAI, no es algo que tenga que ver con ser nacionalistas :cafe:

Si hay alguna duda más relevante, encantado de responder.

A lo de Rivera, ya ves tú que problema tenemos con que dieseis concierto a todos, alguno se quejaría, pero ni de lejos una mayoría. Se seguiría pidiendo más, porque ahora ya se pide más (bueno, se pide que se cumpla el estatuto después de treinta años), pero no creo que muchos más de los que ya lo hacen ahora. Eso sí, sería gracioso ver como se la ostian las típicas comunidades, cataluña incluida, sin papá estado detrás para darle mimitos en caso de estrellarse.

EDIT:
@AvilesII escribió:
Eres libre de engañarte a ti mismo, vamos, ya ves tú  What a Face

pero vamos, no parece que tampoco hubiese mucho más que fuese interesante en el comment tl;drado, visto lo visto que ha comentado la gente Mad

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Jue 08 Oct 2015, 11:16

@Catlander escribió:
@AvilesII escribió:

Cuando Albert Rivera quiere ser altavoz en Madrit usa 100% castellano. La entrevista en TV3 fue 100% en catalán.

Es un trilero, el tahur de la Barceloneta. Nos está tomando el pelo a todos.

P.D. He conversado con el amigo de l'Hospi (el que os dije que era pintor) y ya me ha dicho que ahora sabe quien es Garicano. Y me ha dicho que como suban estos tios el IVA del bocata que ya no piensa en votarles nunca más.

Oseasé: Alberto/Albert Rivera = Alejandro Lerroux. ¡Bibha! ya tenemos nuevo Emperador del Paralelo. Very Happy

Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por Catlander el Jue 08 Oct 2015, 11:42

Premio para Rufus http://forosevillagr

Y los demás a estudiar quien fue Lerroux y vereis que TODOS son unos antiguos

("lo atado y bien atado" un día se desatará. Es ley de naturaleza)

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 67. Precedente  1, 2, 3 ... 34 ... 67  Siguiente