Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

¿A quien habeis visto ganar en el debate de A3mierda?

16% 16% 
[ 6 ]
42% 42% 
[ 16 ]
5% 5% 
[ 2 ]
5% 5% 
[ 2 ]
11% 11% 
[ 4 ]
3% 3% 
[ 1 ]
16% 16% 
[ 6 ]
2% 2% 
[ 1 ]

Votos Totales : 38

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Mensaje por Leogar el Sáb 19 Dic 2015, 17:15

@qablo escribió:Lo que no tengo nada claro es que sea "bueno" para la sociedad que la política esté en todas partes desde hace varios meses. Es decir, siempre hubo gente que le interesó la política, pero es que si ahora no ves/sabes de política, estás al borde de la exclusión xDDDDDD

No sé, el otro día debatía con unos amigos que ver debates políticos es mejor que ver salsa rosa, pero aunque me trataron de convencer, no lo acabo de ver.

El fútbol o salsa rosa son actividades completa y absolutamente intrascendentes, la política por otro lado tiene un efecto directo inmediato y a largo plazo en nuestras vidas, sociedad y la configuración del mundo.

Si alguien por apatía, desinterés, pereza o ignorancia no quiere ser participe de ello (lo cual es irresponsable) no me va a dar pena que se sienta excluido si es él quien se aparta en primer lugar.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por qablo el Sáb 19 Dic 2015, 17:32

@Leogar escribió:El fútbol o salsa rosa son actividades completa y absolutamente intrascendentes, la política por otro lado tiene un efecto directo inmediato y a largo plazo en nuestras vidas, sociedad y la configuración del mundo.

Eso es mentira. Pero bueno, si tú te crees que viendo debates de política, leyendo programas electorales o incluso votando en ciertos países mejoras la configuración del mundo, allá tú, yo no me lo creo. La política está en otro plano al que se mueve el ciudadano de la calle, por tanto la influencia mutua es cuestionable.

Yo reciclo y no por eso me creo que estoy mejorando el mundo del calentamiento global, o por apadrinar a un niño no voy a influir en "nada" al problema del hambre en el mundo. Si hablamos de auto-conciencia, es otro tema.

En cualquier caso, la política de platós y debates es entretenimiento, igual que ver Gran Hermano VIP ó el fútbol, es mi opinión.

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Leogar el Sáb 19 Dic 2015, 17:58

@qablo escribió:
@Leogar escribió:El fútbol o salsa rosa son actividades completa y absolutamente intrascendentes, la política por otro lado tiene un efecto directo inmediato y a largo plazo en nuestras vidas, sociedad y la configuración del mundo.

Eso es mentira. Pero bueno, si tú te crees que viendo debates de política, leyendo programas electorales o incluso votando en ciertos países mejoras la configuración del mundo, allá tú, yo no me lo creo. La política está en otro plano al que se mueve el ciudadano de la calle, por tanto la influencia mutua es cuestionable.

Yo reciclo y no por eso me creo que estoy mejorando el mundo del calentamiento global, o por apadrinar a un niño no voy a influir en "nada" al problema del hambre en el mundo. Si hablamos de auto-conciencia, es otro tema.

Yo nunca he mencionado mejorar, solo de que hay un efecto directo. Y no, no es mentira, el que manda decide como se hacen las cosas, como se gestiona el dinero de los impuestos y dicta políticas que influyen desde que calles se arreglan hasta la educación que recibirán las próximas generaciones. Y eso es incuestionable.

@qablo escribió:En cualquier caso, la política de platós y debates es entretenimiento, igual que ver Gran Hermano VIP ó el fútbol, es mi opinión.

A esto es a lo que me refería con quedarse en un nivel superficial cuando le decía esto a Sevilla:

@Leogar escribió:
En sus "cuentos para despertar el mundo" Feng Meng Long escribía: "Es preferible ser un perro en tiempos de paz que un hombre en tiempos turbulentos" esto mismo lo habréis escuchado o leído en la forma de la falsa maldición china fabricada por los ingleses y popularizada por uno de los Kennedy "Ojalá te toque vivir tiempos interesantes" que a pesar de no tener origen chino es bastante acertada ahora mismo.

No debemos olvidar que todo este movimiento político proviene de la turbulencia económica, de los problemas sociales y que estamos frente a un punto de quiebra histórico, no solo en España sino en todo el mundo.

Entiendo cuando dices que es una gozada porque comparto la pasión por las dinámicas sociales y ver una conciencia social y política (aunque un poco a la deriva) despertando a varios niveles donde antes no se le hacía caso es, sin duda, cosa buena. Sin embargo no debemos olvidar que los impulsos que han provocado  todo este movimiento son terribles, que hay mucho en juego a nivel país y que el mundo se enfrenta a un drástico cambio de modelo que podría significar importantes retrocesos en derechos que han tardado siglos conseguir.

No te reprocho el comentario, pero quiero señalar que concebir la política como entretenimiento no es solo una lectura superficial sino que es algo muy, pero muy peligroso porque corre el riesgo de quedarse a ese nivel y ahora mismo lo que se necesita es profundizar las reflexiones y articular discursos críticos a nivel teórico que sean capaces de ofrecer las alternativas de las que hemos quedado huérfanos, una nueva ilustración que revalorice las ideas contra la actual concepción de la política como producto para vender a los votantes de mano de los asesores de marketing.

Nos queda mucho por andar y quizá sea tarde, siempre es tarde.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por qablo el Sáb 19 Dic 2015, 18:25

Se vale hacer esto en la jornada de reflexión ¿?

El protegido

Mensaje por pabs11 el Sáb 19 Dic 2015, 18:30

No debería poderse. Caerá denuncia seguro.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por madridista1991 el Sáb 19 Dic 2015, 18:41

@qablo escribió:Se vale hacer esto en la jornada de reflexión ¿?

Pues ya se la cruz que no voy a hacer mañana, hay que ser cabrona para pedir el voto para ti y dejar sin marcar las cruces de los compañeros de partido
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por J.Corban el Sáb 19 Dic 2015, 20:08

Si le cae denuncia ya puede ir cayendo otra por aquí

https://www.facebook.com/sorayasaenzdesantamaria/

(os pondría el enlace directo pero no sé sacarlos de fb...)
J.Corban
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4209838

Mensaje por Mojiis el Sáb 19 Dic 2015, 21:42

@sevillafc escribió:La verdad es que ha sido un año de gozada para cualquiera que le guste un poquito la política. El interés de la gente, sondeos por doquier, varias elecciones, cambios de gobierno en sitios que eran difíciles de pensar que era posible, muchísimos debates y tertulias en TV... completo y bien.

Con el panorama a priori que tenemos por delante, sin mayorías y sin bipartidismo, el año (o los años) que se presenta por delante tienen la misma buena pinta.

Esperemos que ese ¨despertar¨ de la gente por la política no desaparezca tras estas elecciones.

@Leogar escribió:
@sevillafc escribió:La verdad es que ha sido un año de gozada para cualquiera que le guste un poquito la política. El interés de la gente, sondeos por doquier, varias elecciones, cambios de gobierno en sitios que eran difíciles de pensar que era posible, muchísimos debates y tertulias en TV... completo y bien.

Con el panorama a priori que tenemos por delante, sin mayorías y sin bipartidismo, el año (o los años) que se presenta por delante tienen la misma buena pinta.

Entiendo a lo que te refieres Sevilla, pero no puedo estar de acuerdo.

En sus "cuentos para despertar el mundo" Feng Meng Long escribía: "Es preferible ser un perro en tiempos de paz que un hombre en tiempos turbulentos" esto mismo lo habréis escuchado o leído en la forma de la falsa maldición china fabricada por los ingleses y popularizada por uno de los Kennedy "Ojalá te toque vivir tiempos interesantes" que a pesar de no tener origen chino es bastante acertada ahora mismo.

No debemos olvidar que todo este movimiento político proviene de la turbulencia económica, de los problemas sociales y que estamos frente a un punto de quiebra histórico, no solo en España sino en todo el mundo.

Entiendo cuando dices que es una gozada porque comparto la pasión por las dinámicas sociales y ver una conciencia social y política (aunque un poco a la deriva) despertando a varios niveles donde antes no se le hacía caso es, sin duda, cosa buena. Sin embargo no debemos olvidar que los impulsos que han provocado  todo este movimiento son terribles, que hay mucho en juego a nivel país y que el mundo se enfrenta a un drástico cambio de modelo que podría significar importantes retrocesos en derechos que han tardado siglos conseguir.

No te reprocho el comentario, pero quiero señalar que concebir la política como entretenimiento no es solo una lectura superficial sino que es algo muy, pero muy peligroso porque corre el riesgo de quedarse a ese nivel y ahora mismo lo que se necesita es profundizar las reflexiones y articular discursos críticos a nivel teórico que sean capaces de ofrecer las alternativas de las que hemos quedado huérfanos, una nueva ilustración que revalorice las ideas contra la actual concepción de la política como producto para vender a los votantes de mano de los asesores de marketing.

Nos queda mucho por andar y quizá sea tarde, siempre es tarde.

Hombre Leogar, no negara que es un pequeño paso, por el motivo que sea (situación socioeconómica, nuevos partidos, mayor cobertura mediática, etc) el ambiente actual, en el que de política se habla mucho más que antes, es en sí un paso, ya la gente no suda tanto de política, puede ser, si no se pierde - como le decía a Sevilla arriba - el comienzo, y quien sabe, quizás en las próximas la gente sea cada vez más crítica, más reflexiva, etc.
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Mojiis el Sáb 19 Dic 2015, 21:45

Por cierto, leí por ahí que para las 20:30 el Gob ya tendría resultados fiables, no se a que % de escrutinio se refiere pero... cualquiera que haya estado en una mesa sabe que es imposible tener ni siquiera un 30% si cierran a las 20, aún no he visto una mesa que termine el recuento en 20 minutos y he estado en mesas desde 150 votos a 500.
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 19 Dic 2015, 22:21

SrMojiis escribió:Por cierto, leí por ahí que para las 20:30 el Gob ya tendría resultados fiables, no se a que % de escrutinio se refiere pero... cualquiera que haya estado en una mesa sabe que es imposible tener ni siquiera un 30% si cierran a las 20, aún no he visto una mesa que termine el recuento en 20 minutos y he estado en mesas desde 150 votos a 500.

probablemente lo digan por las mesas sonda. en cada region hay varias mesas que se usan para sondear tanto la participacion como los votos (en asturias unas 40 o 50 mesas) basicamente van enviando datos durante la votacion (participacion por ejemplo), asi como el resultado de los 50 primeros votos de cada votacion para dar datos "fiables"
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por qablo el Sáb 19 Dic 2015, 22:41

@madridista1991 escribió:Pues ya se la cruz que no voy a hacer mañana, hay que ser cabrona para pedir el voto para ti y dejar sin marcar las cruces de los compañeros de partido

Es VOX eh, no esperes 3 neuronas juntas (aunque les vayas a votar xD )

El protegido

Mensaje por sevillafc el Sáb 19 Dic 2015, 23:00

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por pau esteve el Sáb 19 Dic 2015, 23:32

Soy Vocal en la mesa de mi pueblo, ¿a alguien le ha tocado y eso?
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por qablo el Sáb 19 Dic 2015, 23:42

@pau esteve escribió:Soy Vocal en la mesa de mi pueblo, ¿a alguien le ha tocado y eso?

disfruta de la democracia

El protegido

Mensaje por Homero CuentilargoOdiseus el Sáb 19 Dic 2015, 23:49

@qablo escribió:
@pau esteve escribió:Soy Vocal en la mesa de mi pueblo, ¿a alguien le ha tocado y eso?

disfruta de la democracia

y de los 60 euros que le pagan
Homero CuentilargoOdiseus
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2493151

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente