Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por sevillafc el Lun 26 Oct 2015, 11:38

Sorpresa en las elecciones argentinas: hay empate y se decidirá en segunda vuelta



El candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, fue el triunfador en los comicios, aunque tendrá que enfrentar al alcalde Mauricio Macri en segunda vuelta. EFE


El Luna Park, escenario de los combates de boxeo más memorables de la historia argentina, ha sido el espacio elegido por el Frente para la Victoria para celebrar su triunfo. Sin embargo, con el correr de las horas y el recuento de los votos, la mítica sala vio como el kirchnerismo atajaba un durísimo golpe político. Su candidato, Daniel Scioli, no consiguió ganar los comicios. Un empate técnico, con un 36% de los sufragios y poco más de un punto de diferencia, lo ponía cabeza a cabeza con el líder de la oposición, Mauricio Macri.

Dentro de un mes, el 22 de noviembre, los argentinos volverán a las urnas para elegir entre los dos al próximo presidente. Scioli, ganador de las elecciones, llegará a la batalla con un halo de derrota. Y Mauricio Macri, a quien todas las encuestas colocaban nueve o diez puntos por debajo del candidato peronista, con el impulso victorioso que lo coloca ya como el nuevo favorito.  

Los datos tardaron mucho en darse a conocer. Seis horas después del cierre de los colegios electorales aún no había una sola cifra oficial. Recién a la medianoche se conocieron los primeros porcentajes, y fueron una auténtica sorpresa. Con el 67% de las mesas escrutadas, Macri se colocaba primero en el recuento, con algo más del 36,1% de los votos, frente al 34,7% del candidato peronista. En el centro de cómputos, el gobierno explicó el retraso en dar a conocer los resultados: "No era prudente", aseguró el ministro de Justicia Julio Alak. La justificación era que los primeros números llegan de distritos en los que la oposición es más fuerte: la capital, Mendoza o Córdoba.  

La provincia de Córdoba, con el 8% de los votantes del país, fue uno de los distritos claves para forzar la segunda vuelta. Allí  el Cambiemos de Macri superó el 50% de los sufragios. También en la provincia de Buenos Aires, donde hoy gobierna Scioli y donde el kirchnerismo había hecho su más fuerte apuesta. La joven candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, le arrebataba el puesto de gobernador al jefe de gabinete de la presidenta, Aníbal Fernández. La superioridad de la oposición por más de cuatro puntos fue otra de las sorpresas de la noche.


La derrota del heredero


Daniel Scioli, el forzoso delfín de Cristina Kirchner –ella no apoyaba en principio su candidatura– salió a las diez de la noche (hora local) para mostrarse ganador y también para dar por comenzada, sin nombrarla, la campaña de la segunda vuelta. “Convoco a los indecisos e independientes para esta agenda del gran futuro del desarrollo argentino”, soltó el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, inaugurando una batalla voto a voto que durará casi un mes más. El ballotage había flotado en el aire durante toda la jornada electoral, pero sin un solo dato oficial era ya una certeza.

En sus primeras palabras Scioli recitó uno a uno los puntos fuertes del gobierno de la presidenta Kirchner: independencia económica ante los fondos buitre, justicia y derechos humanos, soberanía energética… enumeró para dejar clara su política continuista.  “Los argentinos no quieren volver al ajuste y la devaluación”, afirmó para despejar las dudas sobre su posible política económica.

Pero en las gradas abarrotadas faltaba el entusiasmo de otras veces y había ausencias notables: La Cámpora, el grupo político peronista que encabeza Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, brilló por su ausencia entre el público. En el escenario, apenas la familia y los colaboradores cercanos del gobernador de la provincia de Buenos Aires; salvo Carlos Zanini, el secretario legal y técnico de la presidencia y compañero de candidatura de Scioli.

La zona VIP, por la que en las primeras horas de la noche desfilaban famosos, empresarios y cargos del partido, se vació tras el batacazo de los primeros datos. Y entre las caras largas de los invitados empezaban a oírse las primeras críticas: "Macri inaugura un monumento a Perón y nosotros hacemos actos en teatros para focus groups; ¡eso no puede ser!", comentaban en un grupo de peronistas. "Cuando al peronismo le sacás su esencia, la gente se queda en su casa", apoyaba el otro.


La fiesta de los perdedores


En el búnker de Cambiemos el clima era, incluso antes de saber los resultados, de euforia total. Después de unas semanas de dudas por el crecimiento del tercero en la carrera, Sergio Massa, los resultados para la formación del alcalde Mauricio Macri eran un motivo de celebración. La pantalla gigante detrás del escenario lo dejaba claro:#HayBalotaje. El primero de la historia argentina.

Macri agradeció a los miembros de su coalición: el histórico y empequeñecido partido radical y la polémica Lilita Carrió. Pero no quiso perder de vista ningún posible voto en las elecciones que se vienen: convocó a los votantes progresistas y de izquierda –representados por Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño– pero también reconoció el "gran valor" peronista de la justicia social. “Hay que saltar, hay que saltar, para Mauricio el ballotage”, gritaba una militancia enfervorizada. Los perdedores actuaban como triunfadores. Los ganadores no saltaban en las tribunas del Luna Park.  

http://www.eldiario.es/internacional/Suspense-elecciones-argentinas-segunda-vuelta_0_445505466.html


Última edición por sevillafc el Lun 23 Nov 2015, 12:30, editado 1 vez

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 35966
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por corchuela el Lun 26 Oct 2015, 15:21

¿empate?, pues entonces la Ser, Onda Cero y La Cope están equivocados.

PD: me imagino que se referían que en segunda vuelta adiós al kirchnerismo
avatar
corchuela
cuñao falangista

Mensajes : 6018
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 82

http://www.erepublik.com/es

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Catlander el Lun 26 Oct 2015, 15:44

La concha de su madre (no es un insulto). Maximo Kirschner no ha olido ni un voto.


____________________________________________
Esperando que termine el 155 para cambiar de avatar
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30170
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Cicuta el Mar 27 Oct 2015, 00:00

El ballotage en sí, de sorpresa no tiene mucho (independientemente de que es el primero en nuestra historia). Si bien muchos pensaban que ganaba Scioli a la primera, era bastante incierto.. aparte todas las encuestadoras son una grandísima mentira, que me imagino estarán pagadas por X y serán un factor más en toda la gran mierda del sistema político, dan asco y pena cuando nunca le pegan una.

Lo que sí sorprende es la victoria en la provincia de Vidal (la derecha de Macri junto a la paralítica que tiene de vice), que tantos gobernadores hayan perdido su lugar (aspecto positivo porque la mayoría estaba ahí hace mil años, cual feudo que en realidad son, es casi todo un feudo) y que no solo Macri se acercó más de lo esperado, por un momento iba primero. Para resumir: terrible zas en la boca.

De cualquier manera es más esperable que termine ganando Scioli antes que Macri, muchos de los que siguen a Massa ya tiraron que van a votar a un peronista y bla bla, supuestamente, el típico germen peronista que nos caracteriza históricamente. Igual una locura, yo los fusilaría a todos y Macri siendo presidente.. teh humanity.

@Catlander escribió:La concha de su madre (no es un insulto). Maximo Kirschner no ha olido ni un voto.
Acaba de salir electo y segundo Mad
avatar
Cicuta
Forero
Forero

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por LauchaJP el Miér 28 Oct 2015, 06:30

@Cicuta escribió:El ballotage en sí, de sorpresa no tiene mucho (independientemente de que es el primero en nuestra historia). Si bien muchos pensaban que ganaba Scioli a la primera, era bastante incierto.. aparte todas las encuestadoras son una grandísima mentira, que me imagino estarán pagadas por X y serán un factor más en toda la gran mierda del sistema político, dan asco y pena cuando nunca le pegan una.

Lo que sí sorprende es la victoria en la provincia de Vidal (la derecha de Macri junto a la paralítica que tiene de vice), que tantos gobernadores hayan perdido su lugar (aspecto positivo porque la mayoría estaba ahí hace mil años, cual feudo que en realidad son, es casi todo un feudo) y que no solo Macri se acercó más de lo esperado, por un momento iba primero. Para resumir: terrible zas en la boca.

De cualquier manera es más esperable que termine ganando Scioli antes que Macri, muchos de los que siguen a Massa ya tiraron que van a votar a un peronista y bla bla, supuestamente, el típico germen peronista que nos caracteriza históricamente. Igual una locura, yo los fusilaría a todos y Macri siendo presidente.. teh humanity.

@Catlander escribió:La concha de su madre (no es un insulto). Maximo Kirschner no ha olido ni un voto.
Acaba de salir electo y segundo Mad

Competía contra todo el mundo igual.. yo veo difícil que gane Macri, pero de suceder, ya me imagino como va a ir rompiendo una a una sus propuestas de campaña escudado en que el peronismo no lo deja gobernar (sin contar que propone mas gasto social, bajando impuestos, quitando retenciones, devaluando) que realmente no veo como va a hacerlo (bah, si, nos vamos a endeudar hasta el cuello para volver a estar 40 años pagando intereses), pero vamos, que ya vivimos el menemismo, algo deberiamos aprender de como empiezan y terminan esos experimentos xD

LauchaJP
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6470088

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por sevillafc el Lun 23 Nov 2015, 12:32

upeo y cambio titulo del hilo


Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Argentina ha optado por el cambio. Como auguraban los sondeos a pie de urna, Mauricio Macri, de 56 años, será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre. Con el 99% de los votos escrutados, el líder conservador se ha impuesto este domingo (51,5% frente al 48,5%) al candidato kirchnerista, Daniel Scioli. "Es un cambio de época, un día histórico. Quiero que construyamos juntos este país. Sin revanchas ni ajustes de cuentas", les ha transmitido Macri a sus seguidores.

Scioli ha reconocido su derrota en el búnker de campaña del Frente para la Victoria (FpV) en Buenos Aires y ha revelado que ha felicitado a Macri telefónicamente y le ha deseado mucho éxito: "El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que Dios lo ilumine para que ese cambio por el que se ha optado sea superador para nuestro pueblo (...).

Ahora le corresponde cuidar todo lo que este Gobierno le ha dejado al país, la tasa más baja de desempleo en años, el desendeudamiento, etc.".

Con esa tendencia irreversible de los resultados, Kirchner ha llamado también al líder conservador para felicitarle por su victoria. Kirchner y Macri se reunirán por primera vez el martes para una primera reunión de traspaso de poderes.




Minutos después, Macri ha comparecido en el búnker de la coalición opositora Cambiemos en la Costanera porteña ante cientos de eufóricos seguidores. "Estamos desbordados de alegría. Quiero que construyamos juntos el país porque estamos ante un cambio de época sin revanchas ni ajustes de cuentas. No me abandonen. ¡Vamos, Argentina!", ha clamado el líder conservador.

Mientras, miles de seguidores de Macri se han ido concentrando en el Obelisco de la capital para celebrar la victoria. A escasos metros, los militantes kirchneristas se atrincheraban en la Plaza de Mayo con caras largas y lágrimas por la derrota.

Al frente de la coalición opositora Cambiemos, Macri logró forzar una segunda vuelta hace un mes y su victoria de hoy supone el fin de doce años de preponderancia kirchnerista en Argentina. A Macri le corresponde ahora la tarea de liderar el espíritu de cambio que se ha apoderado de la sociedad argentina en los últimos meses.

Los dos contendientes llegaron exhaustos a una cita histórica tras un largo año electoral. Nunca antes se había celebrado una segunda vuelta entre dos candidatos presidenciales. La jornada electoral, a la que estaban convocados 32 millones de argentinos, transcurrió sin incidentes graves y con una alta participación (79%).

Sin demasiada mística para un cambio de época histórico, dos dirigentes nacidos del riñón político de Carlos Menem en los años 90 y con trayectorias dispares se disputaron en las urnas la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), la carismática y controvertida presidenta argentina.

Argentina es un país imprevisible como pocos. Al frente de la coalición opositora Cambiemos, Macri dio el campanazo hace un mes. No sólo forzó un mano a mano con Scioli. Al situarse a sólo tres puntos del candidato del hasta hace poco invencible Frente para la Victoria, el alcalde de Buenos Aires dejó aturdido y sin capacidad de reacción al oficialismo. El rostro desencajado de Scioli en el auditorio Luna Park de la capital la noche del 25 de octubre expresaba algo más que una decepción. Antes de los comicios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya se veía con la banda presidencial. Pero el viento político dio un giro brusco esa noche. Desde entonces, Macri no ha hecho más que crecer en las encuestas. Y Scioli se ha estancado mientras trataba de esquivar el "fuego amigo" proveniente de los balcones de la mismísima Casa Rosada.

"Votemos en conciencia, como dijo el Papa Francisco". Las palabras del candidato kirchnerista -una etiqueta con la que nunca se sintió cómodo- al depositar su voto hoy en la localidad bonaerense de Tigre eran fiel reflejo de su estrategia de campaña. Consciente de que pese a su pírrica victoria en primera vuelta partía con desventaja para la cita de hoy, Scioli basó su campaña en demonizar a Macri e incluso llegó a citar al Papa argentino como una voz coincidente con la suya en la denuncia del "capitalismo salvaje".



La actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda tras votar hoy, en Río Gallegos. REUTERS


En fábricas, ministerios y universidades se ha advertido hasta la saciedad del "peligro" de volver a la década del 90, los años de "pizza y champán" del menemismo, cuando el país vivió en una engañosa burbuja que al estallar años más tarde, ya con otro Gobierno, dejó una enorme mancha de sangre y un país al borde del precipicio. En esa década de neoliberalismo sin freno, de la que casi todo el país reniega hoy pero que una gran mayoría respaldó en su momento, nacieron políticamente tanto Scioli como Macri bajo la bendición de un presidente peronista a quien hoy nadie se atreve a citar por su nombre en Argentina para espantar el mal fario.

Con su nuevo perfil de candidato a batir, Macri ha llegado a la segunda vuelta con la estrategia del ganador: poca confrontación y un discurso teñido de "esperanzas y alegrías", bálsamo de Fierabrás del centroderecha argentino para resolver los problemas del país.

Cada vez que Scioli le lanzaba un dardo envenenado, el líder conservador respondía con un mensaje conciliador. Todo perfectamente calculado para irritar más a su adversario y presentarse como un dirigente moderado. "Tengo una enorme alegría, es un día histórico. Comienza una nueva etapa para la Argentina", ha dicho Macri al votar, rodeado de una nube de micrófonos. Y luego se ha ido a jugar al fútbol para relajarse un rato y recordar tal vez sus tiempos de mandamás en Boca Juniors.


Críticas a Macri


Criticado durante meses por su rechazo a pactar con todo el arco opositor, el desenlace de la campaña le ha dado la razón a Macri. Su principal asesor, el polémico consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, era partidario desde el principio de la "fórmula pura". El partido de Macri, PRO (Propuesta Republicana), selló una alianza con la centrista Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica pero no llegó a un acuerdo con el otro gran referente de la oposición, el peronista disidente Sergio Massa, también con ambiciones presidenciales. Los sondeos han augurado que la mayoría de los cinco millones de votos que obtuvo en la primera vuelta el Frente Renovador de Massa (21% del total) irían al capacho de Macri.

La principal batalla electoral ha librado en la populosa provincia de Buenos Aires, con el 38% del padrón electoral. Una disputa crucial porque allí perdió el peronismo las elecciones a gobernador hace un mes a manos de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, "mano derecha" de Macri. Una derrota peronista que no se producía desde hacía 30 años. Es en esa provincia donde las huestes de Massa -ex jefe del Gabinete de ministros de Cristina Kirchner- han infligido más daño al kirchnerismo desde su irrupción hace dos años. Peronistas pero resentidos con el arrogante estilo de la presidenta, son esos votantes los que habrían decidido el destino del país para los próximos cuatro años.

La gran paradoja de la histórica cita electoral, la más relevante desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003 (después de que un renacido Menem renunciara a batirse con él en segunda vuelta), estriba en que tanto Scioli como Macri representan la antítesis de su predecesora en la Casa Rosada en términos de fervor político. Como esos hijos que desarrollan una personalidad totalmente opuesta a la de sus padres, los líderes que emergen en la era del postkirchnerismo se jactan de su pretendida "despolitización". Se cierra un ciclo político en Argentina y se abre una gran incógnita. Otra más para un país acostumbrado, para bien y para mal, a abrir y cerrar ciclos muy opuestos con relativa frecuencia.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/22/5651ff55e2704e36688b458c.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 35966
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Shinichi Kudo2013 el Lun 23 Nov 2015, 13:01

Vamos a ver en que termina este experimento, hasta ahora las únicas propuestas que les escuche decir fue que vamos a tener ALEGRIA,PAZ,AMOR,UNION y demás tonterías Razz
Mi análisis es que esta elección la perdió el peronismo por errores (algunos horrores) en la estrategia, ni hablar de las traiciones internas...
Una de las claves es que despues de 12 años de gestion y desgaste con tantas operaciones politicas y mediaticas en contra, se consiguio un %48 de personas que opto por seguir, tremenda polarizacion, joder.

Volvemos a los mercados! Mad
avatar
Shinichi Kudo2013
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 25

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5273032

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por qablo el Lun 23 Nov 2015, 13:37

¿El 40%  de los votantes son de la provincia de Buenos Aires? Ostris, vaya locura xD

Cambiemos que es nuestro Podemos ¿?, enorme nombre (nah, creo que el Macri es tirando a derechas, ¿no?)

____________________________________________
Zugzwang
avatar
qablo
El protegido

Mensajes : 16965
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Shinichi Kudo2013 el Lun 23 Nov 2015, 13:55

@qablo escribió:¿El 40%  de los votantes son de la provincia de Buenos Aires? Ostris, vaya locura xD

Cambiemos que es nuestro Podemos ¿?, enorme nombre   (nah, creo que el Macri es tirando a derechas, ¿no?)

Macri es del PRO (Propuesta Republicana) un partido de derecha liberal.
Cambiemos es la alianza que hizo con la Union Civica Radical un ex partido popular y revolucionario que ahora hizo llegar a la derecha al poder (y que creo que ya se esta lavando las manos); y la Coalicion Civica que es un partido que tiene como lider a una sra espiritual que se la paso profetizando caos y conspiraciones que nunca se cumplen Mad

Quieren Sida? http://www.lanacion.com.ar/1847930-no-mas-venganza

El diario facha de aca no aguanto ni 24hs y ya esta pidiendo indultos a los militares de la dictadura :facepalm:
avatar
Shinichi Kudo2013
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 25

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5273032

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por qablo el Lun 23 Nov 2015, 14:12

Gracias por el link. Estoy navegando por la web de la Nación y acabo de aprender otra palabra "ballottage" , primera vez que la veo jajaja.

Pregunto con total y pura ignorancia, ¿qué pasa en Córdoba que gana Macri por mucha ventaja en votos y sin embargo, en la provincia del norte, Santiago de Estero, ganó Scioli por más mayoría incluso, siendo provincias vecinas?


____________________________________________
Zugzwang
avatar
qablo
El protegido

Mensajes : 16965
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Shinichi Kudo2013 el Lun 23 Nov 2015, 14:40

@qablo escribió:Gracias por el link. Estoy navegando por la web de la Nación y acabo de aprender otra palabra "ballottage" , primera vez que la veo jajaja.

Pregunto con total y pura ignorancia, ¿qué pasa en Córdoba que gana Macri por mucha ventaja en votos y sin embargo, en la provincia del norte, Santiago de Estero, ganó Scioli por más mayoría incluso, siendo provincias vecinas?


Aca la eleccion presidencial se decide en Buenos Aires,Capital Federal,Santa Fe y Cordoba que son los distritos con mas habitantes, el resto de las provincias casi no inciden en el resultado de las elecciones.
En las provincias que gobierna el partido actual, se ganaron casi todas sobre todo en el Norte y en el Sur donde hubo victorias contundentes.
Yo justo vivo en Cordoba, lo que paso es que hubo muchos años de enfrentamientos y diferencias entre el gobierno de la provincia (que es de un peronismo opositor a Cristina) y el gobierno nacional que paso factura, ademas de una falta de estructura territorial para hacer campaña.

Para que se den una idea, yo creo que las ideas de Macri y su partido se pueden comparar con las de Rajoy y el PP, no se si eso es bueno o malo, digan ustedes Razz

PD: No se de donde sacamos la palabra "ballotage" pero siempre le llamamos asi a la segunda vuelta Razz
avatar
Shinichi Kudo2013
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 25

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5273032

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Granzeus el Lun 23 Nov 2015, 17:00

El gran problema o desafio que tiene el nuevo presidente es lidiar con una congreso en contra.Y con todo un aparato instalado durante 10 años en el poder que no permitira que de la noche a la mañana,se los deje fuera.

Macri ha pedido la suspension de venezuela del bloque del mercosur y que el tratado con Iran se deje sin efecto.Ya eso es una movida que a primeras patea lo que venia desde hace tiempo impulsando el kichnerismo,con su politica de la vista gorda.
Una presidenta que habla en contra de USA,en contra de Europa,que nos respeta a sus vecinos,ha excepcion de sus amigos Evo,Maduro,Correa,Dilma,cada uno con paises con problemas del narcotrafico,pobreza,inflacion,corrupcion,persecuciòn.

En Venezuela se violan derechos democraticos,y hay que perderle el miedo a ese eje de paises con tendecias de izquierda manipuladora que por ahora controla gran parte de sudamerica.
avatar
Granzeus
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1159
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 32
Localización : Argentina

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4675242

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por SocratesGroucho el Lun 23 Nov 2015, 18:53

Mi mas profundo pesame a todos los Argentinos.

En particular a Laucha que hace unos dias que no lo encuentro por ningun lado, espero que como un revolucionario de bien este organizando la resistencia en alguna casa secreta.

Aguante compañero, la lucha sigue.

____________________________________________
Zar de todas las eCubas.

Conde de (e)Tendilla.

Oficial de las FFAA.
avatar
SocratesGroucho
Solfamida

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 93
Localización : Talavera de la Reina.

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7777377

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Cicuta el Lun 23 Nov 2015, 19:25

@Cicuta escribió:De cualquier manera es más esperable que termine ganando Scioli antes que Macri, muchos de los que siguen a Massa ya tiraron que van a votar a un peronista
Cómo fue cambiando todo con el pasar de los días que no sucedió esto, al punto de que hasta terminé votando en blanco Mad


PUTA VIDA TETE
avatar
Cicuta
Forero
Forero

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1224178

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Shinichi Kudo2013 el Lun 23 Nov 2015, 19:46

@Cicuta escribió:
@Cicuta escribió:De cualquier manera es más esperable que termine ganando Scioli antes que Macri, muchos de los que siguen a Massa ya tiraron que van a votar a un peronista
Cómo fue cambiando todo con el pasar de los días que no sucedió esto, al punto de que hasta terminé votando en blanco  Mad


PUTA VIDA TETE

Trosko cagon :cafe:
avatar
Shinichi Kudo2013
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 25

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5273032

Volver arriba Ir abajo

Re: Argentina opta por el cambio y consagra a Mauricio Macri como presidente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.