Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Finlandia elimina las asignaturas en 2016

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Finlandia elimina las asignaturas en 2016

Mensaje por Kojie el Jue 17 Dic 2015, 23:53

Sinceramente, por mucho que sean top en PISA, el sistema o lo explican mal o metodológica mente no tiene sentido porque lo que ganas en autoconciencia, autoevaluación y capacidad de gestión de proyectos lo pierdes en conseguir unos mínimos exigibles

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • PBD: Mar'10, May'10
  • PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por AvilesII el Vie 18 Dic 2015, 00:48

@Leogar escribió:
@Lord Rezo escribió:Eso me plantea otra duda, Finlandia es un grandisimo país a nivel de educación, con notas muy altas, blablabla...

¿Pero quien fue el ultimo científico Finlandes de renombre? ¿O humanista? ¿O que haya contribuido a la sociedad?

Que con la tontería, muy preparaos muy preparaos, pero lo único que nos dan es heavy metal de calidad xD.

Pues tiene cuatro Premios Nobel. 1 de literatura, 1 de la paz (este es el mas reciente) y 2 de ciencias.

Quitando los de literatura tiene el mismo número de Nobeles de ciencia que España con una población 10 veces menor. No pongo los nombres porque el suomi es bastante complicado y paso.
España hasta hace poco estaba muy atrasada con respecto a cualquier país de Europa y en cualquier caso el nivel educativo de un país no se puede medir solo en base a cuántos destacan mucho a nivel mundial. Puedes tener un sistema buenísimo y que no te salga ningún genio pero sí una gran cantidad gente "mediocre" mucho más preparada y que contribuya mucho mejor al desarrollo del país.

Dicho esto, el último premio nobel español de ciencia fue un asturiano, Severo Ochoa. (había que decirlo xD)

Viendote a ti como forero se ve que para algunas cosas en México no es que os eduquen muy bien...

@Vihesito escribió:
PD: Rezo, si lo dices, como creo, por Haber, el Nobel de Química lo recibió por el proceso Haber-Bosch de síntesis del amoniaco, vital para la industria. Que luego hiciese cosas reprobables no desmerece el premio por éste triunfo en particular.
¿Cosas reprobables? No participó en la Segunda Guerra Mundial ni en el holocausto ni en nada relacionado, murió en 1934 y en Suiza. Lo que le ocurrió fue que los nazis usaron un gas suyo para matar a los judíos en las cámaras de gas. Pero eso fue después de su muerte, sus experimentos no iban destinados a eso.

Si queréis a premios nobel de química alemanes que sí colaboraron con los nazis habrá más de uno porque en esa época casi todos los nobel de química eran alemanes. Sé de Friedrich Bergius seguro y supongo que no es el único.

Pero vaya que eso no daña a los nobel ni nada. Es un premio al un gran químico no a alguien moralmente ejemplar.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Outsmarter el Vie 18 Dic 2015, 01:12

Yo ya he dicho infinitas veces en este foro que gran parte de la reforma necesaria en la educación pasa por crear una base digital de conocimiento común a nivel estatal (o incluso coordinado con el resto de Europa o del mundo) que sustituya los libros de texto.

No sólo es más económico (el ahorro para las familias en libros de texto puede ser bestial) y ecológico (menos papel impreso, menos árboles talados), sino que el contenido digital es mil veces más efectivo y flexible que un libro físico a la hora de educar.

Permite múltiples velocidades para los distintos ritmos de aprendizaje de cada persona.
Permite la inclusión de audio y vídeo, que el alumno puede reproducir, parar y repetir según sus necesidades.
Permite la inclusión de contenidos interactivos.
Permite la auto-evaluación de los alumnos.
Permite el seguimiento automático del alumnado.
Etc.

Una vez hecho esto la educación puede basarse en el apoyo a un alumno que aprende a aprender solo.

Con un esquema más parecido al tradicional cuando son más jóvenes (con profesores dirigiendo las clases y marcando el tempo) y más libre según se hacen más mayores.

Para mí el ideal es que una vez se está en secundaria, los alumnos deberían pasar gran parte de las horas en un aula distendida con ordenadores o tabletas, cada uno estudiando lo que le sale del pene (dentro de unos cursillos establecidos en dicha base digital), y los profesores haciendo de tutores asegurándose de que todos están haciendo algo productivo y no tocándose los huevos, y también de que no se pierdan demasiado.

I.e. el que quiera estudiar Bellas Artes puede estar haciendo el 101 de Dibujo y de Historia del Arte.
El que quiera ser Ingeniero Informático pues el 101 de Programación

Lo que no tiene sentido es que a los chavales les hagas esperar hasta tener 18 para aprender lo que les gusta, mientras les inflas a horas y horas de marías como Religión/Alternativa, Ética/Educación a la Ciudadanía, Plástica o Música.

Porque Plástica y Música tal y como están diseñadas no sirven para nada. Plástica en España es un pinta y colorea infantil, en ningún momento te enseñan a dibujar de verdad. Y música lo mismo, tocando la flauta y no haciendo nada.

Luego aparte de eso pues sí: unas horas para asignaturas comunes o proyectos de estos.
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por Yailus el Vie 18 Dic 2015, 01:18

@AvilesII escribió:
Viendote a ti como forero se ve que para algunas cosas en México no es que os eduquen muy bien...

Que hago contigo? te meto un punish? paso?

Porque jodo, luego algunos os quejáis, pero os quedáis muy a gusto muchas veces.

Luego que "el moderador es malo" ¬¬

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Catlander el Vie 18 Dic 2015, 01:58

AvilesII: a la próxima falta de respeto te llevas punish.
Propicios días

"Pienso, luego no me dan trabajo en España"
Catlander
Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Leogar el Vie 18 Dic 2015, 03:02

@Outsmarter escribió:Yo ya he dicho infinitas veces en este foro que gran parte de la reforma necesaria en la educación pasa por crear una base digital de conocimiento común a nivel estatal (o incluso coordinado con el resto de Europa o del mundo) que sustituya los libros de texto.

No sólo es más económico (el ahorro para las familias en libros de texto puede ser bestial) y ecológico (menos papel impreso, menos árboles talados), sino que el contenido digital es mil veces más efectivo y flexible que un libro físico a la hora de educar.

Permite múltiples velocidades para los distintos ritmos de aprendizaje de cada persona.
Permite la inclusión de audio y vídeo, que el alumno puede reproducir, parar y repetir según sus necesidades.
Permite la inclusión de contenidos interactivos.
Permite la auto-evaluación de los alumnos.
Permite el seguimiento automático del alumnado.
Etc.

Una vez hecho esto la educación puede basarse en el apoyo a un alumno que aprende a aprender solo.

Tener eso sería una gozada, y por supuesto el digital sería el único soporte capaz de contener eso.

Sería absurdo negar que las posibilidades de aprendizaje con las nuevas tecnologías son infinitas y que muchas aún ni siquiera las imaginamos, sin embargo yo tengo mis reservas y dudas de que lleguen a reemplazar por completo al soporte físico, ya que a un nivel cognitivo muy básico es precisamente la relación física y sensorial inmediata con un objeto tangible la que más ayuda a aprender. Somos animales y así aprendemos, lo digital, al ser intangible requiere de un grado de abstracción significativamente mayor para acceder al conocimiento que contiene.

A lo que voy es que esto:

Siempre será más efectivo que esto:

Ya que se establece una relación espacial y sensorial que reafirma el conocimiento por medio de impulsos casi imperceptibles, mientras que por otro lado en lo digitial se requiere un alto grado de esfuerzo y atención por parte del receptor y hasta ciertas edades es imposible exigirselo a un alumno.

@Outsmarter escribió:Con un esquema más parecido al tradicional cuando son más jóvenes (con profesores dirigiendo las clases y marcando el tempo) y más libre según se hacen más mayores.

En este caso creo que sería al revés. Las corrientes pedagógicas de los últimos treinta o cuarenta años han recurrido al modelo lúdico (que a fin de cuentas es un modelo narcisista) para acceder al conocimiento, lo cual está muy bien para los niños, repito, somos animales y así aprendemos, cualquiera habrá visto a cachorros de león en los docus de la 2 aprender jugando. Pero sucede que las tendencias didácticas actuales han querido extender este modelo más allá de los niños y aplicarlo a las mentes adultas, tratándo a los adultos como si fueran idiotas. Está de sobra demostrado que un adulto (considerado en este caso mayor de 16 años) aprende mejor y más rápido cuando se enfrenta a contenidos estructurados, lógicos y deductibles.

Y ojo que no estoy defendiendo la estructura tradicional que es excesivamente rígida y poco adaptable a las necesidades de aprendizaje individuales, sin embargo creo que no se puede desechar de un plumazo un modelo que ha funcionado por cientos de años, y mucho menos en un periodo donde el deterioro de la educación en todos los niveles es terrible.

@Outsmarter escribió:Para mí el ideal es que una vez se está en secundaria, los alumnos deberían pasar gran parte de las horas en un aula distendida con ordenadores o tabletas, cada uno estudiando lo que le sale del pene (dentro de unos cursillos establecidos en dicha base digital), y los profesores haciendo de tutores asegurándose de que todos están haciendo algo productivo y no tocándose los huevos, y también de que no se pierdan demasiado.

I.e. el que quiera estudiar Bellas Artes puede estar haciendo el 101 de Dibujo y de Historia del Arte.
El que quiera ser Ingeniero Informático pues el 101 de Programación

Lo que no tiene sentido es que a los chavales les hagas esperar hasta tener 18 para aprender lo que les gusta, mientras les inflas a horas y horas de marías como Religión/Alternativa, Ética/Educación a la Ciudadanía, Plástica o Música.

Porque Plástica y Música tal y como están diseñadas no sirven para nada. Plástica en España es un pinta y colorea infantil, en ningún momento te enseñan a dibujar de verdad. Y música lo mismo, tocando la flauta y no haciendo nada.

Luego aparte de eso pues sí: unas horas para asignaturas comunes o proyectos de estos.

De acuerdo en varias cosas, el diseño actual para abordar las artes es nefasto porque su enfoque es técnico y no teórico o de sensibilidad, valdría mil veces más enseñar historia de la música que aprender a tocar cuatro notas en una flauta desafinada y empapada de saliva. En cuanto a la religión ni la católica, ni el islam, ni cualquier otra superstición debería tener cabida en el aula por ser precisamente eso, supersticiones y deberían limitarse al ámbito familiar. La ética por otro lado o el civismo si que deberían mantenerse, también cambiado el modelo. Quitarle la carga ideológica y estableciendo un temario mínimo de valores consensuados básicos.

En mi opinión lo correcto sería un modelo mixto que rescatara las técnicas tradicionales que funcionan pero que tuviera la suficiente flexibilidad para el desarrollo libre de las orientaciones individuales (aunque obedezca de nuevo un impulso narcisista) pero creo que el punto realmente más importante es dejar de concebir la educación como una simple capacitación de la persona y entender que la educación debe ser universal y humanista para que el alumno sea plenamente conciente del valor del conocimiento y de los siglos que ha llevado desarrollarlo hasta el punto actual en el que lo recibe con todas sus implicaciones sociales e históricas.

Pero bueno, no me hagas mucho caso, que ni en México ni en los otros siete países en los que he vivido y estudiado me han educado mucho.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Il Divo el Vie 18 Dic 2015, 03:45

Para mí el sistema educativo actual hace aguas por todos lados:

No se premia el aprender, si no el responder una serie de preguntas, que no necesariamente reflejan lo que has aprendido verdaderamente.

Este punto me recuerda al gran Chema Alonso en un artículo de su blog en el que hace hincapié en que para su empresa él preferiría a alguien con un perfil académico medio pero con una capacidad de resolver una situación específica mediante creatividad e ingenio, a un perfil matrícula de honor que ha estado empollando como si no hubiera un mañana pero que después a la hora de la verdad no tiene ni zorra de lo que está haciendo ni por qué lo está haciendo, por lo que cuando un problema requiera de algo de ingenio y de interconectar muchos conceptos, de haber aprendido verdaderamente, va a quedarse en bragas.

En segundo lugar, es cuantitativo, no cualitativo: esto que voy a poner es un ejemplo muy tonto pero me vais a entender, en un ejercicio de matemáticas te equivocas en un signo, esto significa una penalización, pero si no te hubieras equivocado en el signo hubieras resuelto el ejercicio de forma correcta, el procedimiento ha sido impecable, aunque te hayas equivocado en un signo se evalua el procedimiento, y has demostrado que sabes resolver el ejercicio, pero un error que no es de no saber sino un mero descuido que le puede pasar hasta a la mente más brillante, se te penaliza, ese tipo de penalización no tiene sentido.

En tercer lugar, en los institutos se enseña demasiada teoría, pero en lo que se refiere a la práctica se hace poco tirando a nada, salvo algún profesor que sea vivo y que verdaderamente disfrute de lo que está haciendo. En bachiller solo se propusieron dos excursiones, una a Londres-París y otra a Madrid, ambas para ver monumentos y poco más, para relajarnos y desconectar, nada enfocado a alguna asignatura especialmente.
Por ejemplo, en la asignatura de tecnología, en vez de estar haciendo cálculos y cálculos que si Bernouilli que si dureza Brinell.... yo hubiera entendido mejor las cosas si me hubieran llevado a un laboratorio y hubieramos hecho ensayos de dureza, de tracción, esas cosillas

Cabe destacar que el sistema actual es estresante de cojones, si bien es cierto que si no vas estableciendo unas fechas clave la gente lo va dejando estar hasta que ya es demasiado tarde, pero es que cada uno pienso que tiene que ir a su ritmo, por ejemplo hay asignaturas en la carrera que estoy cursando (Ing. Informática, para el que no lo sepa) que me dejas una semana preparándola por libre y te la apruebo, y otras que ni mirándomela casi a diario soy capaz de dominarlas.
Dado que el mundo no es perfecto, tengo que prepararme esa asignatura para cuando tengo que preparar todas las demás y eso pues provoca lo que provoca.

No me cabe ninguna duda del que sistema de evaluación es muy ineficiente, la demostración de lo que sabes o no sabes hacer no se resumen a 5 preguntas al azar que tienes que hacer en un momento específico en un intervalo de tiempo concreto, no, hay muchas otras formas de demostrar lo que sabes, y fácilmente evaluables.

Por último, pienso que el aprendizaje yendo a clase impartidas por profesores es una pérdida de tiempo, y no, no me malinterpretéis, al menos yo soy de los que prefiere mirarse un texto en donde se explique la materia, y de lo que tenga dudas después preguntar. Esto implica lo antes mencionado, libertad de organización a la hora de aprender.
Esto duplicaría las tasas de abandono escolar? Seguramente sí, pero te ahorras que en clases de 1º y 2º de la ESO tengas a gente que ya pasa de estudiar y que está esperando a cumplir 16 años para irse al campo con sus padres, porque entre otras cosas malgastas dinero público y malgastas tiempo, tanto del chaval en cuestión como del profesor.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Catlander el Vie 18 Dic 2015, 09:28

Alguien tiene que repartir butano, quitar bichos de las cloacas o hacer carreteras. Todos servimos para algo, pero claro... como todos queremos ser ricos cafeteando hay que seleccionar.

Como dicen en el pueblo:

El que val val i el que no a fer l'animal
(el que vale vale y el que no a hacer el animal)

Catlander
Okupa del foro

Mensaje por pabs11 el Vie 18 Dic 2015, 09:33

@Catlander escribió:Alguien tiene que repartir butano, quitar bichos de las cloacas o hacer carreteras. Todos servimos para algo, pero claro... como todos queremos ser ricos cafeteando hay que seleccionar.

Como dicen en el pueblo:

Pues si todos valen para hacer algo que no sea eso, tenemos una cosa que se llama innovación (crear máquina o métodos que hagan esos trabajos por nosotros) o inmigración, que es lo que se hizo hace 10 años y nadie se quejaba.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Catlander el Vie 18 Dic 2015, 10:07

@pabs11 escribió:
@Catlander escribió:Alguien tiene que repartir butano, quitar bichos de las cloacas o hacer carreteras. Todos servimos para algo, pero claro... como todos queremos ser ricos cafeteando hay que seleccionar.

Como dicen en el pueblo:

Pues si todos valen para hacer algo que no sea eso, tenemos una cosa que se llama innovación (crear máquina o métodos que hagan esos trabajos por nosotros) o inmigración, que es lo que se hizo hace 10 años y nadie se quejaba.
Sería suficiente si invirtieramos en I+D+I, por consiguiente más empresas, más empleo y más hijos, pero como no hay ningún plan de Estado para los próximos 20 años (ni para los próximos 10 min. tampoco), pues eso: selección natural y a encomendarse a Dios y que tengamos suerte de caer de pie del trompazo educativo.

Catlander
Okupa del foro

Mensaje por Vihesito el Vie 18 Dic 2015, 10:38

@AvilesII escribió:
@Vihesito escribió:
PD: Rezo, si lo dices, como creo, por Haber, el Nobel de Química lo recibió por el proceso Haber-Bosch de síntesis del amoniaco, vital para la industria. Que luego hiciese cosas reprobables no desmerece el premio por éste triunfo en particular.
¿Cosas reprobables? No participó en la Segunda Guerra Mundial ni en el holocausto ni en nada relacionado, murió en 1934 y en Suiza. Lo que le ocurrió fue que los nazis usaron un gas suyo para matar a los judíos en las cámaras de gas. Pero eso fue después de su muerte, sus experimentos no iban destinados a eso.

Si queréis a premios nobel de química alemanes que sí colaboraron con los nazis habrá más de uno porque en esa época casi todos los nobel de química eran alemanes. Sé de Friedrich Bergius seguro y supongo que no es el único.

Pero vaya que eso no daña a los nobel ni nada. Es un premio al un gran químico no a alguien moralmente ejemplar.

Mmmm... No. Haber se hizo famoso por ser el principal diseñador y defensor de las armas químicas en la primera guerra mundial (la cuestión es matar sin importar el medio). Se ganó el odio incondicional de gran parte de sus coetáneos por ello. Vaya, que fue un genial químico y un todavía mayor hijo de puta.
Vihesito
El Revoluciomaño

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Mininuns el Vie 18 Dic 2015, 11:17

La educación no sólo es conocimiento; también formas.

Las formas en casa y en el colegio, conocimiento+civismo (al fin y al cabo es el sitio donde nos relacionamos desde pequeños, así que hay que tirar de esas colectividad.) Y que se nos diga en toda la cara los errores del sistema (por intereses, porque son complicados de resolver, etc)

Todavía no ha salido el tema de si está bien estudiar en casa solo con los profesores estos multiusos. ¿Qué pensáis?
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por AvilesII el Vie 18 Dic 2015, 12:35

@Vihesito escribió:
@AvilesII escribió:
@Vihesito escribió:

Mmmm... No. Haber se hizo famoso por ser el principal diseñador y defensor de las armas químicas en la primera guerra mundial (la cuestión es matar sin importar el medio). Se ganó el odio incondicional de gran parte de sus coetáneos por ello. Vaya, que fue un genial químico y un todavía mayor hijo de puta.
Pues si lo dices por eso no me parece que por ello fuese un "gran hijo de puta". Que quieres que te diga en una guerra, sobretodo en una internacional, y no yendo destinado a matar civiles es normal que cada cual aproveche sus posibilidades. Y más hace 100 años.

No nos pongamos ahora a hacer demagogia con que "te tienen que matar rápido y sin sufrimiento y :blah: :blah: " Lo que tendría que ocurrir es que no te maten por un trozo de tierra o por dinero en una una guerra. Y si matan a la gente por eso lo de menos es el cómo.

Haber no era un santo pero tampoco creo se le deba demonizar por crear armas en una guerra.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Kojie el Vie 18 Dic 2015, 12:37

¿Realmente os habeis leido la LOMCE? ¿Entendeis lo que es una programación de aula? Porque una cosa es "jo, que chupiguay, quiero ser bellas artes pero no quiero saber porque un huevo se convierte en un huevo frito" y otra es "jo, que chupiguay, quiero ser el descubridor del nuevo atomo pero a mi no me cuentes putas mierdas de Nietzsche comiendole la boca a Unamuno". Ninguna atiende a unos minimos que la ley te exige. Es importante la curiosidad profesional, ya que estimula el pensamiento formal, pero dentro de la perspectiva hipocrita y narcisista del adolescente (que uno es adolescente hasta los 19, por muy pensamiento formal que adquiera antes de esa edad) hay que tener unos minimos de cultura general, y el papel del profesor/tutor es estimular a los mas avanzado, llevar por la buena senda a los mediocres, y ayudar a los que necesiten mas ayuda.

@Vihesito escribió:
@AvilesII escribió:
@Vihesito escribió:

Doy fe, el no creo el proceso que lleva la mitad de su nombre para obtener amoniaco para fines pacificos, precisamente, sino para amasar una fortunda y matar a todo quisqui

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • PBD: Mar'10, May'10
  • PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por Outsmarter el Vie 18 Dic 2015, 13:27

@Leogar

No digo que los chavales tengan que estar en la escuela todo el día delante de la pantalla. Digo que es mejor una pantalla que un libro de texto.

Lógicamente el que quiera aprender a dibujar tendrá que usar papel y lápiz, y el que quiera ser mecánico tendrá que trastear con un motor de verdad.

Yo sólo digo que tras hacer este curso de programación online del MIT y dar más tarde programación en la uni, no hay color. Aprendí mucho más en mucho menos tiempo. En la uni tenía a un profesor que se creía que la mejor forma de enseñar programación era dar clases teóricas pasando diapos de un powerpoint mientras iba dictando cosas, y si no copiabas lo que dictaba se mosqueaba. Luego suspendía más de la mitad de la gente y la culpa era de los alumnos porque no estudiaban lo suficiente.

En cuanto a estructura tradicional cuando son más jóvenes, no me refiero a la forma de dar clase sino al hecho de que estén estructuradas en materias comunes. Creo que cuando son pequeños es cuando hay que enseñarles un poco de todo, y ya tendrán tiempo de ir decidiendo qué les gusta más y qué no según van creciendo.

Ética yo no la mantenía. En un año de Ética dudo que nadie de mi clase aprendiera nada. Nos tocábamos las pelotas el 50% del tiempo, y el otro 50% hacíamos chistes de negros, gitanos y homosexuales como respuesta a los ejercicios de reflexión flanderística que nos proponía la profesora.

La Ética se enseña desde el ejemplo, no con un libro de texto y redacciones.

Filosofía es otro asunto.

@Kojie.

Yo no digo que se quiten todas las comunes y cada uno estudie lo que quiera totalmente. Digo que según pasen los años se quiten más horas comunes y se dejen más al libre albedrío del alumno.

Lo que no tiene sentido alguno es que, por ejemplo, a un alumno que ya tiene un nivel de inglés bueno le tengas dos o tres horas a la semana en clase escuchando al profesor explicar el to do y el to be. A mí esto me ha pasado, y tras comentarlo con los profesores sus respuestas variaban desde un "bueno pues tú no hagas nada" a un "esto es evaluación continua y tienes que hacer los ejercicios igual". El resultado final era que me ponía a hablar con los de al lado y no aprendía nada ni yo ni ellos.

Tampoco tiene sentido la de horas de marías que hay en secundaria. Entre asignaturas como Ética, Plástica y Música (que ojo, no digo que no haya que dar asignaturas como Música, pero no así) o Religión, y las optativas tipo Intr. a la Informática que acaban siendo "vamos al aula de ordenadores y nos metemos en Minijuegos.com).

Y menos sentido tiene aún cuando luego llegas a ciertas carreras en la Universidad siendo un total inepto. Por ejemplo a Arquitectura se llega sin tener ni puta idea ni de dibujo a mano alzada, ni de estética, ni de nada. Esto antes se subsanaba haciendo la carrera de 6 o 7 años, pero encima ahora te la quieren reducir a 4.

El resultado es que un curso como primero de Arquitectura suele ser un constante alucinar de los profesores al ver las pedazo de mierdas que entregan los alumnos, y un auténtico sufrimiento para los alumnos, en asignaturas como Proyectos o Dibujo Artístico.

Sin embargo el Ingeniero llega con una base cojonuda para la carrera.
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente