Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Finlandia elimina las asignaturas en 2016

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Finlandia elimina las asignaturas en 2016

Mensaje por Vihesito el Vie 18 Dic 2015, 14:01

Disculpadme el offtopic de antemano.

@AvilesII Las Conferencias de la Haya habían creado en Europa una reglamentación de la guerra, se suponía que iban a restringir el uso de explosivos y, en definitiva, de cualquier avance tecnológico aplicado para matar personas, incluyendo las armas químicas. Y el II Reich de Alemania las había firmado.

Las armas químicas (especialmente las diseñadas durante la primera guerra mundial, que son pioneras) son un método inhumano, poco selectivo y afortunadamente ya definitivamente prohibido por toda la reglamentación internacional y considerado crimen de guerra. Bastante terrible es que haya guerras como para que encima ni siquiera en su desarrollo se garantice un mínimo respeto a la vida y a la integridad de la vida hasta su final.

No da igual morir de un tiro, de una detonación o con ácido clorhídrico abrasándote los pulmones (si alguien se ha hecho alguna pequeña quemadura en la piel con ácido clorhídrico, podrá hacerse una idea de lo que sería que se te estuviesen encharcando los pulmones con él), que fue la muerte que Haber provocó a miles de soldados.

Tenemos que agradecer a Haber (entre otras cosas) la síntesis de amoniaco y, con ello, su contribución a la industria y a la revolución verde gracias a la disposición de nitrógeno para fertilizantes. Pero no se puede olvidar ni banalizar que este hombre fue un grandísimo hijo de puta al que no le importó provocar miles de muertes de una forma terrible por satisfacer su chovinismo. Y no cabe aquí la aplicación de ningún relativismo histórico: sus coetáneos lo odiaron por ello, su primera mujer se suicidó a causa de ello, y su país violó acuerdos internacionales con su participación activa.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por AvilesII el Vie 18 Dic 2015, 16:20

Terrible es cualquier método de matar. Y eso de poner normas a las guerras no lo acabo de ver. A ver si ahora quien pega un tiro porque su país quiere más pasta es mejor que quien mata a otro con cloro gaseoso.

Ambos persiguen el mismo fin y los medios son los mismos (matar como se pueda). La diferencia es que uno descubrió un método más doloroso que otro, pero no lo emplea por eso sino por la efectividad, el coste, etc.

Firmar un acuerdo con alguien al que quieres aniquilar para decir como os debéis pelear, no vale para nada.

Y con esto ya zanjo el tema por mi parte. Estoy seguro de que el 90% de los participantes en esa guerra habrían hecho lo mismo que Haber de haber podido.

@Il Divo escribió:
En segundo lugar, es cuantitativo, no cualitativo: esto que voy a poner es un ejemplo muy tonto pero me vais a entender, en un ejercicio de matemáticas te equivocas en un signo, esto significa una penalización, pero si no te hubieras equivocado en el signo hubieras resuelto el ejercicio de forma correcta, el procedimiento ha sido impecable, aunque te hayas equivocado en un signo se evalua el procedimiento, y has demostrado que sabes resolver el ejercicio, pero un error que no es de no saber sino un mero descuido que le puede pasar hasta a la mente más brillante, se te penaliza, ese tipo de penalización no tiene sentido.
Cuando mañana en un quirófano el cirujano tenga "un despiste" y corte dos milímetros más a la derecha, me vuelves a contar eso... si sigues vivo. O cuando se caiga tu edificio por un despiste del arquitecto al cambiar un material por otro o haya un incendio por un despiste del elecctricista al instalar todo el cableado y tal también me lo cuentas.

Por supuesto que hay que penalizar esos detalles porque son importantes en la vida real y no solo se penalizan en los exámenes si no en todas las facetas de nuestra vida. Si el mejor portero del mundo tiene un fallo en la final del mundial y por su culpa su equipo pierde 1-0, no le van a dar el mundial con el argumento de "ha sido un fallo puntual, un despiste".

@Il Divo escribió:Por último, pienso que el aprendizaje yendo a clase impartidas por profesores es una pérdida de tiempo, y no, no me malinterpretéis, al menos yo soy de los que prefiere mirarse un texto en donde se explique la materia, y de lo que tenga dudas después preguntar. Esto implica lo antes mencionado, libertad de organización a la hora de aprender.
Depende, en un laboratorio cuando lo pisas por primera vez necesitas a alguien que te guíe y que te cuente al menos una serie de precaucuiones que hay que seguir (sobretodo en laboratorios en los que manejes sustancias o instrumentos peligrosos.

En general estaría bien que haya clases impartidas por profesores si estas fueran muy reducidas (máximo 10 personas, si puede ser menos), pero claro esto es casi imposible.

Y hombre lo de la creatividad hasta un punto, yo quiero que un científico que investiga nuevos medicamentos tenga algo de creatividad, porque sin ella es difícil realizar avances. Pero en mi médico lo que quiero es que identifique los síntomas que tengo con un mal, vaya a la lista de remedios para ese mal, me dé uno y me cure. Y para eso mucha creatividad no hace falta, más bien experiencia y estudio.

@Il Divo escribió:Esto duplicaría las tasas de abandono escolar? Seguramente sí, pero te ahorras que en clases de 1º y 2º de la ESO tengas a gente que ya pasa de estudiar y que está esperando a cumplir 16 años para irse al campo con sus padres, porque entre otras cosas malgastas dinero público y malgastas tiempo, tanto del chaval en cuestión como del profesor.
Si duplicamos las tasas de abandono escolar tendremos a la mitad de la población sin haber sacado ni siquiera el primer ciclo de la ESO. Vas a tener un gran exceso de mano de obra no cualificada y un déficit de mano de obra cualificada. No sé hasta que punto eso sería sostenible.

Hacen falta médicos "mediocres" que te curen, ingenieros "mediocres" pero que hagan funcionar una central térmica, arquitectos mediocres que hagan bien tu edificio (no calatravas de la vida que se forren haciendo edificios poco prácticos y con problemas)...

No puedes cargarte todo eso para que 4 genios puedan desarrollar mejor sus capacidades, no sería práctico.

AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por pabs11 el Vie 18 Dic 2015, 16:23

@Il Divo yo soy uno de los que el año pasado en el Programame, fase clasificatoria, la cagó con un símbolo en un if y no resolvió el problema.

Hay que penalizar los detalles siempre.

Las palabras fluyen con rapidez sobre la hoja en blanco… La tinta azul dibuja complicados trazos que simulan palabras… De música de fondo, las palabra de una profesora, o profesor… Historia, Literatura Universal, da igual la asignatura, solo importa escribir… Hamlet cobarde de la conciencia, Emma Bovary soñando con caballeros…
Diario de un Escritor - pabman11

@Moreno1994 escribió:
Maldito follalechugas. Las plantas estan para quemarlas y comerlas. Si no nos comemos ni nos fumamos las plantas que haremos? Comer y fumarnos animales?
pabs11
Simply Nevera
Simply Nevera

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3279974

Mensaje por Kojie el Vie 18 Dic 2015, 16:35

@Outsmarter escribió:
@Kojie.

Yo no digo que se quiten todas las comunes y cada uno estudie lo que quiera totalmente. Digo que según pasen los años se quiten más horas comunes y se dejen más al libre albedrío del alumno.

Lo que no tiene sentido alguno es que, por ejemplo, a un alumno que ya tiene un nivel de inglés bueno le tengas dos o tres horas a la semana en clase escuchando al profesor explicar el to do y el to be. A mí esto me ha pasado, y tras comentarlo con los profesores sus respuestas variaban desde un "bueno pues tú no hagas nada" a un "esto es evaluación continua y tienes que hacer los ejercicios igual". El resultado final era que me ponía a hablar con los de al lado y no aprendía nada ni yo ni ellos.

Tampoco tiene sentido la de horas de marías que hay en secundaria. Entre asignaturas como Ética, Plástica y Música (que ojo, no digo que no haya que dar asignaturas como Música, pero no así) o Religión, y las optativas tipo Intr. a la Informática que acaban siendo "vamos al aula de ordenadores y nos metemos en Minijuegos.com).

Y menos sentido tiene aún cuando luego llegas a ciertas carreras en la Universidad siendo un total inepto. Por ejemplo a Arquitectura se llega sin tener ni puta idea ni de dibujo a mano alzada, ni de estética, ni de nada. Esto antes se subsanaba haciendo la carrera de 6 o 7 años, pero encima ahora te la quieren reducir a 4.

El resultado es que un curso como primero de Arquitectura suele ser un constante alucinar de los profesores al ver las pedazo de mierdas que entregan los alumnos, y un auténtico sufrimiento para los alumnos, en asignaturas como Proyectos o Dibujo Artístico.

Sin embargo el Ingeniero llega con una base cojonuda para la carrera.

Asi explicado tiene mas sentido, pero para ello habria que eliminar horas de asignaturas (yo apostaria por incluso proponerla como optativa). Sobre que el ingeniero llega con una base cojonuda, eso es relativo, porque ninguna carrera, al menos en ciencia, llegas con suficiente base, ya que al final 2º bach se ha convertido en "vamos a hacer un curso preparatorio de selectividad" y asi te tratan la inmensa mayoria de horas. Apenas das algo mas avanzado

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • PBD: Mar'10, May'10
  • PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por Outsmarter el Vie 18 Dic 2015, 17:37

Iba a poner que en comparación con otras carreras, pero aún sin relativizar es cierto que a Ingeniería se llega con una base cojonuda.

En Ingeniería en primero el núcleo son matemáticas y física, y dibujo técnico si no estás en Informática (aunque yo no la considero Ingeniería a esta) o en Telecomunicaciones.

De esas tres cosas deberías llegar con una buena base de bachiller.

Aparte de eso, en Bachiller existe como optativa en ciertos institutos una asignatura llamada Tecnología Industrial, en la que se dan un porrón de cosas que después se dan en la carrera: circuitos eléctricos, hidráulicos, materiales, lógica booleana, puertas lógicas, estructuras, etc.

Ahora te lo comparo con Arquitectura:

La base de Arquitectura en primero es Proyectos y Dibujo Artístico. De esto en el instituto no has dado ni pollas.

Luego tienes asignaturas como Historia de la Arquitectura o Construcción, de las que también llegas sin saber ni zorra. Cuando llegas a Construcción y el profesor se pone a hablar de zapatas, micropilotes, hormigón proyectado, etc. no sabes ni por donde te pega el aire.

Las únicas con las que llegas con base es Geometría (dibujo técnico) y Matemáticas y Física. Pero aquí matemáticas y física no tienen la importancia que en Ingeniería, ni tampoco se parecen un pimiento. En Arquitectura Matemáticas no tiene ni integrales, ni derivadas, ni números complejos, ni cristo que lo fundó. Es todo ecuaciones de superficies geométricas, cortes entre superficies, cambios de base, giros, traslaciones, etc. Y Física es introducción a las estructuras, básicamente.

Vamos, que la base aquí tiende a cero.

La diferencia es abismal, y luego se traduce en lo que cuesta y dura una carrera y otra.
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por Catlander el Vie 18 Dic 2015, 17:56

Habeis ninguneado la pregunta de Mininuns y eso no tiene perdón del foro, verguenza dais.

Bieno. Voy a incidir en las formas (como ex-maestro de lo mío en su día) y mi pensamiento pedagógico particular:

a) Un colegio cuidado, limpio (sobretodo el patio de recreo y las aulas), acojedor, bien surtido de material de todo tipo.

a) Profes con culturilla buena y bien pagados or die

b) Clases reducidas (máximo 15 pollos por aula) or die

c) Alumnos del mismo barrio. Fomenta la integración, camaradería, el prestigio entre ellos y los trabajos en grupo. En adolescentes: separación de sexos para que no hagan el pavo y se distraigan con guarrerías sexuales.

d) Intérvalo extra-lectivo para atender alumnos que no han pillado un carajo de algo (especialmente en mates). Es decir, 1 hora para posible repaso a mastuerzos después de la clase.

e) practicar, practicar, practicar y practicar. Media clase de ejercicios y media de teoría. En Humanidades, arte, historia, etc. son imprescindibles los comentarios de texto (algo parecido a lo que hacen los de filmaffinity con las pelis); en Ciencias lo que haya, prácticas de naturales, laboratorio, circuitos, programas, etc.

f) Orientación académica o laboral. Es fundamental que esos profesores recuerden que Fulanito/a tiene aptitudes para algo concreto y hablen con él/ella para ver qué opina y si quiere participar en unas optativas más acordes para lo que vale.

g) Concertación universidad/administración/empresa por ley. El inem debería dar de alta a todos los alumnos de últimos cursos de titulación y enviarles carta si una empresa lo quiere para trabajar en prácticas.

En resumen: la educación debe ser un medio para la preparación laboral. Si un alumno le dices que todo aquel "rollo" de mates, filosofía o lo que sea sirve para entrar en un curro que le va a dar la escuela, ese chaval se pone las pilas. Y los padres tambien se implican sabiendo que ahí hay un futuro.

¿Que hace falta para hacer eso?. Pasta gansa ofc. Y un gobierno que se lo tome muy en serio, desde la formación intensiva del profesorado, la preparación de centros educativos, el programa docente, concertación centros-empresas y tal y cual. Y que no esperen que esto en un año va que vuela, esto requiere 5 años como poco para que funcione bien. Así que... que preparen los presupuestos generales del Estado.

¿Es compatible esto con la educación en casa?. Naturalmente, siempre y cuando la casa reuna las condiciones expuestas antes, porque si es una cuadra y hay que poner libros y dar la clase en la mesa del comedor (con la tele puesta, el cenicero lleno de colillas, lleno de migitas de pan y el bote de la fanta abierto) pues va a ser que no.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Mininuns el Vie 18 Dic 2015, 20:04

Ajajaja Hoyga, que lo mío era pa darle vidilla al tema y no quedarnos estancaos. Pero si esto tira pa'lante, fenomenal Razz
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por Surf Legend el Vie 18 Dic 2015, 22:47

@Outsmarter escribió:Cuando llegas a Construcción y el profesor se pone a hablar de zapatas, micropilotes, hormigón proyectado, etc. no sabes ni por donde te pega el aire.
Eso se da en dibujo del segundo cuatri Mad

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Outsmarter el Sáb 19 Dic 2015, 00:26

@Surf Legend escribió:
@Outsmarter escribió:Cuando llegas a Construcción y el profesor se pone a hablar de zapatas, micropilotes, hormigón proyectado, etc. no sabes ni por donde te pega el aire.

Qué dirás. Yo he visto lo que dais en dibujo y nada que ver.
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por migue_rover el Sáb 19 Dic 2015, 00:57

engineer master race reporting in, somos quienes mejoramos la sociedad, que es lo mas util que han hecho los arquitectos por este pais? firmar proyectos faraonicos nada mas, no se os quiere
migue_rover
Miguel Roberto

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2642768

Mensaje por Il Divo el Sáb 19 Dic 2015, 05:47

Nadie me ha leído, Ok, Viva Buthan, ok no, enga, adios.

PD: que tajón llevo.

PD2: @AvilesII y @pabs11 me han leído pero no me he dado cuenta, besis. Os quiero.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Surf Legend el Sáb 19 Dic 2015, 11:52

@Outsmarter escribió:
@Surf Legend escribió:

Qué dirás. Yo he visto lo que dais en dibujo y nada que ver.
Uy que no, las partes de civil, vamos no creo que hayan quitado demasiado en cuatro años

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Norsk el Dom 17 Ene 2016, 22:18

Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Catlander el Dom 17 Ene 2016, 22:32

En esos colegios van los ricos y ya se preocupan de tener todo lo que haga falta para no mermar la calidad de enseñanza (por la cuenta que les trae). En cambio, como hagan eso en Hospitalet los canis, los latin king, los mojamés o los gitanos ya ni se presentan.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4