Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Los problemas de seguridad complican la Navidad al ‘hoverboard’

Ir abajo

Los problemas de seguridad complican la Navidad al ‘hoverboard’

Mensaje por sevillafc el Lun 14 Dic - 20:11:03

Los problemas de seguridad complican la Navidad al ‘hoverboard’



Los monopatines eléctricos hoverboard, el regalo estrella de la Navidad, tienen un problema que va más allá de la violación de las patentes por parte de los imitadores chinos. La baja calidad de las baterías en algunos modelos está provocando que exploten de manera repentina y prendan fuego. Amazon acaba de suspender por eso las ventas de algunos modelos como medida de precaución y las grandes compañías aéreas estadounidenses prohíben que se suban al avión por seguridad.

El uso de los hoverboard como modo de transporte personal (se trata de un patín de dos ruedas eléctrico, que se controla a través del balanceo del cuerpo) empezó a hacerse muy popular el pasado verano en grandes ciudades como Nueva York. Hay multitud de fabricantes que los exportan desde China y que los venden a través de terceros en EE UU para aprovechar el tirón. Eso dificultad al consumidor saber si los componentes son fiables y en la mayoría de los casos no tienen garantía.

Amazon emitió el fin de semana una circular a los vendedores de hoverboard para que faciliten toda la información necesaria que demuestre que los monopatines cumplen la normativa de seguridad aplicable a las baterías y el cargador. Esencialmente exige los mismos requerimientos que el que fabrica Swagway para así ayudar a los consumidores a identificar el auténtico de las imitaciones.

“Compren solo los monopatines en vendedores autorizados como precaución adicional”, indican desde Swagway en una nota en la que explican que se están adoptando medidas adicionales para que los clientes puedan distinguir el hoverboard original de las imitaciones. En las últimas semanas se registraron una decena de incidentes en Estados Unidos que están siendo investigados.

Antes de la suspensión impuesta por Amazon, el portal Overstock adoptó la semana pasada una acción similar hasta tener clara las circunstancias de estas explosiones. Los enlaces a los modelos fabricados por compañía como Phunkeeduck desaparecieron de algunas tiendas electrónicas hace días. También fabrican estos monopatines las compañías Razor y Jetson, que siguen vendiéndolos.
Fuera del avión

Los problemas de seguridad llevaron a las grandes aerolíneas del países como American Airlines y United a prohibir del transporte de los “hoverboard” en sus vuelos. “Pese a la presencia en muchas listas de regalos, no podemos admitirlos en nuestros aviones por motivos de seguridad”, advierte Delta en una nota. La medida se aplica a cualquier dispositivo de transporte personal alimentado por batería de litio.

Ya lo hicieron también Jet Blue, Alaska Airlines, Virgin America y British Airways. Todas argumentan que estas baterías son muy potentes y las especificaciones suministradas por los fabricantes no se corresponden con el tamaño y la potencia permitida a bordo de un avión. Precisamente en Reino Unidos, las autoridades están confiscando estos monopatines por temor a que se incendien.

La policía de Nueva York declaró el pasado mes ilegal circular por las aceras de la ciudad con estos monopatines eléctricos. Los dueños que desafíen la norma se enfrentan a multas de entre 200 y 500 dólares. De momento se usa como base para la sanción las reglas que rigen el tráfico en todo el Estado de Nueva York. Pero el consejo local se está planteando adoptar una legislación específica.

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/14/actualidad/1450099353_661175.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 36876
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.