Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Mensaje por sevillafc el Lun 21 Dic 2015, 13:51

Ocho años de suspensión para Blatter y Platini



El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos durante ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol, anunció hoy en Zúrich la comisión de ética de la federación internacional. "Las sanciones entran en vigor inmediatamente", advirtió la cámara de resolución del organismo en un comunicado.

El organismo independiente concluyó que el pago de dos millones de francos suizos que Platini recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011 supone una violación de los códigos éticos del ente rector. El suizo y el francés aseguran que ese dinero fue en realidad una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

"El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA, autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999", advirtió hoy sin embargo la comisión de ética. Y agregó: "El señor Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara".

La comisión de ética no aclara por qué el ex futbolista galo recibió aquel dinero, aunque en 2011 la UEFA, que ya estaba dirigida por Platini, apoyó al suizo en su reelección para un cuarto mandato. La cámara de resolución aseguró hoy que no tiene pruebas suficientes para establecer que el pago fue un acto encuadrado dentro del artículo 21 párrafo 1 del código de ética de la FIFA, donde se detallan los casos de "soborno o corrupción". Sin embargo, la conducta de ambos dirigentes fue tomada como una violación del artículo 20 párrafo 1 del código (ofrecer y aceptar regalos u otros beneficios).

Además, la cámara de resolución reprocha al suizo la existencia de un "conflicto de intereses" ante sus planes inmediatos de presentarse a las elecciones y la falta de "lealtad" a la FIFA.

"Las acciones del señor Blatter no mostraron compromiso por una actitud ética", advirtió la comisión de ética, que acusó al dirigente de abuso de su posición de presidente de FIFA. "En consecuencia, el señor Blatter ha sido suspendido por ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol y multado con 50.000 francos suizos", agregó. Los cargos sobre Platini son los mismos, pero el francés, que se negó a declarar ante la cámara de resolución alegando que todo el proceso era una "farsa", fue además multado con 80.000 francos.




Blatter, de 79 años, y Platini, de 60, fueron suspendidos provisionalmente por 90 días el 8 de octubre, después de que el fiscal general de Suiza les abriera en septiembre una investigación criminal por el mismo motivo. Ambos insisten en su inocencia y el actual presidente ya anunció que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y a la justicia de su país para tratar de revertir el fallo.

El castigo termina definitivamente con la carrera en el fútbol de Blatter, así como con las esperanzas de Platini de sucederlo en el sillón presidencial de la FIFA. El francés era uno de los candidatos para las elecciones para el 26 de febrero de 2016, aunque su postulación estaba suspendida hasta que se resolviera el caso.

Blatter, que llevaba al frente de FIFA desde 1998, tenía previsto dejar el sillón presidencial ese día en un congreso extraordinario que convocó en junio, después del estallido del escándalo conocido como FIFAGate. Platini, que fue aliado del suizo durante años pero se convirtió recientemente en su máximo adversario, era considerado el favorito para sucederlo.

La UEFA, que no retiró nunca el apoyo a su jefe, presentó no obstante a un postulante alternativo ante la delicada situación de Platini. El secretario general del organismo, Gianni Infantino, mando derecha del francés durante años, será ahora el principal candidato europeo en el congreso en Zúrich.

Además, aspiran al trono vacante el bahreiní Ibrahim Al Khalifa, jefe de la confederación asiática; el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de FIFA; el príncipe jordano Ali bin al Hussein, y el sudafricano Tokyo Sexwale.

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Joseph_Blatter-Michel_Platini-FIFA_0_1489651146.html

_________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x27 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...


Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Mensaje por Evil18 el Lun 21 Dic 2015, 15:20

Me falta Villar
avatar
Evil18
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3223
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 25

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4209838

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Mensaje por Leogar el Lun 21 Dic 2015, 15:57

Bien por la justicia por enfrentar a ese crimen llamado futbol. Espero que pronto lo erradique.

_________________
Le Miau Miau


avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12571
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Mensaje por Demonshd el Lun 21 Dic 2015, 16:06

Una pena que tengan que venir los gringos para que se haga justicia.

Falta Villar.
avatar
Demonshd
Forero
Forero

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Edad : 97
Localización : El pais vecino.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Volver arriba Ir abajo

Re: Ocho años de suspensión para Blatter y Platini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.