Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

¿Que partidos tienen más que perder si se repiten elecciones?

6% 6% 
[ 4 ]
25% 25% 
[ 17 ]
9% 9% 
[ 6 ]
29% 29% 
[ 20 ]
7% 7% 
[ 5 ]
4% 4% 
[ 3 ]
7% 7% 
[ 5 ]
1% 1% 
[ 1 ]
6% 6% 
[ 4 ]
4% 4% 
[ 3 ]

Votos Totales : 68

Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 2015

Mensaje por AvilesII el Lun 21 Dic 2015, 14:33

[quote="Rolbap"]
@sevillafc escribió:

Eso si, el PSOE esta sobre la cuerda floja. Si se miran los datos, solo tiene fuerza en Extremadura y Andalucía. Y mantienen un poco ClM y Aragon. Pero fuera de ahí son prácticamente 3º o 4º fuerza en los demás sitios.
En Asturias son segunda fuerza detrás del PP y primera fuerza en las autonómicas.

Estás elecciones las ha ganado el bipartidismo. Podemos se ha salvado gracias a la moderación del voto nacionalista que ha ido de bildu a podemos, a la coalición podemos-compromis, del BNG a las mareas, de las CUP y PSC a podemos en cataluña, etc. Si no estarían poco mejor que C's.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Outsmarter el Lun 21 Dic 2015, 14:41

@Leogar escribió:
@Galaico36 escribió:Mi conclusión después de estas elecciones es que algo se ha hecho muy mal en la educación española, en el más amplio sentido del término, para que un partido de extrema izquierda pueda tener el respaldo del 20,60% del electorado. Tantos años de adoctrinamiento en la escuela, en la Universidad, en la mayoría de los medios de comunicación, en el cine español, en las demasiadas nefastas series españolas de televisión, y en la sociedad en general han dado sus frutos en forma de "la generación mejor preparada de la historia", muy bien preparada sí, pero que no sabe reconocer los peligros del totalitarismo  e incluso confía en él. En fin algo impensable en cualquier país verdaderamente civilizado  y con cultura política.

Ale, hora de jalar

La verdad es que al leerte solo puedo confirmar que sí, que algo se ha hecho muy mal en la educación española.

Aviso. Esto no es un insulto, ni se le acerca, pero intentemos no ir por estos derroteros.

También va el aviso por el que ha reportado. A ver si se cierra el conflicto entre cierto grupo de usuarios y ciertos moderadores. Que se llena el registro de reportes de tonterías.

Así que procurad no hacer alusiones personales los unos a los otros, por un lado, y tomaros con humor algunos comentarios y no reportar a la primera, por otro. Porque si no empiezo a repartir punishes a un lado y otro de la frontera y me quedo tan pancho.

Haya paz.

Última edición por Outsmarter el Lun 21 Dic 2015, 15:24, editado 5 veces
Outsmarter
>imblyign

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Mensaje por CidPR el Lun 21 Dic 2015, 14:56

Podemos no es de extrema-izquierda, es de centro-derecha no te jode :qmeparto: :qmeparto:

A estás alturas y de cachondeo la tropa. El problema de Podemos, a mi modo de ver, es juntarse con las rémoras del sistema, nazionalistas, regionalistas taifas y toda la escoria que se encuentra en cualquier rincón. Este problema se lleva observando desde la transición, es algo que hay que superar y no volver a repetir.

Los partidos de carácter nacional deben tener altura de miras y no pactar nunca con ellos para evitar el clásico chantaje que tantos años llevamos viendo y que tan nefastos resultados ha dado. Simple.

Por cierto, no entiendo a Andalucía, 40 años de PSOE, la región mas atrasada de España, el paro por las nubes, la mierda de los eres. Tan ricas y jugosas son las subvenciones por esos lares para seguir votándoles?
CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por Norsk el Lun 21 Dic 2015, 15:43

Se puede decir que el programa de las europeas de Podemos era extrema-izquierda. El de ahora tiene mucho del espacio natural que era del PSOE, ergo no es extrema-izquierda, sino más bien centro-izquierda o como mucho izquierda a secas.
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por sevillafc el Lun 21 Dic 2015, 15:47

El de ahora tiene poco de extrema izquierda.

Si, cada andaluz recibe un cheque de 2000 euros para gastarlo en el bar. No te jode.

Yo tampoco entiendo como gana en Madrid el PP de la Punica o en C. Valencia el PP de la Gurtel, por citar algunos o como por ejemplo, hay en estos momentos un congresista pepero acusado de cobrar comisiones y (Gomez de la serna) que está hasta desaparecido.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por CidPR el Lun 21 Dic 2015, 15:57

@Norsk escribió:Se puede decir que el programa de las europeas de Podemos era extrema-izquierda. El de ahora tiene mucho del espacio natural que era del PSOE, ergo no es extrema-izquierda, sino más bien centro-izquierda o como mucho izquierda a secas.

Coño porque son de extrema-izquierda pero no gilipollas. El amigo ha moderado el mensaje para guindarle votos al soe, pero se sabe de que palo va.

@sevillafc escribió:El de ahora tiene poco de extrema izquierda.

Si, cada andaluz recibe un cheque de 2000 euros para gastarlo en el bar. No te jode.

Yo tampoco entiendo como gana en Madrid el PP de la Punica o en C. Valencia el PP de la Gurtel, por citar algunos o como por ejemplo, hay en estos momentos un congresista pepero acusado de cobrar comisiones y (Gomez de la serna) que está hasta desaparecido.

Coño pero en la Com.Valenciana el las últimas elecciones, se dieron un batacazo. Algo similar paso en algunas zonas de Madrid, alcaldía incluida. Sin embargo en Andalucía son 40 años seguidos contra viento y marea.

CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por Leogar el Lun 21 Dic 2015, 16:00

@CidPR escribió: juntarse con las rémoras del sistema, nazionalistas, regionalistas taifas y toda la escoria que se encuentra en cualquier rincón. Este problema se lleva observando desde la transición

Y esa gente a quienes dedicas tan bellas palabras. ¿No son españoles? ¿No tienen el mismo derecho a decidir que cualquier español?

Y si como tú dices han dado líos desde la transición, ¿no habrá que buscar las causas de esos líos en los años previos a la transición en lugar de volver al discurso que los provocó?

@sevillafc escribió:El de ahora tiene poco de extrema izquierda.

Lo de g de la serna es de risa, es que lo del pp y la corrupción en los últimos años tiene tanto surrealismo y situaciones absurdas que ningún novelista lo habría concebido.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Norsk el Lun 21 Dic 2015, 16:04

@CidPR escribió:
@Norsk escribió:Se puede decir que el programa de las europeas de Podemos era extrema-izquierda. El de ahora tiene mucho del espacio natural que era del PSOE, ergo no es extrema-izquierda, sino más bien centro-izquierda o como mucho izquierda a secas.

Coño porque son de extrema-izquierda pero no gilipollas. El amigo ha moderado el mensaje para guindarle votos al soe, pero se sabe de que palo va.

Por el mismo razonamiento, entonces no tendrás problema en decir que el PP es extrema-derecha.(?)
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por AvilesII el Lun 21 Dic 2015, 16:07

Así que reconoces que el partido al que votas ha cambiado en año y medio más de la mitad de su programa.

A mí eso no me inspiraría ninguna confianza eso. Prefiero un partido de extrema-izquierda que se venda como lo que son a un partido que se vende como de centro-izquierda sin que se sepa exactamente qué son.

Y si encima ese partido te cuenta una cosa diferente en cada parte de España para una vez visto el resultado quedarse con la versión que más votos les ha dado, pues peor.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por SocratesGroucho el Lun 21 Dic 2015, 16:07

@Outsmarter escribió:
@Leogar escribió:
@Galaico36 escribió:Mi conclusión después de estas elecciones es que algo se ha hecho muy mal en la educación española, en el más amplio sentido del término, para que un partido de extrema izquierda pueda tener el respaldo del 20,60% del electorado. Tantos años de adoctrinamiento en la escuela, en la Universidad, en la mayoría de los medios de comunicación, en el cine español, en las demasiadas nefastas series españolas de televisión, y en la sociedad en general han dado sus frutos en forma de "la generación mejor preparada de la historia", muy bien preparada sí, pero que no sabe reconocer los peligros del totalitarismo  e incluso confía en él. En fin algo impensable en cualquier país verdaderamente civilizado  y con cultura política.

Ale, hora de jalar

La verdad es que al leerte solo puedo confirmar que sí, que algo se ha hecho muy mal en la educación española.

Aviso. Esto no es un insulto, ni se le acerca, pero intentemos no ir por estos derroteros.

También va el aviso por el que ha reportado. A ver si se cierra el conflicto entre cierto grupo de usuarios y ciertos moderadores. Que se llena el registro de reportes de tonterías.

Así que procurad no hacer alusiones personales los unos a los otros, por un lado, y tomaros con humor algunos comentarios y no reportar a la primera, por otro. Porque si no empiezo a repartir punishes a un lado y otro de la frontera y me quedo tan pancho.

Haya paz.

Que puta mierda has escrito para tener que editar el mismo mensaje 5 veces? xDDD

Conde de (e)Tendilla.

Oficial de las FFAA.
SocratesGroucho
Solfamida

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7777377

Mensaje por qablo el Lun 21 Dic 2015, 16:12

@Galaico36 escribió:Mi conclusión después de estas elecciones es que algo se ha hecho muy mal en la educación española, en el más amplio sentido del término, para que un partido de extrema izquierda pueda tener el respaldo del 20,60% del electorado. Tantos años de adoctrinamiento etc. - corto

Teniendo en cuenta que Podemos se fundó en 2014, es decir, hace menos de 2 años, veamos: Los estudiantes de la escuela con 16-17 quizás sean los "adoctrinados" en la escuela el instituto, suponiendo que sean las primeras elecciones que puedan votar (adolescentes, que hacen lo contrario a lo que se les dice en un % altísimo, mmm...) ;En la Universidad la gente aprende a pensar más que otra cosa, al menos en la mayoría de las facultades que conozco. Es un época complicada para adoctrinar al personal (esta gente del DAESH los pillan con 11-12 años y antes por ejemplo), más que nada porque es cuando tu cerebro ya se adapta a la vida adulta y está estructurado en valores, quiero decir, el daño ya está hecho.

No sé, si me quieres decir que hay algo muy malo en este país por tener un 20.6% de votantes a la extrema izquierda, vale.
Si me tratas de decir que es por la educación, hasta dentro de 10 años o más no se verá realmente.

PD. ¿Ciudadanos es de centro? xD :wat: tongue

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Norsk el Lun 21 Dic 2015, 16:16

@AvilesII escribió:
Así que reconoces que el partido al que votas ha cambiado en año y medio más de la mitad de su programa.

A mí eso no me inspiraría ninguna confianza eso. Prefiero un partido de extrema-izquierda que se venda como lo que son a un partido que se vende como de centro-izquierda sin que se sepa exactamente qué son.

Y si encima ese partido te cuenta una cosa diferente en cada parte de España para una vez visto el resultado quedarse con la versión que más votos les ha dado, pues peor.
Yo he votado Podemos porque votar a UP en Granada no tenía mucho sentido.

Podemos dio un giro que no me gustó, ni me convence del todo. Pero algo que no le puedes echar en cara es que defienda cosas distintas según la zona de España, porque no lo hace.
Salvo la política de pactos, que es algo que nunca entenderé de Podemos. Podría haber un partido de izquierda real en segunda posición y han desperdiciado la ocasión.
Norsk
Kowabunga!

Mensaje por Rolbap el Lun 21 Dic 2015, 16:23

@sevillafc escribió:
Spoiler:
@Rolbap escribió:
@sevillafc escribió:

A ver si se aclaran

César Luena: "Tenemos la intención de rechazar la investidura de Rajoy"

El PSOE no va a facilitar que Mariano Rajoy sea Presidente. "Tenemos la intención de rechazar la investidura de Rajoy", ha confirmado César Luena, secretario de organización del PSOE en 'El programa de Ana Rosa'. "Los votos al PSOE son votos de cambio, no de continuidad", ha asegurado Luena, que no cree que el PSOE se haya hundido en estas elecciones. "Hemos aguantado y el PSOE sigue siendo la alternativa al PP, la fuerza mayoritaria de la izquierda."

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/luena-confirma-psoe-no-apoyara-investidura-rajoy-votos-psoe-son-votos-cambio_2_2103180052.html

En realidad las dos cosas no son incompatibles. Eso si, nos lleva a nuevas elecciones.
En este entiendo el "no", en el articulo que citas, se habla de abstención.

Si, el primero sobre ese tema es especulación.

Lo que han dicho hasta ahora es:
Votar NO a Rajoy. No pactar con Podemos.

Y eso nos lleva si o si a nuevas elecciones. Aún si C's da un giro hacia el PP y se desdice completamente, el PP aún debería conseguir todo abstenciones (de ERC, DiL, Bildu...ni de coña) o algun otro a favor (solo se me ocurre PNV).

Y a mi nuevas elecciones me huele a que el bipartidismo acapararía el voto de nuevo. Gente volviendo al PP para que no gobierne el PSOE y gente volviendo al PSOE para asegurar que no gobierne Rajoy. Lo veo así al menos.
Yo la única esperanza gobernable que podría haber visto es con un C's mas fuerte que pueda recibir apoyo del PSOE. Pero es ya queda muy descartado por lo que se.

Y si, Podemos ahora mismo es izquierda y Ciudadanos es centro/centro-derecha liberal. Nuse

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Demonshd el Lun 21 Dic 2015, 16:26

@Outsmarter escribió:
@Leogar escribió:

Ale, hora de jalar

Haya paz.

Menos mal que no era un insulto Laughing

Se ha calculado el reparto de escaños con el sistema D´Hont en una única circunscripción electoral. Quedaría así:

PP - 104
PSOE - 79
CIUDADANOS - 50
PODEMOS - 46
EN COMÚ - 13
IU - 13
PODEMOS COMPROMIS - 9
ERC - 8
DL - 8
EN MAREA - 5
PNV - 4
PACMA - 3
EH BILDU - 3
UPYD - 2
CC - 1
NÓS - 1

En fin.

Respecto los resultados:

Susana es solo cuestión de tiempo que pida la cabeza de Sánchez y ocupe su cargo.

El Psoe español esta imitando al pasok griego.
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por madridista1991 el Lun 21 Dic 2015, 16:29

@Rolbap escribió:
@sevillafc escribió:
Spoiler:

@Rolbap escribió:
@sevillafc escribió:

A ver si se aclaran

César Luena: "Tenemos la intención de rechazar la investidura de Rajoy"

El PSOE no va a facilitar que Mariano Rajoy sea Presidente. "Tenemos la intención de rechazar la investidura de Rajoy", ha confirmado César Luena, secretario de organización del PSOE en 'El programa de Ana Rosa'. "Los votos al PSOE son votos de cambio, no de continuidad", ha asegurado Luena, que no cree que el PSOE se haya hundido en estas elecciones. "Hemos aguantado y el PSOE sigue siendo la alternativa al PP, la fuerza mayoritaria de la izquierda."

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/luena-confirma-psoe-no-apoyara-investidura-rajoy-votos-psoe-son-votos-cambio_2_2103180052.html

En realidad las dos cosas no son incompatibles. Eso si, nos lleva a nuevas elecciones.
En este entiendo el "no", en el articulo que citas, se habla de abstención.

Si, el primero sobre ese tema es especulación.

Lo que han dicho hasta ahora es:
Votar NO a Rajoy. No pactar con Podemos.

Y eso nos lleva si o si a nuevas elecciones. Aún si C's da un giro hacia el PP y se desdice completamente, el PP aún debería conseguir todo abstenciones (de ERC, DiL, Bildu...ni de coña) o algun otro a favor (solo se me ocurre PNV).

Y a mi nuevas elecciones me huele a que el bipartidismo acapararía el voto de nuevo. Gente volviendo al PP para que no gobierne el PSOE y gente volviendo al PSOE para asegurar que no gobierne Rajoy. Lo veo así al menos.
Yo la única esperanza gobernable que podría haber visto es con un C's mas fuerte que pueda recibir apoyo del PSOE. Pero es ya queda muy descartado por lo que se.

Y si, Podemos ahora mismo es izquierda y Ciudadanos es centro/centro-derecha liberal. Nuse

Ha dicho no a Rajoy, hay otra opcion, que Rajoy de un paso atras y deje que sea presidenta Soraya u otro candidato del pp que igual el psoe pueda tratar de vender bien
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente