Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

¿Es España un país plurinacional?

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

¿Es España un país plurinacional?

63% 63% 
[ 27 ]
7% 7% 
[ 3 ]
23% 23% 
[ 10 ]
7% 7% 
[ 3 ]

Votos Totales : 43

Re: ¿Es España un país plurinacional?

Mensaje por Norsk el Sáb 26 Dic 2015, 22:13

Lo de plurinacional es una chorrada en un intento de intentar clasificar para hacerse el chulo. Si Cataluña o Euskadi se han desarrollado más, no es porque sean mas listos, mas altos o mas "algo", es simplemente por la coacción constante basándose en unas diferencias que son sobretodo lingüísticas.

OS haría las siguientes preguntas:
Es Italia plurinacional?
Lo es Francia?
Lo es Alemania?

No creo yo que ya haya mucha diferencia con respecto a España.

Dicho esto, me da igual que se le pregunte a los catalanes si se van o se quedan, soy de los que piensan que si se hubiese permitido a muchos se le habría quitado la tontería. Léase la famosa burguesía catalana, que no es otra que la que se ha dedicado a chantajear históricamente al resto del Estado.

Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por jupiter el Sáb 26 Dic 2015, 22:14

Falta la opción "es una mierda en llamas"

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 26 Dic 2015, 22:18

@Norsk escribió:Lo de plurinacional es una chorrada en un intento de intentar clasificar para hacerse el chulo. Si Cataluña o Euskadi se han desarrollado más, no es porque sean mas listos, mas altos o mas "algo", es simplemente por la coacción constante basándose en unas diferencias que son sobretodo lingüísticas.

Es Italia plurinacional?
Lo es Francia?
Lo es Alemania?

No creo yo que ya haya mucha diferencia con respecto a España.

Dicho esto, me da igual que se le pregunte a los catalanes si se van o se quedan, soy de los que piensan que si se hubiese permitido a muchos se le habría quitado la tontería. Léase la famosa burguesía catalana, que no es otra que la que se ha dedicado a chantajear históricamente al resto del Estado.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Catlander el Sáb 26 Dic 2015, 22:27

Ya. Felipe González era burgués de l'Eixample y el AVE Madrid-Sevilla fue un descuido

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Galaico36 el Sáb 26 Dic 2015, 22:50

@Catlander escribió:A ver os explico y vereis que bien:

El Derecho tiene unos fundamentos históricos, morales, pragmáticos y la fuerza de la costumbre que inspiran el espíritu de las leyes. Estas costumbres pueden ir en contra de todo el resto de fundamentos, pero si los que quieren una ley son nación, ese criterio se lo pueden permitir si quieren.

P.ej. Si en una nación maltrata a las mujeres desde hace miles de años y se proponen hacer una constitución, lo lógico es que en esta excluyan a las mujeres de todo derecho constitucional. Como son nación... a callarse todo el mundo.

Quien es nación puede hacer las leyes a su gusto y si no lo eres... pues no: te hacen las leyes otros y a tragar.

Aquí la riqueza cultural, literaria y tal y cual no es lo importante. Aquí lo que pasa es que Castilla son más de 25 millones, ocupan 2/3 de Las Cortes y los demás o decimos "si bwana" a sus leyes o ya podemos protestar que se ponen a jugar al candy crush

Enserio ???? Castilla no existe desde hace siglos, y joder, si Castilla es mas grande tendrá mas representación digo yo
Galaico36
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8253502

Mensaje por Miquel Bini el Dom 27 Dic 2015, 09:43

Me alegra el saber que estoy en las minorías en la encuesta.....

Que manía tenéis con meter a Baleares en coalición con los "Catalanes"
por la lengua? si es por eso media sudamericana y parte de EEUU es española (o castellana, para los mas tiquismiquis)

Al final las Baleares somos una "nacion" conquistada (por catalanes) como lo fue Andalucía por castellanos, etc... etc...

Si lo que muchos definen como "nacion" tiene que ser aplicado a todo el mundo... que vayan ampliando el edificio de la ONU que no va a a caber nadie

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Mensaje por Catlander el Dom 27 Dic 2015, 13:06

Miquel Bini: que eres musulmán o què?. Lo digo porque antes todos eran musulmanes (igual que València) cuando Jaume I fue allí con toda la tropa de salvajes y no dejó ni a uno sano. Ahora, puede ser que alguno debió huir de allí cagando leches y -quien sabe- va y tu eres descendiente de aquellos. Pero nose, es que no creo...

De aquella invasión luego vino la colonización de gentes del Llenguadoc, Rosselló i la Provença, todos "salats" y por eso teneis el catalán más genuino que queda, todos los demás lo hemos mezclado mucho y en Barcelona hasta da ascopena oirlo hablar.

Ahora, que luego vosotros habeis tenido de todo después, gabachos, ingleses, alemanes, españoles... pero no hasta el punto de cargarse el catalán (todavía). Puedes tener lazos de otras partes, normal, pero no hasta el punto de decir que "lo catalán" no va contigo.

Tu eres catalán balear por collons y ya está. Es lo que hay.

Okupa del foro

Mensaje por qablo el Dom 27 Dic 2015, 14:05

@Catlander escribió:Fed. Norte (Cantabria, Asturias, Galicia). Capital confederal en Gijón.

Pero que mier... scratch scratch :facepalm:

El protegido

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Mensaje por Catlander el Dom 27 Dic 2015, 14:17

@qablo escribió:
@Catlander escribió:Fed. Norte (Cantabria, Asturias, Galicia). Capital confederal en Gijón.

Pero que mier... scratch scratch :facepalm:
Pero hoyga, que quieres ponerla en Pontevedra, Aviles, Lugo?... si son 4 gatos. Gijón tiene una población decente nose

Okupa del foro

Mensaje por Norsk el Dom 27 Dic 2015, 14:51

@Catlander escribió:Miquel Bini: que eres musulmán o què?. Lo digo porque antes todos eran musulmanes (igual que València) cuando Jaume I fue allí con toda la tropa de salvajes y no dejó ni a uno sano. Ahora, puede ser que alguno debió huir de allí cagando leches y -quien sabe- va y tu eres descendiente de aquellos. Pero nose, es que no creo...

De aquella invasión luego vino la colonización de gentes del Llenguadoc, Rosselló i la Provença, todos "salats" y por eso teneis el catalán más genuino que queda, todos los demás lo hemos mezclado mucho y en Barcelona hasta da ascopena oirlo hablar.

Ahora, que luego vosotros habeis tenido de todo después, gabachos, ingleses, alemanes, españoles... pero no hasta el punto de cargarse el catalán (todavía). Puedes tener lazos de otras partes, normal, pero no hasta el punto de decir que "lo catalán" no va contigo.

Tu eres catalán balear por collons y ya está. Es lo que hay.
Imperialista opresor :mono2: :mono2: :mono2:
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por corchuela el Dom 27 Dic 2015, 15:31

Muy de acuerdo con las palabras de Norsk (no me puedo extender porque tengo en casa muchos monos invitados y posteo desde el movil)
corchuela
cuñao falangista

http://www.erepublik.com/es

Mensaje por Yailus el Dom 27 Dic 2015, 17:12

@Galaico36 escribió:
@Catlander escribió:A ver os explico y vereis que bien:

El Derecho tiene unos fundamentos históricos, morales, pragmáticos y la fuerza de la costumbre que inspiran el espíritu de las leyes. Estas costumbres pueden ir en contra de todo el resto de fundamentos, pero si los que quieren una ley son nación, ese criterio se lo pueden permitir si quieren.

P.ej. Si en una nación maltrata a las mujeres desde hace miles de años y se proponen hacer una constitución, lo lógico es que en esta excluyan a las mujeres de todo derecho constitucional. Como son nación... a callarse todo el mundo.

Quien es nación puede hacer las leyes a su gusto y si no lo eres... pues no: te hacen las leyes otros y a tragar.

Aquí la riqueza cultural, literaria y tal y cual no es lo importante. Aquí lo que pasa es que Castilla son más de 25 millones, ocupan 2/3 de Las Cortes y los demás o decimos "si bwana" a sus leyes o ya podemos protestar que se ponen a jugar al candy crush

Enserio ???? Castilla no existe desde hace siglos, y joder, si Castilla es mas grande tendrá mas representación digo yo

Pero su cultura si existe, como existen diferentes culturas en el resto de España.

Yo mismo siendo de Aragón, sin mucho esfuerzo veo que la gente del otro lado del sistema ibérico. En la meseta central, son especialitos de cojones.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por pau esteve el Dom 27 Dic 2015, 18:51

@Norsk escribió:

Es Italia plurinacional?
Lo es Francia?
Lo es Alemania?

-Sí.
-Sí.
-Sí.

La primera y a última, solo hace falta revisar su historia. La del medio, si ya no lo es "tanto" es porque ha sido sometida a un centralismo bestial. POr ejemplo, al contrarió que aquí, el catalán en el Rossell´pon no es una lengua oficial, y así en otras regiones y tal.

Además aquí hablamos el si son plurinacionales o no, no los modelos de Estado que hay.
pau esteve
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3896072

Mensaje por Demonshd el Dom 27 Dic 2015, 21:01

España cree que es plurinacional, otra cosa es que se lo permitan.

Tiene tanto de plurinacional como de laica. :sisi3:
Demonshd
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1737610

Mensaje por Il Divo el Dom 27 Dic 2015, 21:10

@Catlander escribió:Aquí lo que pasa es que Castilla son más de 25 millones, ocupan 2/3 de Las Cortes y los demás o decimos "si bwana" a sus leyes o ya podemos protestar que se ponen a jugar al candy crush
Aquí te me has columpiado, que quieres entonces? que Cataluña tenga el 50%? Muy egocéntrico ese pensamiento, además de que aquí en Andalucía no se piensa como se piensa en Madrid no en Aragón se piensa como se piensa en Extremadura, si cambias Castilla por: la gente que no piensa como Cataluña, pues a lo mejor te lo acepto, pero tío... pretender tener el mismo peso que las demás comunidades autónomas juntas... Nuse Al menos esa es la lectura que hago, a lo mejor estoy faileando xD

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente