Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Página 5 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 36 ... 67  Siguiente

Tema único Re: [Hilo único] Camino a las próximas elecciones - 26 Junio 2016

Mensaje por CidPR el Dom 10 Ene 2016, 14:59

@Surf Legend escribió:
@AvilesII escribió:Se aprobaría con menos del 50% del censo votando.

Es imposible aprobar una constitución reconocida internacionalmente en esas condiciones.
¿Algo así a como fue aprobada la constitución en el País Vasco?

En Pontevedra, Soria y Lugo tampoco la aprobaron en base a ese gran razonamiento.
CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por AvilesII el Dom 10 Ene 2016, 16:17

@Rolbap escribió:
@Surf Legend escribió:

Es imposible aprobar una constitución reconocida internacionalmente en esas condiciones.
Te ha respondido rolbap lo mismo que te iba a decir yo así que :cafe: En cualquier caso yo lo compararía con el estatu catalán que tanto les gustaba a los indepes y tanto se quejaron cuando se suprimieron unos pocos artículos.

No se puede ir ciudad por ciudada, pueblo por pueblo o aldea por aldea viendo cuales no la aprueban, hay que considerar el conjunto al que afecte la norma, siempre y cuando no haya posibilidad de vetos. Todas las normas son impuestas a una parte de la población si seguimos tu criterio y no por ello añguien que no esté a favor de ellas se las puede saltar sin consecuencias. Es lo que tiene la democracia :nuse:

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Surf Legend el Dom 10 Ene 2016, 16:55

@CidPR escribió:
@Surf Legend escribió:

En Pontevedra, Soria y Lugo tampoco la aprobaron en base a ese gran razonamiento.
Pues explícaselo a tu amigüito Aviles :cafe:

@AvilesII escribió:
@Rolbap escribió:
@Surf Legend escribió:

Te ha respondido rolbap lo mismo que te iba a decir yo así que :cafe: En cualquier caso yo lo compararía con el estatu catalán que tanto les gustaba a los indepes y tanto se quejaron cuando se suprimieron unos pocos artículos.

No se puede ir ciudad por ciudada, pueblo por pueblo o aldea por aldea viendo cuales no la aprueban, hay que considerar el conjunto al que afecte la norma, siempre y cuando no haya posibilidad de vetos. Todas las normas son impuestas a una parte de la población si seguimos tu criterio y no por ello añguien que no esté a favor de ellas se las puede saltar sin consecuencias. Es lo que tiene la democracia :nuse:

La diferencia es que todas las normas suelen partir de una legitimidad previa otorgada, por ejemplo, por la aprobación de la constitución. Y como ese pueblo ha aceptado la constitución, entonces luego traga con el presidente que voten todos. Pero ese proceso de aprobar la constitución, su legitimidad emana de las leyes fundamentales del reino. Una vez aprobada la nueva constitución, ya la legitimidad emanaría de la aprobación de dicha constitución, pero en el caso de no haberla aprobado, la única legitimidad para que esa constitución se aplique donde no se aprobó, es la que dan las Leyes Fundamentales, por lo tanto, la legitimidad no es ya popular, sino que viene de la imposición por la fuerza.

Es lo que tiene el contrato social. O la democracia de verdad, que la nuestra dista muuucho de serlo. Nuse

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por AvilesII el Dom 10 Ene 2016, 17:51

La constitución es una norma que afecta a todos y por eso debe tener una mayoría suficiente favorable para su aprobación entre toda la poblacion. Para ser legítima y afectar a todos  no tiene que ser aprobada por una mayoría suficiente en todos los subgrupos de personas que puedas crear porque entonces requeriría el 100% de votos favorables y sin abstenciones.

Por si no ha quedado claro: Se puede considerar que la constitución no fue aprobada en el pais vasco, pero no necesitaba ser aprobada en todas las provincias ni en todas las ccaa ni en todas las ciudades. En Álava sí obtuvo más de un 50% de votos favorables sobre el censo. Y por eso solo vale para Álava? Y para los que votaron en contra en Badajoz vale o no vale?

Lo preocupante hubiera sido que menos del 50% del censo a nivel nacional no estuviese a favor, que ocurra en 4 o 5 provincias es normal.  

Comparar que una norma no se apruebe en todo el territorio al  que afecta con que no se apruebe en una pequeñísima parte de él no se puede hacer. Democracia no es estar todos de acuerdo.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Catlander el Dom 10 Ene 2016, 19:01

¿Y por que no hacemos uno en toda España, pero con atención a la opinión catalana con una fórmula plenamente constitucional?

P.ej.: En Catalunya el 70% dice SI a una nación catalana con concierto fiscal, mientras que el resto de España el 70% dice NO. En caso que en Catalunya supere el 65% el gobierno de España -si bien no podrá aceptar lo que ha votado Catalunya- si deberá abrir una mesa de negociación para encontrar una fórmula que contente a todos.

¿Que eso se podría hacer igual sin referendum?. Sí. Pero por lo menos se sabrá que piensan los catalanes y españoles sobre esta cuestión.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Surf Legend el Dom 10 Ene 2016, 19:20

@AvilesII escribió:La constitución es una norma que afecta a todos y por eso debe tener una mayoría suficiente favorable para su aprobación entre toda la poblacion. Para ser legítima y afectar a todos  no tiene que ser aprobada por una mayoría suficiente en todos los subgrupos de personas que puedas crear porque entonces requeriría el 100% de votos favorables y sin abstenciones.

Por si no ha quedado claro: Se puede considerar que la constitución no fue aprobada en el pais vasco, pero no necesitaba ser aprobada en todas las provincias ni en todas las ccaa ni en todas las ciudades. En Álava sí obtuvo más de un 50% de votos favorables sobre el censo. Y por eso solo vale para Álava? Y para los que votaron en contra en Badajoz vale o no vale?

Lo preocupante hubiera sido que menos del 50% del censo a nivel nacional no estuviese a favor, que ocurra en 4 o 5 provincias es normal.  

Comparar que una norma no se apruebe en todo el territorio al  que afecta con que no se apruebe en una pequeñísima parte de él no se puede hacer. Democracia no es estar todos de acuerdo.
No obtuvo en álava más del 50% sobre el censo, no. El 42% a favor, el 11% en contra y 41% de abstenciones.

El problema es que en aquel entonces, la única base sobre la que decir que el país vasco debía acatar lo que la mayoría de españa, eran leyes derivadas del franquismo. Ni siquiera se ha preguntado si se prefiere fuera del estado o con él y con la constitución, que es lo que debería hacerse (igual que en caso de independencia de Cataluña, si sólo tarragona no quisiese la independencia, debería poder permanecer en españa).

Y no es una pequeñísima parte de él. Concretamente es una parte que no se sabe si quiere estar dentro de ese territorio, por eso es tan relevante el tema, mucho más que si por ejemplo hubiese sido en Ávila.

Que por mucho que lo intentes reducir, la constitución no es una ley cualquiera, y no debe tratarse como tal.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Rolbap el Dom 10 Ene 2016, 19:42

Ahí lo dijo bien Ibarretxe. Esta muy bien eso de "si vivimos juntos, juntos tenemos que decidir" pero primero, tenemos que poder decidir vivir juntos.

Si es que cuando las cosas están mal hechas, mal hechas están.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por sevillafc el Dom 10 Ene 2016, 19:51

¿Estáis viendo el pleno de investidura?

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Catlander el Dom 10 Ene 2016, 20:11

@sevillafc escribió:¿Estáis viendo el pleno de investidura?
Yo sí. Estoy al 90% de lo dicho por Rabell (lo de esperar de España un cambio obviamente no me lo creo, pero el resto de diagnóstico lo ha clavado).

P.D.: Nadie ha comentado mi propuesta de referendum reshulona :enfin:

Okupa del foro

Mensaje por Norsk el Dom 10 Ene 2016, 20:17

@Catlander escribió:
Yo sí. Estoy al 90% de lo dicho por Rabell (lo de esperar de España un cambio obviamente no me lo creo, pero el resto de diagnóstico lo ha clavado).

Al final eres más podemita que el coletas Very Happy
Norsk
Kowabunga!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471546

Mensaje por Mojiis el Dom 10 Ene 2016, 20:41

@Norsk escribió:
@Catlander escribió:

En cuanto En Comú diga ¨España es mala¨ - en catalan - se va con ellos xD
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por Catlander el Dom 10 Ene 2016, 20:52

SrMojiis escribió:
@Norsk escribió:
@Catlander escribió:

Malditos troles !

El Puigdemont 'Puchi' le acaba de meter un zasca a la Arrimadas bestial

Me está empezando a gustar este nuevo presi, tiene lo que ha de tener. Además tiene sentido del humor y ha hecho sonreir y reir mucho al Parlament.

A la Gabriel de la CUP le ha dado las gracias por el apoyo dado a su investidura a pesar de que tengan muy pocas cosas en común... salvo el tipo de peinado Laughing

El debate tiene un toque muy filológico, gramatical y semántico porque Puigdemón es filólogo y todos hacen muchas referencias en sus comparecencias a palabras concretas. Es interesante y enriquecedor.

Okupa del foro

Mensaje por Mininuns el Dom 10 Ene 2016, 21:34

@Catlander escribió:
SrMojiis escribió:
@Norsk escribió:
@Catlander escribió:

Malditos troles !

El Puigdemont 'Puchi' le acaba de meter un zasca a la Arrimadas bestial

Me está empezando a gustar este nuevo presi, tiene lo que ha de tener. Además tiene sentido del humor y ha hecho sonreir y reir mucho al Parlament.

A la Gabriel de la CUP le ha dado las gracias por el apoyo dado a su investidura a pesar de que tengan muy pocas cosas en común... salvo el tipo de peinado Laughing

El debate tiene un toque muy filológico, gramatical y semántico porque Puigdemón es filólogo y todos hacen muchas referencias en sus comparecencias a palabras concretas. Es interesante y enriquecedor.

Es bueno saber que te gustan los payasos
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por Catlander el Dom 10 Ene 2016, 21:38

Que gato mas demigrante y ya está

Ahora empieza la votación en el Parlament

Okupa del foro

Mensaje por Guinovart el Dom 10 Ene 2016, 21:58

@Catlander escribió:
@Il Divo escribió:
@Catlander escribió:Desde Catalunya hemos resucitado a Mariano Sad
Así no Cat, así no
Que sí. Ahora la corrupción del PP vuelve a segundo plano. Ahora Madrid volverá a hablar de salvar España y pincharán a Pedrito Sanchez para que le dé cariñitos a Mariano. El bipartidismo será visto como la solución al 'golpe de estado separatista' Sad

Maldita Carmena! Eso pasa por votar a una comunista!

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble