Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos amistosamente de la CUPP

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

¿Que opinas de la decisión de la CUP?

7% 7% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
4% 4% 
[ 1 ]
15% 15% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 3 ]
59% 59% 
[ 16 ]

Votos Totales : 27

Re: Hablemos amistosamente de la CUPP

Mensaje por Catlander el Lun 04 Ene 2016, 19:27

En directo TV3: El bueno del Oriol se nos va a poner a llorar otra vez para pedir que todos se sienten a la mesa a negociar hasta el último segundo para llegar a un acuerdo JxSI y CUP

Que paciencia diosss :enfin:

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por sevillafc el Lun 04 Ene 2016, 20:06

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Ali Gual el Lun 04 Ene 2016, 20:25

Y este es de la CUP ... Como estará la cosa ahí dentro para que haya dimitido...

Ali Gual
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6377526

Mensaje por Catlander el Lun 04 Ene 2016, 20:37

Bueno, lo de hoy es a título personal, como portavoz de su grupo parlamentario tenía que decir el mensaje de su partido. Tambien Ramón Espadaler hablaba como portavoz de CIU sobre la independencia y una vez rota la coalición él hechó pestes. Los políticos son así.

Lo interesante de la CUP hoy es que les va a pasar lo que a todos los partidos políticos catalanes, que van a escindirse entre los ideólogos y los indepes, entre defender antes las izquierdas que el proceso independentista y los que defienden lo contrario.

En todo el centro y sur de Catalunya imperan los primeros; en Girona y norte de Barcelona los segundos. Puede terminar en una separación no anunciada de los de Girona y dar apoyo a JxSi como sector independiente (tal como hicieron en su día otros sectores del PSC, de ICV o de Unió) y no me extrañaría que Baños se apuntase pronto, a juzgar por los términos de su carta.

Okupa del foro

Mensaje por valentini92 el Lun 04 Ene 2016, 20:43

Pues yo me estoy pensando de votar la CUP en marzo, solamente por ver la bilis de los fanaticos de Junts pel Mas.
valentini92
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1496601

Mensaje por Catlander el Lun 04 Ene 2016, 21:00

@valentini92 escribió:Pues yo me estoy pensando de votar la CUP en marzo, solamente por ver la bilis de los fanaticos de Junts pel Mas.
Te vas a quedar solo con un voto irrelevante, tu sabras

Por cierto, en 8TV ahora la Gabriela de la CUP: "nos tenemos que reunir para decidir que vamos a hacer en las próximas elecciones" (esto significa que igual la asamblea tardan 3 meses más en decidir que no se vuelven a presentar y que prefieren seguir con su particular revolución municipalista de pa sucat amb oli)

:facepalm:

Okupa del foro

Mensaje por Lord Rezo el Lun 04 Ene 2016, 21:49

@Guinovart escribió:Se me hace raro llamar indepes de siempre a aquellos que hace nada apoyaban a un Mas que NO QUERIA LA INDEPENDENCIA. No son indepes de siempre, son catalanes que buscan la pela y que han sido enganados por CDC y la maquinaria friki-independentista del ANC, Omnium,... Y que se pueden bajar del carro la gran mayoria en cualquier momento. Los que hacen mas ruido y parece que les vaya la vida en la independencia si que van a votar a Mas otra vez, pero no dudes que si este se baja del carro, se bajan todos con el.

Indepes de toda la vida hay pocos. Mas o menos los 21 diputados que saco ERC en las penultimas elecciones. Y convencidos en este tiempo y que lo crean de verdad unos pocos mas. El resto, ovejitas buscando dinero.

@Guinovart escribió:Independencia para seguir igual pero con Mas en vez de Rajoy no.

No había leído estos dos posts pero por fin alguien ha definido lo que vemos desde el resto de España en el "process".

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Guinovart el Lun 04 Ene 2016, 21:50

Ojo que aun hay 7 dias! Atentos a que no cambien candidato y pongan a Oriol de presidente. Los de ERC lo estan pidiendo, asi como mucha gente mediatica a nivel catalan (que ridiculo queda usar la palabra 'mediatica' para hablar de esta gente) como el presidente de la ANC. Quedan 7 dias, confiemos, que si se puede!

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por AvilesII el Lun 04 Ene 2016, 21:54

Con que Mas y otros 4 de 30 diputados que debe tener CDC digan que no es que no. Yo eso lo veo casi imposible si que seria un suicidio de cdc poner a añguien de ERC, a la munte esa tosavia, pero para esa ya es muy tarde.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Guinovart el Lun 04 Ene 2016, 21:54

@Lord Rezo escribió:
@Guinovart escribió:Se me hace raro llamar indepes de siempre a aquellos que hace nada apoyaban a un Mas que NO QUERIA LA INDEPENDENCIA. No son indepes de siempre, son catalanes que buscan la pela y que han sido enganados por CDC y la maquinaria friki-independentista del ANC, Omnium,... Y que se pueden bajar del carro la gran mayoria en cualquier momento. Los que hacen mas ruido y parece que les vaya la vida en la independencia si que van a votar a Mas otra vez, pero no dudes que si este se baja del carro, se bajan todos con el.

Indepes de toda la vida hay pocos. Mas o menos los 21 diputados que saco ERC en las penultimas elecciones. Y convencidos en este tiempo y que lo crean de verdad unos pocos mas. El resto, ovejitas buscando dinero.

@Guinovart escribió:Independencia para seguir igual pero con Mas en vez de Rajoy no.

No había leído estos dos posts pero por fin alguien ha definido lo que vemos desde el resto de España en el "process".

De hecho lo que ve la izqueirda (y creo que ha visto en todo momento) aqui en Catalunya. Unos lo han dicho en voz alta y les han caido palos por todos lados y otros se lo han callado un poco mas porque ya les iba bien y pensaban que en un mundo de yupi independiente catalan, la derecha seria amable y cederia el paso a una izquierda xaxi-guai super molona. De hecho yo creo mas, en cierto modo, en el proceder de los segundos (como dice nuestro amigo Pablo Iglesias, la obligacion de un revolucionario siempre siempre siempre es ganar). Y si ademas la presidencia ya no se la lleva Artur sino que es transversal y un poquito de izquierdas, todo de genial!

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por Vihesito el Lun 04 Ene 2016, 22:23

¿Por qué el mosqueo? Dijeron mil veces que no investirían a Mas y cumplen. ¡Hay que joderse! ¡Por una promesa electoral cumplida!

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Catlander el Lun 04 Ene 2016, 22:46

@Vihesito escribió:¿Por qué el mosqueo? Dijeron mil veces que no investirían a Mas y cumplen. ¡Hay que joderse! ¡Por una promesa electoral cumplida!
Que no es eso... si tu dices desde el principio que no y cierras la puerta (como hicieron Podemos o el PSC) desde la votación del 9 de noviembre se termina todo y vamos a elecciones. Pero la CUP dijo que negociarían con JxSi porque 'lo importante no es QUIEN (presida el gobierno), sino el qué, el cómo y el cuándo (se construye el proceso independentista) y el QUIEN lo decidiremos después, pero no será un obstáculo si lo demás se llega a un acuerdo' dixit Antoni Baños.

A la hora de la verdad y después de 3 meses de negociaciones por el proceso, de hacer un decálogo de puntos soberanistas, de que JxSi acepte ir contra la legalidad española (un suicidio), las CUP se reunen con los asambleas de militantes para decidir el QUIEN, con muchas sospechas de pucherazo y demás, la CUP suda de conceder ni 2 votos a Mas.

Para ese viaje de 3 meses haciendo el paripé no hacían falta tantas alforjas.

Okupa del foro

Mensaje por jupiter el Lun 04 Ene 2016, 23:10

Corríjeme si me equivoco, pero ese viaje de tres meses había que hacerlo si o si, si no existia consenso sobre quien sería en presidente.
Que la tropa de Mas se juegue la vida política en el hecho de que Mas sea elegido presidente es otro tema.
Y lo de las CUP pues es lo normal en un partido asambleario en el que hay que votar en 12 organismos políticos diferentes hasta quien es el primero que entra al baño para mear.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Catlander el Lun 04 Ene 2016, 23:20

@jupiter escribió:Corríjeme si me equivoco, pero ese viaje de tres meses había que hacerlo si o si, si no existia consenso sobre quien sería en presidente.
Que la tropa de Mas se juegue la vida política en el hecho de que Mas sea elegido presidente es otro tema.
Y lo de las CUP pues es lo normal en un partido asambleario en el que hay que votar en 12 organismos políticos diferentes hasta quien es el primero que entra al baño para mear.
Que no es así. Baños dijo al votar la CUP No el 9 de noviembre (en la segunda votación parlamentaria para investir a A.Mas) que era un"No tranquilo", que "de momento" no podían ceder 2 votos afirmativos de los 10 que forman la CUP hasta consensuarlo con las bases. En todo momento las CUP daban esperanzas de girar ese "No".

Como dije antes, si hubiera sido un No rotundo, nos hubieramos ahorrado 40 días de esperar NADA.

Dicho de otro modo. Si una chica me dice:

'Yo no me voy a casar contigo ni loca porque mi familia no soportan los perros de los perroflautas. Ahora, si me dejas cambiar un poco tu estilo de vida, te lavas y te peinas igual podemos convencer a alguno de mi familia de que tu perro es presentable y me dejan vivir en tu casa" y yo me pongo guapo, adecento la casa, escondo la flauta y despiojo al perro... espero algo a cambio después de 3 meses de bajadas de pantalones y esperanzas 'tranquilas'. Y es cuando me dice su familia "que no, que nos da igual lo que hagas... que a tu perro ni verlo!. O matas al perro o lo vendes por un gato o no hay chica!". Y ahí se acabó la broma.

Okupa del foro

Mensaje por jupiter el Lun 04 Ene 2016, 23:53

Que no te enteras. Aunque desde el principio hubiesen dicho un No rotundo (que a mi me suena que han dicho desde el principio que a Mas ni de coña) los 3 meses habría que esperarlos igualmente, por que es lo que esta previsto en la ley. Si al cabo de 3 meses nadie consigue reunir los votos suficientes, se convocan automaticamente nuevas elecciones.elecciones

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente