Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos amistosamente de la CUPP

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

¿Que opinas de la decisión de la CUP?

7% 7% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
4% 4% 
[ 1 ]
15% 15% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 3 ]
59% 59% 
[ 16 ]

Votos Totales : 27

Re: Hablemos amistosamente de la CUPP

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 00:10

@jupiter escribió:Que no te enteras. Aunque desde el principio hubiesen dicho un No rotundo (que a mi me suena que han dicho desde el principio que a Mas ni de coña) los 3 meses habría que esperarlos igualmente, por que es lo que esta previsto en la ley. Si al cabo de 3 meses nadie consigue reunir los votos suficientes, se convocan automaticamente nuevas elecciones.elecciones
Que no te enteras tú: el 9N era la última sesión parlamentaria para haber investido a un candidato. Desde ESE momento el presidente en funciones podía convocar elecciones YA! (es decir 40 días después, para el 19 de Diciembre). Si no lo hace (porque tiene esperanzas de formalizar algú pacto) tiene 2 meses de plazo para conseguirlo (10 de enero) y reconvocar al Parlament para una nueva votación ya definitiva, si no se consigue, pasado el 10 de enero la convocatoria electoral es automática.

Hemos perdido del 19 de diciembre al 10 de enero haciendo el inútil.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Guinovart el Mar 05 Ene 2016, 12:09

@Catlander escribió:
@jupiter escribió:Que no te enteras. Aunque desde el principio hubiesen dicho un No rotundo (que a mi me suena que han dicho desde el principio que a Mas ni de coña) los 3 meses habría que esperarlos igualmente, por que es lo que esta previsto en la ley. Si al cabo de 3 meses nadie consigue reunir los votos suficientes, se convocan automaticamente nuevas elecciones.elecciones
Que no te enteras tú: el 9N era la última sesión parlamentaria para haber investido a un candidato. Desde ESE momento el presidente en funciones podía convocar elecciones YA! (es decir 40 días después, para el 19 de Diciembre). Si no lo hace (porque tiene esperanzas de formalizar algú pacto) tiene 2 meses de plazo para conseguirlo (10 de enero) y reconvocar al Parlament para una nueva votación ya definitiva, si no se consigue, pasado el 10 de enero la convocatoria electoral es automática.

20 dias para dar un ejemplo de democracia y asamblearismo como no se habia visto nunca en Espana. No me parece tanto.

Y, en todo caso, quedan aun 5 dias para que Mas se haga a un lado. Confiemos en que realmente sea el independentista a favor de todo el proces y que no cree en personalismos ahora que esta entre la espada y la pared. Si no, con gente asi, hay como para dejar de creer que la independencia le haga algun bien a Catalunya.

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por Moreno1994 el Mar 05 Ene 2016, 13:20

@Guinovart escribió:
@Catlander escribió:

20 dias para dar un ejemplo de democracia y asamblearismo como no se habia visto nunca en Espana. No me parece tanto.

Y, en todo caso, quedan aun 5 dias para que Mas se haga a un lado. Confiemos en que realmente sea el independentista a favor de todo el proces y que no cree en personalismos ahora que esta entre la espada y la pared. Si no, con gente asi, hay como para dejar de creer que la independencia le haga algun bien a Catalunya.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por Rolbap el Mar 05 Ene 2016, 14:28

A ver, los que os quejáis de como ha actuado la CUP...su NO era bastante claro a Mas. Pero si se reunen con JuntspelSi y les proponen que Mas sera el presidente pero que habrá vicepresidencias con poder o luego le dice que si a un plan de choque social, etc... pues el deber de un partido como la CUP es reunirse y votar en asambleas. Se nos hace raro porque ningún otro lo hace.

Y han estado así hasta ahora que han rechazado el último plan de Mas.

Ahora toca que Mas se relea y mire cuando dijo que si él era un obstáculo para el proces se apartaría.

A mi lo que han hecho me parece coherente. Y eso en política es decir mucho.

The more I like to let it go

Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 15:28

Yo no quiero que JxSi (que representan 1.600.000 votos) se bajen los pantalones ante los 300.000 votos de la CUP.

Hasta el lunes es tiempo para que la CUP asuma como prioritario lo que les ofreció JxSi:

1) Una estructural de govern compartida
2) Una hoja de ruta de 18 meses para preparar el proceso de desconexión
3) Se aceptará una moción de confianza para evaluar al govern en este proceso
4) Proceso constituyente para confeccionar una constitución catalana
5) Plan de choque contra los recortes sociales en favor de los más desfavorecidos.

Si todo esto no les vale a las CUP las elecciones serán el 6 de marzo.

Esto es lo que hay y ya está.

Okupa del foro

Mensaje por Yailus el Mar 05 Ene 2016, 16:57

@Catlander escribió:Yo no quiero que JxSi (que representan 1.600.000 votos) se bajen los pantalones ante los 300.000 votos de la CUP.

Y hay gente que no quiere vender sus ideales porque otro le haya sacado 1.300.000 votos de ventaja.

Tu argumento es que, como el PP es el mas votado de España, todos los partidos deberían apoyar al PP por el bien de España.

Cada partido es libre de poner sus condiciones catlander, LIBRE, como el otro partido es LIBRE de aceptarlas o rechazarlas.

Si se repiten las elecciones será por una única cosa, lo que pide la CUP no lo acepta JxSi, lo demás, tonterías.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 17:12

Claro que todos son libres de aceptar lo que le proponga el más votado para conseguir investidura y/o pactos. Faltaría más. Pero si llega a tal punto de ofrecimientos (los que he indicado antes) que ni con eso las CUP dan su brazo a torcer de aquí al lunes, pues se convocan nuevas elecciones y ya está.

Ya lloramos y pataleado ayer por los 3 meses perdidos y ahora toca mirar al futuro.

Okupa del foro

Mensaje por jupiter el Mar 05 Ene 2016, 17:53

Y dale. Desde el `principio las CUP dijeron no a Mas. Los de Mas lo sabían y desde el principio han dicho o Mas o nuevas elecciones.
Los de Mas hubiesen aceptado cualquier cosa que les hubiese pedido las CUP. Cualquier cosa. Cuando lo unico innegociable para las CUP era la no presencia de MAS

Esto es muy sencillo. Todo el pifostio se ha montado por que Mas es un cadaver político y consiguió llegar a las elecciones sin nombrar ni una sola vez durante la campaña sus trameos corruptos. Es todo una puta cortina de humo y la gran mayoria de los catalanes, con los independentistas a la cabeza, se lo han tragado sin ni siquiera preguntarse por que motivo Mas pasó de ser unionista a ser independentista del día a la mañana, cuando la razón es muy sencilla. A Mas le importa una puta mierda Cataluña o la independencia. A Mas solo le importa Mas. Y los que le rodean saben que se juegan su futuro político.

Y ahora los catlander de la vida culpan a las CUP de todo este absurdo.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por eastzone el Mar 05 Ene 2016, 17:55

A mi me parece increible lo que ha declarado Mas de que se sorprende del "sentido de país" de la CUP, como si él mismo fuera el punto central del procés (a pesar de que declare que no quiere personalizarlo), coño que durante toda la campaña le dijeron no a Mas.

Otro punto tiene Antonio Baños, que despues de defender en la campaña el no a Mas ahora dimita porque la cupula de su partido diga eso mismo.
eastzone
Aprendiz de jew

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/690281

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 20:55

Pero qué cadaver político ni que niño embarazado... Ni CDC era unionista, ni socialdemócrata, ni liberal, ni nacionalista, ni republicano. Todo Convergencia se pregunta antes de unas elecciones qué música se lleva y entonces ponen guapo a Mas y sale a bailar y le dan muchos 'me gusta'. Luego CDC compra y vende votos al mercadillo político: si gana -pero no lo suficiente- va a comprarlos, si pierde vende lo suyo al mejor postor. Win win.

A los votantes catalanes nos da igual todo esto de si Mas se ama más, o si su partido es corrupto o no..., aquí lo importante es que CDC esté siempre disponible para bailar la música que más mola a la mayoría del pueblo. Y desde el 2010 se lleva el IN, INDE, INDE-PENDEN-CI-A

Si (y solo si) unos corruptos mercenarios hacen fuerza política con todas las plataformas, partidos, gremios y asociaciones cívicas para salir de España, pues oye (como decimos aquí): cuantos más seamos más reiremos.

¿Y después de la independencia?. Ah! A partir de entonces ya hablaremos... porque la música será otra y a muchos no nos va a hacer ninguna gracia que se nos robe. Si nos creemos serios yo creo que lo de las Vísperas Sicilianas (donde los catalanes degollaron a todos los franceses de la isla, relatándolo así en el actual himno de Italia) va a quedar como precedente de poca monta.

Lo que les espera a los de la CUP es una escisión interna importante, y el resto el ostracismo (el ninguneo) municipal (la fuente de donde manan todos sus concejales radicales). Es decir, dejarán de tener relevancia política porque nadie en los consistorios votará a favor de ellos sus propuestas y se intentará no contar con ellos para nada. Y así dejarán de aparecer en los medios de comunicación, se hablará poco, se les entrevistará menos y así poco a poco se diluirán como azucarillos (como pasó con PxC).

Okupa del foro

Mensaje por madridista1991 el Mar 05 Ene 2016, 21:38

@Catlander escribió:Pero qué cadaver político ni que niño embarazado... Ni CDC era unionista, ni socialdemócrata, ni liberal, ni nacionalista, ni republicano. Todo Convergencia se pregunta antes de unas elecciones qué música se lleva y entonces ponen guapo a Mas y sale a bailar y le dan muchos 'me gusta'. Luego CDC compra y vende votos al mercadillo político: si gana -pero no lo suficiente- va a comprarlos, si pierde vende lo suyo al mejor postor. Win win.

A los votantes catalanes nos da igual todo esto de si Mas se ama más, o si su partido es corrupto o no..., aquí lo importante es que CDC esté siempre disponible para bailar la música que más mola a la mayoría del pueblo. Y desde el 2010 se lleva el IN, INDE, INDE-PENDEN-CI-A

Si (y solo si) unos corruptos mercenarios hacen fuerza política con todas las plataformas, partidos, gremios y asociaciones cívicas para salir de España, pues oye (como decimos aquí): cuantos más seamos más reiremos.

¿Y después de la independencia?. Ah! A partir de entonces ya hablaremos... porque la música será otra y a muchos no nos va a hacer ninguna gracia que se nos robe. Si nos creemos serios yo creo que lo de las Vísperas Sicilianas (donde los catalanes degollaron a todos los franceses de la isla, relatándolo así en el actual himno de Italia) va a quedar como precedente de poca monta.

Lo que les espera a los de la CUP es una escisión interna importante, y el resto el ostracismo (el ninguneo) municipal (la fuente de donde manan todos sus concejales radicales). Es decir, dejarán de tener relevancia política porque nadie en los consistorios votará a favor de ellos sus propuestas y se intentará no contar con ellos para nada. Y así dejarán de aparecer en los medios de comunicación, se hablará poco, se les entrevistará menos y así poco a poco se diluirán como azucarillos (como pasó con PxC).

¿Te has leido catlander? no me importa que me roben mientras griten indapandencia, ¿y piensas que si lograrais la independencia no habra otra cosa que podran gritar los politicos para atontar a los votantes?

En cuanto al ostracismo lo teneis crudo, si tu te crees que podemos va a ningunear a la CUP a nivel municipal vas listo, o si crees que ciudadanos le va a hacer mas caso a cdc que a la cup (o el pp mismamente) si empiezas a sumar o se van olvidando de ostracismos o va a ser la cosa ingobernable y cuando los numeros no sumen veras como se les olvidan las afrentas
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 22:30

madridista1991: incontables veces he comentado como piensan los catalanes. Lo relató Jaume Vicens i Vives en su Noticia de Catalunya, se puede ver en montones de obras de Santiago Rusiñol, Josep Pla, Pere Calders, Quim Monzó, Eduardo Mendoza, etc.

Aquí lo que se siente espiritualmente es la indefinición absoluta de la realidad espacio-temporal y nos aferramos a trabajar, a construir y a proyectar sobre la Materia y a aprovechar el Tiempo dado antes de que todo vuelva a cambiar. Hay que hacer cosas de provecho (se filosofa antes sobre lo que vale la pena hacer y lo que no) y cuando se han hecho números y salen positivos se ponen manos a la obra sin esperar nada más; y si no salen se descarta.

El tiempo es para trabajar, y el trabajo es para ganar dineros y ahorrarlos para los malos tiempos (que vendrán).

A estas alturas (después de los fracasos de la España federal, del estatut, del pacto fiscal, del derecho a decidir, del referendum) yo creo que a la gente votará solo a quien nos lleven a la ruptura con España: quien la prometa tiene votos, quien quiera seguir con España (si antes decía otra cosa) los perderá.

Ahora estamos en eso instalados, es lo único rentable que nos queda por hacer.

En 8TV la encuesta: ¿Hace bien Artur Mas de no dar un paso atrás con la CUP?
A favor 78%
En contra el 22%

Okupa del foro

Mensaje por Moreno1994 el Mar 05 Ene 2016, 23:10

@Catlander escribió:

En 8TV la encuesta: ¿Hace bien Artur Mas de no dar un paso atrás con la CUP?
A favor 78%
En contra el 22%

8tv (anteriormente Td8 y City TV) es un canal de televisión autonómico privado de Cataluña, España. Está operado por Emissions Digitals de Catalunya, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Godó

El Grupo Godó, creado en 1998, es el primer holding de comunicación español de comunicación, está controlado, principalmente, por la familia Godó. por antigüedad. Su origen está ligado al diario La Vanguardia

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia

La Vanguardia en la actualidad recibe subvenciones por parte de la Generalidad de Cataluña.

Generalisim= Artur Mas.

Además del dinero, es vox populi que a la vanguardia le encanta Mas.

Fiate de la encuesta de 8tv.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por AvilesII el Mar 05 Ene 2016, 23:23

@Catlander escribió:
A estas alturas (después de los fracasos de la España federal, del estatut, del pacto fiscal, del derecho a decidir, del referendum) yo creo que a la gente votará solo a quien nos lleven a la ruptura con España: quien la prometa tiene votos, quien quiera seguir con España (si antes decía otra cosa) los perderá.
A la lista de fracasos podrías ir incluyendo el "pruces" en general. 4 elecciones en 5 años. Los 2 primeros con una mierda de gestión y de recortes por todos lados. Y los 3 últimos centrados únicamente en Mas haciendo turismo por el mundo y siendo plantado por todos con los que pretendía reunirse, declaraciones en el parlament que no vale para nada y un ensayo de todas las formas posibles de manifestación pacífica.

Después de esos 5 años, el resultado ha sido una gran pérdida de tiempo, puesto que no se ha avanzado prácticamente nada, ni se tiene una mayoría clara por la independencia, ni los independentistas son capaces de ponerse de acuerdo, ni el gobierno español les hace caso, ni cuentan con ningún apoyo fuera de nuestras fronteras.

Eso sí, mientras tanto siguen aflorando casos de corrupción de esos sujetos que ahora se han vuelto independentistas, se continúa sin pagar a las farmacias, se continúa sin poder financiarse en los mercados, etc.

En cualquier país occidental y democrático, los que han estado gobernando estos 5 años (CDC o DiL) y los que les han estado apoyando (ERC) no tendrían ni la más remota opción de ganar las elecciones. Sin embargo, esto es Cataluña y los del "pruces" de autodestrucción volverán a ganar. Puede que no ganen los líderes hasta ahora de este desastre, es decir DiL, pero ganarán los de ERC que han sido sus cómplices en todo momento.

AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Catlander el Mar 05 Ene 2016, 23:45

Moreno1994: Ya, pero eso no me convence demasiado. El conde puso a varios elementos como Ana García Pagán que cada vez que escribe vomita y otros tanto que son contratados por TVE para dar la opinión de la cataluña españolista que implora diàlogo o los ves en las ruedas de prensa del gobierno y siempre preguntan a Soraya sobre el 155.

Okupa del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente