Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hablemos amistosamente de la CUPP

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

¿Que opinas de la decisión de la CUP?

7% 7% 
[ 2 ]
4% 4% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
4% 4% 
[ 1 ]
15% 15% 
[ 4 ]
11% 11% 
[ 3 ]
59% 59% 
[ 16 ]

Votos Totales : 27

Re: Hablemos amistosamente de la CUPP

Mensaje por Lord Rezo el Miér 06 Ene 2016, 00:45

@Catlander escribió:¿Hace bien el dirigente del partido con mas chanchullos y chorizos de cataluña de no dar un paso atrás y apartarse del proceso revolucionario que tiene que llevar a Cataluña a la vanguardia del nivel de vida social de europa/mundo?
A favor 78%
En contra el 22%

Fix'd.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Catlander el Miér 06 Ene 2016, 05:13

AvilesIi:
Que sigues sin comprender que aquí tiene más poder la ANC, Omnium Cultural, la AMI, Procés Constituient,  Reagrupament.cat, Súmate+, MES, y otros tantos juntos en JxSí (que suman más de 1 millón de afiliados y voluntarios) que los propios partidos de representación parlamentaria (que no llegan ni a medio millón) :enfin:

Resumen: manda más Carme Forcadell que Artur Mas

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por jupiter el Miér 06 Ene 2016, 10:05

@Catlander escribió:AvilesIi:
Que sigues sin comprender que aquí tiene más poder la ANC, Omnium Cultural, la AMI, Procés Constituient,  Reagrupament.cat, Súmate+, MES, y otros tantos juntos en JxSí (que suman más de 1 millón de afiliados y voluntarios) que los propios partidos de representación parlamentaria (que no llegan ni a medio millón) :enfin:

Si eso fuese cierto, jamas de los jamases habrian permitido que Mas se presentase  y lo sabes.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por sevillafc el Miér 06 Ene 2016, 12:01

Hay otra reunión mañana entre JxSi y CUP a petición de esta ultima. El ultimo intento para pedir que Mas se aparte.

Romeva: “En la mesa de negociación hemos puesto un paquete de medidas, y eso incluye el quién, y el nombre sigue siendo el que ha sido siempre. No es importante la investidura, sino hacer lo que tenemos el mandato de hacer”

:cafe:

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Surf Legend el Miér 06 Ene 2016, 12:37

A ver, no sé cómo serán las cosas, pero tampoco creo que sea que Mas se quiere a él sí o sí (que ofc, afecta), pero me parece bastante más claro que es que media Convergencia está insegura o contra la independencia, y que si a estos encima les haces tragar a uno de ERC, o incluso a uno de CDC más radical o más moldeable y permeable por ERC y por la CUP, no van a tragar.

Y claro, pues pensando en clave de independencia, si tienes a un 50% a favor de ella, y de ese 50% un partido que es el 8% es independentista sí o sí, otro (ERC) que será el 20% también está por ella sí o sí, y tienes a CDC (22%) que está a favor de ella, pero un 10% de CDC sólo si está Mas... pues si lo ves en clave soberanista, es más importante contentar a ese 10% que al 40% restante.

Que ofc, el tema está que el 8% de la CUP parece que no está al 100% con el pruces, no si está Mas. Y claro, como es el ala más "radical" (a la derecha) de CDC frente al ala más "radical" de la CUP, difícilmente podrán encontrar un candidato de consenso.

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Guinovart el Miér 06 Ene 2016, 12:38

Joder catlander. Vale que estava muy bien hasta ahora defender la investidura de Mas.
Pero creo que ahora ya podemos decir que no tiene ningun sentido. La CUP ha decidido (y sus decisiones son firmes, democraticas blablabla) que no lo invisten. Aora que se vaya. No hay argumento que valga, que se vaya. La estabilidad es la misma con el de Conseller en Cap. Sus grupis tienen Mas, los anti-Mas no tienen que estar tragando Mas como presidente. Lo veo demasiado facil como para que ahora tenga las pelotas de no salirse del medio.

Lo de que 1,6 millones de personas, otro de los argumentos que no entiendo como pueden creer que alguien se va a tragar (estan poco creativos estos dias los medios catalanes ranciotes monarquico-masistas). Que alguien pregunte cuantos de los que estavamos en JxSi queriamos a Mas de presidente. O a cuantos nos pareceria impensable que ahora Mas diera un paso atras (creo que en esta ultima pregunta, al menos que la hagas en 8tv, sale que Mas se va a la calle).

Y eso de la encuesta de 8tv... Joder, 3 meses de asamblearismo y votar las cosas y debatir son puta CUP y traidores. Una encuesta en 8tv es sin duda mucho mas fiable y legitimo que eso (8tv! recordemos que son Grup Godo, ya lo han dicho por aqui. El sr Cuni i la sra Rahola en un programa que ve la misma gente que tiene el poster de Mas en la habitacion).

No, en serio, no entiendo que si estamos hablando en serio de esto (y supongo que tu, como creo que haces a menudo hablando de eso, hablas en serio) saques una encuesta de 8tv

Congressista EI (x2); UN (x4); PCeE (x1)
Vicepresident de la Mesa (x1)
Comissari Imigracio (x2)
Ministre de l'Interior (x1)
President UN (x2)
Vicepresident EI (x1); PCeE (x1)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)
Ex-Soldat Batalló Seven Up

“No et limites a contemplar
aquestes hores que ara vénen,
baixa al carrer i participa.
No podran res davant d´un poble
unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4278955

Mensaje por Evil18 el Miér 06 Ene 2016, 13:09

@Catlander escribió:AvilesIi:

La ostia que de subvenciones.
Ahora arturito a buscar traidores y disidentes dentro de la CUP para ser presi espero que no encuentre a ningún revolucionario de hojalata. Aguanta CUP se fuerte!!!!
Evil18
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4209838

Mensaje por Catlander el Miér 06 Ene 2016, 18:36

No nos vamos a poner de acuerdo (como tampoco estamos los catalanes de acuerdo en esta cuestión). Esto va a gustos según se priorice

a) el mandato democrático del pueblo que eligió por mayoría una coalición, un programa, y un candidato a President, etc. o

b)  el acuerdo político entre los que quieren un Parlament con mayoría de escaños independentistas, a pesar de dejar a algunos fuera del proceso.

Yo recuerdo aquí que la CUP en setiembre no solo habló de apartar a Mas, tambien pidió la cabeza de Boi Ruiz, de Santi Vila, Mas-Colell, Felip Puig y algun conseller más.

Yo -repito- voté por la CUP porque pensé que JxSI obtendría por sí mismo suficientes votos para la investidura y con la CUP adicionalmente haríamos más fuerza. Una vez visto que eso no iba a pasar lo razonable era convocar nuevas elecciones.

Y ese es el punto clave (que vuelvo a repetir): Si el 9N la CUP plantea en su segunda votación que su voto a la investidura de Mas iba a ser un "No rotundo" (como expresaron PSC y CSQEP) nos hubieramos ahorrado 56 días de hacer el inútil. Esto es: el 10N hubiera salido Mas a convocar nuevas elecciones para el 7 de Enero. Ahora por esta historieta tendremos que esperar al 6 de Marzo. Collonut... :enfin:

Pero la CUP no dijo que su NO era "rotundo", "definitivo", etc. era un "NO tranquilo". Que "lo importante era el qué, el como y el cuando" y visto como iría eso, ya se hablaría del "Quien".

La fórmula perfecta había de ser: hablamos de como va a ser el proceso (y mientras pasan las elecciones generales en España y vemos si pintan copas o pintan bastos) entre JxSI y la CUP vamos trameando todo el tema. Y al final la CUP en su reunión de Sabadell el 23D diría que sí a ceder 2 escaños a Mas y los otros 8 se abstendrían,  en una nueva votación en el Parlament (prevista para el 4 de Enero).

Lo que pasó es que un sector super-radical de la CUP no se mueve de los 10 NO. Y han hecho todo lo imposible para mantenerse en su negativa: lo del empate famoso de 1500 y pico que SI y que NO (que eso ya se ve que es un pucherazo impresentable) no se lo traga nadie.

Y Baños, el portavoz de la CUP ve que ha hecho el papel de idiota en la obra "la cena de los idiotas" dimite y se va a su casa. Le han hecho servir para dar esperanzas a una votación que en ningún momento se plantearon ceder 2 escaños a Mas a cambio de hacer un proceso independentista al gusto de la CUP (con espectáculos como lo de proclamar la república catalana en el Parlament, declarar la insumisión a las leyes españolas, etc.).

A efectos prácticos, estos tíos se han reido de todos nosotros. Y yo no veo otro modo de obrar que sudar ya de ellos y convocar elecciones. Y no se hable más.

Supongo que no hareis ni puto caso de mi versión, pero yo más claro no lo puedo decir. No pasa nada si no estais de acuerdo, esto está muy liado para todos y cada cual puede decir la suya y ser coherente. Esto está como está :newz:

Okupa del foro

Mensaje por Guinovart el Miér 06 Ene 2016, 19:10

@Catlander escribió:

A efectos prácticos, estos tíos se han reido de todos nosotros. Y yo no veo otro modo de obrar que sudar ya de ellos y convocar elecciones. Y no se hable más.

Supongo que no hareis ni puto caso de mi versión, pero yo más claro no lo puedo decir. No pasa nada si no estais de acuerdo, esto está muy liado para todos y cada cual puede decir la suya y ser coherente. Esto está como está :newz:

Todo el resto muy bien, pero no, no se han reido de nadie. Y creo que es muy preocupante que se les eche mierda a la CUP por su sistema ahora que estamos empezando una nueva etapa en la historia de Catalunya y que el sistema politico puede cambiar (y empezar a ser una democracia ante el gobierno representativo que no representa que hemos tenido siempre). Han dado una leccion de democracia, un ejemplo del que TODOS debemos aprender y creo que lo unico que se deberia hacer con este partido es quitarse el sombrero. Pero no, aqui somos mas de no reflexionar, ponernos un poco hooligans y a gritar puta CUP y viva Mas. No se han reido ni a efectos practicos ni teoricos.

Creo que lo que han hecho (antes y despues del 27S) y lo que haran es algo muy necesario para que todo el proces valga la pena. Para ponerle el ingrediente de democracia, de sobirania popular, muy necesario para no hacer una mezcla solo con nacionalismo, partidos corruptos, mensaje vacio, continuismo, meritocracia y Estado liberal que darian un pastel bastante similar a Espana.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Ali Gual el Miér 06 Ene 2016, 23:41

@Surf Legend escribió:A ver, no sé cómo serán las cosas, pero tampoco creo que sea que Mas se quiere a él sí o sí (que ofc, afecta), pero me parece bastante más claro que es que media Convergencia está insegura o contra la independencia, y que si a estos encima les haces tragar a uno de ERC, o incluso a uno de CDC más radical o más moldeable y permeable por ERC y por la CUP, no van a tragar.

Y claro, pues pensando en clave de independencia, si tienes a un 50% a favor de ella, y  de ese 50% un partido que es el 8% es independentista sí o sí, otro (ERC) que será el 20% también está por ella sí o sí, y tienes a CDC (22%) que está a favor de ella, pero un 10% de CDC sólo si está Mas... pues si lo ves en clave soberanista, es más importante contentar a ese 10% que al 40% restante.

Que ofc, el tema está que el 8% de la CUP parece que no está al 100% con el pruces, no si está Mas. Y claro, como es el ala más "radical" (a la derecha) de CDC frente al ala más "radical" de la CUP, difícilmente podrán encontrar un candidato de consenso.

Si.

Resumo y añado cosas en el tema de CDC para que se entienda: Esta jodido por dentro. Se han purgado bastante, primero con UDC y luego chutando a los corruputos y corruptores. Ahora mismo, aquello que les hace aguantar, o el mástil mayor, es Mas. Si él cae, CDC desaparece del independentismo con sus 600-700.000 votos, nada menospreciable... Frente a los, actuales que no futuros, 300.000 de CUPP. :newz: :nuse:

Ali Gual
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6377526

Mensaje por Guinovart el Jue 07 Ene 2016, 00:10

@Ali Gual escribió:
@Surf Legend escribió:A ver, no sé cómo serán las cosas, pero tampoco creo que sea que Mas se quiere a él sí o sí (que ofc, afecta), pero me parece bastante más claro que es que media Convergencia está insegura o contra la independencia, y que si a estos encima les haces tragar a uno de ERC, o incluso a uno de CDC más radical o más moldeable y permeable por ERC y por la CUP, no van a tragar.

Y claro, pues pensando en clave de independencia, si tienes a un 50% a favor de ella, y  de ese 50% un partido que es el 8% es independentista sí o sí, otro (ERC) que será el 20% también está por ella sí o sí, y tienes a CDC (22%) que está a favor de ella, pero un 10% de CDC sólo si está Mas... pues si lo ves en clave soberanista, es más importante contentar a ese 10% que al 40% restante.

Si.

Resumo y añado cosas en el tema de CDC para que se entienda: Esta jodido por dentro. Se han purgado bastante, primero con UDC y luego chutando a los corruputos y corruptores. Ahora mismo, aquello que les hace aguantar, o el mástil mayor, es Mas. Si él cae, CDC  desaparece del independentismo con sus 600-700.000 votos, nada menospreciable... Frente a los, actuales que no futuros, 300.000 de CUPP. :newz: :nuse:

Si? Vols dir?

Es verdad que Mas ha movilizado una gran masa de independentistas (no creo que lleguen a 600-700k), pero de ahi a que si el cae desaparece el independentismo...

Si el no es presidente el independetismo seguira igual. Los indepes de mentira lo seran de mentira y querran a su president (si Mas los convence igual se esperen unos meses) y los de verdad querran a cualquiera que pongan (y otros a uno de decente, que al fin y al cabo, tampoco es pedir tanto).

Aun asi, si que es verdad (y me gusta bastante) que CDC esta rota.

Comissari Imigracio (x2)
President UN (x2)
Comandant Gudariak (x1)
SubComandant FPR (x1)

unit, alegre i combatiu”
Guinovart
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Jake Star el Jue 07 Ene 2016, 00:25

@Catlander escribió:

Y Baños, el portavoz de la CUP ve que ha hecho el papel de idiota en la obra "la cena de los idiotas" dimite y se va a su casa.

Ese tio es peor que los de Cuidadanos cambiando de chaqueta

Y luego...

Antonio Baños dimite por discrepancias con la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas

Jake Star
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8317260

Mensaje por Catlander el Jue 07 Ene 2016, 22:36

Hoy se ha montado una comedia ridícula de los negociadores de JxSi y la CUP (para reunirse en secreto), despistando a los periodistas cogiendo taxis y simulando volver de nuevo al Parlament cuando ya estaban en otro sitio. Un cachondeo padre.

Al final se ha sabido que estaban en el Hotel Aire (cerca de la Sgda. Familia) y el nombre del hotel tambien ha hecho reir, porque parece una coña marinera porque parece que:

Era el lloc addient per dir-nos que encara està tot en l'aire o potser per dir-nos que ho acabaran esbombant--ho tot pels aires

(Era el lugar ideal para decirnos que todo está por decidir; o quizás para decirnos que terminarán mandándolo todo al carajo)

Mas ridículo ya no podemos hacer (espero) :facepalm:

Okupa del foro

Mensaje por sevillafc el Jue 07 Ene 2016, 23:08

Otra reunión mañana entre ambos.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por AvilesII el Jue 07 Ene 2016, 23:20

@Guinovart escribió:
@Ali Gual escribió:

Si.

Resumo y añado cosas en el tema de CDC para que se entienda: Esta jodido por dentro. Se han purgado bastante, primero con UDC y luego chutando a los corruputos y corruptores. Ahora mismo, aquello que les hace aguantar, o el mástil mayor, es Mas. Si él cae, CDC  desaparece del independentismo con sus 600-700.000 votos, nada menospreciable... Frente a los, actuales que no futuros, 300.000 de CUPP. :newz: :nuse:

Si? Vols dir?

Es verdad que Mas ha movilizado una gran masa de independentistas (no creo que lleguen a 600-700k), pero de ahi a que si el cae desaparece el independentismo...

Si el no es presidente el independetismo seguira igual. Los indepes de mentira lo seran de mentira y querran a su president (si Mas los convence igual se esperen unos meses) y los de verdad querran a cualquiera que pongan (y otros a uno de decente, que al fin y al cabo, tampoco es pedir tanto).

Aun asi, si que es verdad (y me gusta bastante) que CDC esta rota.
Es que con "los de mentira" llegais justitos al 50%, sin ellos los independentisas sois una minoría en Cataluña. Sin los de mentira se acaba el circo este de los últimos 5 años y vuelve todo a la normalidad.

CDC es mas importante para el independentismo que la CUP. Y eso un sector de la izquierda radical no lo quiere reconocer.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente